Drama ingles

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El drama inglés  es un tipo de literatura y arte inglés que se originó en las profundidades de la cultura medieval y en los ritos de la iglesia. El drama inglés original era una pantomima simbólicaque describía la liturgia y embellecía los servicios de Pascua y Navidad . La pantomima pronto comenzó a tocarse junto con el texto escrito en latín . El drama litúrgico protagonizado por el clero se dividió en varias escenasen el siglo X. Estos sketches describían los principales eventos directamente relacionados con el calendario cristiano . Con el tiempo, el drama abandonó el recinto de la iglesia y entró en la plaza. Los actores comenzaron a participar en las representaciones y el idioma latino se fue olvidando gradualmente; en su lugar, se comenzó a utilizar el idioma local.

Los laicos representaban un tipo de drama, que más tarde se denominó milagro (se relacionaban con él escenas dramáticas que describían algunos milagros realizados por personas santas). Luego apareció otro tipo de drama llamado moralidad  : una alegoría de la Edad Media con el Vicio y la Virtud animados, que lucharon por las almas de las personas.

El drama inglés del Renacimiento apareció gracias a la unión de dos principios: el didactismo alegórico del drama de la Inglaterra medieval y el humanismo italiano del Renacimiento. Este proceso finalizó durante las últimas 2 décadas del siglo XVI . En 1588, el drama de Isabel I vivió su apogeo. El comienzo de la comedia de la época de la Reina se pudo ver en los interludios . Mostraban claramente las tradiciones nacionales farsantes , cantoras y coreográficas, así como el amor por la abstracción de la Edad Media, los juegos de palabras y juegos de palabras . Las primeras muestras de la comedia clásica de la Inglaterra medieval fueron creadas por los maestros de escuela N. Yudall (comedia Ralph Roister Doister; ing.  Ralph Roister Doister ; 1553-1554) y W. Stevenson (comedia Mother Gurton's Needle; ing.  Gammer Gurton's Needle ; circa 1553). Después de 10 años, J. Gascoigne, utilizando una historia de amor italiana , creó una comedia llamada "Adivinas" ( ing.  Supone ; 1566 ). Es importante que tuviera una prosa , no una mirada poética .

En la dramaturgia de Inglaterra no solo había comedia. Apareció otro género: la crónica histórica . Sirvió para educar a la población y promover el patriotismo debido a las continuas amenazas de invasión española. El tratamiento gratuito de las fuentes para los escritores era común. Esto está bien demostrado en la crónica de D. Bayle "King John" ( Ing.  Kynge Johan ; 1536 ).

La comedia inglesa medieval estuvo muy influenciada por Plauto y Terencio , y la tragedia  por Séneca . Del drama de Séneca se tomó la imagen de un mensajero, que transmitía sobre los hechos que ocurrían tras bambalinas, así como largos y pomposos monólogos . Como resultado, las tragedias ya no fueron dramáticas, sino que se convirtieron en tema de lectura. Sin embargo, la influencia de Séneca en la tragedia inglesa no es fácil de sobreestimar: había una atracción en su adhesión a los cánones del drama griego y en largos discursos llenos de máximas morales. Las "Diez tragedias" de Séneca, que fueron traducidas al inglés en 1581, fueron muy apreciadas tanto por los aristócratas como por el público en general.

La creatividad de las personas con educación clásica contribuyó a la formación del teatro inglés del Renacimiento: estas personas buscaron adaptar la forma antigua al contenido local. Hacia el siglo XVII , el teatro inglés había alcanzado alturas excepcionales, y esto se debió al hecho de que se habían desarrollado las condiciones para su desarrollo: la profesionalidad de los artistas había aumentado; se completó la construcción del primer teatro permanente ( 1576 ); se ha desarrollado un amplio círculo de espectadores de diferentes estratos sociales; los jóvenes talentosos comenzaron a atraer la profesión de dramaturgo.

Lo que más contribuyó a hacer del llamado " drama Tudor " una creación isabelina fue un grupo de jóvenes ilustrados. En ese momento, estas personas fueron llamadas "mentes universitarias".

En la mayoría de las comedias de la época de Isabel I , hay comedia , humor sofisticado y farsa grosera , así como romanticismo y realismo . Las primeras comedias de Shakespeare (" La fierecilla domada ", " Las dos Veronas ", " Trabajo de amor perdido " y " Sueño de una noche de verano ") muestran la influencia de John Lily y sus predecesores. Esto se ve en las historias de amor y la tradición de la farsa. El equilibrio de estos signos se puede ver en las comedias " Como gustéis " y " Noche de Reyes ": en estas obras, los ideales expresan la oposición de la vida real. A finales de siglo, la clase media se había vuelto muy importante. Esto se ve en el drama de T. Dekker "The Shoemaker's Feast" (1599): en la obra, el artesano de Londres se presenta en la imagen de un héroe glorificado lleno de energía y vida.

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