Hacer trampa en los juegos en línea
Hacer trampa ( eng. cheat "cheat, deceive"): el uso de equipos y programas de terceros para proporcionar ventajas deshonestas en los juegos de computadora . Posteriormente, el término se trasladó a tablero [1] [2] y juegos de azar.
El engaño en el juego aparentemente existe desde tiempos prehistóricos: se han encontrado referencias a los dedales , un juego asociado con el engaño, entre los jeroglíficos egipcios [3] .
Hacer trampa en los solteros existe y se tolera. Así, la experta en juegos Mia Consalvo en una de las encuestas recibió la respuesta: “No puedes hacer trampa frente a un prefijo, solo puedes hacer trampa frente a otro jugador” [4] [5] . Pero en los juegos contra personas, la experiencia dice que nadie quiere meterse en un juego donde hay muchos ladrones [2] . Por lo tanto, en los grandes juegos en línea hay una lucha seria contra las trampas. Por lo tanto, Valve Anti-Cheat , habiendo encontrado un programa de trampas confirmado, bloquea permanentemente al tramposo en este juego [6] . En los juegos MMO controlados por sus desarrolladores, la administración bloquea las cuentas del juego con la frase general " por un proceso no previsto por el juego ".
Además, las trampas deben separarse del troleo y el sabotaje [7] , cuyo objetivo es evitar que tu compañero juegue y obtenga placer, pero no una ventaja en el juego.
Actualmente (2018), los desarrolladores de trucos a menudo retienen deliberadamente la distribución de sus descendientes para no ser prohibidos: se esconden en la red oscura y el programa se distribuye por suscripción , con protección contra copias . Una de las características controvertidas de los ratones A4Tech Bloody ( Core 3 - compensación de retroceso en los tiradores) está disponible solo por una tarifa.
La incertidumbre del concepto de "trampa"
La definición anterior es informal: contiene el concepto de "deshonesto". Johan Huizinga en Homo ludens dice que el jugador "pretende seguir las reglas y juega con todos hasta que lo atrapan de la mano" [8] [4] . En un juego de mesa, esto suele notarse, pero en un juego de computadora hay una "zona gris" entre el juego aparentemente limpio y el engaño total. Por ejemplo:
- Una computadora rápida, periféricos de alta calidad y una buena conexión a Internet aumentan el resultado en el juego, pero es difícil llamarlos trampa.
- La desactivación de los efectos de video (como la niebla ) se puede usar tanto para aumentar los FPS como para desenmascarar a los enemigos.
- Una breve interrupción en la comunicación puede deberse a una congestión en el proveedor y a un retraso artificial.
Por lo tanto, los desarrolladores de juegos en el acuerdo de licencia declaran varios métodos estándar de trampa y dicen sobre el resto "a discreción de la administración". Por ejemplo, World of Tanks define hacer trampa como “el uso de programas que imitan las acciones de los Usuarios en el Juego (bots), programas de clicker, macros de control de teclado y mouse, otros métodos similares para acumular logros en el juego, así como otros formas de conducta antideportiva a criterio de la Administración” [9 ] .
(Curiosamente, " Homo ludens " también describe plagas de caza llamadas "spielbrechers").
Formas comunes de hacer trampa
La lista no es exhaustiva. Solo se dan los tipos más comunes de estafas.
Obtención de información oculta al jugador
A menudo, el juego recibe información del servidor, pero no la entrega. Introducido en el proceso del juego, todavía puedes conseguirlo.
- Wallhack - Ver a través de paredes [10] [11] , obstáculos naturales (rocas, vegetación, etc.) o incluso terreno.
- Chamhack , maphack [12] [13] [14] - quitando la niebla de guerra , quitando la vegetación...
- Sin humo [15] , sin flash [16] : elimina los efectos que ciegan al jugador.
- ESP , o percepción extrasensorial : muestra algunas características ocultas del enemigo.
Interferencia en la gestión
Con alta velocidad y precisión absoluta inherentes a la computadora, el tramposo no deja oportunidad para los jugadores honestos.
- Sin retroceso , sistema de control de retroceso : reducción o compensación total del retroceso.
- Aimbot : apunta automáticamente el arma al enemigo [17] [18] .
- Triggerbot : el jugador apunta el arma él mismo, el bot dispara cuando se apunta [19] .
- Hay otros bots dependiendo de las especificaciones del juego. En Dota 2 , hay un bot que activa exactamente tantas bombas para el héroe Techies como se necesita para matarlo [20] . En los MMORPG , existen bots que realizan acciones rutinarias para el jugador (su relación con los trucos es discutible).
Acciones imposibles en un juego normal
Si el servidor no verifica la exactitud de los cálculos realizados en el cliente, el tramposo puede hacer lo imposible.
- Speedhack - velocidad inalcanzable en el juego limpio.
- Fuego rápido : disparos de pistola a la velocidad de una ametralladora.
- Dupe - duplicación de artículos.
- Noclip : desactiva la verificación de colisiones de nivel y permite al jugador caminar a través de las paredes.
Explotación de procedimientos legales
Incluso sin un software especial, es posible obtener una ventaja injusta mediante procedimientos completamente legales.
- Impulso : un jugador le da una cuenta a un profesional para aumentar la calificación, o juega contra su propia cuenta, sucumbiendo deliberadamente a ellos.
- Twinking : ayudar a un personaje de alto nivel a subir de nivel a uno de bajo nivel (al mismo tiempo, es el principal, twink es uno de bajo nivel).
- Stream Sniping: recibir información a través de las transmisiones del juego (de las cuales, en algunos juegos, los streamers pueden protegerse oscureciendo la ID de la sesión de juego actual con una imagen o inscripción, o transmitiendo el juego con un retraso). Muchos juegos prohíben la transmisión si se juegan desde la misma dirección IP.
- Un incidente muy conocido en PlayerUnknown's Battlegrounds ocurrió en el verano de 2017 [21] [22] . Comenzó una verdadera cacería de serpentinas, comenzaron a prohibir a los cazadores y el jugador que mató a la "estrella" cayó bajo la distribución, según él, por accidente.
- Explotación de errores del juego ("glitch"). Al mismo tiempo, algunos errores (por ejemplo, saltar ) se declaran canónicos y se pueden usar libremente, otros (arrastrar al espía a la zona de generación de otra persona en Team Fortress 2 ) se consideran fraudulentos.
- Un error interesante con los héroes Pudge y Chen en Dota 2 (el primero lanza un gancho y atrae al enemigo hacia él, el segundo teletransporta a su compañero a la fuente). El combo, que te permite atraer al enemigo a tu fuente, se conoce desde hace bastante tiempo y se consideró difícil de explotar hasta que el equipo de Na'Vi logró hacerlo bien en The International 2013 [23] . La corrección siguió inmediatamente. Además, al mismo tiempo que la combinación de los héroes Chen y Pudge, se conoció el movimiento Timbersaw y Bloodstone, que permitió al héroe restaurar la salud al máximo nivel aplicando la habilidad Timber Chain y el efecto activo de Bloodstone al mismo tiempo. tiempo. Para 2017, existe el mismo error con el par Kunkka + Keeper of the Light , también se considera difícil de explotar [24] .
- Retraso artificial , anticipación : imitación de los retrasos de la red. Los juegos lo hacen cada vez más para que el jugador que experimenta retrasos no los note [25] : este comportamiento de los juegos se puede explotar en su beneficio. Desde el punto de vista de la víctima, parece que el enemigo tiene retrasos en la comunicación y no puede ser golpeado, pero de alguna manera se las arregla para golpearte a pesar de estos retrasos (el juego funciona sin problemas en la computadora del tramposo) [26] . Al mismo tiempo, incluso hay equipos para introducir retrasos a pedido del jugador: el "lag switch" más simple, que funcionó con algunos decodificadores, rompió los pares trenzados que funcionan para la transmisión [27] [28] , hay dispositivos más complejos [29] .
Conducta antideportiva fuera de la mecánica del juego
- Violación de acuerdos orales que no se fijan en forma de algoritmos de juego. Entonces, en DotA , cuando era un mod de WarCraft III, se creía que podías vencer a la torre si te acercabas junto con los pelos de punta. En la mayoría de las competiciones de carreras de simulación , se considera que un automóvil está en la pista si al menos dos ruedas están en el área permitida.
- Jugar a perder con circunstancias agravantes: en eSports (el jugador de Dota 2 " Solo " se distinguió por esto), un juego sistemático contra un jugador (sacar a un conductor específico de la pista), signos de colusión. Si no hay circunstancias agravantes, jugar con los enemigos suele considerarse un sabotaje y se castiga de forma más suave: en Dota 2 , como en otros juegos de Valve, se prohíbe de por vida el uso de un programa de trampas y las plagas endurecidas solo se mantienen en un régimen especial hasta que sean corregidos [30 ] .
- Interferir con oponentes, espiar pantallas en un juego local.
- Uso de herrajes especiales . Entonces, en 2018, uno de los equipos de Dota 2 fue descalificado por usar el mouse programable Razer [31] para teletransportar rápidamente clones del héroe Meepo (este héroe tiene hasta cuatro copias adicionales con su vida y maná , cada uno se controla por separado, si uno muere, mueren todos).
Lucha contra el engaño
Arquitectura del juego
Intentan hacer juegos según el principio de "servidor autoritario": todo lo que es posible se calcula en el servidor; todo lo que el cliente no está obligado a saber no se le da. Sin embargo, esto a menudo entra en conflicto con otras tareas: el juego debe compensar los retrasos en la comunicación y no transmitir mucha información a través de la red, y el servidor del juego debe funcionar rápidamente. El servidor autoritario se usa, por ejemplo, en el juego World of Tanks , donde se realizan en el servidor los cálculos del movimiento de los tanques, la detección de tanques enemigos y la balística de tiro. Por lo tanto, es imposible crear mods que cambien la velocidad del tanque, la visibilidad del tanque, la trayectoria de los proyectiles. Sin embargo, para este juego hay modificaciones de trucos que te permiten mejorar la visibilidad en la mira (eliminar arbustos y follaje, mostrar los contornos de tanques ya detectados detrás de obstáculos), apuntar automáticamente la mira (aim-bots).
Los desarrolladores están tratando de cifrar el código del juego. Los sistemas como VMProtect y Denuvo se utilizan no solo para protegerse contra la piratería , sino también para protegerse contra las trampas. Los paquetes de red también están encriptados.
Recopilación de pruebas sobre tramposos
Anti- cheat puede actuar según el principio de un antivirus : al encontrar un programa de trampa conocido, informa al servidor central. Al mismo tiempo, puede haber problemas de privacidad : por ejemplo, Valve Anti-Cheat verifica el caché de DNS , lo que indirectamente le permite determinar a qué sitios fue el jugador (pero, según los autores, solo para el 1% de los jugadores, partes de este caché se envían para una verificación más seria) - esto se debe a la protección de los trucos contra la copia [32] .
Las consolas de juegos han aprendido a notar el equipo más simple que rompe los pares trenzados. Sin embargo, basta con conectarlo a través del interruptor , y el decodificador no notará nada [29] .
Un bot puede detectarse mediante análisis estadístico; sin embargo, sucedió que un jugador muy fuerte fue confundido con un bot. Para reducir el número de falsas alarmas, el análisis estadístico se combina con la verificación manual.
Para la verificación manual, anti-cheat puede enviar repeticiones, capturas de pantalla, contenido de chat al servidor ...
Sanciones para los tramposos
Por ejemplo, Valve Anti-Cheat ofrece las siguientes sanciones:
- Para un programa fraudulento confirmado (el principio de funcionamiento de VAC es similar al de los antivirus ), se otorga una prohibición en línea de por vida en el juego en el que se detectó.
- Muchos de los programas VPN se declaran "en conflicto con el VAC", deben apagarse mientras se juega en un servidor seguro [33] .
La API de Steam le permite conectar sus propios anti-trampas, mientras que la funcionalidad de la API corresponde a la funcionalidad del VAC, es decir, no se puede prohibir que alguien atrapado haciendo trampa juegue sin conexión.
Al mismo tiempo, las sanciones no son necesariamente severas: por ejemplo, en Titanfall , los tramposos no están prohibidos, sino enviados para siempre a servidores separados, donde solo pueden jugar con los de su propia especie.
Véase también
Notas
- ↑ Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 12 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 Reglas anti-trampas | chess-news.ru
- ↑ Mía Consalvo. Qué es hacer trampa // Hacer trampa: Ganar ventaja en los videojuegos . - MIT Press, 2007. - Pág . 6 . — 228 págs. - ISBN 978-0-262-03365-7 .
- ↑ 1 2 ¿Qué tipo de tramposo eres? | CON CABLE
- ↑ Mía Consalvo. No puedes engañar a un GameCube, solo puedes engañar a otro jugador // Hacer trampa: Ganar ventaja en los videojuegos . - MIT Press, 2007. - Pág . 91 . — 228 págs. - ISBN 978-0-262-03365-7 .
- ↑ He sido baneado por VAC - Sistema Valve Anti-Cheat (VAC) - Base de conocimientos - Soporte de Steam
- ↑ Mía Consalvo. Los tramposos // Hacer trampa: ganar ventaja en los videojuegos . - MIT Press, 2007. - Pág . 109 . — 228 págs. - ISBN 978-0-262-03365-7 .
- ↑ Johan Huizinga. Capítulo III // Homo ludens / Traductor D. V. Silvestrov, comentario científico de D. E. Kharitonovich. - M. : Progreso-Tradición, 1997. - S. 64. - ISBN 5-89493-010-3 .
- ↑ Reglas del juego World Of Tanks leer detalles en línea
- ↑ Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 7 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2017. (indefinido)
- ↑ Diccionario Urbano: wallhack
- ↑ ¿Qué es un hack de mapa? — Foros de StarCraft II
- ↑ Diccionario Urbano: Mapa Hack
- ↑ Volcar memoria y escribir maphack / Sudo Null IT News
- ↑ Counter Strike 1.6 Hack sin humo - YouTube
- ↑ Counter-Strike No Flash Glitch [No Hack, sin descargas] - YouTube
- ↑ Video de broma de Rocket Jump
- ↑ Prueba de uno de los artilleros de Call of Duty: Modern Warfare 2
- ↑ ¿Qué es un Triggerbot? Y, ¿cómo funciona? (CSGO) - YouTube
- ↑ ¡Alerta, más trucos en Dota! - YouTube
- ↑ https://game2day.org/news/22426/igrok-pubg-poluchil-ban-za-vyslejivanie-i-ubiistvo-strimerov-twitch (enlace no disponible)
- ↑ Playerunknown's Battlegrounds 'stream sniping' ban divide a la comunidad - Polygon
- ↑ Dota 2 - Combo Chen (Puppey) + Pudge (DENDI) #TI3 - YouTube
- ↑ Fichas de Dota 2 - Quiero saber #61 Kunkka - YouTube
- ↑ Compensación por retraso - Wiki oficial de TF2 | Wiki oficial de Team Fortress
- ↑ Lag Switch Hacker - Cs Go Lag Cheat - Overwatch - Youtube
- ↑ El interruptor de retardo: 5 pasos
- ↑ Cómo construir un interruptor de retardo (HD) - YouTube
- ↑ 1 2 Sepa esto antes de comprar cualquier interruptor de retardo
- ↑ Prioridad - Dota 2 Wiki
- ↑ Valve prohíbe al equipo de Dota 2 de The International por usar un mouse programable | Jugadores de PC
- ↑ Gabe recurre a Reddit para aclarar los rumores de Valve Anti-Cheat; “¿Enviamos tu historial de navegación a Valve? No." | PCJuegosN
- ↑ Así fue con Dota 2 y OpenVPN a fines del verano de 2017.