Iglesia de los verdaderos cristianos ortodoxos de Grecia | |
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Ἐκκλησία τῶν Γνησίων Ὀρθοδόξων Χριστιανῶν τῆς Ἑλλάδος | |
Información general | |
Fundadores | Crisóstomo (Kavouridis) |
Base | 22 de diciembre de 1960 |
Reconocimiento de la autocefalia |
ROCOR (Agafangela) POC rumano POC búlgaro |
administración | |
Primate | Kallinikos (Sarandopoulos) |
Centro | Atenas |
Territorios | |
Jurisdicción (territorio) | Grecia |
Diócesis fuera de jurisdicción |
Exarcado Sueco de la Diócesis de Alan |
Adoración | |
lenguaje litúrgico | La antigua grecia |
Tradición musical | bizantino |
Calendario | Julian |
Estadísticas | |
obispos | 22 (+ 4 en reposo) |
Instituciones educacionales | una |
Monasterios | 128 (década de 2010) [1] |
parroquias | 361 (década de 2010) [1] |
Sitio web | ecclesiagoc.gr |
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La iglesia de los verdaderos cristianos ortodoxos de Grecia ( griego ἐκκλησία τῶν γνησίων ὀρθοΔiment χριστιανῶν τῆς ἑλλάδος ), también Chrysostomovsky Synod o the Synod of Krysostoma - The Old Style Jurisdiction of the Greeek Titree , la mayoría de la tradición de la ranura de la vieja .
Tras un acuerdo concluido el 18 de marzo de 2014 con el Sínodo de estructuras opuestas sobre la fusión, une a 22 obispos (+ 4 jubilados), 280 clérigos [2] , 290 parroquias y más de 100 monasterios y sketes.
La residencia sinodal, así como la oficina del Sínodo y la oficina editorial del órgano oficial del Sínodo - la revista "Φωνή της Ορθοδοξίας" (" Voz de la Ortodoxia ") se encuentran en uno de los edificios residenciales de Atenas , en el barrio de Omonia (calle Kaningos, 22).
Desde 2011, el Instituto Teológico Ortodoxo de los Tres Jerarcas ha estado operando en los Estados Unidos con educación a tiempo parcial.
Después de que el Primer Jerarca de la TOC de Grecia, el Metropolitano Crisóstomos I (Kavouridis) de Florin, muriera en septiembre de 1955, su propia jerarquía fue interrumpida en la rama “Florinita” de la Iglesia Calendario Antigua de la TOC de Grecia. Para la gestión administrativa de la estructura de la iglesia, el Consejo de Cleros y Laicos eligió al Consejo de la Iglesia, que incluía a 12 archimandritas.
En enero de 1957, en el II Consejo Panhelénico del Clero y Laicos del TOC de Grecia, se eligieron tres candidatos a la ordenación episcopal: el archimandrita Akakios (Pappas) , Chrysostomos (Kiusis) y Chrysostomos (Naslimis) . Después del Concilio, el Archimandrita Crisóstomo (Kiusis), como Secretario General del Consejo de la Iglesia, participó activamente en las negociaciones con los obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia sobre el tema de la restauración del episcopado para la TOC de Grecia.
Como resultado de las negociaciones , el 9 (22) de diciembre de 1960 en la ciudad de Detroit , dos jerarcas de la Iglesia Rusa en el Extranjero, el obispo Seraphim (Ivanov) de Chicago y el obispo Theophilus (Ionescu) de Sevres , consagraron Archimandrita Akakios (Pappas ) para el TOC de Grecia [3] . Paradójicamente, el obispo Theophilus ministró a las parroquias rumanas de ROCOR, donde se utilizó el nuevo estilo [4] .
En mayo de 1962, en Atenas, por invitación del Sínodo de la TOC de Grecia, con la bendición y apoyo material de S. El arzobispo Leonty (Philippovich) de Chile llegó a John Maximovich , quien, junto con el obispo Akakiy, ordenó cuatro obispos más: Parthenius de Cyclades, Auxentius de Gardikius (Pastras) , Gerontius de Salamina (Mariolis) y Diavleian Akakios (Pappas) (más joven) . El metropolitano Anastassy (Gribanovsky) se negó a reconocer las consagraciones, y el mismo arzobispo Leonty fue reprendido por ellas en una reunión del Consejo de Obispos de ROCOR el 17 (30) de noviembre de 1962 [5] , sin embargo, los arzobispos Averky (Taushev) y John ( Maximovich) se pronunció en defensa de los jerarcas .
En el verano de 1971, el Archimandrita Crisóstomos (Kiusis) fue ordenado obispo y elevado al rango de metropolitano. A su consagración asistieron el Presidente del Sínodo de la TOC de Grecia, el Arzobispo Auxentius (Pastras) de Atenas y All Hellas , el Metropolita Gerontius (Mariolis) del Pireo , así como jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia.
En 1978, el Arzobispo Auxentius recibió al Archimandrita Juan (Rosh) de ROCOR , y tuvo lugar su segundo bautismo y reordenación; en el mismo año fue consagrado obispo de Lisboa. Esto obligó a ROCOR a romper la comunión con los florinitas [6] .
El 22 de octubre de 1985, el arzobispo Auxentius (Pastras) y los obispos Maximus (Vallianatos) , Gerasimos (Vrakos) , Athanasios (Postalas) , Herman (Athanasiou) fueron declarados depuestos, a los que no reconocieron. Así formaron su propio sínodo .
En 1995, el metropolitano Euthymius (Orphanos) de Thessaloniki se separó del Sínodo de Chrysostomos .
En el período de 1995 a 2009, en nombre del Sínodo de la TOC de Grecia, el metropolitano Kallinikos (Sarandopoulos) de Acaya y el Peloponeso ejerció el cuidado archipastoral de las parroquias y monasterios de los cristianos ortodoxos verdaderos en Serbia y Bosnia.
En relación con las tendencias centrífugas en las filas del clero serbio, en 2011 el ex obispo serbio de Rashsko-Prizren Artemy (Radosavlevich) recibió una propuesta de los miembros del Sínodo del TOC de Grecia para entrar en la jurisdicción del Antiguo Calendario. Sínodo con la capacidad potencial de administrar parroquias que reportan al Sínodo en el territorio de Serbia y Bosnia [7] . El plan, sin embargo, no se llevó a cabo.
En 2011, la mitad de las parroquias serbias, encabezadas por Hieromonk Akakiy (Stankovich) , con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Verdadera Rusa, declararon la independencia de la Iglesia Ortodoxa Verdadera Serbia , en relación con lo cual, en una reunión del Sínodo de los TOC de Grecia, celebrada el 16 de agosto de 2011 en Atenas, los obispos griegos constataron "la caída en el cisma de un grupo de serbios encabezado por Akakiy (Stankovich)" y decidieron detener el proceso de negociación sobre el reconocimiento mutuo con los obispos de Rusia. Iglesia Ortodoxa Verdadera [8] .
Las parroquias de St. Sava de Serbia en Belgrado (sacerdote Savva Mikic), la parroquia de San Esteban Milyutin en Smederevo , la parroquia de la Asunción (sacerdote Metodio Zaharich) y un pequeño convento en Pirkovci, en Bosnia , así como el skete de San Nicolás en Serbia , se encuentran actualmente bajo el cuidado archipastoral del obispo de Marathon Photius (Mandalis) [9] .
Desde 2008, se han iniciado consultas preliminares sobre el proceso de unificación con el Sínodo de los Opositores . A fines de noviembre de 2012, los Sínodos de "Crisóstomo" y "Cyprianita" completaron los procedimientos preparatorios para el inicio de las negociaciones sobre la unificación, lo que quedó reflejado en un comunicado conjunto [10] . En las reuniones realizadas del 16 de enero al 4 de marzo de 2014, se desarrollaron formulaciones eclesiológicas del proceso unificador [11] [12] .
El 5 (18) de marzo de 2014, se firmó un acuerdo sobre la unificación de las estructuras de la TOC de Grecia con el Sínodo de los Opuestos , que fue registrado por la concelebración de todos los miembros del Sínodo recién formado en una liturgia común en marzo. 23/10 en el Monasterio de San Nicolás en Paiania (Atenas) [13] . El Sínodo recién formado incluía nueve metropolitanos y once obispos. Cuando se unieron, los "ciprianitas" adoptaron la eclesiología "Chrysostomov" [14] .
A finales de 2015, durante la visita a Chipre del metropolitano Cipriano de Oropos y Filia (Gioules) , se dieron pasos para establecer relaciones con uno de los sínodos de Mateo, encabezado por el arzobispo Stefan de Atenas (Tsakiroglu) [15] .
En octubre de 2019, el Sínodo estaba formado por el presidente, 9 metropolitanos y 6 obispos. Además, se retiraron dos metropolitanos y cuatro obispos.
Presidente