Santa Catarina (Egipto)

Aldea
Santa Catarina
Árabe.

Santa Catarina en invierno
28°33′44″ s. sh. 33°56′47″ E Ej.
País  Egipto
Región Sinaí del sur
Historia y Geografía
Altura del centro 1586m
Zona horaria UTC+2:00
Población
Población 6.000 personas ( 2016 )
nacionalidades Jabaliya beduinos , egipcios , griegos y rusos _
confesiones musulmanes, cristianos ortodoxos
Idioma oficial lenguaje árabe
identificaciones digitales
Código de teléfono +20 95
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Santa Catalina ( árabe سانت كاترين ; griego Αγία Αικατερίνη ) es un pequeño pueblo en la provincia de Sinaí del Sur en Egipto , al pie del monte Sinaí , famoso por el hecho de que el monasterio de Santa Catalina se encuentra aquí [1] . La ciudad está ubicada a una altitud de 1586 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a 120 kilómetros de Nuweiba [1] . En 1994, su población era de 4.603. El monasterio de Santa Catalina, situado junto al pueblo, es oficialmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2002 [2] .

Historia

Aunque Santa Catarina aún no existía en la época del antiguo Egipto , a lo largo de la historia este territorio siempre ha sido parte del reino egipcio y estuvo incluido en la provincia de Deshret Reitu .

En el siglo XVI a. C., los faraones egipcios construyeron la carretera Shur a través de esta zona hasta Beerseba y más allá hasta Jerusalén . La región suministró al Reino de Egipto turquesa , oro y cobre , y las ruinas bien conservadas de minas y templos se encuentran cerca de Santa Catarina en Serabit el-Khadim y Wadi Muqattab , en el llamado " Valle de las Inscripciones ". . Estos incluyen templos de la XII Dinastía dedicados a Hathor , la diosa del amor, la música y la belleza, y templos del Nuevo Reino dedicados a Sopd , la deidad del Desierto Oriental .

En época romana, a los pies del monte Sinaí , se fundó un monasterio en el siglo III que, por orden del emperador Justiniano , fue reconstruido entre 527 y 565 y pasó a ser conocido como el monasterio de Santa Catalina , que en el futuro sentó las bases para este asentamiento.

Santa Catarina es uno de los asentamientos más jóvenes de Egipto. Aquí hay varios edificios públicos, que incluyen una escuela secundaria, un hospital, un departamento de policía y bomberos, varios hoteles, una oficina de correos, un centro telefónico, un banco y otras instituciones importantes.

El asentamiento más antiguo de la zona estaba en Wadi el-Sibaya, al este del monasterio, donde Justiniano colocó legionarios romanos integrados por griegos pónticos , cuyos descendientes son los beduinos de la tribu Jabalia. El asentamiento comenzó a convertirse en un asentamiento normal después de que se completó la carretera asfaltada en la década de 1980 y comenzó la industria del turismo. Muchos nómadas beduinos se mudaron a los pequeños asentamientos alrededor del pueblo, que en conjunto conforman la propia Santa Catarina. Los distritos de El Milga, Shamia, Raha y Nabi Harun forman el núcleo del pueblo al final de la carretera pavimentada, donde los valles de Wadi El Arbain, Wadi Kes, Wadi Raha, Wadi Shrij y Wadi El Dier se unen con Wadi Sheikh. valle En Wadi Sheikh, frente al pueblo, hay otros asentamientos, mientras que en los valles hay otros asentamientos, pero más pequeños.

Santa Catarin es la capital de la Gobernación de Santa Catarin, que también incluye las áreas periféricas. El monasterio está ubicado en Wadi el-Deir, frente a Wadi Raha ("Wadi Muqadas", Valle Sagrado ). Se puede llegar al Monte Sinaí desde el monasterio o, alternativamente, desde Wadi al-Arbain, donde se encuentran la Roca de Moisés y el Monasterio de los Cuarenta Mártires.

Geografía y clima

El sistema de clasificación climática de Köppen lo clasifica como un clima desértico . Aquí están las noches más frías de todas las ciudades de Egipto [3] . Su humedad es muy baja. Las cadenas montañosas más altas de Egipto rodean el pueblo con muchos pequeños valles que van desde la cuenca hasta las montañas en todas direcciones. La ciudad está ubicada a una altitud de 1600 metros sobre el nivel del mar. La gran altitud del pueblo en sí y las altas cadenas montañosas que lo rodean proporcionan un clima agradable con refrescantes noches de verano suaves y días de invierno relativamente frescos. En raras ocasiones, las noches pueden ser muy frías, lo que a veces resulta en la necesidad de calentar edificios y áreas públicas. Diferentes fuentes dan diferentes estimaciones de la temperatura media del pueblo [4] [5] [6] . Santa Catarina es considerada una de las ciudades más frías de Egipto, junto con Nekhel y muchos otros lugares, especialmente en el montañoso Sinaí. Las nevadas poco frecuentes en Santa Catarina ocurren durante los meses de invierno de diciembre, enero y febrero, sin embargo, también ha nevado a fines del otoño y principios de la primavera.

Santa Catarina se encuentra al pie de las montañas del Sinaí, el "techo de Egipto", donde se encuentran las montañas más altas de Egipto. Algunos grupos de turistas prefieren el invierno para visitar estos lugares, ya que les resulta más interesante y agradable caminar y escalar en tales condiciones.

El pueblo también ejerce mucha presión sobre los recursos hídricos, ya que el agua subterránea del valle proviene de las montañas. Hoy, el agua tiene que comprarse y traerse en camiones. Desde el 28 de septiembre de 2011, el agua del Nilo está siendo transportada a Santa Catarina a través de una tubería construida con la ayuda de la Unión Europea .

Religión

Santa Catarina se encuentra en una región sagrada para las tres principales religiones abrahámicas del mundo, el cristianismo, el judaísmo y el islam. Este es el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos ; un lugar donde floreció el cristianismo primitivo y la tradición monástica ortodoxa continúa hasta el día de hoy; un lugar que el profeta Mahoma tomó bajo su protección en su firman a los monjes , y donde aún se vive con respeto a los representantes de otras religiones. Muchos eventos registrados en la Biblia tuvieron lugar en esta área y hay cientos de lugares de importancia religiosa en la ciudad. Aquí hay dos iglesias antiguas, así como el monasterio de Santa Catalina y la Roca de Moisés.

Cultura y población

El pueblo tradicional de esta zona, los beduinos de la tribu Jabalia, son un pueblo único, los descendientes de los griegos pónticos traídos aquí en el siglo VI . Originalmente cristianos, se convirtieron al Islam poco después de las conquistas árabes en el siglo VII y comenzaron a casarse con otros miembros de las tribus nómadas. Su cultura es muy similar a la de otros beduinos, pero han conservado algunas características únicas. A diferencia de otras tribus beduinas, los jabaliya siempre han sido agricultores y hábiles jardineros, como se puede ver en los wadis alrededor de Santa Catarina. Vivían y aún viven en una relación simbiótica con el monasterio y sus monjes, e incluso hoy en día muchos beduinos trabajan con el monasterio en sus terrenos o en uno de sus jardines.

La ciudad también alberga a varios griegos y rusos que controlan el monasterio.

El clima frío de la ciudad, especialmente en las noches de invierno, hace que las personas calienten temprano sus casas y se vuelvan adictas al cultivo de plantas que podrían producir fluidos de calefacción.

Los beduinos jabalia son hábiles jardineros y artesanos que han estado construyendo jardines, casas, almacenes, presas y otras estructuras en las montañas durante siglos.

La tecnología utilizada es muy similar a los métodos agrícolas bizantinos, en parte debido al entorno natural y en parte debido a la interacción entre los beduinos y el monasterio. De hecho, reciben semillas de los monjes para que puedan empezar a plantar. Cultivan verduras y frutas en jardines con paredes de piedra llamados bustan o karm , y dominan el injerto , en el que se planta una rama de una variedad de tierras bajas de alto rendimiento sobre una variedad de montaña más resistente pero de bajo rendimiento.

Debido al clima templado, aquí crecen muchos tipos de plantas y cultivos como las almendras . Otras frutas incluyen manzanas , peras , albaricoques , melocotones , higos , pistachos , dátiles y uvas . La nuez es rara, pero se cultiva en varios lugares. Las moras crecen silvestres en algunos de los wadis y pertenecen a toda la tribu. Los higos silvestres, sabrosos pero pequeños, crecen en muchos lugares. Las aceitunas son esenciales para los lugareños y se encuentran en muchos lugares. Las verduras no se cultivan en la misma medida que en el pasado debido a la menor cantidad de agua. Las flores y las hierbas medicinales se cultivan por todas partes.

Los jardines generalmente se construyen en pisos en un wadi en la vía fluvial principal y están rodeados por enormes muros de piedra. Estos muros deben resistir inundaciones repentinas periódicas, retener el suelo (llamados muros de contención) y proteger el jardín de los animales salvajes. Varios jardines tienen pozos de agua, pero estos pozos se congelan en invierno y, a veces, en primavera y otoño. Hoy en día, el agua suele ser bombeada por generadores, pero todavía se pueden ver muchos pozos de grúas . El agua a menudo se encuentra a gran altura, ya sea en manantiales naturales o en pozos hechos en presas llamadas jeddah. Los Jabalis construyeron pequeñas presas y bloquearon cañones para crear embalses. En cualquier caso, el agua se dirigía a unos pequeños estanques de piedra llamados birka , desde donde se disponía para el riego. El agua se alimentaba a través de estrechos canales hechos de piedras planas, a veces por millas; aún son visibles, pero hoy en día los jardines dependen de tuberías de plástico. Estos jardines son una característica única de las tierras altas, junto con otras estructuras de piedra y roca.

Las casas beduinas son edificios de piedra pequeños y sencillos con techos de paja, ya sea construidos en el muro del jardín o solos un poco más arriba del fondo del wadi, lejos de las destructivas inundaciones repentinas que se producen después de las fuertes lluvias ocasionales. Las casas a menudo se construyen junto a enormes rocas; las grietas naturales y los agujeros en ellos se utilizan como estantes y candelabros.

Pequeños refugios rocosos y almacenes se construyen debajo de rocas y en cuevas amuralladas y se encuentran en todo el terreno montañoso. Algunos de ellos son puntos de referencia fácilmente visibles como Abu Seila o Rumman's Mince, pero la mayoría de ellos son difíciles de distinguir del paisaje.

Las antiguas trampas para leopardos se pueden ver en muchos lugares, ya sea debajo de rocas, como en Wadi Talaa, o independientes, como en la cima de Abu Gif. Las trampas funcionaban colocando una cabra dentro como cebo, y la entrada se cerró de golpe con una gran piedra cuando entró el leopardo. Ya no quedan leopardos en el Sinaí; este último fue visto en la década de 1980.

En muchos lugares se pueden ver grandes rocas con marcas de forma ovalada grabadas en la superficie. Se trata de piedras con propuestas de matrimonio, donde el enamorado dibujaba una línea alrededor de su pie en la superficie de la roca junto a la huella de su amada. Si hay dos marcas encerradas en un círculo, su deseo fue concedido y se casaron. Las piedras de los deseos son cantos rodados, generalmente ubicados cerca de los caminos principales, con una parte superior plana. Según la leyenda local, si tiras una piedrita y se queda encima, tu deseo se hará realidad.

Naturaleza

Santa Catarina y otros asentamientos cercanos forman parte del Parque Nacional de Santa Catalina , que fue creado en 1988. Su ecosistema alpino único alberga muchas especies endémicas y raras, incluida la mariposa más pequeña del mundo (la mariposa azul del Pan del Sinaí), bandadas de tímidas cabras montesas de Nubia y cientos de diferentes plantas de valor medicinal. La región ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Algunas especies están en peligro de extinción, pero puedes ver muchos animales salvajes, pájaros y flores aquí. Hay muchos Agamas del Sinaí , damanes del Cabo y zorros. Inofensivos para los humanos, los zorros visitan regularmente el pueblo por la noche para robar y hurgar en la basura. Los damanes del Cabo se ven a menudo en los jardines, y hay una amplia gama de aves migratorias y residentes europeas. Además, hay un gran número de burros salvajes que viven en las montañas, que migran a la región y las tierras bajas en invierno (según se informa hasta El Tour) y regresan a pastar en veranos más abundantes. Muchos de ellos pertenecen a familias y están marcados. Sin embargo, ejercen mucha presión sobre el ecosistema y el Ayuntamiento de Santa Catarina ha tomado medidas para reducir su número.

Uno de los principales objetivos del parque nacional es preservar la biodiversidad del frágil ecosistema, centrándose en la cabra nubia y las plantas aromáticas y medicinales silvestres. El Parque Nacional St. Catherine es otra importante fuente de empleo en la zona, aunque según fuentes locales, el número de beduinos locales empleados en diversas ocupaciones se ha reducido drásticamente.

La nieve es la mejor fuente de agua ya que se derrite lentamente, liberando así agua a un ritmo constante, reponiendo mejor las cuencas submarinas. El agua de lluvia se drena rápidamente en las montañas áridas, lo que puede causar inundaciones repentinas, dejando menos agua.

Las vistas desde las montañas más altas de Egipto son amplias y hay muchas otras atracciones naturales en el sistema de wadi. Hay manantiales, arroyos, embalses, cañones estrechos, wadis empinados con grandes rocas, formaciones rocosas y llanuras áridas con parches de vegetación. Las cimas de las montañas tienen muchas piscinas interconectadas con un ecosistema montañoso único que alberga las mariposas más pequeñas del mundo y otras especies de plantas raras.

La montaña más alta de Egipto es el Monte Katherine , y hay muchos otros picos en el área de más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar al Monte Katherine a través de Wadi al-Arbain o Wadi Shaq, en cualquier caso, en un día entero. Por lo general, las rutas de senderismo hacen círculos y la pernoctación está en la parte superior. En la parte superior hay una pequeña capilla ortodoxa. El monasterio construyó una pequeña casa de piedra donde los viajeros y peregrinos pueden pasar la noche cuando hace frío. Por lo general, a los viajeros se les proporciona una vela y fósforos, pero puede dejarlos si lo desea. También hay escobas y botes de basura, ya que se espera que las personas limpien después de sí mismas. Desde la cima se tiene una vista del Monte Sinaí y en un día despejado se puede ver Sharm El Sheikh y el Mar Rojo .

Jebel Abbas Basha es otro pico popular; desde aquí se pueden ver los pueblos y la ciudad, así como el resto de la alta montaña. Se puede llegar en un día, pero si alguien quiere quedarse a la puesta del sol, es mejor hacerlo en dos días, ya sea pernoctando en la cima, o en Wadi Zawatin o Wadi Tinya al pie de la montaña.

Un poco más adelante está Jebel el-Bab, que se puede visitar en dos días, pero es mejor incluirlo en una caminata de tres o cuatro días con visitas a otros lugares. En el camino hacia el norte desde Wadi Jabal, se puede pasar por Ras Abu Ald, una formación rocosa que se asemeja a la cabeza de una cabra montés, que ofrece vistas del monte Umm Shomar, otro pico popular más lejano, así como de las cordilleras del sur. Desde los picos de Jebel el-Bab y Bab el-Donya, se puede ver el Monte Tarboush, El Tour y el Golfo de Suez. Debajo de los picos está la fuente de Ain Nagila. Otros picos populares en el área incluyen Jebel Ahmar, Jebel Serbal, Jebel Banat y Jebel Sana.

Wadi Talaa Kibira tiene muchos estanques pequeños que fluyen debajo de las rocas y conducen al estanque de agua más grande de la zona, Galt el-Azraq, el "Estanque Azul". El color de los estanques cambia debido a las inundaciones regulares y la nieve que se derrite trae arena de las laderas a los estanques, y la siguiente inundación la lleva más abajo y limpia los estanques.

Hay estanques permanentes en la parte superior de Wadi Shak Tinya y Harazet el Shak. El agua de Wadi Tinya cae en un estanque de granito, desde el cual drena en otros estanques y cae en un wadi profundo, fluyendo debajo de las rocas en algunos lugares y saliendo a la superficie en otros lugares. El agua en la piscina superior está lo suficientemente limpia para beber.

Al comienzo de Wadi Shak hay un cañón estrecho donde hay piscinas de granito permanentes de las cuales el agua desaparece en el fondo arenoso en un punto y reaparece justo antes del final del wadi.

El agua fluye por un acantilado hacia una fuente doble en Wadi Tubuk. La fuente inferior es para animales, los lugareños beben de la superior. Wadi Tubuk es también el hogar de una morera de 1000 años que está protegida por la ley tribal [8] . Desde Wadi Tubuk puedes bajar a Sid Daud, un camino estrecho y empinado que atraviesa pequeñas cuevas bajo rocas.

Atracciones

Si bien las principales atracciones turísticas son el Monasterio de Santa Catalina y el Monte Sinaí , hay otras atracciones populares en la zona.

Una de las principales atracciones históricas de la zona es el palacio de Abbas I , el Wali y Jedive de Egipto y Sudán entre 1849 y 1854. El palacio fue construido en una montaña que en ese momento se llamaba Jebel Tinya, pero luego recibió su nombre y hoy se llama Jabal Abbas Basha. El palacio nunca se completó porque murió antes de que se completara, pero las enormes paredes de 2 m de espesor de bloques de granito y ladrillos de granito y arena aún se mantienen firmes. El tajo abierto en la parte superior de Jabal Somra, justo enfrente de Jabal Abbas Bashi, todavía es visible con muchos bloques enormes tirados por ahí. Otros bloques fueron excavados en Wadi Zawatin, al comienzo de la subida al palacio. Los ladrillos se fabricaban en el sitio, mientras que la argamasa hecha de cal y agua se cocía en hornos en los valles circundantes. Para poder hacer este trabajo, primero se construyó un camino, accesible para camellos y burros, para transportar suministros. El camino que comienza en Abu Gif y pasa por Wadi Tubuk y Wadi Zawatin todavía está en uso hoy.

Hijo y sucesor del gran reformador Muhammad Ali Pasha (1805-1848), Abbas Pasha fue en muchos sentidos su opuesto. Tenía una "desconfianza acérrima de los extranjeros [y] se opuso firmemente a muchos de los cambios inspirados en Occidente introducidos por su padre Mohammed Ali Pasha, y es recordado como un tradicionalista y reaccionario que revirtió muchas de las reformas modernizadoras de su abuelo. Su naturaleza reservada y sospechosa dio lugar a muchas especulaciones sobre su muerte; se desconoce si fue asesinado o murió de un derrame cerebral".

Abbas Pasha sufría de tuberculosis, por lo que una de las razones por las que quería construir su palacio en las altas montañas era médica. Por otro lado, amaba el estilo de vida solitario y tenía otros palacios lejanos. Según la tradición, eligió este lugar después de poner la carne en la cima del monte Sinaí, el monte Catalina y el monte Tinya, y fue aquí, en el primero, donde la carne se pudrió después, lo que habla de un mejor ambiente y un aire más limpio. . Otra historia recuerda que esta historia en realidad fue inventada por los monjes para mantenerlo alejado de los lugares sagrados. En cualquier caso, su elección habría sido igual de buena con una gran vista de la Cordillera del Sinaí desde el palacio.

Aunque Abbas "es mejor recordado por la liberación de los fellahs y la construcción de la línea férrea El Cairo-Alejandría en 1851", "tuvo un impacto significativo en el área alrededor de Santa Catarina". Además de construir un palacio en la cima de una montaña, ordenó la construcción de un sendero para camellos hasta el monte Sinaí y el cuartel de Askar en el camino hacia el monasterio, que ahora está en ruinas.

Hay cientos de ruinas de monasterios bizantinos, iglesias y asentamientos monásticos en la zona, algunos de ellos no mucho más grandes que un montón de piedras y otros difíciles de distinguir de los edificios beduinos, pero hay algunos muy bien conservados. Muchos de ellos se pueden encontrar en el área amplia y abierta de Bustan el-Birka, accesible desde los asentamientos de Abu Seila y Abu Zaitouna, incluidas iglesias, casas en las colinas que dominan los jardines en el fondo del wadi, otros edificios. y celdas de ermitaños bajo las rocas. Se encuentran entre los mejor conservados y se puede llegar fácilmente desde el pueblo.

Wadi Shrij tiene una iglesia pequeña y elegante en muy buen estado, pasando por otros edificios bizantinos algo más arruinados. Más allá de la iglesia hay más ruinas, algunas de las cuales datan de la era nabatea (circa 300 a. C. - 100 d. C.).

En Wadi Mathar (Wadi Shak) hay una celda de ermitaño debajo de una enorme roca, y los restos de los monjes que murieron allí hace siglos todavía se encuentran en una cámara amurallada. Más adelante, hay un conjunto monástico bien conservado con casas y un edificio redondo, que pudo haber sido un almacén.

Los navami bizantinos , tumbas redondas de piedra, se encuentran en muchos lugares, como en la cabecera de Wadi Jebal o en Wadi Matar. A mitad de camino en Wadi Jebal hay un pozo romano, y más adelante hay una iglesia bizantina bien conservada junto a un jardín amurallado y un manantial. En la fuente de Ain Nagila, al pie de la montaña Jabal el-Bab, hay otra iglesia. Las ruinas de otros asentamientos y edificios se pueden encontrar en Wadi Tinya, Wadi Shak Tinya, Farsh Abu Mahashur y muchos otros lugares.

Las técnicas de construcción de los beduinos se toman prestadas de los colonos romanos, por lo que a menudo es difícil distinguir los edificios entre sí. Además, las ruinas fueron utilizadas a menudo por los beduinos en épocas posteriores. Sin embargo, hay evidencia reveladora de esa época: los edificios bizantinos estaban dispersos muy juntos en pequeños asentamientos, y los edificios redondos probablemente datan de la época romana. Si bien los beduinos tienen almacenes construidos debajo de las rocas, estos serían demasiado bajos para que los ermitaños rezaran erguidos mientras se arrodillaban. Paredes redondeadas, nichos y estantes, y puertas diminutas son típicos de las viviendas bizantinas de piedra. Las piedras se colocaron sin mortero y, a menudo, faltaban techos. También se pueden encontrar vestigios de antiguos sistemas de fontanería o canalizaciones que se utilizaban para canalizar el agua de lluvia hacia el asentamiento para las necesidades diarias y para regar los jardines. Los conductos o canales de agua, típicos de la época bizantina, canalizaban las lluvias de las montañas hacia cisternas o balsas. Los acueductos se construyeron utilizando líneas de drenaje natural en granito y cementando piedras planas con mortero natural. Se cree que los patios abiertos servían como lugar de encuentro para los invitados y para cocinar.

Un poco más lejos, en Serabit al-Khadim, se encuentran antiguas minas de turquesa y templos faraónicos de la dinastía XII dedicados a Hathor , la diosa del amor, la música y la belleza, y templos del Reino Nuevo dedicados a Sopd , la deidad del desierto oriental. Se puede llegar desde Wadi Feiran a través de Wadi Mukattab "Valle de las inscripciones".

No muy lejos del oasis de Ain Khudra hay un enorme navami , así como una roca con inscripciones de los faraones. Se encuentra cerca de la carretera principal a Dahab, pero no debe intentar encontrarlo usted mismo. Probablemente se puedan encontrar guías en Ain Khodr, o se puede organizar un safari en Santa Catarina que incluya esta atracción.

El Desierto Azul (Blue Mountain) se puede ver justo antes de llegar a Santa Catarina a la izquierda en un amplio wadi abierto. Anwar Sadat , que amaba la zona y tenía una casa en Santa Catarina, pagó con su vida esta mudanza. La exposición fue creada por el artista belga Jean Verame en 1980-81, quien pintó muchas de las rocas en un área de unos 15 km² y la colina azul. Desde el aire parece una paloma de la paz. Una popular excursión de un día desde la ciudad suele ir acompañada de una hoguera al atardecer y música a su alrededor, lo que añade un toque de azul a la puesta de sol roja.

Además de los muchos sitios religiosos ubicados alrededor del monasterio de Santa Catalina, en la cima del Monte Sinaí y en Jebel Safsaf, hay muchas otras iglesias, monasterios y lugares sagrados en el área y un poco más lejos.

La Capilla de Santa Catalina está en la cima del Monte Katherine , la montaña donde, según la tradición cristiana, los ángeles colocaron el cuerpo de la Santa de Alejandría . La santa, nacida como Dorotea en el año 294 d. C., fue educada en escuelas filosóficas paganas, pero se convirtió al cristianismo y luego se negó a casarse con el impío emperador pagano, por lo que ordenó su ejecución. Su cuerpo desapareció, pero unos tres siglos después, los monjes, impulsados ​​por un sueño profético, lo encontraron en la montaña. Fue bajado y colocado en un cofre de oro en el monasterio de Justenian, que desde el siglo XI se conoció como el monasterio de Santa Catalina.

El monasterio de Santa Catalina ha sido un monasterio activo desde sus inicios en el siglo IV hasta el día de hoy. Alberga una de las bibliotecas más religiosas e históricamente significativas de todo el mundo, solo superada por la Biblioteca del Vaticano. De importancia religiosa para cristianos, judíos y musulmanes, el área recibe alrededor de 100.000 visitantes cada año y se prevé que aumente cada año. Si bien la lucha por limitar el acceso y las horas de visita hizo poco para preservar el aislamiento de los monjes, también brindó cierta protección durante la agitación política de Egipto.

La Roca de Moisés en Wadi al-Arbain, de donde el profeta Moisés sacó agua, es un lugar sagrado para todas las principales religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Allí hay doce fisuras, que representan los doce manantiales mencionados en el libro del Éxodo como la roca que sustentaba a los hijos de Israel ( 10:4 ). Al lado hay una pequeña capilla ortodoxa. Según el orientalista suizo Johann Ludwig Burckhardt, los beduinos de la tribu Jabaliya creen que "si haces que [las camellas] se pongan en cuclillas frente a una roca [...], las camellas se volverán fértiles y producirán más leche". El conjunto amurallado también cuenta con una propuesta peña beduina.

El Monasterio de los Cuarenta Mártires en Wadi al-Arbain fue construido en el siglo VI en honor a los cuarenta mártires cristianos que murieron en Sebast (sur de Anatolia). Los monjes dicen que a cuarenta soldados cristianos del ejército romano en el siglo III se les ordenó adorar ídolos paganos. Se negaron y fueron condenados a muerte, expuestos por la noche a los penetrantes vientos fríos del lago helado. Los que sobrevivieron hasta la mañana fueron asesinados a espada. En el territorio de este monasterio hay una capilla dedicada al ermitaño San Onufry . Nativo del Alto Egipto, se dice que vivió durante setenta años en un refugio rocoso en la parte norte del jardín hasta que murió en el 390 d.C.

El monasterio de Cosme y Damián en Wadi Talaa lleva el nombre de los hermanos mártires que fueron médicos y trataron a los residentes locales de forma gratuita en el siglo III d.C. El jardín del monasterio, que es mantenido por una familia beduina, tiene un largo olivar, varios cipreses altos y otros árboles frutales y vegetales. Abajo del wadi hay más jardines pertenecientes al monasterio.

La Capilla de San Juan de la Escalera se construyó en 1979 en Wadi Itla para conmemorar las actividades de Juan en el siglo VI. El santo pasó cuarenta años recluido en una cueva sobre la capilla existente. “Durante este tiempo, Klimakos fue elegido abad del monasterio de Sinaí y se le pidió que escribiera una guía espiritual. Compiló las Tablas Espirituales , que comparan la vida espiritual con la escalera vista por el patriarca Jacob , que se extiende desde la tierra hasta el cielo ( Gén.  28:12-17 )”. Según el libro, la "escalera" consta de 30 peldaños, cada peldaño corresponde a la virtud espiritual. A través del silencio y la soledad, ermitaños y monjes buscaron subir la escalera divina. El primer paso prescribe la renuncia a todos los lazos terrenales, y los siguientes 14 se relacionan con los vicios humanos como la locuacidad, la ira, el desánimo y la deshonestidad. Los últimos 15 pasos están relacionados con las virtudes, incluyendo la mansedumbre, la sencillez, la oración, la santa serenidad y la humildad. La corona de la virtud es el amor.

El monasterio de Wadi Faran con su capilla dedicada al profeta Moisés se encuentra a unos 60 kilómetros de Santa Catarina. Wadi se menciona en el Libro del Génesis ( Gén.  21:21 ) "como el lugar donde vivió Agar con su hijo después de que Abraham la despidió". Incluso en el siglo VII, Faran era una ciudad y un importante centro cristiano con su propio obispo.

El Monasterio de El Tur fue construido por el emperador Justiniano en una importante ciudad portuaria que había sido un centro paleocristiano desde el siglo III d.C. Hoy está en ruinas, pero la ciudad tiene un nuevo monasterio, así como una iglesia y una casa de huéspedes. Se cree que la fuente de Moisés tiene propiedades curativas.

Otros monasterios importantes en la región son el Monasterio Ramhan al sur del Monte Katerin, el Monasterio Khodra cerca del oasis Ain Khodra y varios pequeños monasterios e iglesias en ruinas. La mayoría de los sitios mejor conservados están cerca de Santa Catharine en Wadi Shrij, Wadi Anshel, Bustan el-Birka, Wadi Abu Zaituna, así como en las tierras altas como Ain Nagila y Wadi Jabal.

Los sitios de importancia para los lugareños incluyen las tumbas de los santos locales, como la tumba de Aaron y la tumba de Nebi Salah en el wadi principal (Wadi Sheikh) antes de llegar a la ciudad, o Sheikh Awad y Sheikh Ahmed en las montañas. Algunos beduinos se reúnen en estas tumbas para celebrar "Zuar", mientras que otros consideran la práctica de "Bida" o simplemente una innovación e inconsistente con el Islam. (De hecho, gran parte de la llamada bid'ah es anterior al Islam y es más una reliquia de la tradición que una innovación). Zuara, también conocido como el Día del Jeque o Mulid, es "realizado por la mayoría de las tribus del Sinaí en las tumbas de los jeques o en refugios cercanos llamados maqad , cuando un beduino o un grupo de beduinos quiere pedirle al jeque que intervenga en los asuntos de Alá en su nombre. Zuara es el nombre general de cualquier actividad de este tipo. Además de Mulid, los beduinos suelen practicar Zuara semanalmente. Los beduinos enfermos o sus familiares, las madres embarazadas que quieren hijos sanos o las personas que buscan una buena cosecha van a la tumba. […] Antes de la guerra de 1956 en el Sinaí, la tribu Jabalia y los Auled Said celebraron un mulid común (zuara anual) en la tumba de Nebi-Salekh; sin embargo, la guerra los obligó a realizar ceremonias en diferentes lugares; pero las tribus parecen estar todavía cerca. Ahora los Jabaliya van a la tumba de Aharon más adelante en el camino, y los Auled Said van a la tumba de Nebi Salah. Ambos llegan allí en el octavo mes. Las tribus Garash y Savala también van a la tumba de Nebi-Salah para su Mulid, pero en el séptimo mes. Algunos miembros de la tribu Jabaliya se reúnen en la tumba de Sheikh Awad el segundo día de Eid al -Adha , la "Fiesta del Sacrificio".

Literatura

Notas

  1. Calle 12 _ Katherine  (inglés)  ? . Saint Katherine (St Catherine) - South Sinai, Egipto (29 de diciembre de 2014). Recuperado: 31 de marzo de 2022.
  2. Centro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Área de Santa Catalina  . Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO . Consultado: 4 de enero de 2022.
  3. Índice climático de Egipto . gráficos climáticos. Consultado: 7 de agosto de 2013.
  4. 1 2 Promedios climáticos y meteorológicos de Santa Catalina, Egipto . Clima para Viajar. Consultado: 6 de agosto de 2013.
  5. San Katrine, Egipto: Gráficos y datos sobre el clima, el calentamiento global y la luz del día . gráficos climáticos. Consultado: 5 de agosto de 2013.
  6. Normales climatológicas de St. Katrina . Observatorio de Hong Kong. Consultado: 5 de agosto de 2013.
  7. Clima: Santa Catalina . Clima Data.org. Recuperado: 24 Enero 2019.
  8. ↑ ¿Lugares de interés   ? . Saint Katherine (St Catherine) - South Sinai, Egipto (29 de diciembre de 2014). Recuperado: 31 de marzo de 2022.

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