Gente humilde

“Gente humilde” , o gente modesta ( eng.  plain people , lit. common people ) son grupos cristianos caracterizados por una cierta “retirada del mundo”, sencillez de vida , modestia , vestido modesto.

Las costumbres del pudor incluyen la vestimenta modesta, generalmente de un solo color, en tonos oscuros; templos sin decoración lujosa, con un interior y un exterior simples, o la ausencia total de templos; visión utilitaria de la tecnología, similar al "principio de precaución": debe evitarse lo desconocido, lo no probado, pero lo principal es el resultado práctico y cómo se ve este resultado a los ojos de Dios.

Estado actual

Líder de estilo de vida modesto:

En un momento también incluyeron a los cuáqueros , "Hermanos en Cristo" (BIC)[2] , Shakers [3] , dunkers de "Fellow Church"y la Iglesia Morava [4] . Un pequeño número de cuáqueros continúa usando ropa modesta hoy [5] [6] [7] .

Sobre el tema del uso de tecnologías modernas que no se mencionan en los textos sagrados, las personas humildes confían en la opinión de los líderes de la iglesia .[8] Hasta qué punto se debe seguir este principio se determina de manera diferente en diferentes congregaciones. Pero, en general, los Amish creen que los menonitas no se esfuerzan lo suficiente por separarse del mundo..

Origen

El movimiento menonita fue un movimiento de reforma de origen anabaptista , basado en las enseñanzas de Menno Simons (1496-1561) y la Confesión de Fe de Dordrecht. 1632 . El movimiento Amish fue, a su vez, un movimiento de reforma dentro del movimiento menonita, y se basó en las enseñanzas de Jacob Amman , quien sentía que la falta de disciplina religiosa de los menonitas se debía a sus intentos de evitar la persecución. Amman argumentó que la Biblia (Rom. 12:2-13:1) prohíbe esto.

Cuáquero William Penn , víctima de persecución religiosaofreció refugio a otros que eran perseguidos por su fe. Muchos seguidores de Jacob Ammann, comenzando con las familias Detweiler y Sieber, aceptaron esta oferta y se establecieron en el condado de Berks , Pensilvania , en 1736 . Muchos de ellos se establecieron cerca de la ciudad de Lancaster en el mismo estado, donde había una de las tierras de cultivo de secano más fértiles del mundo. Para 1770, la migración Amish se había detenido en gran medida.

Prácticas religiosas

Las comunidades tímidas suelen tener obispos , cada uno de los cuales dirige una congregación. Algunos se reúnen en los edificios de la iglesia, pero la mayoría se reúne en la casa de uno de sus feligreses. Los obispos suelen ser elegidos por mayoría de votos como reflejo de la voluntad de Dios. Como el obispo busca mantener su influencia, más bien buscará lograr acuerdo, consenso entre la gente de la congregación, en lugar de una gestión directiva.

Las decisiones del obispo basadas en la "Ordnung" tienen la mayor influencia . El Ordnung es un código de conducta en gran parte no escrito que establece reglas sobre la ropa, los vehículos y el uso de la tecnología moderna. El orden establecido por el "Ordnung" difiere ligeramente en diferentes congregaciones, pero su esencia sigue siendo la misma. El obispo presidente de la congregación puede hacer cambios menores a este orden de vez en cuando, así como hacer excepciones para algunos. Por ejemplo, un granjero recibió permiso del obispo para comprar un tractor moderno , por una buena razón: el granjero sufría de artritis y no tenía hijos ni otros parientes que lo ayudaran a enjaezar los caballos.

Tendencias

Los Amish del Viejo Orden son casi la población humana de más rápido crecimiento en el mundo. Tienen prohibido el uso de métodos anticonceptivos y, además, tienen una baja mortalidad infantil . En promedio, al menos siete niños nacen vivos de una mujer Amish [9] . En otras comunidades humildes de las mismas o similares doctrinas, se puede esperar un crecimiento demográfico igualmente rápido.

Pero, a pesar de todo esto, la proporción de alemanes de Pensilvania (incluidos tanto los amish como los menonitas del Viejo Orden) entre la población total del estado de Pensilvania está disminuyendo. Esto se debe al aumento de los precios de las tierras agrícolas, por lo que muchos de ellos se ven obligados a abandonar sus hogares y establecerse en los Estados Unidos y en todo el mundo, y al hecho de que personas de habla inglesa de Filadelfia vienen a su lugar, que también se asientan en zonas suburbanas y rurales. Explorador Donald Crybillafirma que existen comunidades humildes en 47 estados de EE. UU.

Entre las personas de cinco años o más que vivían en el condado de Lancaster , Pensilvania en 2000 :

En la mayoría de las comunidades modestas, a los niños no se les permite convertirse en miembros de la iglesia (en particular, los bebés no son bautizados sin su elección consciente de fe y consentimiento voluntario), y no se aplican sanciones contra aquellos que luego deciden no unirse a la iglesia. Pero los que ya se han convertido en miembros de la iglesia y luego se apartan de ella son rechazados.En algunas congregaciones Amish del Viejo Orden, a los adolescentes que aún no han sido bautizados, que no han hecho su elección, se les llama " rumspringa ", y se les perdonan algunas violaciones que no se les perdonan a los adultos Amish que ya se han convertido en miembros de la iglesia. .

Salud

Los alemanes de Pensilvania generalmente no hacen proselitismo (convierten a nuevas personas de extraños a su fe) y no aprueban los matrimonios interétnicos. Debido a la estrecha consanguinidad , algunas enfermedades genéticas son más comunes. doctor holmes mortonfundó la Clínica para Niños con Discapacidad con el fin de estudiar y curar a las familias con tales problemas [11] .

En las comunidades modestas, generalmente está prohibido contratar seguros de cualquier tipo. En cambio, los miembros de la comunidad tratan de ofrecerse como voluntarios para ayudarse mutuamente en caso de enfermedad, emergencia o daño a la propiedad. De acuerdo con el "Formulario 4029 del Servicio de Impuestos Internos" [12] , están exentos de pagar impuestos al Fondo de Seguridad Social de EE. UU.sujeto a una serie de condiciones, y los miembros de dichas comunidades no pagan estos impuestos y contribuciones, pero tampoco reciben ningún pago del sistema de seguridad social en caso de muerte, invalidez o vejez.

Véase también

Notas

  1. Hostetler, John. Sociedad Hutterita  (neopr.) . — Prensa de la Universidad Johns Hopkins, 1997. - S. 105. - ISBN 0801856396 .
  2. Wittlinger, Carlton. Búsqueda de la piedad y la obediencia: la historia de los hermanos en Cristo  (inglés) . - Evangel Press, 1978. - Pág. 347. - ISBN 0916035050 .
  3. El Manifiesto Shaker  . — NA Briggs, editor, 1878.
  4. Dunaway, Wilma. Mujeres, Trabajo y Familia en el Sur de la Montaña Antebellum  . - Prensa de la Universidad de Cambridge , 2008. - ISBN 0521886198 .
  5. Salvaje, Scott. Una vida sencilla: Walking My Belief  (sin especificar) . — Libros Ballantine, 2000. - ISBN 0345438035 .
  6. Cooper, Wilmer. Growing Up Plain Among Conservative Wilburite Quakers: The Journey of a Public  Friend . - Amigos United Press, 1999. - ISBN 0944350445 .
  7. Jane, Isabel. Quaker Jane - Limitando tu paleta en un mundo atolondrado  (inglés) . Artes de brasas ardientes (2007). — Vestido sencillo, cuáqueros y espiritualidad. Consultado el 19 de junio de 2011. Archivado desde el original el 12 de julio de 2012.
  8. Zimmermann, Diane. Sosteniendo la línea: El teléfono en el Viejo Orden Menonita y Amish Life  (inglés) . — Prensa de la Universidad Johns Hopkins, 2000. - ISBN 0801863759 .
  9. Meyers, Thomas J. Amish . Enciclopedia mundial anabautista menonita en línea (1990). Fecha de acceso: 20 de julio de 2008. Archivado desde el original el 21 de enero de 2012.
  10. Censos de Estados Unidos, 2000, Perfil de población y vivienda: condado de Lancaster, Pensilvania  (  enlace inaccesible) . Oficina del Censo de EE.UU. Consultado el 19 de junio de 2011. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2007.
  11. Artículo de noticias, Genome News Network, Genomics in Amish Country, por Kate Ruder, 23 de julio de 2004 [1] Archivado el 30 de diciembre de 2010 en Wayback Machine .
  12. Formulario 4029 del Servicio de Impuestos Internos; Solicitud de exención de impuestos del Seguro Social y Medicare y exención de beneficios  (inglés) (PDF). Servicio de Impuestos Internos (marzo de 2011). Consultado el 19 de junio de 2011. Archivado desde el original el 4 de julio de 2012.

Literatura

Enlaces