Asesinato | |
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¡Asesinato! | |
Género | detective , suspenso |
Productor | Alfred Hitchcock |
Productor | Juan Maxwell |
Establecido | Entra Sir John [d] |
Guionista _ |
Alfred Hitchcock Walter Mycroft Alma Reville |
Protagonizada por _ |
Herbert Marshall Nora Baring |
Operador | Jack Cox |
Compositor | Juan Reinders |
Empresa cinematográfica | Fotos internacionales británicas |
Duración | 104 minutos |
País | Gran Bretaña |
Idioma | inglés |
Año | 1930 |
IMDb | identificación 0021165 |
"¡Asesinato!" ( Eng. Murder!, 1930 ) - un largometraje dirigido por Alfred Hitchcock , una adaptación de la novela de Clemens Dane y Helen Simpson Enter Sir John .
Su amiga, la actriz Diana Baring (Nora Baring), es sospechosa del brutal asesinato de la prima teatro dramático Edna. Todas las pruebas en su contra: el cuerpo de la víctima se encuentra en la habitación en la que estaba sentada Diana. Junto a ella estaba el arma homicida: un atizador , el vestido de Diana estaba manchado de sangre , junto a la mesa , una botella de brandy completamente vacía sobre la mesa . Según el dueño del departamento donde ocurrió el crimen, desde la habitación solo se escuchaban fuertes voces femeninas. La sospechosa le repite a la investigación y al jurado que ella realmente vino a hablar con Edna, pero ella no recuerda en absoluto la mayor parte de la conversación con ella. La acusación cree que Diana cometió el asesinato bajo la influencia de una botella de brandy que bebió y hostilidad personal, envidia banal por una actriz más exitosa. El jurado se retira a deliberar, con solo tres votos objetando su culpabilidad. Entre los que creían que era inocente estaba el famoso actor Sir John Meniere ( Herbert Marshall ). Pero él, sucumbiendo al estado de ánimo general del jurado, firma el veredicto de culpabilidad. Diana está esperando la horca. La sombra de duda de Sir John lo lleva a buscar un motivo para el crimen e intenta reconstruir la imagen de los últimos momentos de Edna.
Uno de los primeros detectives de sonido de Alfred Hitchcock . La innovación de Hitchcock se manifestó en el hecho de que, por primera vez en una película, los pensamientos del héroe se expresaron detrás de escena. Otra técnica notable: la cámara se dirige a la sala donde el jurado acaba de pronunciar un veredicto, pero el espectador escucha la voz del juez desde la sala del tribunal que declara culpable a Diana. El magnífico trabajo del director de fotografía Jack Cox , que posteriormente trabajó con Hitchcock y en otras películas, incluida "La dama desaparece ", la sutil elección psicológica del acompañamiento musical (fragmentos de la Quinta sinfonía de Beethoven y el preludio de Tristán e Isolda de Wagner ) , así como el compositor de música original no acreditado John Reynders ), actuación : todo esto hace que la película sea notable no solo para los fanáticos de Hitchcock .
En términos de estructura detectivesca, esta película es uno de los raros " whodunit " en la filmografía de Hitchcock (del inglés "who's done it" - "who did it"; una trama basada en la expectativa de la exposición final del criminal).
Maurice Yakowar, Hitchcock's British Films, Archon Books, Connecticut, 1977 , señaló en Hitchcock's British Films que Fein era homosexual en la novela original . Hitchcock lo convierte en un mestizo : al hacerlo, debe despertar la aversión de Diana, que creció en la India (por lo que Hitchcock ahorra no solo las costumbres públicas, sino también el secreto del alma de su héroe). Por las mismas razones, nunca se identificará específicamente el amor de Sir John por Diana [1] .