Alexander Nikolaevich Ostrovsky | |
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Nombrar al nacer | Alexander Nikolaevich Ostrovsky |
Fecha de nacimiento | 31 de marzo ( 12 de abril ) de 1823 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento |
Moscú , Imperio Ruso [4] |
Fecha de muerte | 2 (14) de junio de 1886 [1] (63 años) |
Un lugar de muerte |
Shchelykovo , Gobernación de Kostroma , Imperio Ruso |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | dramaturgo |
Género | comedia |
Idioma de las obras | ruso |
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Alexander Nikolaevich Ostrovsky ( 31 de marzo [ 12 de abril ] de 1823 - 2 de junio [14] de 1886 ) fue un dramaturgo ruso cuya obra se convirtió en la etapa más importante en el desarrollo del teatro nacional ruso [5] .
Alexander Nikolayevich Ostrovsky nació el 31 de marzo ( 12 de abril ) de 1823 en Zamoskvorechye , cerca del centro de Moscú, en Malaya Ordynka . Su padre, Nikolai Fedorovich, era hijo de un sacerdote, él mismo se graduó en el Seminario Kostroma , luego en la Academia Teológica de Moscú , pero comenzó a ejercer como abogado de la corte , ocupándose de asuntos comerciales y de propiedad; ascendió al grado de asesor colegiado , y en 1839 recibió la nobleza . Madre, Lyubov Ivanovna Savvina, hija de sacristán y malva , murió cuando Alexander aún no tenía nueve años. Había cuatro niños en la familia (y cuatro más murieron en la infancia). El hermano menor es el estadista M. N. Ostrovsky . Gracias a la posición de Nikolai Fedorovich, la familia vivió en abundancia; Se prestó gran atención al estudio de los niños que recibían educación en el hogar. Cinco años más tarde, tras la muerte de la madre de Alejandro, su padre se casó con la baronesa Emily Andreevna von Tessin, hija de un noble sueco. Los niños tuvieron suerte con su madrastra: ella los rodeó de cariño y continuó educándolos.
La infancia de Ostrovsky y parte de su juventud transcurrieron en el centro de Zamoskvorechye . Gracias a la gran biblioteca de su padre, pronto se familiarizó con la literatura rusa y sintió afición por la escritura, pero su padre quería convertirlo en abogado. En 1835, Ostrovsky ingresó al tercer grado del Primer Gimnasio Provincial de Moscú , luego de lo cual, en 1840, a pedido de su padre, ingresó a la facultad de derecho de la Universidad de Moscú . No pudo completar el curso universitario: sin aprobar el examen de derecho romano , en 1843 Ostrovsky escribió una carta de renuncia. Su padre lo nombró para servir como secretario en el Tribunal Constituyente , y hasta 1850 el futuro dramaturgo sirvió en los tribunales de Moscú. Su primer sueldo fue de 4 rublos al mes, tras ser trasladado al Tribunal de Comercio en 1845, aumentó a 16 rublos. En el Tribunal Comercial, Ostrovsky se encontró con campesinos, filisteos , comerciantes y pequeña nobleza que se dedicaban al comercio; juzgados "según la conciencia" hermanos y hermanas discutiendo sobre la herencia, deudores insolventes.
Para 1846, Ostrovsky ya había escrito muchas escenas de la vida comercial y concibió la comedia "Deudor insolvente" (más tarde, " Nuestra gente, ¡conformémonos! "). La primera publicación es una obra de teatro breve " Una imagen de la vida familiar " y un ensayo "Notas de un residente de Zamoskvoretsky" en una de las ediciones de la " Lista de ciudades de Moscú " en 1847. Después de que Ostrovsky leyera la obra en casa el 14 de febrero de 1847, el profesor de la Universidad de Moscú S.P. Shevyryov felicitó solemnemente a la audiencia por "la aparición de una nueva luminaria dramática en la literatura rusa".
La fama literaria de Ostrovsky fue traída por la comedia " Nuestra gente, ¡establezcamos !", Publicada en 1850 en el diario del profesor universitario M. P. Pogodin " Moskvityanin ". Debajo del texto estaba: " A. O. "Y" D. G. "Bajo las segundas iniciales estaba Dmitry Gorev-Tarasenkov, un actor provincial que ofreció la cooperación de Ostrovsky, que no fue más allá de una escena, y en 1856 les dio a los malvados de Ostrovsky una razón para acusar él en plagio . Sin embargo, la obra provocó respuestas favorables de N.V. Gogol e I.A. Goncharov . Comerciantes influyentes de Moscú , ofendidos por su estado, se quejaron a los "jefes"; como resultado, se prohibió la puesta en escena de la comedia y el autor fue despedido del servicio y puesto bajo supervisión policial por orden personal de Nicolás I. La supervisión se eliminó después de la ascensión al trono de Alejandro II , y la obra no pudo ser representada hasta 1861.
La primera obra de Ostrovsky, que tuvo la suerte de subir al escenario, es Don't Get into Your Sleigh (terminada en 1852), representada por primera vez en Moscú en el escenario del Teatro Maly el 14 de enero de 1853.
Durante más de treinta años, a partir de 1853, las nuevas obras de Ostrovsky aparecieron casi todas las temporadas en los teatros Moscow Maly y Alexandrinsky de San Petersburgo . Desde 1856, Ostrovsky se convirtió en colaborador permanente de la revista Sovremennik . En el mismo año, de acuerdo con los deseos del Gran Duque Konstantin Nikolayevich , se llevó a cabo un viaje de negocios de destacados escritores para estudiar y describir varias áreas de Rusia en términos industriales y domésticos. Ostrovsky se hizo cargo del estudio del Volga desde la cabecera hasta Nizhny Novgorod .
En 1859, con la ayuda del conde G. A. Kushelev-Bezborodko , se publicaron las primeras obras completas de Ostrovsky en dos volúmenes. Gracias a esta edición, Ostrovsky recibió una brillante evaluación de N. A. Dobrolyubov , que le aseguró la gloria del retratista del "reino oscuro". En 1860, apareció impresa " Tormenta ", a la que Dobrolyubov dedicó el artículo " Un rayo de luz en un reino oscuro ". Desde la segunda mitad de la década de 1870, Ostrovsky retomó la historia de la Era de los Trastornos y entabló correspondencia con N. I. Kostomarov . El fruto del trabajo fueron cinco "crónicas históricas en verso": " Kuzma Zakharyich Minin-Sukhoruk ", " Vasilisa Melentyeva ", " Dmitry the Pretender and Vasily Shuisky ", etc.
En 1863, Ostrovsky recibió el Premio Uvarov (por la obra " Tormenta eléctrica ") y fue elegido miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de San Petersburgo .
En 1866 (según otras fuentes, en 1865), Ostrovsky fundó el Círculo Artístico , que más tarde le dio al escenario de Moscú muchas figuras talentosas. La casa de Ostrovsky fue visitada por I. A. Goncharov , D. V. Grigorovich , I. S. Turgenev , A. F. Pisemsky , F. M. Dostoevsky , I. E. Turchaninov, P. M. Sadovsky , L. P. Kositskaya-Nikulina , M. E. Saltykov-Shchedrin , L. N. Tolstoy , P. I. Tchaikovsky , M. N. Ermo N. Felova , M. N. Ermo n .
En 1874, se formó la Sociedad de Escritores Dramáticos y Compositores de Ópera Rusos , de la cual Ostrovsky siguió siendo su presidente permanente hasta su muerte. Trabajando en la comisión "para la revisión de las disposiciones legales en todas las partes de la gestión del teatro", establecida en 1881 bajo la dirección de los Teatros Imperiales del Imperio Ruso , logró muchas transformaciones que mejoraron significativamente la posición de los artistas. En 1885, Ostrovsky fue nombrado director del repertorio de los teatros de Moscú y director de la escuela de teatro.
A pesar de que sus obras hicieron buenas colecciones y que en 1883 el emperador Alejandro III le concedió una pensión anual de tres mil rublos, los problemas de dinero no abandonaron a Ostrovsky hasta los últimos días de su vida. La salud no cumplió con los planes que se había trazado. El trabajo duro agotó el cuerpo.
Ostrovsky murió el 2 ( 14 ) de junio de 1886 , en el Día de los Espíritus, en su propiedad de Kostroma Shchelykovo . Su última obra fue la traducción de " Antonio y Cleopatra " de William Shakespeare , el dramaturgo favorito de Alejandro Nikolayevich. El escritor fue enterrado junto a su padre en el cementerio de la iglesia cerca del Templo en nombre de San Nicolás el Taumaturgo en el pueblo de Nikolo-Berezhki, provincia de Kostroma . Para el entierro, Alejandro III concedió 3.000 rublos de las sumas del gabinete; a la viuda, inseparablemente con dos hijos, se le asignó una pensión de 3.000 rublos, y para la crianza de tres hijos y una hija, 2.400 rublos al año. Posteriormente, la viuda del escritor M. V. Ostrovskaya, actriz del Teatro Maly , y la hija de M. A. Shatelen fueron enterradas en la necrópolis familiar. [6]
Después de la muerte del dramaturgo, la Duma de Moscú instaló una sala de lectura con el nombre de A. N. Ostrovsky en Moscú.
Alexander Nikolaevich tenía una profunda pasión por la actriz Lyubov Kositskaya , pero ambos tenían una familia. Sin embargo, incluso después de enviudar en 1862, Kositskaya continuó rechazando los sentimientos de Ostrovsky, y pronto comenzó una relación cercana con el hijo de un rico comerciante, quien finalmente despilfarró toda su fortuna [8] ; Ella le escribió a Ostrovsky: "... No quiero quitarle tu amor a nadie".
El dramaturgo vivía en cohabitación con el plebeyo Agafya Ivanovna, pero todos sus hijos murieron a una edad temprana. Sin educación, pero siendo una mujer inteligente, con un alma sutil y fácilmente vulnerable, entendió al dramaturgo y fue la primera lectora y crítica de sus obras. Ostrovsky vivió con Agafya Ivanovna durante unos veinte años, y en 1869, dos años después de su muerte, se casó con la actriz Maria Vasilyevna Bakhmetyeva, quien le dio cuatro hijos y dos hijas.
La hija mayor de la dramaturga Maria Alexandrovna estaba casada con el ingeniero eléctrico M.A. Chatelain , que conoce a esta familia desde sus años de gimnasio, ya que su padrastro Alexander Pavlovich Bakhmetyev era medio hermano de su esposa A.N. Ostrovsky María Vasilievna [9] .
La obra " La pobreza no es un vicio " ( 1853 ) se representó por primera vez el 15 de enero de 1869 en el Teatro Maly para una función benéfica de Prov Mikhailovich Sadovsky [10] .
El teatro ruso en su sentido moderno comienza con A. N. Ostrovsky: el dramaturgo creó una escuela de teatro y un concepto integral de producción teatral.
La esencia del teatro de Ostrovsky es la ausencia de situaciones extremas y la oposición al instinto del actor. Las obras de Alexander Nikolaevich representan situaciones comunes con personas comunes, cuyos dramas se relacionan con la vida cotidiana y la psicología humana.
Las ideas principales de la reforma del teatro:
“Una buena obra agradará al público y tendrá éxito, pero no durará mucho en el repertorio si está mal interpretada: el público va al teatro a ver una buena representación de buenas obras, y no a la obra en sí; se puede leer la obra. Otelo es sin duda una buena obra; pero el público no quiso verlo cuando Charsky interpretó el papel de Otelo. El interés de la actuación es un asunto complejo: tanto la obra como la actuación están igualmente involucradas en él. Cuando ambos son buenos, el desempeño es interesante; cuando una cosa es mala, entonces la actuación pierde su interés” [11] .
- "Nota sobre el proyecto de "Reglas sobre los Premios del Teatro Imperial para Obras Dramáticas""El teatro de Ostrovsky exigía una nueva estética escénica, nuevos actores. De acuerdo con esto, Ostrovsky crea un conjunto de actores, que incluye actores como Alexander Martynov , Sergey Vasilyev , Evgeny Samoilov, Prov Sadovsky .
Naturalmente, las innovaciones encontraron oponentes. Eran, por ejemplo, Mikhail Shchepkin . La dramaturgia de Ostrovsky exigió del actor un desapego de su personalidad, lo que MS Shchepkin no hizo. Por ejemplo, abandonó el ensayo general de The Thunderstorm, estando muy descontento con el autor de la obra.
Las ideas de Ostrovsky fueron llevadas a su fin lógico por K. S. Stanislavsky y M. A. Bulgakov .
En 1881, tuvo lugar el exitoso estreno de la ópera de N. A. Rimsky-Korsakov , La doncella de nieve , en el escenario del Teatro Mariinsky , que el compositor calificó como su mejor obra. El mismo A. N. Ostrovsky apreció el trabajo de Rimsky-Korsakov:
“La música para mi “ Doncella de nieve ” es increíble, nunca podría imaginar algo más adecuado para ella y expresando tan vívidamente toda la poesía del culto pagano ruso y esta primera heroína fría como la nieve, y luego inconteniblemente apasionada de un cuento de hadas” [12] .
La aparición de la obra poética de Ostrovsky "La doncella de nieve ", creada sobre la base del material fabuloso, canto y canto ritual de la poesía rusa, fue causada por una circunstancia accidental. En 1873, el Teatro Maly se cerró por reparaciones importantes y su compañía se trasladó al edificio del Teatro Bolshoi. La Comisión para la Gestión de los Teatros Imperiales de Moscú decidió realizar un gran espectáculo en el que participarían las tres compañías: teatro, ópera y ballet. Con la propuesta de escribir una obra de este tipo en muy poco tiempo, recurrieron a A. N. Ostrovsky, quien accedió voluntariamente y decidió utilizar la trama del cuento popular "La doncella de nieve". La música de la obra, a pedido de Ostrovsky, fue encargada por el joven P. I. Tchaikovsky. Tanto el dramaturgo como el compositor trabajaron en la obra con gran entusiasmo, muy rápidamente, en estrecho contacto creativo. El 31 de marzo, en su quincuagésimo cumpleaños, Ostrovsky terminó La doncella de nieve. La primera función tuvo lugar el 11 de mayo de 1873 en el Teatro Bolshoi.
Mientras trabajaba en La doncella de nieve, Ostrovsky buscó cuidadosamente los tamaños de los poemas, consultó con historiadores, arqueólogos, expertos en la vida antigua, recurrió a una gran cantidad de material histórico y folclórico, incluido El cuento de la campaña de Igor. Él mismo apreció mucho esta obra suya, y escribió: “Yo <…> en esta obra salgo por un nuevo camino”; habló con entusiasmo sobre la música de Tchaikovsky: "La música de Tchaikovsky para The Snow Maiden es encantadora". I. S. Turgenev quedó "cautivado por la belleza y la ligereza del lenguaje de Snegurochka". P. I. Tchaikovsky, trabajando en The Snow Maiden, escribió: “He estado sentado en el trabajo sin levantarme durante aproximadamente un mes; Estoy escribiendo música para la obra mágica de Ostrovsky "La doncella de nieve", consideró que la obra dramática en sí era la perla de las creaciones de Ostrovsky, y dijo esto sobre su música para él: "Esta es una de mis creaciones favoritas. La primavera fue maravillosa, mi alma estaba bien ... Me gustó la obra de Ostrovsky, y en tres semanas, sin ningún esfuerzo, escribí la música.
Más tarde, en 1880, N. A. Rimsky-Korsakov escribió una ópera basada en la misma trama. M. M. Ippolitov-Ivanov escribe en sus memorias: “Con una calidez especial, Alexander Nikolayevich habló sobre la música de Tchaikovsky para The Snow Maiden, lo que, obviamente, le impidió admirar The Snow Maiden de Rimsky-Korsakov. Sin duda... la música sincera de Tchaikovsky... estaba más cerca del alma de Ostrovsky, y él no ocultó el hecho de que ella era más querida para él, como populista.
Así es como K. S. Stanislavsky habló sobre La doncella de nieve: “La doncella de nieve es un cuento de hadas, un sueño, una leyenda nacional, escrita, contada en los magníficos versos sonoros de Ostrovsky. Uno podría pensar que este dramaturgo, el llamado realista y trabajador cotidiano, nunca escribió nada más que poemas maravillosos, y no estaba interesado en nada más que en la poesía pura y el romance.
El trabajo de Ostrovsky se convirtió en objeto de un feroz debate entre los críticos de los siglos XIX y XX. En el siglo XIX, Nikolai Dobrolyubov escribió sobre él desde posiciones opuestas (los artículos " Dark Kingdom " [13] y " Ray of Light in the Dark Kingdom ") y Apollon Grigoriev . En el siglo XX, Mikhail Lobanov (en el libro " Ostrovsky ", [14] publicado en la serie " ZhZL "), M. A. Bulgakov y V. Ya. Lakshin .
Retrato de A. N. Ostrovsky - sello postal de la URSS. 1948
Retrato de A. N. Ostrovsky basado en una pintura de V. Perov (1871, Galería Estatal Tretyakov) Sello postal de la URSS. 1948
Retrato de A. N. Ostrovsky basado en una pintura de V. Perov (1871, Galería Estatal Tretyakov) Sello postal de la URSS. 1948
El dramaturgo A. N. Ostrovsky (1823-1886), los actores M. N. Ermolova (1853-1928), P. S. Mochalov (1800-1848), M. S. Shchepkin (1788-1863) y P. M. Sadovsky (1818-1872). Sello postal de la URSS, 1949.
https://filtorg.ru/images/thumbnails/520/455/detailed/5/1973_4157_2537_0.jpg
Retrato de A. Ostrovsky. Sello postal de la URSS, 1973.
Nombre | Acabado | Entregado | Teatro | Publicado | Edición | Comentario |
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Foto familiar | 1846 | 3 de octubre de 1855 | Teatro Alexandrinsky | 1847 | Folleto de la ciudad de Moscú , 13 y 14 de marzo | Publicado por primera vez bajo el título “Imágenes de la vida de Moscú. Cuadro de felicidad familiar" |
Nuestra gente - vamos a contar | 1849 | noviembre de 1857 | teatro de irkutsk | 1850 | Revista " Moskvityanin " No. 6, marzo | |
mañana de un joven | 1850 | 12 de febrero de 1853 | Teatro Alexandrinsky | 1850 | Revista "Moskvityanin" No. 22, noviembre | |
caso inesperado | 1850 | 1 de mayo de 1902 | Teatro Alexandrinsky | 1851 | Almanaque "Cometa" | |
pobre novia | 1851 | 20 de agosto de 1853 | Teatro Maly | 1852 | edición separada | |
No te sientes en tu trineo | 1852 | 14 de enero de 1853 | Teatro Maly | 1853 | Revista "Moskvityanin" No. 5, marzo | Título original - "No buscan el bien del bien" |
La pobreza no es un vicio | 1853 | 25 de enero de 1854 | Teatro Maly | 1854 | edición separada | |
No vivas como quieres | 1854 | 3 de diciembre de 1854 | Teatro Maly | 1855 | Revista "Moskvityanin" No. 17, 18, septiembre | |
Resaca en la fiesta de otra persona | 1855 | 9 de enero de 1856 | Teatro Maly | 1856 | Revista Russian Messenger , volumen I, enero, libro. 2 | |
Ciruela | 1856 | 27 de septiembre de 1863 | Teatro Alexandrinsky | 1857 | Revista de conversación rusa , volumen I, libro. 5 | En 1857, la obra se representó en los teatros provinciales de Kazán y Oremburgo. |
Sueño festivo - antes del almuerzo | 1857 | 28 de octubre de 1857 | Teatro Alexandrinsky | 1857 | Revista Sovremennik No. 2 | |
No se llevaban | 1857 | 1 de septiembre de 1858 | Teatro Alexandrinsky | 1858 | Revista Sovremennik, volumen LXVII, No. 2 | |
alumno | 1858 | 1859 | Biblioteca para la revista Reading , enero | |||
Tormenta | 1859 | 16 de noviembre de 1859 | Teatro Maly | 1860 | Revista "Biblioteca para la lectura", volumen 158, enero | |
un viejo amigo es mejor que dos nuevos | 1860 | 10 de octubre de 1860 | Teatro Alexandrinsky | 1860 | Revista Sovremennik No. 9 | |
Sus perros muerden, no molestes a los de otra persona. | 1861 | 27 de octubre de 1861 | Teatro Maly | 1861 | Revista "Biblioteca para la Lectura" No. 3 | |
Lo que buscas, lo encontrarás (matrimonio de Balzaminov ) | 1861 | 1 de enero de 1863 | Teatro Alexandrinsky | 1861 | Revista " Vremya " No. 9 | |
Kozma Zakharyich Minin-Sukhoruk | 1861 | 20 de enero de 1867 | gran teatro | 1862 | Revista Sovremennik, No. 1 | |
Pecado y angustia de quien no vive | 1862 | 21 de enero de 1863 | Teatro Maly | 1863 | Revista Vremya No. 1 | |
dias dificiles | 1863 | 2 de diciembre de 1863 | Teatro Alexandrinsky | 1863 | Revista Sovremennik No. 9 | |
bromistas | 1864 | 9 de octubre de 1864 | Teatro Alexandrinsky | 1864 | Revista Sovremennik No. 9 | |
Voevoda (Sueño en el Volga) | 1864 | 28 de abril de 1865 | Ópera Mariinskii | 1865 | Revista Sovremennik No. 1 | |
en un lugar animado | 1865 | 29 de septiembre de 1865 | Teatro Maly | 1865 | Revista Sovremennik No. 9 | |
abismo | 1865 | 8 de abril de 1866 | Teatro Maly | 1866 | Periódico "San Petersburgo Vedomosti", 1, 4, 5, 6, 8 de enero | |
Dmitry Pretender y Vasily Shuisky | 1866 | 30 de enero de 1867 | Teatro Maly | 1867 | Diario " Vestnik Evropy ", volumen 1 | |
Tushino | 1866 | 23 de noviembre de 1867 | Teatro Alexandrinsky;
Teatro Maly |
1867 | Revista " World Labor " No. 1 | |
Vasilisa Melentyeva | 1867 | 3 de enero de 1868 | Teatro Maly | 1868 | Diario " Vestnik Evropy " No. 2 | En colaboración con S. A. Gedeonov |
Suficiente simplicidad para cada sabio | 1868 | 1 de noviembre de 1868 | Teatro Alexandrinsky | 1868 | Revista " Otechestvennye zapiski " No. 11 | |
Corazón cálido | 1868 | 15 de enero de 1869 | Teatro Maly | 1869 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
dinero loco | 1870 | 16 de abril de 1870 | Teatro Alexandrinsky | 1870 | Diario "Notas Nacionales" No. 2 | |
Bosque | 1870 | 1 de noviembre de 1871 | Teatro Alexandrinsky | 1871 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
Todos los días no es domingo | 1871 | 7 de octubre de 1871 | Teatro Maly | 1871 | Diario "Notas Nacionales" No. 9 | |
No había ni un centavo, pero de repente Altyn | 1871 | 20 de septiembre de 1872 | Teatro Alexandrinsky | 1872 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
comediante del siglo XVII | 1872 | 26 de octubre de 1872 | Teatro Maly | 1873 | Diario "Notas Nacionales" No. 2 | |
Doncella de la nieve | 1873 | 11 de mayo de 1872 | Teatro Maly | 1873 | Diario "Boletín de Europa" No. 9 | |
amor tardío | 1873 | 22 de noviembre de 1873 | Teatro Maly | 1874 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
pan de trabajo | 1874 | 22 de noviembre de 1874 | Teatro Maly | 1874 | Diario "Notas Nacionales" No. 11 | |
lobos y ovejas | 1875 | 8 de diciembre de 1875 | Teatro Alexandrinsky | 1875 | Diario "Notas Nacionales" No. 11, Diciembre | |
novias ricas | 1875 | 28 de noviembre de 1875 | Teatro Alexandrinsky | 1876 | Revista "Notas Nacionales", Vol. 224, No. 2, Febrero | |
La verdad es buena, pero la felicidad es mejor. | 1876 | 18 de noviembre de 1876 | Teatro Maly | 1877 | Diario "Notas Nacionales" No. 1, Enero | |
Día feliz | 1877 | 28 de octubre de 1877 | Teatro Maly | 1877 | Diario "Notas Nacionales" No. 7 | En colaboración con Nikolái Soloviov |
ultima victima | 1877 | 8 de noviembre de 1877 | Teatro Maly | 1878 | Diario "Notas Nacionales" No. 1, Enero | |
el matrimonio de belugin | 1877 | 26 de diciembre de 1877 | Teatro Maly | 1878 | Diario "Notas Nacionales" No. 5, Mayo | En colaboración con Nikolái Soloviov |
Dote | 1878 | 10 de noviembre de 1878 | Teatro Maly | 1879 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
salvaje | 1879 | 2 de noviembre de 1879 | Teatro Maly | 1880 | Diario "Boletín de Europa" No. 1 | En colaboración con Nikolái Soloviov |
El corazón no es una piedra. | 1879 | 21 de noviembre de 1879 | Teatro Alexandrinsky | 1880 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
Brilla pero no calienta | 1880 | 6 de noviembre de 1880 | Teatro Maly | 1881 | Revista Ogonyok, Volumen V, Nos. 6-10 | En colaboración con Nikolái Soloviov |
esclavos | 1880 | 14 de noviembre de 1880 | Teatro Maly | 1881 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
Capricho | 1880 | 26 de diciembre de 1880 | Teatro Maly | 1881 | Diario "Notas Nacionales" No. 3 | Junto con Peter Nevezhin |
talentos y fans | 1881 | 20 de diciembre de 1881 | Teatro Maly | 1882 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
Viejo de una manera nueva | 1882 | 21 de noviembre de 1882 | Teatro Maly | 1951 | Obras completas, tomo X | Junto con Peter Nevezhin |
hombre guapo | 1882 | 26 de diciembre de 1882 | Teatro Maly | 1883 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
Culpable sin culpa | 1883 | 15 de enero de 1884 | Teatro Maly | 1884 | Diario "Notas Nacionales" No. 1 | |
No de este mundo | 1884 | 9 de enero de 1885 | Teatro Alexandrinsky | 1885 | Revista "Pensamiento Ruso", libro. 2 | |
ivan zarevich | ? | — | — | 1951 | "Archivo literario. Materiales sobre la historia de la literatura y el movimiento social, vol. 3 | |
Svat Fadeich | ? | — | — | 1977 | Libreto de ópera cómica | |
bufón | ? | — | — | 1954 | Sin terminar |
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Alexander Ostrovsky | Adaptaciones cinematográficas de obras de|
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Culpable sin culpa | |
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