Control de movimiento de la cámara

Control de movimiento de la cámara , repetición automática del movimiento de la cámara , Motion Control ( ing.  Motion Control ) es una tecnología para tomas combinadas con exposiciones múltiples , basada en la repetición exacta del movimiento de la cámara utilizando cabezales panorámicos robóticos , grúas de cámara y camiones grúa .

A diferencia de las tecnologías convencionales de " máscara errante " y " clave de croma ", que solo son posibles cuando se dispara con una cámara estacionaria, el control de movimiento automático permite el movimiento arbitrario de la cámara, así como la operación de panorámica y zoom . Esto le permite dar a los fotogramas combinados la fiabilidad característica del disparo convencional.

Antecedentes históricos

El primer intento de combinar un objeto en movimiento con un fondo tomado por separado mientras se movía la cámara se realizó en 1916 durante el rodaje de la película "Dutchman's Flight". Al mismo tiempo, el aparato de filmación se movía en un carro a lo largo de rieles con marcas especiales. Como resultado, fue posible combinar la imagen del fantasma, filmada previamente en la misma película , con el muro del castillo, repitiendo exactamente el movimiento de la cámara durante ambas exposiciones [1] . La tecnología se desarrolló aún más solo 30 años después, cuando el ingeniero de MGM , Olin Dupy, creó un sistema que grababa el movimiento de la cámara en una película sonora . Al disparar la segunda exposición utilizando el método de máscara errante , los movimientos del aparato que ocurrieron durante la primera exposición fueron exactamente repetidos por los accionamientos del carro y el cabezal panorámico . El sistema se utilizó en el rodaje de varias películas, incluida la película musical An American in Paris . El complejo, que requiere una programación de movimiento preliminar, fue creado en los mismos años por Paramount Pictures . Una de las películas más famosas con movimientos de cámara repetitivos en 1968 fue 2001 : A Space Odyssey [2] de Stanley Kubrick . En 1971, el rodaje de The Andromeda Strain utilizó un sistema en el que el movimiento de la cámara se grababa en una grabadora [1] .

Por primera vez, la tecnología se utilizó a gran escala en 1975 al crear la primera parte de la saga de películas Star Wars [ 3] . La computadora de control del sistema Dykstraflex ( ing.  Dykstraflex ), desarrollado específicamente para esta película, registró varios parámetros para cada cuadro a la vez: la velocidad de la cámara, su orientación a lo largo de tres ejes, la distancia focal de la lente y otros, en Total de 12 canales. La memoria cabe hasta 30 segundos de movimiento [4] . Como resultado, fue posible crear alrededor de 350 montajes combinados , en los que la cámara hizo una panorámica detrás de las naves espaciales que "pasaban volando" contra el fondo de un cielo estrellado filmado por separado [1] . Al mismo tiempo, no fueron los modelos de aviones los que se movieron durante el rodaje, sino una cámara montada en una grúa de carro, lo que permitió hacer los modelos lo suficientemente grandes y aumentar la confiabilidad de la imagen. Hasta ahora, los fotogramas combinados se rodaban con una cámara fija, lo que proporciona una imagen estática, dentro de cuyos límites se movían los diseños. La nueva tecnología ha llevado a la pantalla el dinamismo y la autenticidad característicos de los noticiarios de batallas aéreas. Un año más tarde, la instalación se utilizó durante la creación de tomas combinadas de la película " Encuentros cercanos del tercer tipo " [5] . En 1978, el creador del sistema, John Dykstra , y dos de sus coautores recibieron un " Oscar " por sus logros técnicos [6] .

La tecnología se desarrolló aún más durante el rodaje de la continuación de la saga: " El Imperio Contraataca ". Para crear cuadros combinados, también se registraron 12 parámetros del movimiento de cámaras del formato VistaVision , filmando el fondo y los actores por separado [7] . La combinación tuvo lugar utilizando la tecnología de una máscara errante durante la impresión óptica de un negativo doble en una máquina de acrobacias con dos pares de proyectores de películas del mismo formato [8] . El sistema, denominado ASEC, prevé el montaje de una cámara de cine en un carro montado sobre raíles de precisión inseparables de 20,7 metros de largo [5] . El complejo incluía un proyector de cine de proyección frontal y una pantalla azul de 11,5 x 22 metros montada sobre raíles de 61 metros de largo. Cualquier diseño podría montarse en un trípode con una cabeza robótica, moviéndose a lo largo de rieles separados de 9 metros de largo. La computadora proporcionó una repetición exacta de 12 parámetros de movimiento de los objetos enumerados en los modos de disparo y ensayo. El enfoque de todas las lentes durante los movimientos se produjo automáticamente. El sistema funcionó con éxito durante el rodaje de la película " Black Hole ", y su modificación Vista Flex se utilizó en la película " Star Trek " [5] .

Uso moderno

Con las tecnologías cinematográficas digitales, el uso de la técnica se ha vuelto más accesible, ya que la combinación de diferentes exposiciones se realiza mediante un sistema Chroma key más flexible . Además de registrar el movimiento de la cámara, su posición y la distancia focal del zoom, los modernos sistemas Motion Control permiten programar la frecuencia de filmación , el ángulo de apertura del obturador y muchos otros parámetros. La proliferación de grúas para cámaras y cabezales panorámicos controlados a distancia hace que la tecnología esté disponible para la mayoría de los productores de películas, e incluso para los videógrafos [9] . Los carros robóticos y los cabezales panorámicos controlados por un microprocesador de acuerdo con un programa determinado se utilizan para grabar videos Hyperlapse , lo que le permite mover la cámara paso a paso y hacer una panorámica [10] .

La sincronización del movimiento de diferentes cámaras filmando simultáneamente diferentes partes de la misma escena puede considerarse una variación de la técnica. Este método de filmación combinada se utilizó al filmar los diálogos del actor de la trilogía cinematográfica " El Hobbit " para lograr diferentes alturas de personajes en la imagen 3D , cuyos roles son interpretados por actores de la misma constitución. El rodaje se llevó a cabo simultáneamente en dos sitios diferentes con cámaras, cuyo movimiento fue sincronizado [11] . La imagen final es "ensamblada" por la computadora , dando la ilusión de una gran diferencia en el tamaño de los caracteres sin perturbar la profundidad del marco tridimensional. Esta tecnología le permite filmar con mayor éxito escenas de diálogo complejas en las que los actores deben interactuar entre sí. Al mismo tiempo, las cámaras pueden moverse y girar libremente, manteniendo la dinámica de imagen familiar del cine moderno.

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 N. Markalova. Sistema de control de movimiento de cámara . Artículos sobre cine . Revista DTcinema (11 de mayo de 2011). Consultado el 1 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2014.
  2. MediaVision, 2010 , pág. 29
  3. MediaVision, 2010 , pág. treinta.
  4. Julie A. Turnock. Realidad plástica: efectos especiales, tecnología y el surgimiento de la estética de los éxitos de taquilla de la década de 1970 . - Prensa de la Universidad de Columbia, 2015. - Pág. 134. - ISBN 978-0-231-16352-1 .
  5. 1 2 3 Técnica de cine y televisión, 1982 , p. 61.
  6. Premios de la Academia,  EE . UU . IMDb (3 de abril de 1978). Consultado el 1 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2012.
  7. Técnica de cine y televisión, 1982 , p. sesenta y cinco.
  8. Técnica de cine y televisión, 1981 , p. 69.
  9. Axis360: control de movimiento modular para  cámaras . proyectos _ Pedal de arranque. Consultado el 3 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014.
  10. Shcherbakov Serguéi. (Lego) Photofit . Imagen en números . iXBT.com (19 de mayo de 2011). Fecha de acceso: 6 de junio de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  11. Eric Vesp. Brujería hobbit 3d . Tecnologías . Mecánica Popular (febrero de 2013). Consultado el 3 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2014.

Literatura

Enlaces