Max Meyer | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 15 de junio de 1873 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 14 de marzo de 1967 (93 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | psicólogo , teórico de la música |
Max Meyer ( en alemán: Max Friedrich Meyer ; 14 de junio de 1873 , Danzig , Prusia - 14 de marzo de 1967 , EE . UU .) fue un psicólogo y teórico de la música germano - estadounidense .
Nacido en la familia de un joyero . Educado en la Universidad de Berlín , donde estudió física , acústica y psicología.
En 1896 (a la edad de veintitrés años), Max Mayer, bajo la dirección de Max Planck y Karl Stumpf, completó su tesis doctoral en acústica musical : "Kombinationstöne und einige hierzu in Beziehung stehende akustische Erscheinungen" ("Combinaciones de tonos y fenómenos acústicos asociados").
A fines del siglo XIX, emigró de Alemania a los Estados Unidos. Durante varios años se desempeñó como profesor de psicología experimental en la Universidad de Missouri , donde fue el iniciador de la creación en 1900 del Departamento de Psicología.
En 1930 fue elegido presidente de la Asociación Psicológica del Medio Oeste [1] y presidente de la Sociedad Sureña de Filósofos y Psicólogos [2] .
Considerado uno de los psicólogos más influyentes de su tiempo. [3] .
La actividad científica de Max Meyer está mayoritariamente asociada a la investigación de los aspectos neurológicos del comportamiento, así como al estudio de diversos problemas y cuestiones del campo de la acústica musical y la psicología musical .
Meyer fue coautor de la Ley de Lipps -Meyer [4] , según la cual la integridad de los intervalos melódicos está determinada por si el sonido final de un intervalo en particular se puede expresar como un número 2 o como un múltiplo de él en forma natural. fracción que expresa la relación de notas entre las notas del intervalo. Y de esto se sigue que importa el orden de las notas. Si las notas de una quinta justa , (expresada como 3/2) - por ejemplo (c-sol) - se representan como <g-c>, (2:3) entonces habrá un efecto de incompletitud, mientras que el orden <c , sol> (3:2) dará el efecto de plenitud. Es una medida de la estabilidad y completitud de un intervalo. Cabe señalar que está cerca de la escala más común de la fuerza de los intervalos, determinada por su posición en la escala natural .
Max Meyer también desarrolló el esquema del autor "Tonalidad Diamante" (" Rombo de claves "), en cuyo concepto metodológico se revelan claramente algunos patrones matemáticos interesantes relacionados con las claves musicales y la microcromática .
diccionarios y enciclopedias | ||||
---|---|---|---|---|
|