Perseguido

perseguido
La presa
Género cine negro
Productor Jack Bernhard
Productor Scott R Dunlap
Guionista
_
steve pescador
Protagonizada por
_
Preston Foster
Belita
Operador harry neumann
Compositor Howard J Kay
Empresa cinematográfica Fotos de artistas aliados
Duración 88 minutos
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1948
IMDb identificación 0040455

The Hunted es una  película de cine negro de 1948 dirigida por Jack Bernhard .

La película trata sobre el detective de policía Johnny Saxon ( Preston Foster ) que arresta a su novia, la talentosa patinadora artística Laura Mead ( Belita ), por cargos de robo, de los que luego resulta ser inocente. Después de su liberación de la prisión, Johnny continúa monitoreando de cerca a Laura, ayudándola a conseguir un lugar y un trabajo, y luego reaviva una aventura amorosa con ella, pero el posterior asesinato del exabogado de Laura y su fuga hacen que Johnny comience una verdadera búsqueda de Laura. .

Trama

El teniente de LAPD Johnny Saxon ( Preston Foster ) visita a la oficial de libertad condicional Sra. Turner ( Edna Holland ) para obtener información sobre la recién liberada Laura Mead ( Belita ). En un momento, Johnny tuvo una aventura con Laura, pero hace cuatro años la arrestó por cargos de robo cuando robaron las joyas de Winston. Minutos después, el abogado Simon Rand ( Pierre Watkin ), quien defendió a Laura en la corte, también aparece en la oficina de la señorita Turner. Su interés surge del hecho de que Laura prometió matarlos a ambos, además, Johnny le recuerda a Rand que, a pesar de la excelente trayectoria de un abogado, Laura no estaba contenta con la forma en que la defendió en la corte. Al regresar a casa, Johnny ve a Laura en su departamento, quien le pide permiso para quedarse en su casa, ya que ella no tiene adónde ir. Su mención del robo molesta a Laura, quien acusa a Johnny de plantar a una mujer inocente y hacerla sufrir. A su vez, Johnny dice que le encontró vivienda y trabajo. En medio de la noche, Johnny y Laura recuerdan su antiguo romance. Sin embargo, Johnny luego vuelve al robo nuevamente, acusando a Laura de tratar de usar su conexión con él para ocultar su participación en el crimen. Laura responde que Johnny no debería haberle creído al soplón, quien la acusó de robo y afirmó que las joyas robadas de Winston estaban en su posesión. Efectivamente, en su casa se encontró un paquete con parte de las joyas, sin embargo, según Laura, su hermano le entregó el paquete y ella no sabía lo que contenía. En el caso estuvieron involucrados el notorio ladrón Hollis Smith ( Larry J. Blake ) y el hermano de Laura, cuyo cadáver fue descubierto en el puerto una semana después del robo. Presumiblemente, fue asesinado por Hollis, quien tomó su parte. Seis meses después, Hollis fue llevado a robar en otro estado, pero no podía ser acusado de robar las joyas de Winston, ya que Laura insistió en que nunca lo había visto y que no sabía nada sobre el robo del que estaba acusada. Al final, la mayoría de las joyas de Winston nunca se encontraron y Johnny cree que Hollis las escondió. Ahora Laura está esperando que Hollis salga pronto de prisión para poder obtener su parte.

A la mañana siguiente, Johnny le muestra a Laura su habitación en la casa de huéspedes y también negocia con el gerente del palacio de hielo, Paul Harrison ( Frank Ferguson ), para contratarla. Dado que en un momento Laura era una patinadora artística prometedora, Harrison le ofrece un contrato de inmediato, siempre que durante el día trabaje con los estudiantes y, por la noche, actúe con su propio número durante los descansos de los partidos de hockey. Johnny visita a su amigo cantinero, quien ve que Johnny todavía ama a Laura. El amable cantinero le aconseja al detective que le dé una oportunidad a Laura, ya que es muy posible que no sea culpable. Además, según el cantinero, el propio Johnny no cree que Laura simplemente lo haya usado. Johnny luego visita a Rand, quien afirma que Laura le confesó su culpabilidad durante el juicio, llamándola "mentirosa hermosa pero peligrosa", y le aconseja que se mantenga alejado de Laura. Tres semanas más tarde, Johnny recibe una carta de Paul agradeciéndole por Laura, que está haciendo un gran trabajo, y una semana más tarde, Johnny visita a la Sra. Turner para ver su charla educativa con Laura, quien se ha convertido en una estrella local de espectáculos sobre hielo popular entre hombres. Unos días más tarde, Johnny llega al palacio de deportes para la actuación de Laura, después de lo cual dan un paseo por un parque de atracciones y luego pasan una velada romántica a la orilla del mar. Empiezan a soñar de nuevo con cómo vivirán juntos en París, terminando la velada con un beso. De camino al restaurante, Johnny lleva a Laura a un pequeño café de verano donde trabaja la liberada Hollis Smith. Aunque Laura dice verlo por primera vez en su vida, Hollis la saluda como a un viejo conocido. En el restaurante, Laura le pide a Johnny que deje de tenerle miedo y finalmente confíe en ella.

Esa misma noche, Johnny es informado del asesinato del abogado de Rand, mientras que en la escena del crimen la policía encuentra un anillo escolar, que Johnny sabe que pertenece a Laura. Johnny inmediatamente se dirige a la casa de Laura, donde encuentra un arma en su mesita de noche, probablemente el arma homicida. A pesar de las acusaciones de Johnny, Laura niega con vehemencia haber matado a Rand. Cuando Johnny le da la espalda momentáneamente a Laura durante su arresto, ella lo golpea en la cabeza con una lámpara de mesa, luego de lo cual toma el anillo y huye. Después de recuperar la conciencia, Johnny persigue a Laura, atrayendo a las fuerzas policiales, pero ella logra llegar a Arizona, donde consigue un trabajo como camarera en un café al borde de la carretera. Una semana después, un patrullero la reconoce por señas. Al sentir problemas, Laura exige que el gerente lo calcule de inmediato, pero él convence a la niña para que se quede hasta la cena. Mientras tanto, en Los Ángeles, Hollis Smith es arrestado por el asesinato de un informante que acusó a Laura, quien intentó chantajear a un ladrón. Durante una búsqueda, Smith encuentra el resto de las joyas perdidas de Winston, tras lo cual confiesa que, junto con el hermano de Laura, robaron a Winston. Para evitar la responsabilidad, Hollis contrató a Rand, quien encontró un soplón que señaló a Laura y le plantó parte del botín. Como el hermano de Laura se oponía a este plan, Hollis lo mató. Hollis luego le dejó las joyas a Rand, ya que era peligroso venderlas, e inmediatamente fue a otro robo, donde finalmente lo llevaron. Tras su liberación, Hollis mató a Rand, que no quería devolver las joyas, y tomó lo que quedaba. Luego mató al delator, que era el último testigo del caso, arrojó el anillo de Laura en la escena del crimen y arrojó el arma homicida a su habitación. Sin embargo, ni Johnny ni Laura se dan cuenta de la confesión de Hollis cuando Johnny entra en su café. Al ver al detective, Laura corre hacia su remolque y, cuando él la persigue, saca un arma y le pide que la suelte. Cuando Johnny comienza a avanzar hacia ella, Laura le dispara y lo apuñala en el hombro antes de huir. En el hospital, Johnny le dice al investigador que le disparó un extraño cuyo rostro no podía ver en la oscuridad. Johnny se entera de que Laura ha sido absuelta de los cargos de asesinato y robo de joyas de Rand. Pronto regresa a su apartamento, donde está encantado de ver que Laura lo está esperando allí. Se abrazan y se besan, soñando de nuevo con un futuro común.

Reparto

Cineastas y actores principales

El director Jack Bernhard dirigió 11 películas de serie B en su carrera , entre las que destacan la película de cine negro " Bait " (1946) y " Icy Blonde " (1948), así como la película de terror fantástico " Unknown Island " (1948) [ 1] . El escritor y guionista Steve Fisher fue un autor muy solicitado en Hollywood , en particular, películas de cine negro de éxito como " Pesadilla " (1941), " Johnny Angel " (1945), " Después de la muerte " (1947), " La dama del Lake " (1947), " No me gustaría estar en tus zapatos " (1948), " Vicki " (1953), " Medio acre de infierno " (1954) y muchos otros [2] .

En 1936, la patinadora artística inglesa Belita a la edad de 12 años participó en los Juegos Olímpicos de Garmisch-Partenkirchen , y ya en 1941 debutó en Hollywood como bailarina de ballet sobre hielo en el musical Tricks on Ice . Como escribe el historiador de cine Arthur Lyons, Monogram pretendía que Belita fuera su respuesta a Sonia Henie , pero alcanzó el estrellato en solo un puñado de películas del estudio , [3] incluidos los musicales sobre hielo Silver Skates (1943) y Let's Go Lady. " (1944), así como el cine negro " Suspense " (1946) y " Gangster " (1947), en las que también actuó con números de hielo [4] . Preston Foster comenzó su carrera cinematográfica a principios de la década de 1930, protagonizando dramas criminales tan populares como I Am an Escaped Convict (1932), Two Seconds (1932) y The Informant (1935). Posteriormente, sus películas más notables fueron el drama bélico Guadalcanal Diary (1943), el western I Shot Jesse James (1949), y el cine negro Kansas City Mysteries (1952) y Judgement Is Me (1953). Después de esta película, la carrera de Foster comenzó a declinar, y trabajó principalmente en televisión [5] .

La historia de la creación de la película

Según Los Angeles Express el 12 de julio de 1945, King Brothers Productions compró una historia de pantalla original llamada Haunted de Steve Fisher con la intención de producir una película de $ 400,000 basada en ella, con Joel McCree en el papel principal . En abril de 1947, Variety informó que Allied Artists había comprado los derechos de la película a King Brothers por 75.000 dólares .

Como escribió el historiador de cine Arthur Lyons, la película fue "la segunda película negra que se estrenó bajo la apariencia de Allied Artists , creada por la compañía cinematográfica Monogram para separar sus producciones más baratas de sus imágenes más caras y de mayor calidad". El primero de la serie de cine negro de Allied Artists fue Gangster (1947), que Lyons sintió que era "una película muy superior" [3] .

Valoración crítica de la película

Después del estreno de la película, la película no atrajo mucha atención de los críticos y los historiadores del cine moderno la evaluaron con mucha reserva. En particular, el crítico de cine Leonard Maltin calificó la película como "una película negra de bajo presupuesto con un toque de frialdad, pero con un desarrollo de trama prosaico y prolongado que incluso tiene espacio para mostrar un número completo de Belita on ice". [7] . Spencer Selby escribe que en esta película, "un policía envía a su novia a la cárcel y no la deja sola cuando sale" [8] y Lyons señala que "la película trata sobre un policía que está obsesionado con su ex- novia, anticipando el tema de los acosadores que se volvería más que familiar a partir de los titulares cuarenta años después . También señala que "Steve Fisher, famoso por sus novelas hardcore, escribió el guión de esta película, que llama la atención por la improbabilidad de la historia, así como por la tendencia sentimental de todos a perdonar y olvidar todo" [3] . Según Michael Keaney, "la película no es tan buena como parece, según la historia", señalando además que "la ex patinadora artística inglesa Belita vuelve a interpretar a la patinadora artística, como lo hiciera dos años antes en Suspense " [10]. ] .

Notas

  1. ↑ Títulos de directores de largometrajes más valorados con Jack Bernhard  . Base de datos de películas de Internet. Fecha de acceso: 13 de noviembre de 2017.
  2. Títulos de largometrajes mejor valorados con Steve  Fisher . Base de datos de películas de Internet. Fecha de acceso: 13 de noviembre de 2017.
  3. 1 2 3 Lyon, 2000 , p. 103.
  4. Títulos de largometrajes mejor calificados con  Belita . Base de datos de películas de Internet. Fecha de acceso: 13 de noviembre de 2017.
  5. ↑ Títulos de largometrajes mejor calificados con Preston Foster  . Base de datos de películas de Internet. Fecha de acceso: 13 de noviembre de 2017.
  6. Los perseguidos (1948). Nota  (inglés) . Instituto de Cine Americano. Consultado el 13 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de abril de 2014.
  7. Leonardo Maltin. El cazado (1948). Crítica  de cine . Películas clásicas de Turner. Consultado el 13 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2018.
  8. Selby, 1997 , pág. 152.
  9. Lyon, 2000 , p. 48.
  10. Keaney, 2003 , pág. 200.

Literatura

Enlaces