Ogretes

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Ogryns ( ing.  Ogryn ): personas de enorme crecimiento y fuerza física, a menudo atribuidas erróneamente a mutantes, el equivalente de ciencia ficción de los ogros característicos de los escenarios de fantasía [1] [2] . Los ogretes fueron creados por Games Workshop específicamente para el juego de guerra Warhammer 40,000 y posteriormente se convirtieron en uno de los elementos integrales del universo ficticio de este juego.

Historia

Introducido en la primera edición del juego de guerra de mesa Warhammer 40,000 en 1987, Ogryn Squads ha estado presente como unidades de combate en todas las ediciones posteriores del juego y ha seguido siendo una parte integral del ejército de la Guardia Imperial del juego hasta el día de hoy . En varias ediciones, las propiedades del juego de los ogrins se sometieron a algunos cambios (por ejemplo, en la primera edición, se eliminó más tarde un 1% de probabilidad de que el jugador recibiera su versión mejorada con habilidades psiónicas cuando se introdujo un ogrin normal en el juego). juego , y en cada edición posterior, se cambió la composición de las armas y el equipo del destacamento), pero no sufrieron cambios significativos.  

En 2007, Forge World (una subsidiaria de Games Workshop) lanzó una expansión de las reglas estándar para el juego llamada The Siege of Vraks, dentro de la cual se publicaron miniaturas de los Ogryn Berserkers de  las fuerzas del Caos y reglas para ellos.

Además del juego de guerra principal, los Ogretes también aparecen como unidades de combate en el juego de mesa Epic ..

Juegos de ordenador

El primer juego de computadora en presentar ogryns fue el complemento de estrategia en tiempo real Warhammer 40,000: Dawn of War  - Warhammer 40,000: Dawn of War - Winter Assault [3] : Ogryns, que se pueden construir en los cuarteles de la Guardia Imperial, se destacan por su baja precisión de disparo (pero al mismo tiempo con una gran fuerza letal) y su enorme poder de ataque en combate cuerpo a cuerpo. También presentados en expansiones posteriores de Dawn of War, los Ogryns se reintrodujeron en la segunda expansión de la secuela del juego, Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution [4] [5] . En todos los juegos de la serie, los Ogretes ocupan un nicho similar al del juego de guerra, representando unidades de infantería de élite lentas pero muy duraderas, más efectivas en el combate cuerpo a cuerpo [3] [4] . En cada uno de estos juegos, el escuadrón se puede mejorar agregando un sargento: "cabeza hueca" .

Descripción

Según la trama de Warhammer 40,000, los ogryns son una subespecie de Homo sapiens giganticus , que apareció como resultado de mutaciones en poblaciones aisladas de personas que sobrevivieron sin acceso a tecnologías médicas y de otro tipo en planetas con una gravedad mucho mayor, un contenido de oxígeno mucho mayor y condiciones climáticas adversas y condiciones ambientales que en la Tierra (generalmente en planetas prisión). Se caracterizan por una gran estatura (normalmente entre 2,5 y 3 metros), un físico muy denso y músculos bien desarrollados . Debido a la exposición a un entorno desfavorable durante muchas generaciones , los ogrinos tienen retraso mental  : su inteligencia y nivel de desarrollo mental son generalmente mucho más bajos de lo normal para una persona; limitando sus capacidades, por otro lado, esto conduce a una mayor diligencia y lealtad a los comandantes por parte de Ogryns [1] [2] [3] [5] .  

El Imperio reconoce a los Ogrins como humanos, lo que determina su posición legal en el estado y elimina el peligro de genocidio del lado imperial para ellos. Gran fuerza física y resistencia, así como lealtad y diligencia naturales, hacen excelentes soldados de los Ogretes, pero sus habilidades mentales extremadamente bajas limitan significativamente las posibilidades de su uso. Las unidades de la Guardia Imperial utilizan comúnmente a los ogrinos como infantería pesada en combate cuerpo a cuerpo [1] [2] [3] , y están equipados con escopetas automáticas pesadas de alto calibre especialmente diseñadas ( llamadas " pistolas desgarradoras "), que son demasiado pesadas para las armas ordinarias. soldados de a pie y adecuados, incluso para su uso como garrotes (en algunos casos, las armas están equipadas adicionalmente con cuchillos de bayoneta ). El destacamento de Ogryn suele estar dirigido por el llamado "cabeza de hueso" ( eng.  Bone'ead ; el nombre original es un juego de palabras : la expresión cabeza de hueso , traducida literalmente como "cabeza de hueso", se usa coloquialmente con el significado de "estúpido") - osargento verde , intelectual cuyas habilidades fueron mejoradas artificialmente por la cyborgización [1] .

Nork Deddog

Como uno de los Ogretes más prominentes, Nork Deddog es descrito como el único representante de esta raza en convertirse en oficial de la Guardia Imperial [1] .

Fue elegido para el servicio debido a sus habilidades sobresalientes entre los Ogretes; en particular, podía escribir su nombre sin dificultad, contar hasta cuatro, hablar coherentemente y comprender órdenes desde el primer momento, que son tareas muy difíciles para los Ogretes. Fue señalado de la corriente general y sometido a un aumento de inteligencia, tras lo cual pasó a estar bajo el mando del coronel Grayse, comandante del segundo regimiento de Catachán , quien lo nombró su guardaespaldas. Luego de varios incidentes en los que Nork salvó la vida de su comandante, el coronel comenzó a considerarlo un amigo y confidente. En una batalla, un ogreen arrastró un vehículo blindado de transporte de personal Chimera dañado por el campo de batalla, cumpliendo con la solicitud del coronel de llevarle un botiquín de primeros auxilios y sin poder alcanzarlo. Después de eso, sacó al comandante herido del campo de batalla, a pesar del fuego enemigo y las numerosas heridas.

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Mijaíl Popov. Bestiario. Ogros  // Mundo de fantasía  : revista. - Octubre 2007. - Nº 10 (50) . - S. 135-139 .
  2. 1 2 3 Richard Psmith (Andrey Lensky) . Gigantes  // Mejores juegos de computadora  : revista. - Mayo 2008. - N° 5 (78) .
  3. 1 2 3 4 Halcón. Warhammer 40000: Dawn of War: Winter Assault  // Mi computadora para juegos  : revista. - 14 de noviembre de 2005.
  4. 1 2 Semyon Fisher. Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution  // Los mejores juegos de computadora  : revista. - Mayo 2011. - N° 5 (114) .
  5. 1 2 Mikhail "Xirurg" Khromov. Warhammer 40,000: Dawn of War 2 - Retribución . Absolute Games (26 de marzo de 2001). Fecha de acceso: 8 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2011.

Enlaces