Hay muchos personajes activos en los juegos de la serie Gothic. Muchos son de transición, es decir, participan en más de un juego de la serie.
El héroe sin nombre ( King Rhobar III en el cuarto juego ) es el protagonista central de los tres juegos de la serie y un personaje secundario en el cuarto juego. Un hombre joven. La apariencia del personaje en la adición al tercer juego de la serie es significativamente diferente a la de los dos primeros y al tercero original. Entre ellos, las variantes de personajes de los dos primeros juegos difieren solo en el color de la ropa "no removible" (dibujada en la figura). En Gothic 3: Forsaken Gods , los rasgos faciales del héroe se han redibujado. Además, si en las primeras partes el Sin Nombre tiene cabello rubio claro, bigote y barba, tomados en la "cola", entonces, además de la tercera parte, ya aparece con cabello corto y cabello oscuro. A juzgar por muchos de sus comentarios, el Sin Nombre tiene una especie de sentido del humor tosco.
Aparece en el juego Gothic como condenado a prisión eterna en Mine Valley detrás de una barrera mágica (no está claro qué crimen cometió). Su nombre, que repetidamente y sin éxito intenta dar a varias personas, es uno de los principales misterios de la serie. En los primeros dos juegos, permanece desconocido para el jugador o para los otros personajes del juego. En el segundo juego, a veces se le llama el Elegido de Innos ; de alguna manera, sus acciones repiten las hazañas del personaje de la antigua leyenda, donde el Hombre, elegido por el dios de la luz Innos , mata a la Bestia, la descendencia del dios oscuro Beliar . Al final de Gothic 3: Forsaken Gods , toma el nombre de Rhobar III.
El héroe sin nombre contribuyó a la caída de la barrera mágica alrededor de la colonia minera en la isla de Khorinis. Fue él quien obtuvo los artefactos necesarios para esto: cinco de las llamadas unidades , con la ayuda de las cuales se erigió una vez la Barrera. Liberó a las personas allí prisioneras a costa de su propia vida, sepultadas bajo un montón de piedras. Pero el nigromante Xardas lo liberó de las ruinas del Templo (a principios del Gótico II ) y anunció que la gente pronto sería atacada por hordas de orcos, demonios y otros espíritus malignos liderados por seis Dragones (de fuego, hielo, piedra, pantano, otro de fuego y un dragón no-muerto). El héroe los destruyó con la ayuda de amigos y el amuleto sagrado "Ojo de Innos". Después de eso, pensando en regresar a Khorinis, navegó hacia el continente de Myrtana (esto termina la segunda parte de la serie, luego comienza la trama de Gothic 3 ). Allí, posteriormente decide encontrar a Xardas, ya que dicen que se convirtió en el líder de los orcos y destruyó la magia rúnica. En la reunión, Xardas le dice al Héroe que comenzó a servir a Beliar solo por las apariencias, pero en realidad está haciendo planes para destruir la influencia de los dioses sobre las personas. Para hacer esto, necesitas encontrar cinco artefactos de Adanos (una corona, dos anillos, un amuleto y un manto de mago) y destruirlos en el horno de Nordmar . En la tercera parte, hay varios finales alternativos: el jugador también puede donar los artefactos a Innos o Beliar, o destruirlos, como desea Xardas. La trama del complemento Gothic 3: Forsaken Gods implica que el jugador ha elegido el camino de Xardas. El Sin Nombre toma los artefactos Bastón del Errante Eterno y Cetro de Varant de Rhobar II y Zuben. Después de eso, Xardas y el Héroe van a las Tierras Desconocidas, cuyo pasaje se abre con la ayuda del Bastón y el Cetro. Esto pone fin a los eventos de Gothic 3. Dos años más tarde, el héroe regresa a Myrtana (los eventos de Gothic 3: Forsaken Gods ), donde, tras la muerte del rey Rhobar II, hay una lucha por el trono de Myrtana . El Héroe se entera de que Torus convocó a la Bestia para obtener una ventaja en fuerza. El héroe mata a la Bestia que convocó y convocó por él, une a Myrtana y se convierte en rey Rhobar III. En la cuarta parte, el Héroe es conocido como Rhobar III. Ha reconciliado a los pueblos en guerra de Nordmar, trajo la paz a Varant y ahora tiene como objetivo liberar las Islas del Sur. Pero mientras navegaba hacia las islas, algo le sucedió al Héroe, y el valiente guerrero se convirtió en un cruel tirano. Todo se aclara al final, cuando Thorus realiza un ritual que exorciza el espíritu del mismísimo Krushak el Durmiente. Rhobar III vuelve a ser el mismo.
Xardas ( alemán: Xardas ) es uno de los personajes de la serie y el protagonista de Gothic 3: The Beginning, un nigromante . Un anciano delgado con cabello gris y barba. Las máscaras de personajes en todos los juegos de la serie no son idénticas entre sí.
Xardas es el antiguo archimago del círculo de fuego de Khorinis, uno de los trece (Milten se inició en los maestros fuego ya en la colonia) magos que establecieron una barrera mágica alrededor del valle de la mina. Después del incidente con la Barrera (que cubría un área más amplia de lo que esperaban los magos, y resultó ser impenetrable desde el interior para cualquier ser vivo, incluidos los que la instalaron), él, junto con otros magos, trató de averiguar qué salió mal en la creación de la Barrera. Después de un tiempo, renunció a Innos y se fue a las tierras de los orcos, donde construyó una torre, que luego se hundió. Después de eso, construyó una nueva torre cerca, custodiada por tres golems (cada uno de los cuales personificaba su elemento). En la torre, se dedicaba a la magia oscura y a la búsqueda de respuestas a sus preguntas. Ayudó al Héroe Sin Nombre durante el primer y segundo juego de la serie, al final de Gothic II , habiendo absorbido el alma del Dragón No Muerto asesinado por el Héroe, le confesó al héroe que lo había usado para sus propios propósitos egoístas y Fue un apologista de Beliar . Sin embargo, como resulta en la tercera parte de la serie, Xardas en realidad sirvió a Beliar solo para lograr su objetivo: detener la guerra de los dioses, cuyas víctimas son todos los seres vivos. Para empezar, destruyó la magia rúnica, ayudando así a los orcos en su guerra contra la gente. El siguiente paso fue la destrucción de todos los artefactos divinos (al mismo tiempo, el artefacto de la segunda parte del "Ojo de Innos" no se menciona en el juego Gothic III a este respecto) y la "eliminación" de todos los portadores de poder divino: Él mismo, el Sin Nombre, el Rey Rhobar, Zuben. Si en la tercera parte, el jugador pasa el juego por Beliar, entonces el Nigromante debe ser destruido, pero puedes matarlo en cualquier otro escenario del juego. En la cuarta parte , Xardas al principio se le muestra al héroe como su proyección astral, vive en una torre, alejado de la gente.
Diego : aparece en el juego como el jefe de los Fantasmas al comienzo del juego (exploradores del campamento) del Viejo Campamento en Mine Valley. Un hombre de pelo negro de unos cuarenta años, lleva bigote, se recoge el pelo en una cola de caballo. Mantuvo amistad con Milten, Gorn y Leicester, a pesar de que estos dos últimos pertenecían a otros bandos. Antes de la conclusión, según él, se dedicaba al comercio en Khorinis. Al comienzo del primer juego de la serie, salva al héroe sin nombre de tres cabrones que se divierten golpeando a los recién llegados y lo invita a su antiguo campamento. Según él, “no podía simplemente quedarme de pie y mirar” la golpiza de un hombre desarmado. Ayudó al protagonista de forma gratuita, enseñándole fuerza y destreza, así como en la lucha con el troll, que evita que el Sin Nombre llegue a la siguiente unidad, distrayéndolo así del Héroe. Una amistad se desarrolla entre ellos.
Por los acontecimientos del segundo juego de la serie, Diego cayó en manos de los paladines y fue exiliado a una de las minas para la extracción de mineral mágico para difundir rumores sobre dragones en el Valle de las Minas. Los mineros de esta mina se encontraron con la guarida de peligrosas criaturas de las cavernas: reptadores, muriendo casi con toda su fuerza. Los dos paladines sobrevivientes y Diego, tratando de salvar el mineral, lo llevaron a un lugar seguro. En el camino fallecieron los representantes de las restantes autoridades; solo Diego logró escapar. Este último se reunió de nuevo con el héroe sin nombre en un lugar apartado donde se almacenaba el mineral recuperado. Aprovechando la oportunidad, Diego abandonó Mine Valley, tras lo cual en la ciudad de Khorinis (no sin la ayuda del protagonista) volvió a sus negocios. Luego resultó que trabajaba para un comerciante local, Gerbrant, brindándole servicios para eliminar a los competidores, lo que eventualmente lo llevó a ser encarcelado en una colonia penitenciaria.
Se unió al Héroe en una arriesgada campaña contra el Dragón No Muerto. Con él y los demás miembros de la tripulación, el Héroe navegó a Myrtana.
En la tercera parte del juego, se dirigió a las tierras del sur, a la ciudad de Brago, donde planeaba "hacer negocios" entre los mercaderes-asesinos del desierto. Si permanece con vida hasta el final del juego, se convierte en la persona más rica del mundo. Además, si el jugador se convierte en rey, Diego se convierte en su tesorero.
En la cuarta parte, se encuentra como maestro del Nuevo Héroe. Juega un papel activo en el juego.
Milten es un prisionero del Mine Valley, miembro del Old Camp, un joven moreno que logró convertirse en mago del Circle of Fire, alumno de Corristo (solo a él se le concedió este honor, aunque Milten sospecha que Corristo simplemente decidió bromear de esta manera). Encontrado por primera vez por el Héroe Sin Nombre en la entrada del Templo del Círculo de Magos de Fuego en el Viejo Campamento. Mantuvo amistad con Diego, Lester y Gorn, a pesar de que estos dos últimos pertenecían a otros bandos. Allí conoció al héroe sin nombre y entabló una relación amistosa con él. Lo ayudó a obtener una de las unidades a cambio de un servicio similar: la búsqueda de otro artefacto.
El único de los Maestros Fuego más allá de la Barrera que sobrevivió a Gómez acusando a todos los magos del Círculo de Fuego de traición y su posterior ejecución. Ayudó a restaurar la antigua espada "Urisel" a su fuerza anterior. Después del colapso de la Barrera, se dirigió al Monasterio de Innos cerca de la ciudad de Khorinis , pero fue enviado inmediatamente junto con una expedición de paladines al Valle de la Mina, como guía y líder espiritual. Posteriormente, participa en una campaña contra el Dragón No Muerto y navega con el personaje principal hacia el continente, donde investiga la desaparición de la magia rúnica. En cualquier final del Gótico 3, permanece en el monasterio de Nordmar. En la cuarta parte, Tuushu se instaló en el pantano como el gran maestro del Fuego.
Gorn - uno de los mercenarios del Nuevo Campamento; un hombre de piel oscura con gran fuerza física. Conoce al Héroe Sin Nombre por primera vez cuando le entrega la lista de alimentos a Lars, el líder de los ladrones que falsifica por orden de Jan de la Mina Vieja. Mantiene amistad con Diego, Milten y Lester, aunque son miembros de los bandos en guerra. Está claro que Gorn cazaba más de un robo. En busca de "riquezas incalculables", ayuda al héroe sin nombre a conseguir un unitor en un monasterio druida abandonado. También ayuda al héroe sin nombre a liberar la mina libre. Después del colapso de la Barrera, fue capturado por los paladines y encarcelado en el castillo del Viejo Campamento, donde se encontraban los propios paladines. Después de ser sacado de entre rejas por el héroe sin nombre, se une a las filas de su viejo amigo, Li, pero pronto se va a Mine Valley para cazar dragones. Después de que Nameless Hero destruye a los dragones, regresa con Lee nuevamente. Miembro de la campaña contra el Dragón No Muerto. Navega con el personaje principal del juego hacia el continente, donde lo ayuda a destruir la maldición de la fortaleza paladín Goth y liberar a Myrtana. Si en la tercera parte el héroe sin nombre lleva a Myrtana al dominio de los orcos, Gorn luchará contra ellos bajo su propio riesgo y riesgo. 2 años después, une a los rebeldes y ataca a los orcos que sobrevivieron a la revolución. En la cuarta parte, trabaja como mercenario para uno de los barones de las Islas del Sur.
Lester fue un acólito en Swamp Camp durante los eventos del primer juego de la serie. Aparece por primera vez en la entrada del Campamento Pantano. Mantuvo amistad con Diego, Milten y Gorn, aunque pertenecían a otros bandos. En el momento de los eventos del primer juego, había estado en el campamento durante dos años. Entabló una relación amistosa con el héroe sin nombre. Cuando Lester fue arrojado a la colonia, era rubio y no tan fuerte. Y solo como resultado del entrenamiento en Swamp Camp adquirió una apariencia familiar para los jugadores. Después de que la barrera colapsara y los habitantes del Swamp Camp enloquecieran y murieran, Lester logró sobrevivir y mudarse a Khorinis, donde se convirtió en un ermitaño. En la segunda parte, al encontrarse con el héroe sin nombre, ayuda un poco con consejos. Se une a la campaña contra el Dragón No Muerto. Navega en el barco "Esmeralda" hacia el continente, donde lucha con los nómadas contra los orcos en Varant, y es capturado por los orcos. Ayuda al personaje principal a llegar a uno de los cinco Templos, donde se guardan los artefactos de Adanos. Al final de la tercera parte, permanece en Lago, donde crece un pantano. Junto con Milten fue a Tuusha. Se instaló allí, pero no como mago, sino como ermitaño.
Lee : aparece en el primer juego como el líder de los mercenarios del Nuevo Campamento. Le dice al personaje principal que antes de su encarcelamiento era un general del ejército real, y se convirtió en víctima de las intrigas del palacio, y él mismo fue arrojado por la barrera. Estar preso, obsesionado con la idea de la venganza. En el segundo juego, reúne a algunos ex prisioneros en una organización mercenaria y entra al servicio de Onar, un gran terrateniente. Invita al héroe sin nombre a unirse a los mercenarios en el momento del encuentro. Más tarde, participa en una campaña contra el Dragón No Muerto y navega en el barco Esmeralda hacia el continente y va a Nordmar, donde lucha contra los orcos y comienza a hacer planes para matar al Rey Rhobar II (lo cual es extremadamente extraño, en la primera parte, Lee habló positivamente sobre el rey y quería vengarse del rey "cercano"). En la tercera parte de la serie, con la ayuda del Sin Nombre, puede entrar en el castillo de Vengard al rey y matarlo. Tras los hechos de Mirtana, se convierte en general de los ejércitos del país. Después de 2 años, cuando el derramamiento de sangre y el hambre reinan en Myrtana, Lee decide mantenerse alejado de esto y esperar "cuando la gente y los orcos se cansen de pelear" (esta táctica también le parece correcta a Xardas). En la cuarta parte, se encuentra como General del ejército del rey Rhobar III.
Lares (traducido de Snowball - Lars ) (alemán Lares) - apareció en el primer juego como el jefe de los ladrones del Nuevo Campamento, responsable de aceptar a los recién llegados. En el segundo juego, al encontrarse con el Héroe, lo invitó a unirse a los mercenarios de Lee. Además, en la adición "Gothic 2: Night of the Raven" le cuenta al Héroe sobre la sociedad secreta del Anillo de Agua. Miembro de la campaña contra el Dragón No Muerto. Habiendo navegado hacia el continente, en la tercera parte regresa a su oficio de ladrón, asegurándose en Geldern el título de maestro de este "oficio". Al final del partido fue para Varant.
Cor Angar es el líder de la Guardia del Campamento Pantano. Después de la muerte de Yu'Berion y la partida de Cor Galom, se convierte en el líder del Campamento Pantano. Después de la derrota del Durmiente, deambula por Mine Valley durante mucho tiempo. Es miembro de la campaña contra el Dragón No Muerto. En los eventos de la tercera parte, navega hacia el continente y se dirige al sur. Se convierte en el mejor gladiador del estado de Varant.
Saturas es el archimago del Círculo de Agua, que intentó destruir la Barrera con una explosión mágica en la primera parte. No me gustó el Héroe sin nombre por "robar" el poder mágico de la montaña de mineral (tal vez asesinado por el héroe al comienzo del capítulo 6 por esto). Además de la segunda parte de la serie, se reencuentra con el personaje principal y lo lleva de mala gana al Anillo de agua, que investiga la misteriosa desaparición de personas de la ciudad de Khorinis y excava ruinas antiguas. Posteriormente, él y el resto del Círculo de Agua usan las 4 piezas del antiguo ornamento para viajar al otro lado de la isla. En la tercera parte, Saturas y Mixir exploran el templo de Adanos, ubicado en el desierto de Varant, y ayudan al personaje principal a abrirlo. Lucha contra maestros agua y nómadas contra asesinos y orcos. Puede ser asesinado por el héroe por orden de los asesinos. Si al final del juego sigue vivo, emprende un "último viaje" junto con otros Maestros Agua y nómadas.
Thorus - Jefe de los guardias del Viejo Campamento. Un hombre de piel oscura de unos cuarenta años, complexión fuerte, pelo negro corto, usa aretes en las orejas. Decide quién puede entrar en el castillo de los barones y también decide sobre la admisión de personas a los guardias. Por naturaleza, es muy serio, prefiere (y obliga a todos los demás) a cumplir estrictamente las reglas establecidas en el campamento, aunque no está privado de la codicia y por una cantidad suficiente puede hacer la vista gorda temporalmente ante las violaciones. Durante la agitación en el Viejo Campamento, permanece del lado de Gómez, por lo tanto, lucha contra el Sin Nombre y puede morir en sus manos.
En la expansión del segundo juego, aparece el campamento de bandidos Yarkendar, basado en un pantano. Allí vigila el paso a la mina de oro y la presencia de carteles rojos que sirven de pase para quienes quieren llegar. En la primera reunión, reconoce al Sin Nombre, pero, por razones desconocidas, no lo traiciona (más tarde resulta que no traicionó al Héroe porque quería convertirse él mismo en el jefe del campamento). Intenta con todas sus fuerzas mantener al menos algo de orden en el campamento. Se convierte en el jefe de los bandidos tras la muerte de Raven.
En la tercera parte del juego, aparece como uno de los mercenarios orcos que custodian las puertas de Trelis. Impresionó a los invasores, demostrando su fuerza y coraje en las arenas de todo el país. Aquí es hostil con el Sin Nombre, considerándolo un alborotador e instigador de disturbios. Leal a los orcos y listo para luchar por ellos.
En el complemento Forsaken Gods, se convierte en el jefe de los orcos y es uno de los personajes clave del juego. En la cuarta parte, se fue con un grupo de orcos a las Islas del Sur. Me gustaría luchar contra Rhobar III. Thorus está tratando de convocar a Beliar desde Rhobar 3 (porque el águila estaba con Beliar y se mudó a Rhobar 3) y capturar a Myrtana.
ArcaniA: Gothic 4 estará al servicio del duque de Setarrif, Etorn VI.
En el complemento Gothic 4, Fall of Setarrif será derrotado por Gorn y encerrado en un cofre, se desconoce qué le hizo Gorn después.
Lord Hagen : según los eventos del juego Gothic II, lidera a los paladines que navegaron a Khorinis desde el continente. Envió una expedición al Valle de la Mina para extraer mineral mágico. Otorga permiso al personaje principal para poseer el artefacto Ojo de Innos.
ArcaniA: Gothic 4 es uno de los comandantes de Rhobar III. Cuando estalla el motín de Crimson Vipers en Torniar, la gobernación de Myrtana en la isla de Argaan, Hagen es capturado por ellos. El nuevo Sin Nombre derrota a los alborotadores y lo libera.
Fortuno es un comerciante en Swamp Camp, en particular, comerciaba con cardúmenes del pantano. También era responsable de entregar una porción diaria del pantano a todos en el campamento. En apariencia, un sectario calvo ordinario, como todos los demás en el campamento. En el complemento Night of the Raven, cuando casi todos los demás cultistas se han convertido en buscadores, aparece en el campamento de bandidos en Yarkendar. Al tratar de hablar con él, resulta que Raven (Raven) influyó en su mente y, posteriormente, lo ayudamos. No se sabe nada sobre su destino después de los eventos de la expansión de la segunda parte.
Cavalorn es uno de los fantasmas del Viejo Campamento, un cazador. Vive en una choza cerca del Campamento Viejo. Un personaje bastante útil, puede enseñarle al personaje principal la habilidad de disparar con un arma a distancia, el sigilo y la destreza. Además, a lo largo del juego puedes comprarle los mejores arcos y ballestas, así como flechas y útiles artefactos. En el complemento "La noche del cuervo", Cavalorn se encuentra en el camino de la torre de Xardas a Khorinis, de donde el personaje principal puede aprender sobre la existencia de la sociedad "Anillo de agua".
Yarvis (Jarvis) - mercenario, jefe de la guardia a la entrada del Campamento Nuevo. Después de la caída de la Barrera, se quedó con Lee. Dado que a los mercenarios de la Colonia se unieron mercenarios del sur bajo el mando de Silvio, quien comenzó a entrar en conflicto con los veteranos de Lee, Yarvis se preocupó por el enfrentamiento entre Lee y Silvio (si Sin Nombre decide unirse a los mercenarios en la segunda parte de el juego, Yarvis exige demostrar que Nameless está del lado de Lee).
Cypher (Cypher): era un ladrón en New Camp, comerciaba con pantanos y otros bienes en un bar en medio del lago en New Camp. Después de la caída de la Barrera, se quedó con Lee, no abandonó su negocio de "pantano". Cuando se llamó a la caza del dragón, Cypher se unió. Puede ayudar al Héroe Sin Nombre en la lucha contra el Dragón del Pantano.
Wolf (Wulf) es un ladrón del Nuevo Campamento. Se dedicaba a la fabricación de armaduras y armas, en particular, era él quien vendía las armaduras de los ladrones a los Sin Nombre, y también podías comprarle los mejores arcos y ballestas en el Campamento Nuevo. Además, el Lobo entrenó al héroe y fabricó una fuerte armadura para el Sin Nombre con los caparazones de los rastreadores. Cuando cayó la Barrera y un puñado de sobrevivientes del Nuevo Campamento se alió con mercenarios del sur, el herrero más experimentado Bennet se hizo cargo del trabajo del Lobo, y el Lobo se quedó sin trabajo. El Sin Nombre le encontró trabajo y se ofreció a cuidar una granja en la alta montaña. Además, si el agricultor muere, el propio Lobo se convertirá en agricultor. En la segunda parte del juego, también existe la posibilidad de crear una armadura a partir de los caparazones de los rastreadores. Si el Héroe no ha encontrado trabajo para él, puede convertirse en miembro de la campaña contra el dragón no-muerto.
Bloodwyn es un guardia en el Viejo Campamento. Se dedica a recolectar minerales de los mineros "para protección", y si el Chacal simplemente ofrece sus servicios, Bloodwin lo hace de manera muy persistente y contrata a matones locales para vencer a los Sin Nombre y hacerle pagar de esta manera. El pago, a diferencia del mismo Chacal, requiere regularidad, y no en un momento. Después del comienzo de la guerra entre el Viejo y el Nuevo campamento, Bloodwin lidera una de las unidades de defensa del Viejo Campamento. En la expansión Night of the Raven, después de la caída de la Barrera, Bloodwin estaba entre los secuaces más cercanos de Raven y uno de los bandidos de más alto rango. El héroe sin nombre atrae a Bloodwin a una trampa, aprovechándose de su codicia y mal genio, matando y cortándole la cabeza para mostrárselo a los guardias y obtener el derecho de ingresar al interior del campamento de bandidos.
Ur-Shak , un chamán orco exiliado por renunciar a Krushak (el Durmiente), era esclavo en la Mina Libre, huyó de allí, tras lo cual, salvado por el Héroe Sin Nombre, lo ayudó con consejos. En la segunda parte, vuelve a encontrarse con el héroe principal. En la reunión, le dice al héroe principal que todavía es un exiliado y va con su amigo, el chamán Khosh-Pak. Este chamán comanda un ejército que está asediando el antiguo Campamento Viejo. Después del asesinato de Hosh-Pak, al hablar con Ur-Shak, surgen desacuerdos entre él y el héroe principal: Ur-Shak acusa al héroe principal de la muerte de un amigo, y el héroe principal miente acerca de que es un exiliado. Ur-Shak dice que su amistad ha terminado, pero libera al Héroe Principal por los cuatro costados, advirtiendo que la próxima vez no se encontrarán como amigos, sino como enemigos (y pueden ser asesinados allí mismo).
Gómez es el jefe del Viejo Campamento. El hombre más poderoso de Mine Valley, el único que comercia directamente con el mundo exterior, el propietario de facto de Old Mine. Durante los eventos del cuarto capítulo del juego, habiendo perdido la Mina Vieja debido a una inundación, se vio obligado a capturar la Mina Libre para mantener su poder. Ordenó que los maestros fuego que se opusieran a esto fueran ejecutados, supuestamente por traición. También mataron a miembros del campo de Bolotny que dirigían una misión de predicación en Stary. La mina libre fue tomada por estratagema militar, y todos los integrantes del Campo Nuevo ubicados en ella, incluidos los trabajadores, fueron brutalmente asesinados. Al final del quinto capítulo, el jugador puede matarlo.
Corristo : antes de los eventos del juego, se convirtió en el Archimago del Círculo de Fuego del Valle de la Mina después de que Xardas dejara este puesto. Intentando detener el ataque a la mina del Campamento Nuevo, fue ejecutado "por traición" junto con otros magos.
Yu'Berion es el fundador y líder de la Hermandad del Pantano. Con la ayuda de un unitor (un artefacto utilizado en la creación de la Barrera), provocó una visión del Durmiente, en la que se le reveló que no era un dios salvador, sino un demonio malvado. Pero el ritual agotó la vitalidad de Yu'Berion y, a pesar de los intentos de curación, murió.
Kor Galom es la mano derecha de Yu'Berion, científico y alquimista. Después del ritual de invocación del Durmiente realizado por Yu'Berion, no perdió la fe en el Durmiente y abandonó el campamento con otros miembros de la Hermandad leales al culto para despertar al Durmiente con sus propios poderes. Lucha contra el Héroe sin nombre después de invocar al Durmiente.
Vatras es el sacerdote de Adanos , el dios del agua. Un anciano moreno con la cabeza rapada. Uno de los magos de agua más sabios y poderosos. Aparece en el segundo juego de la serie como predicador en la ciudad de Khorinis. Ayuda al héroe sin nombre en su misión. Como representante de Adanos, junto con Xardas y Pirokar, el mago supremo del fuego, realiza un rito que le permite despertar el poder del amuleto Ojo de Innos. Participa en una campaña contra el Dragón No Muerto. En la tercera parte, es capturado por los Asesinos y se convierte en prisionero en una pequeña prisión en la ciudad de Lago, en Varant.
Lord Andre es el paladín del rey y jefe de la milicia de la ciudad de Khorinis. Puede aceptar al Héroe sin nombre en la milicia si es un ciudadano de la ciudad o si el Héroe sin nombre encuentra refugio en el Gremio de ladrones, así como cuando recibe una carta de recomendación de Martin. Tras la decisión tomada por Lord Hagen de acudir en ayuda de los paladines en el Valle de las Minas, Lord Andre se convierte en el comandante supremo de Khorinis.
Raven (también conocido como Raven) es un antiguo magnate del mineral del Viejo Campamento. Después del colapso de la Barrera, lidera a los bandidos y se dirige a la parte desconocida de la isla de Khorinis. Al ser un sirviente de Beliar, está buscando el artefacto antiguo "Garra de Beliar", está detrás de los secuestros de la isla de Khorinis. Muchos de los que lo conocieron creen que el propio Raven está muerto, y un mago oscuro desconocido tomó su apariencia. En el segundo gótico, aparece solo en la expansión, asesinado por el héroe sin nombre.
Pyrokar es el archimago del Círculo de Fuego de la isla de Khorinis. Envía al protagonista en busca del artefacto robado del Ojo de Innos y, posteriormente, ayuda a restaurar su poder. Es él quien le da al Protagonista al comienzo del primer gótico una carta para Corristo.
Garond : lidera a los paladines en una expedición enviada por Lord Hagen al Mine Valley. Envía al protagonista para obtener información sobre la cantidad de mineral extraído a cambio de una prueba de la existencia de dragones para Lord Hagen. Ubicado en el castillo del Valle de las Minas en la sala del trono. Se sienta en el trono, en el que se sentaba el barón del mineral Gómez en el primer gótico.
Greg (en algunas versiones de la traducción - Grog ) - el jefe de los piratas. Perdió su barco cuando se topó con el Esmeralda; el único superviviente del naufragio. Habiendo bajado a la orilla, comenzó a buscar el camino de regreso a parte de su equipo, que dejó en la orilla del Yarkendar para llevar a cabo casos de "comercio" de robo de personas de Khorinis y vendiéndolas a bandidos (aunque el los bandidos no pagaron por el último lote de personas, lo que enfureció mucho a los piratas). Después de numerosos intentos de encontrar un pasaje a Yarkendar, accidentalmente encuentra un portal abierto anteriormente por los magos del agua y el héroe principal. Habiendo aparecido en su campamento en el momento más inoportuno para el Héroe Principal (cuando se subió a las cosas del capitán con la esperanza de encontrar información sobre Raven y la ropa de bandido), Greg, habiendo aprendido exactamente lo que quiere el Héroe Principal, decide ayudarlo. y envía un agente a los bandidos. Después del asesinato de Raven, permanece en la orilla con su equipo, se desconoce su futuro destino. Aparece solo en la expansión.
En el juego Risen , creado por los desarrolladores de Gothic, hay toda una línea de misiones relacionadas con el tesoro de cierto capitán pirata apodado Gregorius Steelbeard. Probablemente, al hacerlo, los desarrolladores están insinuando la conexión entre los juegos.
Onar es un rico terrateniente, cansado de las constantes exacciones de la milicia de la ciudad de Khorinis y declaró un levantamiento. Vive con su mujer y su hija en la finca, para cuya protección contrató a un grupo de mercenarios liderados por Lee. Tacaño y duro con los subordinados, pero maleable en las relaciones con su esposa María.
Silvio es el jefe de los mercenarios que vinieron con él desde el sur. Un matón típico, además de un cobarde que prefiere que otros hagan todo el trabajo por él. Intenta tomar el lugar de Lee, a pesar de que la mayoría de los mercenarios (incluso entre su propia gente) no lo apoyan, en su mayoría están del lado de Lee o son neutrales. En el cuarto capítulo, va con su fiel camarada Bulko al Valle de las Minas a cazar dragones. Se detiene cerca del antiguo Campamento Nuevo, que fue habitado por un dragón de hielo después de la caída de la barrera. Después de matar al dragón, junto con Bulko, ataca al Sin Nombre, queriendo matarlo y apropiarse de la gloria del vencedor, pero en cambio muere.
Jack es el guardián del faro en todos los juegos de la serie, excepto en la primera parte. Encontrado incluso en Risen . Viejo débil, posible capitán del Esmeralda. En la tercera parte, se convierte en farero cerca del pueblo de Ardea.
Rhobar II - Rey de Myrtana. Situado en Vengard, la capital de Myrtana. Después de su muerte, hay una lucha por el trono de Myrtana, durante la cual el héroe sin nombre une a Myrtana y se convierte en el nuevo rey de Myrtana: Rhobar III. Mencionado en la cuarta parte.
Zuben Zuben, el fundador y líder indiscutible del estado de los Asesinos, se convirtió en ellos por elección del Eterno Errante. Situado en Ishtar. "Mejor y más viejo que su espadachín no está en Varranta..."
Khan (Khan) El líder supremo de todos los orcos que capturaron Myrtana. Encontrado en Faring, la antigua fortaleza de los paladines. Después de ganarse la confianza de los orcos, el Sin Nombre recibe personalmente la tarea de destruir todos los campamentos rebeldes, incluida la devastación del castillo real: Vengard.
En el primer juego de la serie, solo hay cinco NPC femeninos . Tres de ellas (Sira, Serafia y Velaya) son esclavas de Gómez, y dos (Chani y Natalia) son esclavas del templo de Y'Berion. Cada uno tiene un nombre, pero ninguno tiene diálogo, muchas animaciones y no se pueden matar. No juegan un papel en la historia. En la versión Russobit-M , hay otro NPC femenino. Ella está presente en el Viejo Campamento para un concierto de la banda In Extremo . Con la ayuda del engaño, Velaya puede desnudarse por completo, y no hasta los harapos como el resto.
En la segunda parte del juego, hay significativamente más mujeres. Hay muchos NPC sin nombre que no juegan un papel en la trama. Por lo general, se las denomina "ciudadanas" (si viven en la ciudad de Khorinis) o "campesinas" (si viven en el campo). Algunas mujeres tienen nombre y participan en misiones secundarias: la bruja Sagita, la jefa de la banda de ladrones Cassia, la comerciante Sarah y otras. También hay un burdel Red Lantern en el puerto de Khorinis, donde trabajan las prostitutas Nadia, Vanya y Sonya (en el complemento Night of the Raven, también se les agrega a Lucia, que escapó del negligente empleador de Bromor y se convirtió en bandido) .
Por razones desconocidas, la cantidad de NPC femeninos se reduce drásticamente en el tercer "Gótico". Prácticamente no hay mujeres en las ciudades, también hay muy pocas en los campamentos Rebeldes, en el desierto de Varant solo hay en un oasis cerca de Mora-Sul. Hay una mujer en Silden y otra en Brago. Es posible que durante su invasión, los orcos mataran a todas las mujeres para controlar a la raza humana.
Además del personaje principal, hay una gran cantidad de ellos en el juego.
En la primera parte. El antiguo campamento posee guardias, fantasmas (exploradores del campamento) y mineros. Nuevo - mercenarios, ladrones, mineros y campesinos. Campamento pantanoso - guardias y novicios.
En la segunda parte. En la ciudad: "Ciudadano", "Ciudadano", "Milicia" y "Paladín".
En las granjas - "campesino", "mujer campesina", "agricultor" y en la granja de Onar - "mercenario".
En el Monasterio - "novicio".
También hay "vagabundos", "bandidos" y "buscadores". La "noche del cuervo" presenta "piratas".
En la tercera parte, los rebeldes tienen "Rebelde", "Rebelde". Los orcos tienen Explorador, Orco, Guerrero, Chamán, Líder, Guerrero de élite, Guardián, Mercenario orco, Mercenario de élite. Los asesinos tienen "Asesino", "Guerrero", "Guerrero de élite", "Comerciante". Los normarianos tienen "Guerrero", "Asesino de orcos", "Cazador".
Sergei Chonishvili - Nameless Hero: Gothic , Gothic 3 + complemento de Forsaken Gods .
Pyotr Ivashchenko - Nameless Hero y Will-o'-the-Wisp: Gothic II + expansión Die Nacht des Raben .
Vladimir Antonik - Robar III (también conocido como Héroe sin nombre en Gothic 1-3): Arcania: Gothic 4 + complemento Caída de Setarrif; personajes secundarios: gótico 3
Alexander Gavrilin - Nuevo héroe sin nombre: Arcania: Gothic 4 + complemento Caída de Setarrif.
Sergey Gabrielyan - Diego, Lares, Blade, Gomez: Gótico , Diego: Gótico 3 .
Dmitry Polonsky : Milten, Lee, Bloodwin, Kor Angar, Homer, Jarvis, Buster, Scar, Guardianes poseídos: Gothic , Milten, Lee, (Kor) Hangar Gothic 3 + complemento de Forsaken Gods . Lares, Dexter, Sentenza, Silvio, Mago Negro + personajes secundarios: Gótico II + además Die Nacht des Raben .
Alexander Bykov - Gorn, Torus, Torlof, Wolf, Huno (herrero en el anillo exterior del Old Camp): gótico , gótico 3 .
Andrey Yaroslavtsev - Lester, Dexter, Roscoe, Wedge, Sharkey, Kylie, Idol Parvez, Raven (Raven), (Mad) Kor Galom, Dexter, Sly: Gótico . Lester, Lares: Gótico 3 .
Sergey Sazontiev - Xardas, Corristo, Saturas, Kord: Gótico .
Vasily Dakhnenko - Barro, Zurdo, Alcaudón, Chacal: Gótico .
Vasily Kosolapov - Uberion, Rodriguez, Skip, Stone: Gótico .
Dmitry Nazarov - Snuff, Scutty, Ur-Shak, Shenyang + personajes secundarios: Gótico .
Alexander Lenkov - Mordrag, Whistler, personajes secundarios: Gótico .
Victor Bohon - El ídolo de Isidro, Dusty: Gótico .
Vladislav Kopp - Scorpio, Aidan, Arto, Idol Lukor, Idol Kagan + personajes secundarios: Gótico ; (Capitán) Jack + personajes secundarios Gothic 3 ; Expansión Cuerno: Arcania: Gothic 4 + Caída de Setarrif.
Sergey Lanbamin - Gilbert + personajes secundarios: Gótico .
Zhanna Nikonova - personajes femeninos en gótico .
Alexey Borzunov - Diego, Pirokar, Bosper + personajes secundarios: Gothic II + además Die Nacht des Raben .
Alexander Kotov - Milten, Gorn, Lee, Lord Hagen, Bladwin + personajes secundarios: Gothic II + además Die Nacht des Raben .
Fedor Sukhov - Kord, Xardas, Ignaz, (Capitán) Jack, Lothar, Moe, (Capitán) Greg, Saturas, Skatti (complemento): Gothic II + complemento Die Nacht des Raben .
Viktor Petrov - Vatras, Cavalorn, Lord Andre + personajes secundarios: Gothic II + además Die Nacht des Raben .
Boris Repetur - Juan, Thorus, Fisk, Seekers, Dragons: Gothic II + además Die Nacht des Raben , personajes secundarios: Gothic 3 .
Alexander Gruzdev - Herald, (Kor) Hangar: Gothic II + además Die Nacht des Raben ; personajes secundarios en gótico 3 ; Lord Hagen: Arcania: Gothic 4 + Expansión Caída de Setarrif.
Gennady Novikov - Daron, Erol, Constantino, Raven (Raven): (solo en el complemento: Night of the Raven )
Boris Tokarev - Lobart, Parlan, Orlan, Borka + personajes secundarios: Gothic II + además Die Nacht des Raben .
Olga Zubkova - personajes femeninos en gótico II .
Irina Malikova - Lucia: (solo en el complemento Night of the Raven )
Peter Tobilevich - Xardas: Gótico 3 .
Vyacheslav Baranov - Zuben: Gótico 3 . Leicester: Arcania: Gothic 4 + Expansión Caída de Setarrif.
Rudolf Pankov - Robar II: Gótico 3 .
Yuri Brezhnev - Innos + personajes secundarios: Gothic 3 Announcer + personajes secundarios: Forsaken Gods .
Oleg Kutsenko - Beliar + personajes secundarios: Gótico 3 .
Vsevolod Kuznetsov , Vladimir Vikhrov , Boris Shuvalov , Ilya Bledny , Alexander Komlev, Andrey Barkhudarov, Boris Bystrov , Sergey Burunov , Dmitry Fillimonov, Vadim Maksimov , Kirill Radtsik son personajes secundarios en Gothic 3
Marina Tarasova es un personaje femenino de Gothic 3 .
Denis Yuchenkov - Diego: Arcania: Gothic 4 + además Caída de Setarrif.
Sergey Chikhachev - Milten: Arcania: Gothic 4 + además Fall of Setarrif, personajes secundarios: Gothic 3 .
Alexander Novikov - Xardas: Arcania: Gothic 4 + complemento Caída de Setarrif.
Serie de juegos góticos | ||
---|---|---|
Juegos | ||
Desarrolladores | ||
Artículos relacionados | Lista de personajes |