Anillo fuera
Ringout ( ring-out ['rɪŋaʊt] , del inglés - "fuera del ring") - una de las opciones para el desarrollo de un duelo en artes marciales , cuando uno o ambos oponentes se encuentran fuera del área de competencia ( ring , alfombra , tatami , plataforma, etc.). El nombre "ringout" es un concepto universal para las artes marciales mundiales en general, algunas de sus variedades nacionales, utilizando la terminología local del país de origen, pueden utilizar otros nombres para este fenómeno.
Variedades
Ringout puede ocurrir como resultado de:
- acción técnica del oponente (golpear, lanzar, empujar) en forma
- caer fuera del área cercada con cuerdas, o
- pala, que cae más allá del borde designado de un área no cerrada ("área de trabajo de alfombras");
- tocar la superficie más allá del límite designado del sitio con otras partes del cuerpo, por ejemplo, las manos como punto de apoyo (en algunas artes marciales, donde esto está prohibido);
- resbalón de una pierna que se ha caído, u otras variantes de carácter no intencionado (tropezar o tropezar);
- salida no autorizada del sitio.
Resultados
Dependiendo de las reglas de un arte marcial en particular, un ringout como resultado de una acción técnica de uno de los atletas conlleva las siguientes consecuencias:
- A un atleta que desplaza a un oponente se le atribuye una clara victoria ( sumo );
- A un atleta que desplaza a un oponente se le acreditan puntos de bonificación (algunos tipos de lucha libre, taekwondo );
- A un atleta que está fuera del sitio se le da tiempo para regresar ( boxeo );
- La pelea continúa después de que el atleta o atletas regresan al sitio sin ninguna acción evaluativa de los jueces y fuera del tiempo estrictamente reglamentado ( ARB );
- La lucha continúa fuera de la cancha, en el auditorio o fuera de la arena en general; en la mayoría de los casos, el juez cuenta hasta 10, descalificando al luchador que no aparece en el ring a la cuenta de "diez" ( lucha libre ).
En todas las artes marciales excepto la lucha libre (que no es un arte marcial en el sentido estricto de la palabra, sino un espectáculo deportivo teatral), la salida no autorizada del sitio durante la pelea por parte de uno de los atletas conlleva la descalificación . En caso de que ambos atletas abandonen el sitio antes de la finalización del duelo, previsto por el reglamento de la competencia, el duelo se reconoce como fallido . Si la pelea en disputa fue una pelea por el título, el título de campeonato en disputa se declara vacante.
Formas de contar el tiempo
En el boxeo y las artes marciales, cuyas reglas contemplan peleas en el ring, a un atleta que está fuera del ring se le da un cierto intervalo de tiempo (dependiendo de las reglas de una organización deportiva sancionadora en particular) desde el inicio de la cuenta regresiva del árbitro. Esta regla a veces también se denomina " regla vigésima segunda ", [1] aunque las diversas asociaciones de boxeo profesional y amateur interpretan esta situación de manera diferente en términos legales, por lo que tienen un intervalo de tiempo diferente para regresar al escenario. anillo y una forma diferente de referencia:
- Asociaciones profesionales de boxeo : 20 segundos desde el inicio de la cuenta del árbitro (no desde el momento en que cae sobre las cuerdas). [2]
- Asociaciones de Boxeo Aficionado y Olímpico ( hasta 2017): 30 segundos desde el momento de la caída de las cuerdas.
- Asociaciones de boxeo amateur y olímpico (desde 2017): 30 segundos desde el final de la cuenta de ocho obligatoria . [3]
- Asociación de Artes Marciales Mixtas para combates realizados en el ring: 5 minutos desde el momento de la caída de las cuerdas [4] .
Notas
- ↑ Reproducción . - 1971. - Pág. 91.
- ↑ Reglas del boxeo Archivado el 3 de abril de 2020 en Wayback Machine : sitio web oficial de la Junta de control del boxeo británico.
- ↑ Presentación de la Clínica de Certificación de Oficiales de Boxeo de EE . UU . - 2018. - Pág. 50.
- ↑ Reglas unificadas oficiales de MMA de deportes de combate de la Asociación de Comisiones de Boxeo Archivado el 13 de mayo de 2020 en Wayback Machine . - 2018. - Pág. 1.