Arroz Rollo Mayo | |
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rollo reece mayo | |
Fecha de nacimiento | 21 de abril de 1909 |
Lugar de nacimiento | Eida , Ohio |
Fecha de muerte | 22 de octubre de 1994 (85 años) |
Un lugar de muerte | Tiburón , California |
País | |
Lugar de trabajo | |
alma mater | |
Titulo academico | Doctor |
Premios y premios | Premio Ralph Waldo Emerson [d] ( 1970 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Grados y títulos académicos | |
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Titulo academico | Doctor en Filosofía (PhD) en Psicología Clínica |
Rollo Rhys May ( 21 de abril de 1909 - 22 de octubre de 1994 ) fue un psicólogo y psicoterapeuta estadounidense , y teórico de la psicología existencial . En sus obras, examina detenidamente los principales problemas de la existencia humana : el bien y el mal , la libertad , la responsabilidad y el destino , la creatividad, la culpa y la ansiedad , el amor y la violencia. La obra más famosa de May, Love and Will( Inglés: Love and Will ) se convirtió en un éxito de ventas nacional estadounidense y recibió [1] el Premio Ralph Waldo Emerson de 1970 por erudición en las ciencias humanas.
Rhys May (nombre dado al nacer) nació el 21 de abril de 1909 en el pequeño pueblo de Ada , Ohio . Tenía una hermana mayor y cinco hermanos menores. Es decir, en total, sus padres, Earl Title May y Maty Bouton May, tuvieron siete hijos. Poco después del nacimiento de Rhys, su familia se mudó a Marin City , Michigan , donde pasó su infancia. [2]
Los padres de May tenían poca educación. Hicieron poco con sus hijos y no se llevaban bien entre ellos [2] , lo que posteriormente llevó a su divorcio en 1933. La hermana mayor de Rollo padecía esquizofrenia . Bajo la influencia de estas difíciles circunstancias de la vida, Rhys May cambió su nombre. [3]
Después de graduarse de la escuela secundaria, Rollo May ingresó a la Facultad de Agricultura y Ciencias Aplicadas del Estado de Michigan . Durante sus estudios, Rollo cofundó una revista que criticaba las acciones del gobierno, lo que lo llevó a ser expulsado de la universidad. Después de ser expulsado, Rollo fue llevado al Oberlin College , donde recibió una licenciatura en 1930 con una especialización en inglés y una especialización en literatura e historia griegas. [3]
Después de graduarse de la universidad, May se mudó a Tesalónica ( Grecia ), donde se dedicó a la enseñanza. Al mismo tiempo asistió a las conferencias de Alfred Adler . [3]
En 1933, debido al divorcio de sus padres, Rollo May regresó a los Estados Unidos, donde ingresó al Seminario Teológico Unido de Nueva York . [3] Durante sus estudios, May conoció al famoso teólogo y filósofo Paul Tillich , que había huido de la Alemania nazi y había seguido una carrera académica en Estados Unidos. Se hicieron amigos y lo fueron durante más de treinta años. [2]
En 1938, después de graduarse del Seminario Rollo, May completó una licenciatura en teología con Tillich y fue ordenado ministro de la Congregación de la Iglesia de Nueva Jersey [3] , donde sirvió como pastor durante dos años. [2] En el mismo año se casó con Florence De Frees , su primera esposa, quien le dio un hijo y dos hijas gemelas . [3]
Después de dejar su trabajo como pastor, Rollo May tomó un curso en el Instituto de Psiquiatría, Psicoanálisis y Psicología William Alanson White.mientras trabajaba en el City College de Nueva York como psicólogo consejero. En el City College, May conoció, en particular, a uno de sus fundadores, Harry Sullivan . [2]
En 1942, May enfermó de tuberculosis y pasó año y medio en el hospital, de donde salió con la convicción de que el principal motivo de su recuperación era el trabajo interno que había realizado, y no el esfuerzo de los médicos. [3]
En 1946 abrió una práctica privada. [2]
En 1948 se convirtió en psicoterapeuta [4] y se convirtió en miembro de la facultad del Instituto de Psiquiatría, Psicoanálisis y Psicología William Alanson White.donde continuó trabajando hasta 1974. [2]
Recibió su doctorado en psicología clínica de la Facultad de Educación en 1949.en la Universidad de Columbia . Fue el primer Ph.D. Licenciatura en este campo de la Universidad de Columbia. [cuatro]
En 1969 se divorció de su primera esposa. [3]
En 1971 se casa con Ingrid Skull ( Ing. Ingrid Scholl ). [3]
Divorciado de nuevo en 1978. [3]
En 1989 se casó con Georgia Lee Mill Johnson ( ing. Georgia Lee Mill Johnson ). [3]
En 1994, murió de insuficiencia cardíaca crónica [3] en la ciudad de Tiburon , California , donde vivía desde mediados de los años setenta. Tenía 85 años.
Poco después de regresar del sanatorio donde fue tratado por tuberculosis, May escribió sus pensamientos sobre la ansiedad en forma de tesis doctoral y la publicó con el título El significado de la ansiedad (1950). Esta primera publicación importante fue seguida por muchos libros que le dieron fama nacional y luego mundial. Su libro más conocido, Love and Will, se publicó en 1969, se convirtió en un éxito de ventas y ganó el Premio Ralph Emerson al año siguiente.. Y en 1972, la Sociedad de Psicólogos Clínicos de Nueva York otorgó a May el Premio Dr. Martin Luther King Jr. por Poder e Inocencia.
Además, May participó activamente en la enseñanza y el trabajo clínico. Dio conferencias en Harvard y Princeton , y enseñó en varias ocasiones en las universidades de Yale y Columbia , en Dartmouth College , Oberlin College y Vassar College , y en la New School for Social Research en la ciudad de Nueva York . Fue profesor adjunto en la Universidad de Nueva York , presidente del Consejo de la Asociación de Psicología Existencial y miembro del Patronato de la Fundación Estadounidense para la Salud Mental.
Influencias y antecedentes psicológicos
May estaba influenciada por el humanismo norteamericano y estaba interesada en conciliar la psicología existencial con otras filosofías, especialmente la de Freud.
May consideró a Otto Rank (1884-1939) como el precursor más importante de la terapia existencial. Poco antes de su muerte, May escribió un prefacio para una colección editada de American Lectures de Robert Cramer. "Durante mucho tiempo consideré a Otto Rank el gran genio no reconocido en el círculo de Freud", escribió May.
May a menudo se asocia con humanistas, como Abraham Maslow, quien proporcionó una buena base para la investigación y las teorías de May como existencialista. May profundiza más en la comprensión de los aspectos serios de la vida humana que Maslow.
Erich Fromm tenía muchas ideas con las que May estaba de acuerdo con respecto a sus ideales existenciales. Fromm estudió las formas en que las personas evitan la ansiedad obedeciendo las normas sociales en lugar de hacer lo que les gusta. Fromm también se centró en la autoexpresión y el libre albedrío, en los que May basó gran parte de su investigación.
Fases de desarrollo
Como Freud, May definió ciertas "etapas" de desarrollo. Estas etapas no son tan estrictas como las etapas psicosexuales de Freud, sino que indican una secuencia de problemas importantes en la vida de cada persona:
La inocencia es la etapa pre-egoica y preconsciente del infante: el inocente hace solo lo que se supone que debe hacer. Sin embargo, el inocente tiene una cierta voluntad en el sentido de esforzarse por satisfacer necesidades.
Rebelión : una persona rebelde quiere la libertad, pero aún no tiene una comprensión clara de la responsabilidad asociada.
Ordinario : el ego adulto normal ha aprendido la responsabilidad, pero la encuentra demasiado exigente, por lo que busca refugio en la conformidad y los valores tradicionales.
Creativo - adulto auténtico, etapa existencial, autorrealización y superación del simple egocentrismo
Las etapas de desarrollo que describió Rollo May no son etapas en el sentido convencional (no en el estricto sentido freudiano), lo que significa que un niño puede ser inocente, ordinario o creativo en un momento dado. Un adulto también puede ser rebelde, como sugiere la expresión "crisis de la mediana edad" (Ellis & Abrams, 2009).
perspectivas
Ansiedad
La ansiedad es el tema principal de May y el tema de su obra "El significado de la ansiedad". La define como "la angustia causada por la amenaza de algún valor que el individuo considera esencial para su existencia como persona" (1967, p. 72). También cita a Kierkegaard: "La angustia es el vértigo de la libertad". El interés de May por el aislamiento y la ansiedad aumentaron mucho después de su tiempo en un sanatorio cuando contrajo tuberculosis. Su propio sentido de despersonalización y aislamiento, además de ver a otros luchar con el miedo y la ansiedad, le dio una idea importante sobre el tema. Llegó a la conclusión de que la ansiedad es necesaria para el crecimiento humano y, de hecho, contribuye a lo que significa ser humano. Es la forma en que las personas proclaman su libertad para llevar una vida digna. Él es inflexible sobre la importancia de la ansiedad y sentirse amenazado e impotente porque les da a las personas la libertad de actuar con audacia en lugar de serviles para sentirse cómodos. Esta lucha le da a la gente la oportunidad de vivir la vida al máximo (Friedman). Una forma en que Rollo sugiere lidiar con la ansiedad es reemplazar la ansiedad con miedo, ya que cree que "la ansiedad tiende a convertirse en miedo" [7]. Argumenta que al cambiar la ansiedad por el miedo, uno puede encontrar incentivos para evitar el objeto temido o encontrar medios para eliminar este miedo [7].
amor
Los pensamientos de May sobre el amor están documentados principalmente en Love and Will, que se centra en el amor y el sexo en el comportamiento humano y en el que identifica cinco tipos específicos de amor. Él cree que no deben estar separados, sino que la sociedad ha separado el amor y el sexo en dos ideologías diferentes.
Libido: una función biológica que puede satisfacerse mediante relaciones sexuales u otros medios para aliviar la tensión sexual.
Eros: Deseo psicológico de procreación o creación a través de una fuerte unión con un ser amado.
Philia: Una amistad íntima no sexual entre dos personas.
Ágape: respeto por el otro, preocupación por el bienestar del otro más allá de cualquier beneficio que pueda derivarse de él, amor desinteresado, generalmente el amor de Dios por el hombre.
Maníaco: amor impulsivo y emocional. Sensación de mucho calor y frío. Las relaciones van entre felices y perfectas o amargas y feas.
May exploró y criticó especialmente la "revolución sexual" de la década de 1960, cuando muchas personas exploraron su sexualidad. El "sexo libre" ha reemplazado a la ideología del amor libre. May explica que una persona desea amor intencionalmente, mientras que el deseo sexual es exactamente lo contrario. El amor es un verdadero instinto humano, reflejado en los reflejos y reflejos que forman parte de su sistema de diseño y motivación, al que llamó Daimonic. May entonces muestra que ceder a estos impulsos en realidad no lo hace a uno libre, sino que lo hace a uno resistir estos impulsos: ese es el significado de la libertad. Mai percibió la subcultura hippie y las costumbres sexuales de las décadas de 1960 y 1970, así como la comercialización del sexo y la pornografía, como si estuvieran influenciados por la sociedad, por lo que la gente creía que el amor y el sexo ya no estaban directamente relacionados. Según May, las emociones se separaron de la mente, por lo que es socialmente aceptable buscar relaciones sexuales y evitar el impulso natural de conectarse con otra persona y crear una nueva vida. May creía que la libertad sexual podía hacer que la sociedad moderna ignorara cambios psicológicos más importantes. May sugiere que la única forma de corregir las ideas cínicas que caracterizan nuestro tiempo es redescubrir la importancia de cuidar a los demás, lo que May describe como lo opuesto a la apatía.
Culpa
Según May, la culpa surge cuando las personas niegan sus habilidades, no reconocen las necesidades de los demás o no se dan cuenta de su dependencia del mundo. Tanto la ansiedad como la culpa incluyen problemas relacionados con la propia existencia en este mundo. May mencionó que eran ontológicos, lo que significa que ambos se refieren a la naturaleza del ser y no a los sentimientos que surgen de las situaciones. (Feist & Feist, 2008) [8]
Feist y Feist (2008) describen tres formas de culpa ontológica de May. Cada forma se refiere a una de las tres formas de ser: Umwelt, Mitwelt y Eigenwelt. La forma de culpa de Umwelt: "el mundo que nos rodea" surge de la falta de conciencia de la propia existencia en el mundo, que May creía que ocurre cuando el mundo se vuelve más avanzado tecnológicamente y las personas se preocupan menos por la naturaleza y se alejan de ella.
La forma de culpa de Mitvelt: la "co-paz" surge de la incapacidad de ver las cosas desde el punto de vista de los demás. Debido a que no podemos comprender con precisión las necesidades de los demás, nos sentimos inadecuados en nuestro trato con ellos.
La forma de culpa Eigenwelt: "nuestro mundo" se asocia con la negación de nuestras propias posibilidades o la incapacidad de realizarlas. Esta culpa se basa en nuestra relación con nosotros mismos. Esta forma de culpa es universal porque nadie puede alcanzar todo su potencial.
Críticas a la psicoterapia moderna
May creía que los psicoterapeutas de fines del siglo XX se habían separado de las influencias junguianas, freudianas y de otro tipo en el pensamiento psicoanalítico y comenzaron a crear sus propios "trucos", lo que provocó una crisis en el mundo de la psicoterapia. Se decía que estos trucos afectaban demasiado a la personalidad, y en realidad era necesario centrarse en "la persona en el mundo". Para lograr esto, May insistió en usar terapia existencial en lugar de técnicas de psicoterapia diseñadas individualmente.
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