Cuentos del piano viejo (ciclo de cine) | |
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Tipo de |
animación de marionetas de dibujos animados dibujados a mano animación de arena |
Género |
Ensayo dramático |
Productor |
Yakovenko Vladislav Vladimir Petkevich Oksana Cherkasova Michael Sporn Patti Strain Barry Purves Irina Margolina Yuliya Titova Elena Petkevich Irina Kodyukova Andrey Ushakov |
Productor | irina margolina |
Guionista |
Irina Margolina Yulia Titova Olga Titova |
papeles expresados |
Evgeny Mironov Boris Plotnikov Igor Kostolevsky |
Estudio |
Estudio M.I.R. Bielorrusiafilm |
País |
Rusia Bielorrusia Inglaterra EE . UU. |
animador.ru | 6908 |
"Tales of the Old Piano" es un proyecto educativo animado que introduce a los niños a las biografías y obras de grandes compositores.
La autora de la idea, guionista y productora es Irina Margolina, la coordinadora es Elena Dolinskaya.
"Tales of the Old Piano" es un proyecto transnacional en el que participaron representantes de diferentes países. Película Tchaikovsky. Elegy" fue filmada en Inglaterra . El episodio sobre el compositor Mozart fue creado en los Estados Unidos . Las biografías musicales de Schumann , Bach , Prokofiev y Chopin fueron escritas por directores de Bielorrusia . En Rusia se produjeron películas sobre Rossini , Vivaldi y Debussy [1] .
En el Museo de Instrumentos Musicales, los invitados son recibidos por un gato, cuyo nombre es Wolfgang Sebastian Kot. No solo es el guardián de los archivos, sino también un conocedor de muchas historias musicales.
La historia de Beethoven comienza en Bonn , donde nació en 1770 el futuro creador de la Sonata Claro de luna . Tiene una infancia difícil, ya que un padre duro exige una obediencia incondicional del niño. El verdadero mentor del niño es el compositor Christian Nefe , quien le enseña a Ludwig a tocar el órgano y el piano.
El centro de la vida cultural de Europa estaba en ese momento en Viena , y, una vez en la capital austriaca, Beethoven, de 17 años, busca familiarizarse con Mozart . Durante su único encuentro, los músicos no intercambian ni un par de palabras, pero detrás de escena Mozart dice: "Este joven hará que el mundo hable de él".
Pronto Beethoven deja Viena : su madre ha muerto, y ahora los hombros del joven se hacen cargo de sus hermanos. Da clases particulares, compone mucho, su fama va en aumento. Pero poco a poco se levanta un muro entre él y el mundo: la sordera se acerca al compositor.
Los realizadores presentaron la biografía de Antonio Vivaldi en forma de extractos del ciclo " Las Estaciones " [2] .
"Primavera" son los carnavales de Venecia , donde nació Antonio; estos son salones de peluquería donde el niño viene no solo para cortarse el pelo, sino también para tocar el violín; estos son los primeros conciertos y la primera gloria. El "verano" es el apogeo de la vida y el eterno festival de ópera, que en Venecia a veces duraba varios días. El "otoño" es el momento de la despedida: los sacerdotes de Italia condenaron a Vivaldi por ser demasiado libre con el violín, y el compositor se vio obligado a abandonar su ciudad natal. "Invierno" es olvido: habiendo dejado Venecia, Antonio fue olvidado por sus contemporáneos.
Solo después de 200 años se encontrarán sus obras y The Four Seasons volverá a la gente.
La película, dedicada a Robert Schumann , fue creada a partir de gráficos , fragmentos musicales de sus obras y cartas del compositor. Los versos van sobre las notas: “La paz aún puede llegar”, “Estamos entrando de nuevo en el Año Nuevo”, “Todo lo que he hecho en mi vida ha pasado en la música”.
Las frases más tristes aparecen al final de la vida, cuando el músico fue golpeado por una enfermedad mental. Las letras están llenas de tristeza: "Tiempo, amor, enfermedad".
Un niño de tres años intenta alcanzar el clavicémbalo. Por la noche escucha los sonidos de la música mientras duerme. Toma notas por la mañana. Durante el día, espera a que su hermana mayor se aleje del instrumento para ocupar su lugar.
El padre de Mozart organiza conciertos itinerantes con la participación de su hijo, y el asombro está escrito en los rostros de la audiencia: nadie ha visto nunca un ascenso tan temprano y brillante al Olimpo musical. El niño está creciendo, su nombre está en boca de todos. Se espera al joven en los bailes, se realizan recepciones en su honor, se abren grandes salas para él. Y después de los conciertos, regresa a casa y corta leña él mismo, porque la familia no tiene dinero para sirvientes.
El compositor aparece con gorro de chef y batuta de director. De los productos hervidos en el caldero nacen obras musicales, de las que Gioacchino Rossini habla animada y optimistamente. La entonación positiva no se pierde ni en los días de adversidad. Entonces, en su ópera Cenicienta , el personaje principal no tenía que probarse un zapato: el público italiano consideraba que el aspecto de los tacones de una dama se veía indecente en el escenario. Y tras el fracaso de ' El barbero de Sevilla ', el músico tomó como norma considerar no la primera, sino la segunda función como estreno.
Rossini admite que solo lloró dos veces en su vida: durante un concierto de Paganini y cuando se le cayó un plato entero de espaguetis al suelo.
Un señor respetable con sombrero y bastón camina por la calle de noche y habla de sí mismo. Recuerda a su madre, quien, incluso después de su muerte, siguió siendo la persona más querida para él. Mentalmente se dirige a Desiree Artaud , con quien se iba a casar en su juventud, así como a Nadezhda Filaretovna von Meck , una dama filántropa, con quien mantuvo correspondencia durante muchos años.
La música es el mejor regalo del cielo para una persona que vaga en la oscuridad, está convencido el héroe de la película Pyotr Ilyich Tchaikovsky .
El propio compositor actúa como narrador. Comienza su relato así: “Morí el mismo día que Stalin . Solo familiares y amigos asistieron a mi funeral”.
Los años de la infancia de Prokofiev son lecciones de música en casa, un viaje con sus padres a Moscú para el estreno de la ópera Fausto , clases con el compositor Gliere . A la edad de 13 años, Sergei ingresa al Conservatorio de San Petersburgo , a los 23 se convierte en laureado del Concurso de piano Anton Rubinstein y recibe un premio: un piano de cola de la fábrica Schroeder.
La Revolución de Octubre trae confusión al alma de Prokofiev, y llega a Lunacharsky con una solicitud para que le permita escribir música donde quiera. Así comienzan casi 20 años de trabajo de Prokofiev en el extranjero. Actúa en Nueva York , participa en los proyectos de Diaghilev en París , pero sus pensamientos vuelven constantemente a Rusia.
Su llegada a Moscú se convierte en un triunfo, multitudes de admiradores se encuentran con el compositor en la estación. Las puertas de Mosfilm y de las mejores salas de conciertos están abiertas para él. Gloria, deshonra y muerte inadvertida le esperan por delante.
Bach perdió a sus padres temprano y su hermano mayor, el organista Johann Christoph, se ocupa de su crianza. El problema es que el hermano reconoce solo a un músico en el mundo: él mismo. Hay un gabinete prohibido en la casa, que contiene las notas de otros compositores. Por la noche, Johann Sebastian lo abre en secreto y reescribe las obras. Un día, se revela el secreto y la música de otra persona vuela hacia el fuego.
Así comienza una película sobre un compositor alemán, a quien los autores comparan con un poderoso árbol con muchas raíces.
Todas las películas se basan en los diarios y cartas de los propios compositores que tenemos a nuestra disposición (incluso si se trata de una asociación, como en Tchaikovsky). En el caso de “Bach”, cuando no queda ni una sola nota propia, letra o apunte, ni ningún diario, el narrador lee la historia de la vida de Bach [3]
— iniciadora del proyecto Irina Margolina9 - George Gershwish Jorge Gershwin | |||||
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Episodio de la serie " Cuentos del piano viejo " | |||||
información básica | |||||
Productor | Irina Margolina, Elena Petkévich | ||||
escrito por | irina margolina | ||||
autor de la historia | |||||
Productor | irina margolina | ||||
Mostrar fecha | 2012 | ||||
Cronología del episodio | |||||
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Ludwig van Beethoven
Antonio Vivaldi Robert Schumann.Cartas de Wolfgang Amadeus Mozart a Gioacchino Rossini. Apuntes de un Tchaikovsky gourmet. Elegía Sergei Prokofiev. La Cuarta Naranja J. S. Bach Jorge Gershwin |
Cuentos del viejo piano, de George Gershwin. | |
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inglés Cuentos del viejo piano.George Geshwin bielorruso Cuento del viejo borracho George Gershwin | |
Género |
Ensayo dramático |
Productor |
Vladimir Petkevich Oksana Cherkasova Michael Sporn Patti Strand Barry Purves Irina Margolina Yulia Titova Elena Petkevich Irina Kodyukova Andrey Ushakov |
Productor | irina margolina |
Guionista _ |
Irina Margolina Yulia Titova Olga Titova |
Empresa cinematográfica |
Estudio M.I.R. Bielorrusiafilm |
Duración | 10-13 minutos |
País |
Rusia Bielorrusia Inglaterra EE . UU. |
Año | 2012 |
pelicula anterior | #"Y. S. Bach (2011) |
próxima película | #"Chopin" (2014) |
América _ rascacielos _ Puentes. Un niño con un saxofón en sus manos. La historia se cuenta desde la perspectiva de una joven Izzy Shmulevich, cuya madre trabaja como cocinera en la casa de George Gershwin . El hijo repite sus palabras de que George no compone música, simplemente toca lo que le viene a la mente. Así nace el jazz - "la energía de América y su rostro".
La animación dibujada a mano en esta película se entremezcla con noticieros documentales.
Frederic Chopin viajó por toda Europa, vivió en París, Nohant, Mallorca, Londres, pero siempre soñó con regresar a su tierra natal. Nunca pudo hacerlo. En su música hay amor por Polonia: por sus espacios abiertos, por la modesta belleza de los paisajes, la ternura por familiares y amigos. En su conversación con George Sand y sus hijos, brillantes destellos de recuerdos, la corta vida de un genio.
En esta película, la vida y la música de Claude Debussy se muestran a través de los ojos de su pequeña hija, a la que llamó Shu-Shu, y sus muñecas actuaron como narradoras y mentoras.
Las películas están hechas en diferentes estilos y diferentes técnicas de animación. Los creadores usaron animación en arena usando la técnica de transferencia ("Ludwig van Beethoven"), animación usando pintura sobre vidrio y papel de aluminio ("Antonio Vivaldi"), animación de títeres ("Tchaikovsky. Elegy"), animación dibujada a mano usando gráficos de computadora ( "Robert Schumann. Cartas") [4] .
12 de julio de 2014 en la Casa-Museo Estatal de P. I. Tchaikovsky en Klin Transferencia solemne de la muñeca Tchaikovsky de la película “Tchaikovsky. Elegía" [5] . El director de la película, Barry Purves, entregará la muñeca para su almacenamiento eterno al director del museo [6] .
Nombre | Guionista | Productor | Narrador | |
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"Ludwing van Beethoven" | irina margolina | Vladimir Petkévich | evgeny mironov | |
"Antonio Vivaldi" | irina margolina | Oksana Cherkasova | evgeny mironov | |
"Roberto Schumann. Letras" | irina margolina | Irina Margolina, Elena Petkévich | - | |
"Wolfgang Amadeus Mozart" | irina margolina | Michael Sporn, Patti Stren | - | |
Gioacchino Rossini. Notas Gourmet» | irina margolina | Oksana Cherkasova | Boris Plótnikov | |
"Chaikovski. Elegía" | irina margolina | Barry Purves, Irina Margolina | Ígor Kostolevski | |
Serguéi Prokófiev. La cuarta naranja | Irina Margolina, Igor Volchek , Yulia Titova | julia titova | Boris Plótnikov | |
"Y. s bach | irina margolina | Elena Petkévich | Ígor Kostolevski | |
"George Gershwin" | irina margolina | irina margolina | Izya Shmulevich | |
"chopin" | irina margolina | Irina Kodiukova | Boris Plótnikov | |
Claude Debussy. Shu-Shu" | Irina Margolina, Andrei Ushakov | Andrei Ushakov | ||
"Johann Strauss" | irina margolina | Irina Petkévich | Alexander Tyutin , Roman Chaliapin, Sergei Sergeenkov, Ekaterina Nikitina | |
"Mijaíl Ivánovich Glinka" | Irina Margolina, Milana Kasakina | Alexander Guriev | Egor Beroev |
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Premio Águila de Oro a la Mejor Película de Animación | |
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