Stimme der ortodoxia | |
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Alemán Estímulo de la ortodoxia [1] | |
Especialización | revista ortodoxa |
Periodicidad |
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Idioma | |
dirección editorial | Zuletzt Erzpr. W. Ivanov, Berlín-Karlshorst, Widensteiner-Straße 10 |
Editor en jefe | Arcipreste Vladimir Ivanov (desde 1987) |
País | |
Editor | Diócesis Alemana del Patriarcado de Moscú |
fecha de fundación | 1952 |
Equipo | revista |
ISSN de la versión impresa | 0562-0694 |
Sitio web | stimme-der-orthodoxie.de |
Stimme der Ortodoxia ( en ruso: Voz de la Ortodoxia ) es una revista ortodoxa mensual publicada en Berlín por la Diócesis de Berlín del Patriarcado de Moscú . En 1952-1954 se publicó en ruso, luego desde 1961 hasta el final de la publicación en 2004, en alemán.
Fundada en 1952 como una revista en ruso "La voz de la ortodoxia". Publicación mensual (el primer número es mayor en enero). Editado colectivamente (Secretario de Redacción en 1952-1953 - Alexander Shishkin ). En un artículo del Diario del Patriarcado de Moscú , sobre el inicio de la publicación de La Voz de la Ortodoxia, se señaló:
Los editores de la nueva revista definen sus tareas de esta manera. La revista deberá servir a la causa de la paz entre los pueblos y, en particular, a la causa de la reconciliación y la unificación de los archiprestores, pastores y laicos ortodoxos, "en la dispersión de los que existen", con la Madre - la Iglesia rusa, en la persona de su representante legal - el Patriarcado de Moscú. Los editores prometen dar a los lectores de su revista "cobertura histórica objetiva de aquellos movimientos eclesiásticos extranjeros que, al no estar en comunión con la Madre Iglesia, presentan un pequeño espectáculo instructivo de un cisma que no tiene sentido desde el punto de vista de la iglesia, con todos sus lados antiestéticos".
Al prestar atención a la vida de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la revista contribuirá al mismo tiempo a la causa del acercamiento de todas las denominaciones cristianas no ortodoxas de Occidente con el Oriente ortodoxo sobre la base de la plenitud y la verdad de la Iglesia.
El orden del material era básicamente el mismo que en el Diario del Patriarcado de Moscú. Cada número de la revista comienza con la parte oficial. La parte oficial imprimió mensajes y llamamientos del Patriarca Alejo I de Moscú y Toda Rusia y del Arzobispo Boris (Vik) de Berlín , quien actuó como Exarca de Europa Occidental , así como órdenes, listas de premios y otros documentos sobre el Exarcado, información sobre servicios jerárquicos. , contactos interortodoxos y ecuménicos, noticias divididas Iglesias locales, principalmente de Albania , Polonia , Checoslovaquia . En esta sección, el "Reglamento sobre la gestión de la diócesis alemana" (1952. No. 7), "Reglamento sobre el Exarcado de Europa Occidental" (1952. No. 9/10), un acto de reunificación con la Iglesia Ortodoxa Rusa. , Archimandrita Mstislav (Volonsevich) (1953. No. 8 / 12; véase en el mismo número su artículo "¿Por qué me fui de Karlovych?"). Los sermones de los arciprestes de Berlín Dimitry Kratirov , Andrei Rastorguev , Arkady Zakidalsky y Viktor Kostin , el arcipreste Mikhail Belsky de París y el metropolitano Nikolai (Yarushevich) de Krutitsky se imprimían constantemente en una sección especial (1953. No. 4/5; 1954. n.° 1, 2/4, 5/6), sacerdote Peter Gnedich (1953. n.° 8/12).
En algunos números, se destacaron los títulos "De la vida de las parroquias ortodoxas de la diócesis alemana", "Crónica de la iglesia", "Vida de la iglesia", que contienen materiales sobre la historia de la iglesia local. La revista publicó los artículos "El clero y los feligreses en sus relaciones mutuas" del Archimandrita Nicolás (Eremin) (1952. No. 12; 1953. No. 1, 2), "Ensayos sobre la historia de Athos y el monacato ruso en el siglo XI -siglos XVIII.” Hieromonk Leonid (Polyakov) (1953. No. 8/12), "Libros de oración sagrados de la tierra rusa" del arcipreste Sergei Chetverikov (1952. No. 6), "Icono ortodoxo de la resurrección", " Iconostasio " y "Sobre Icon Worship" de Leonid Uspensky (1952. No. 6, 7; 1954. No. 2/4), cartas del arcipreste Boris Stark (1952. No. 7), etc. revolucionario y moderno (" Diario del Patriarcado de Moscú ", " Iglesia Unida ", etc.).
Se adjuntaron páginas del calendario de la iglesia a cada edición . En 1954 cesó la publicación de la revista.
Desde mayo de 1961, la publicación se reanudó en alemán bajo el título “Stimme der Ortodoxia” como órgano del Exarcado de Europa Central de la Iglesia Ortodoxa Rusa con el objetivo de “familiarizar a los lectores con ciertos momentos de la vida de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y, en primer lugar, con la vida eclesiástica de las parroquias ortodoxas en Alemania, y también con la vida y obra del… Exarcado”. Al mismo tiempo, la tarea era "fortalecer los contactos con todas las iglesias cristianas y organizaciones religiosas".
Una parte significativa de las publicaciones tanto en la sección oficial que contiene documentos de importancia eclesiástica general y local, como en otras secciones (teológica, historia de la iglesia, predicación, "Escuelas teológicas", "De la vida del Exarcado centroeuropeo", "Cristianos y la Defensa del Mundo", "Crónica") traducido del "Diario del Patriarcado de Moscú", "Boletín del Exarcado Patriarcal de Europa Occidental de Rusia" y otras publicaciones, incluidas las prerrevolucionarias. Se publicaron traducciones de escritos patrísticos, obras ascéticas y sermones de reverenciados ascetas y teólogos rusos, incluidos teólogos del siglo XX y representantes de la diáspora rusa.
Durante este período (además de sus editores principales; véase más abajo), la revista publicó: el arzobispo John (Wendland) , el arzobispo Leonid (Polyakov) , el obispo Mikhail (Chub) , Nikolai Uspensky , el abad John (Snychev) , el arcipreste Alexander Vetelev , Alexei Georgievsky , Arzobispo Cyprian (Zernov) , Archimandrita Filaret (Vakhromeev) , Arcipreste Alexander Men , Konstantin Skurat , Obispo Mikhail (Mudyugin) , Obispo Pimen (Khmelevsky) , Arcipreste Livery Voronov , Sacerdote Anatoly Prosvirnin , Arcipreste Vladimir Sorokin , Metropolita Alexy (Ridiger ) , archimandrita Georgy (Tertyshnikov) , Alexei Osipov , arzobispo German (Timofeev) , obispo Vasily (Rodzianko) , archimandrita Agustín (Nikitin) y otros Artículos sobre arte eclesiástico del arzobispo Sergio (Golubtsov) , arcipreste Alexy Ostapov , monja Juliania ocupó un lugar significativo en la revista (Sokolova) , Ekaterina Aslanova , Maria Jaeger-Sommerfeld , Gunther Gerstmann y otros.
La revista publicó artículos originales en alemán, artículos, notas, reseñas sobre el diálogo interreligioso, así como obras de teólogos extranjeros sobre la Iglesia ortodoxa, cuyos autores fueron: el sacerdote Georgy Wagner , el archimandrita Ireneo (Totzke) , el sacerdote Peter Plank, Hans- Dieter Döpmann, Gisela Schroeder, E.[ aclarar ] Wolf, Feri von Lilienfeld , Günther Schulz , Nikolai Ton, Hermann Gottfried Goltz , Kethe Gede, Karl Christian Felmi , Ernst Christoph Suttner y otros, científicos de otros países: Archpriest Karl Klassen , Hieromonk Nektary (Radovanovich) , Robert Hotz, Anton-Emil Takhiaos y otros.
También hubo números especiales temáticos dedicados al 50 aniversario del ministerio jerárquico del patriarca Alexy I (1963. No. 3), el 80 aniversario del profesor Konrad Onash (1996. No. 3), el 80 aniversario del profesor Feri von Lilienfeld (1997. Nº 3).
En 1987-1991, hubo una "rúbrica rusa", en la que se imprimieron en ruso los mensajes del obispo gobernante, poemas y breves textos edificantes.
Desde finales de la década de 1980, la revista ha publicado materiales sobre la historia reciente de la Iglesia Ortodoxa Rusa, incluidos los Nuevos Mártires y Confesores .
Desde marzo de 1990, después de la abolición del Exarcado de Europa Central, la revista fue publicada por la diócesis de Berlín.
Se publica trimestralmente desde 1993. En 2004 se publicaron dos números. Después de eso, la revista no se publicó.