Antología de la poesía beat | |
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Autor |
Allen Ginsberg Lawrence Ferlinghetti Robert Creeley Jack Kerouac Gregory Corso Gary Snyder Michael McClure Diana Di Prima Peter Orlovsky Philip Whalen Lew Welch Philip Lamantia Robert Duncan Leroy Jones Bob Kaufman |
Género | Poesía , Beatitud |
Idioma original | ruso |
Original publicado | 2004 |
Interprete |
G. Andreeva I. Kormiltsev D. Borisov P. Vegin A. Golov P. Grushko M. Gunin T. Davydova A. Zastyrets K. Medvedev V. Minushin A. Nesterov A. Sergeev Yu. Sorokin M. Trostnikov |
Decoración |
K. Ivanov K. Prokofiev A. Kasyanenko |
Serie | Poesía |
Editor | Ultra.Cultura |
Liberar | 30/06/2004 |
Paginas | 784 |
Transportador |
Libro, tapa dura. Formato 60×90 1/16 Impresión offset . Auriculares Franklin Gothic. |
ISBN | 5-98042-072-X |
"Antología de la poesía beatnik" es una colección de obras de poetas beatniks con breves artículos biográficos , críticos y teóricos sobre el tema del beatnikdom , publicado en 2004 por la editorial rusa "Ultra.Kultura" [1] [2] .
El libro, designado como "uno de los proyectos más significativos de Ultra. Cultura" [3] , es la mayor colección de obras del círculo beatnik (cuyos representantes son llamados "la bonanza de los grandes años 60 , los profetas y santos de la contracultura " [4] ), presentada en ruso - muchas de las incluidas poemas en el momento de la publicación de la "Antología" fueron traducidos por primera vez [5] [6] .
Se observa que en los años 70 la poesía de los beatniks , "politizada y de orientación social", no tenía demanda en Rusia, debido a las limitadas oportunidades para cualquier acción social en las condiciones de la URSS [7] .
Se observa un resurgimiento del interés entre el lector de habla rusa solo en la segunda mitad de los años 80 , sin embargo, la publicación de poetas "rotos" en la URSS hasta cierto momento estuvo fuera de discusión.
La carta de 35 escritores contra las detenciones de disidentes en la URSS , publicada en The New York Times Book Review ( Ing. The New York Times Book Review ) el 14 de marzo de 1968, recibió la mayor fama. Después de eso, se impuso una especie de veto a las publicaciones de los "firmantes" -Allen Ginsberg , Lawrence Ferlinghetti y otros- en la URSS durante años .
Sin embargo, sobre el tema de la relevancia de la poesía beat para el lector ruso moderno , hay otra opinión, según la cual, el interés por los beatniks no se debe a la creatividad en sí, sino a las " biografías picantes " de los autores: " ¿qué tipo de marihuana se fumaba, cómo se introducía basura roja en la mente y en el hígado ” [8] .
Es de destacar que muchos autores participaron en la traducción de poetas individuales del círculo beat en Rusia: Alexey Karakovsky , Vladimir Boyko , Andrey Gritsman y algunos otros, sin embargo, los textos de las obras se publicaron ventajosamente en Internet : la primera amplia La cobertura de la poesía beat en ruso fue realizada precisamente por Ultra. Cultura " con su antología [6] [9] [10] [11] .
La sección principal del libro incluye poemas seleccionados , poemas y haiku de quince de los poetas Beat más famosos . La sección "abre" una página con once posibles traducciones de la palabra inglesa "Beat" y sus derivados.
La poesía de los beatniks , llamada “el vínculo necesario entre Whitman y Bukowski ”, según uno de los críticos, puede permitir que el lector que no entiende nada en la América de los años 40 y 60 lo entienda [12] . La antología incluye obras de los siguientes autores:
Peter Orlowski (derecha)
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
aullido | 1956 | Ilya Kormiltsev |
Nota al pie del aullido | 1956 | denis borisov |
supermercado en california | 1956 | andréy sergeev |
Sutra del girasol | 1956 | andréy sergeev |
America | 1956 | denis borisov |
En la tumba de Apollinaire | denis borisov | |
mi triste yo | andréy sergeev | |
kadish | 1961 | Alejandro Kasianenko |
Almuerzo de albañiles | andréy sergeev | |
Responder | 1961 | denis borisov |
Esta forma de vida necesita sexo | denis borisov | |
29 de febrero de 1958 | 1961 | mijail gunin |
Días en Nagasaki (Fantasía compartida) | mijail gunin | |
Flor dorada | 1956 | mijail gunin |
Canción | 1956 | mijail gunin |
Hay muchos culos y agujeros debajo del mundo. | mijail gunin | |
Seattle al mediodía | 1961 | Ilya Kormiltsev |
Un poema de amor sobre el tema de Whitman | 1961 | Ilya Kormiltsev |
Cohete | 1961 | Ilya Kormiltsev |
león de verdad | 1961 | Ilya Kormiltsev |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
Estruendoso invierno oscuro en París | 1958 | valery minushin |
Fortuna | 1958 | valery minushin |
Los pavos reales caminaron | 1958 | valery minushin |
A través de las arboledas donde corren los ríos | valery minushin | |
En una dulcería barata cerca de El | 1958 | valery minushin |
Los ingeniosos grabados de la raza humana de Goya | 1958 | valery minushin |
pusieron una estatua | 1958 | valery minushin |
Una cara de esas que son oscuras | 1958 | Antón Nésterov |
Perro | 1958 | Ilya Kormiltsev |
Nueva York - Albany | 1966 | Antón Nésterov |
raga de asesinato | 1968 | Pavel Vegano |
En el parque Golden Gate en este día | 1958 | valery minushin |
Tyranus Nyx ( con notas del autor ) | 1969 | valery minushin |
A veces en el infinito | 1958 | mijail gunin |
Autobiografía | 1958 | mijail gunin |
Muere Allen Ginsberg | 1958 | mijail gunin |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
Accidente en el norte | 1955 | yuri sorokin |
Suicidio en Greenwich Village | 1955 | yuri sorokin |
en la morgue | 1958 | denis borisov |
Puma en el Zoológico de Chapultepec | 1958 | Mijaíl Trostnikov |
"Primavera" Botticelli | 1955 | Mijaíl Trostnikov |
Ucello | 1958 | valery minushin |
peculiaridades italianas | 1955 | valery minushin |
Regresó a casa | 1958 | yuri sorokin |
el ultimo mafioso | 1958 | Ilya Kormiltsev |
Tengo 25 | 1955 | Ilya Kormiltsev |
yak loco | 1955 | denis borisov |
Anoche conduje una carretilla | 1958 | denis borisov |
El hombre entra en el mar | 1962 | denis borisov |
Estaba sosteniendo el manuscrito de Shelley | 1953 | denis borisov |
¿Dios? ella es una mujer negra | 1960 | denis borisov |
En la mano rápida del tiempo | 1958 | denis borisov |
Matrimonio | 1958 | denis borisov |
Bomba | 1958 | Alejandro Kasianenko |
un año de diferencia | 1970 | Ilya Kormiltsev |
Escrito para mi propio cumpleaños número 32. | 1962 | Pavel Grushko |
carrera de sonidos | 1970 | Pavel Grushko |
La muerte es en la pubertad. | 1970 | Pavel Grushko |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
despues del trabajo | 1967 | Alejandro Kasianenko |
escollera | 1959 | andréi golov |
¿Cómo me llegan los poemas? | 1959 | andréi golov |
heno para caballos | 1959 | andréi golov |
Arroyo Paiute | 1959 | andréi golov |
poema para un oso | 1960 | galina andreeva |
Un poema para un ciervo. | 1960 | Alejandro Kasianenko |
Cuatro poemas dedicados a Robin | 1967 | andréi golov |
Sutra del oso nublado | 1960 | andréi golov |
hab. | 1960 | andréi golov |
yo estaba en el vagabundo bar | 1964 | Pavel Grushko |
En cuanto a los poetas | 1974 | Pavel Grushko |
niños | 1974 | mijail gunin |
Parte superior | 1959 | mijail gunin |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
haiku occidental | 1968 | mijail gunin |
Mar | 1962 | denis borisov |
Haiku americano (1959) | 1968 | mijail gunin |
Haikú de Northport (1964) | 1964 | mijail gunin |
Enredadores de blues | 1992 | mijail gunin |
blues de coñac | 1992 | mijail gunin |
Moviéndose a través - Poema de la canción china | mijail gunin | |
Poema | 1992 | mijail gunin |
como meditar | 1992 | mijail gunin |
De "Mexico City Blues": 21 coros | 1959 | Ilya Kormiltsev |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
poema de peyote | 1958 | denis borisov |
brecha | 1959 | denis borisov |
canción | 1959 | denis borisov |
monje thelonious | 1959 | denis borisov |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
estupidez | 1961 | andréi golov |
Visitante | 1961 | andréi golov |
Saliendo del horno de cobre: una canción después de un aborto | andréi golov | |
Visita a Katagiri Roshi | galina andreeva | |
De la serie "Trece Pesadillas" | 1961 | Pavel Grushko |
como poemas de amor | 1961 | Pavel Grushko |
Argumento | 1961 | galina andreeva |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
"Poemas de un culo limpio" en 2 partes | 1978 | denis borisov |
poema de caracol | 1978 | denis borisov |
poemas del subsuelo | 1972 | Mikhail Gunin, Yuri Sorokin |
mi cama es toda amarilla | 1978 | denis borisov |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
Gatehouse en las montañas de Sauerdau | 1955 | Arkadi Zastyrets |
Reprender o ser despojado de nuevo | Arkadi Zastyrets | |
Sutra del loto, en especie | Pavel Grushko | |
melodía triste | Pavel Grushko | |
Diosa | Pavel Grushko |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
acantilado inestable | Arkadi Zastyrets | |
Bardo budista se convierte en asesino de ratas | Arkadi Zastyrets | |
Taxi Suite (Extracto: 1) | mijail gunin | |
Aún no han cumplido los cuarenta y la barba ya se ha vuelto blanca. | mijail gunin | |
Imagen como en un hexagrama | mijail gunin | |
me vi a mi mismo | mijail gunin |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
Conductividad del horror | 1967 | Ilya Kormiltsev |
Emboscada | 1955 | Ilya Kormiltsev |
Honestamente advertí | 1955 | Ilya Kormiltsev |
Entre yo y lo que veo hay distancia | 1955 | Ilya Kormiltsev |
Las sirenas llegaron al desierto | 1946 | Ilya Kormiltsev |
hombre en la miseria | 1967 | Ilya Kormiltsev |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
Las palabras | 1967 | valery minushin |
Ritmo | 1975 | mijail gunin |
Eco | 1975 | valery minushin |
Alguna forma de mujer | 1959 | Pavel Grushko |
Flor | 1975 | Pavel Grushko |
Idioma | 1975 | Pavel Grushko |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
El búho es el único pájaro digno de poesía. | 1968 | denis borisov |
Déjame volver al prado | 1968 | Pavel Grushko |
La poesía es algo natural. | 1968 | Pavel Grushko |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
jodido oeste | 1961 | Ilya Kormiltsev |
Dedicado a Hetty | 1961 | andréy sergeev |
Prefacio a la nota suicida de veinte volúmenes | 1961 | andréi golov |
bocetos | 1970 | andréi golov |
Negro malvado esperando un rayo | 1970 | andréi golov |
Obras de arte | ||
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Nombre | Año | Interprete |
chica de jazz | 1965 | andréi golov |
Alrededor de la medianoche | 1965 | andréi golov |
A | 1965 | andréi golov |
Oh-jazz-oh | 1965 | andréi golov |
Beatitude es una revista fundada en San Francisco en 1959 por Allen Ginsberg , Bob Kaufman , AD Winans , William Margolis y John Kelly . La revista fue creada por sus fundadores como "una especie de 'órgano central' del movimiento beatnik" [22] [38] .
La publicación duró veinte años, de 1959 a 1987 (con una interrupción de ocho años de 1961 a 1969 ).
Todos los poemas de esta sección están tomados de The Beat Generation, compilado en 1959 por Lawrence Ferlinghetti , basado en los primeros dieciséis números de la revista Beatitude. La selección incluye a los siguientes autores: David Meltzer , Pierre Henri, Lenore Kandel , John Chance, Blake Reid, Daniel J. Langton, Lew Gardner y Ruth Weiss.
Esta sección del libro incluye seis artículos sobre el beatnismo : la selección incluye trabajos teóricos, críticos y biográficos de varios autores famosos.
El artículo describe al propio Kerouac y la creación de su novela de culto " On the Road ", América , el origen del término "generación rota" y llenándolo de significado, la relación del escritor con los hipsters , el swing y el bebop [39] [40] . El artículo fue escrito como respuesta a numerosos artículos en los medios estadounidenses que caracterizan negativamente a los beatniks [22] .
Dos artículos de un destacado escritor en prosa y poeta describen los principios fundamentales del proceso de creatividad de improvisación y dan consejos prácticos sobre su aplicación.
Un artículo de un escritor estadounidense, teórico del neoconservadurismo y editor en jefe de Commentary ( eng. Commentary (revista) ) es una crítica tanto de la propia generación beat (nombrada solo como autoproclamada ), como de Kerouac "On el camino" - Podhorets señala el fracaso de la bohemia de los años 50 (muy atractivo, según el autor del artículo representado por Kerouac) y la pernición de las ideas de la novela, que " <...> puede provocar fácilmente un explosión de crueldad <...> " [22] .
Un artículo de un escritor judío estadounidense y amigo cercano de Ginsberg examina los orígenes del movimiento hipster . El trabajo incluía un esbozo de la subcultura desde un punto de vista histórico y un extenso relato del papel de la música y las drogas en el desarrollo del movimiento.
Un artículo de un poeta , traductor , etimólogo estadounidense y ganador del "Prix de Rome" de la American Academy of Arts and Letters , critica la serenidad del representante de la generación "rota" declarada por los propios beatniks , citando una serie de argumentos para refutar esta afirmación. En la obra de Ciardi, describe el componente criminal del movimiento beat y cuestiona el valor literario de las obras de Kerouac , Ginsberg y el movimiento en su conjunto [41] .
Esta sección de la antología contiene ocho artículos de poetas beatniks , cuyas obras se presentan en el libro. Los artículos están dedicados a la poesía, la generación "rota" y las propias experiencias literarias de los autores.
La sección del libro contiene una serie de breves ensayos autobiográficos de los poetas cuya obra se presenta en la antología. La sección incluía obras de Corso , Creeley , Ferlinghetti , Ginsberg , Jones , Kerouac , Lamantia , McClure , Orlovsky y Meltzer ( Ing. David Meltzer ).
La sección del libro incluía dos traducciones adicionales del poema más famoso de los beatniks: " Scream " de Ginzberg , escrito por Denis Borisov y Dar Zhutaev [42] . Teniendo en cuenta el "Grito" en la traducción de Ilya Kormiltsev , que abre la antología, hay tres versiones diferentes de la obra en el libro.
Además, la sección presenta el sensacional poema " Quién explotó América " de Leroy Jones (Amiri Baraki), dedicado a los hechos del 11 de septiembre de 2001 [43] [44] . En el poema, Jones, al denunciar el capitalismo (principalmente estadounidense) por el sufrimiento que causa a los pueblos del mundo (en particular, a los afroamericanos), también señaló la participación de Israel en los ataques, por lo que fue criticado por representantes de la Liga Antidifamación , que calificó el trabajo de Jones de antisemita . El propio poeta y sus seguidores negaron esto, marcando el poema como dirigido contra el capitalismo, la forma de vida patriarcal, la hegemonía blanca , el racismo y el sionismo [45] [46] .
The Howl ( 1956 ) de Allen Ginsberg , prohibida inmediatamente después de su publicación y confiscada en la medida de todas las copias no vendidas, llamó la atención de la nación estadounidense sobre la revolución cultural que estaba teniendo lugar en la costa oeste en la década de 1950 [47] . Se considera que el poema es definitorio para los beatniks [48] . No menos célebre obra del poeta, "Supermercado en California" ( 1956 ), también se incluye en la colección. El poema , que toca la ideología del consumo y la locura que reina en la sociedad moderna, es igualmente considerado una de las obras clave de la generación beat [49] [50] . El Sutra del girasol ( 1956 ), una oda a la belleza y la individualidad, que simboliza la poesía romántica ( de la que Ginzberg se consideraba descendiente ), se encuentra en la mayoría de los casos entre las obras clave del poeta [51] [52] . El poema "Kaddish" ( 1956 ), según los observadores literarios, el trabajo más magnífico y emotivo de Ginsberg - dedicado a la madre del poeta, Naomi ( Ing. Naomi Ginsberg , 1894 - 1956 ), es llamado por algunos críticos una obra, " después de leer lo cual, comprenderá por qué los beatniks son tan influyentes para la juventud ” [53] [54] [55] . La última de las obras más famosas del poeta incluida en la "Antología", el poema "América" ( 1956 ), llamado uno de los mejores ejemplos de la prosa en verso corto de Ginsberg , habla de la relación del poeta con los Estados Unidos , el social problemas del Estado y la implicación de éste con los comunistas [56] [ 57] .
Hablando de la obra de Lawrence Ferlinghetti , muchos críticos señalan el carácter pictórico de su poesía [58] . Autor de más de treinta colecciones de poesía, es tan famoso por su poesía como por su negocio editorial: una calle de San Francisco lleva su nombre y Ferlinghetti the Poet recibió un premio a la trayectoria del National Book. Círculo de Críticos . La mayoría de los poemas del autor presentados en la Antología están tomados de la colección A Coney Island of the Mind ( 1958 ), el libro más famoso de Ferlinghetti, un éxito de ventas traducido a nueve idiomas [18] [60] [61] .
La poesía de Gregory Corso , en la que los críticos destacan el humor, las opiniones poco convencionales sobre los valores sociales y la honestidad, se considera influyente para el beatismo en su conjunto [62] . La "Antología" incluye varias obras famosas del poeta , entre ellas - el poema "Bomba" ( 1958 ), considerada una de sus creaciones más notables y no menos interesante para el lector "El Matrimonio" ( 1958 ), definida como la más verso representativo de Corso [63 ] [64] .
El trabajo de Gary Snyder , descrito como una "rareza" en los Estados Unidos y uno de los poetas ambientalistas más apasionados de la era posmoderna , está ampliamente representado en la Antología [65] [66] . El libro incluye obras de los primeros seis libros del poeta. Desde el lado de la crítica, las obras de Snyder recibieron valoraciones heterogéneas: algunos las calificaron de simplistas y sobrevaloradas, otros destacaron su claridad y precisión, calificando la obra del poeta de expresiva y homogénea [67] . Snyder ha recibido más de siete premios literarios y galardones, y fue elegido presidente de la Academia de Poetas Estadounidenses en 2003 [ 68 ] .
Jack Kerouac , mejor conocido por su prosa, también está asociado con la poesía del movimiento beat . Incluido en la Antología, The Sea ( 1960 ) es parte de la novela Big Sur ( novela) , que mostraba lo que le sucede a una persona que vive al límite y de repente se enfrenta a la responsabilidad y al éxito [70] . La novela describe la ira y la desesperación de Kerouac a principios de la década de 1960 y aparece como una descripción del comienzo de su adicción al alcohol [71] .
Peyol's Poem ( 1958 ) de Michael McClure , cuyo tema central fueron las primeras experiencias del escritor con el cactus alucinógeno Lophophorus Williams , incluido en el libro, es una de las obras más notables del poeta, que se considera la primera obra de ficción en describir en forma poética los efectos de una droga en una persona [ 72] [73] [74] . McClure, ganador de numerosos premios, es un autor cuya poesía ha sido calificada como uno de los logros más notables de la literatura estadounidense [75] [76] .
La obra de Diana Di Prima de los años 60 y 70 , como señalan los críticos, se concentró mayoritariamente en la vida personal de la poetisa y sus relaciones [77] . Considerada la mujer más famosa del movimiento , recibió una amplia atención de la crítica por su poesía: Di Prima recibió reseñas positivas de publicaciones como The New York Times , Berkley Gazette, The American Book Review y muchas otras [26] [78] .
La obra de Peter Orlovsky , " la musa y amante de Ginsberg " (más conocida en este contexto), no recibió gran popularidad y no trajo mucha fama al poeta, a pesar de la subvención que recibió en 1979 del National Endowment for the Artes [29] [ 79] [80] . Su poesía ha sido descrita como lúdica y franca, llena de gramática inusual y estilo coloquial . La mayoría de las obras de Orlowski incluidas en la Antología están disponibles gratuitamente en Internet [82] .
Presentada por la influyente Evergreen Review , la poesía de Philip Whalen atrajo la atención de la crítica casi de inmediato, y en 1959 se incluyó en New American Poetry . Los poemas de Whalen incluidos en la edición se encuentran entre sus mejores escritos: tres años después del lanzamiento de la Antología, se incluirán en el libro de sus obras seleccionadas [84] .
Lew Welch , quien durante mucho tiempo mostró su poesía solo a amigos cercanos, primero pensó en la fama cuando sus compañeros, Whalen y Snyder , atrajeron la atención nacional, y la recibieron al ser incluido en la antología The New American Poetry en 1960 [85] . Sin embargo, el reconocimiento que llegó no salvó a Welch de problemas personales: seguía bebiendo mucho y estaba en una profunda depresión . No repitiendo el éxito de sus amigos, el poeta se suicidó en 1971 [86] .
Philippe Lamantia , cuya poesía ha sido descrita como " extremadamente difícil de escribir ", demuestra la tensión entre el triunfo de la realidad y la omnipresente sensación de dolor y miedo inherente a la vida [87] [88] . Lamantia es considerado el único poeta de su generación que abrazó plenamente el surrealismo . Es calificado por algunos críticos como una de las mayores voces del inconsciente de los últimos cincuenta años .
La obra de Robert Creeley , que la crítica ha elogiado por su riqueza emocional y expresividad, es autor de más de sesenta colecciones de poesía [90] [91] . La Antología incluye sus obras desde principios de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1970 .
La poesía de Robert Dunken fue moldeada por eventos cotidianos: sus poemas son como un collage , hecho de casi todo lo que puede formar un collage: prosa, recetas, monólogos dramáticos... La estructura de un poema típico de Dunken tiene múltiples capas y múltiples facetas: , en su mayor parte, muestra los ideales sociales y políticos del autor [92] . Los críticos definen el estilo de Duncan como distintivo, único; su poesía, según algunos de ellos, se define igualmente como sobrenatural y maníaca [93] . Las primeras tres colecciones de poemas del poeta lo establecieron como un destacado autor moderno [94] .
Leroy Jones (Amiri Baraka) , uno de los autores afroamericanos más prolíficos del siglo XX , figura central del Movimiento de las Artes Negras de los años 60 , comprometido como ningún otro con las ideas de justicia social, es dueño de numerosos libros literarios. reconocimientos y premios [95] [96] [97] . El poeta es conocido por su aguda crítica social: su trabajo está diseñado para sorprender y despertar a los lectores sobre los problemas políticos de los afroamericanos. Es venerado por los críticos por hablar en contra de la opresión de los negros en los Estados Unidos [98] . Los investigadores, sin embargo, señalan que durante el período de pertenencia al beatnismo , la identificación racial no fue el tema principal en la poesía de Jones. Su primera colección de poesía, Preface to a Twenty-Volume Suicide Note ( 1961 ), contiene numerosas referencias a la cultura pop y al trabajo de sus compañeros poetas .
La poesía de improvisación de Bob Kaufman se destaca por sus estrechos vínculos con el jazz y el bebop , y ha ganado audiencia no solo en los Estados Unidos , sino también en Europa [100] . Todos los poemas incluidos en la "Antología" están tomados de la colección "Soledades atestadas de soledad" ( 1960 ), cuyas obras están calificadas como uno de los mejores poemas que reflejan la música jazz [32] [101] .
Las secciones de la parte principal del libro (versos y poemas en sí) cuentan con breves artículos biográficos introductorios (en una o dos páginas) para cada autor incluido en la antología, y se complementan con retratos de poetas.
Una característica distintiva de la edición de la "Antología de la poesía Beatnik" es la provisión de textos de poemas (para la sección principal y "Beatitud") traducidos al ruso en paralelo con el texto en inglés . Cada página está dividida horizontalmente por la mitad: en la parte superior está el texto traducido, en la parte inferior, el original.
La sección final del libro, "Comentarios" (compilado por Ilya Kormiltsev ), contiene una serie de notas sobre la mayoría de las obras incluidas en el libro. Los comentarios sirven principalmente para aclarar diversas alusiones y referencias a la obra de otros escritores y poetas, análisis etimológicos de expresiones del argot , descifrar el texto desde un punto de vista histórico, traducciones del latín , francés , alemán y algunos otros idiomas, además de proporcionar información sobre los primeros trabajos de publicación.
Anthology of Beat Poetry, el orgullo del editor jefe de Ultra. Cultura " de Ilya Kormiltsev , se presentó al público en general el 8 de septiembre de 2004 en el club " B2 " de Moscú , simultáneamente con la presentación del libro " El último poeta maldito: James Douglas Morrison ", dedicado a la trayectoria vital y creativa del líder de The Doors [102] [103] . El acompañamiento musical de la presentación contó con las actuaciones de Sixtynine , Unbridled Will , Enclave y Acid Umbrellas .
Uno de los críticos señaló la singularidad del libro, pero su publicación fue evaluada como inoportuna; según el observador, se perdió el momento de mayor relevancia. El mismo hecho de la publicación recibió una valoración positiva [104] . La revista Big City también calificó la publicación de "única" , pero el libro en sí fue calificado de "aterrador por su tamaño" y uno que casi nadie "leería" [105] .
Los fanáticos de la música rock prestaron atención al lanzamiento de la Antología, lo que indica la influencia de los autores incluidos en ella y su trabajo en la formación del movimiento de rock estadounidense de los años 60 : las bandas The Doors , The Grateful Dead y muchos otros [106] .
La revisión de Book Showcase le dio al libro una calificación alta, caracterizándolo como " uno que aquellos que están al tanto comprarán de inmediato o se apresurarán a volver a casa por dinero " [107] .
En el programa "Knizhechki", que sale semanalmente en la radio " Eco de Moscú - Ekaterimburgo ", la antología se llama "obra que hizo época" de la editorial Ultra. Cultura [108] .
El crítico literario de Rossiyskaya Gazeta calificó la antología como una colección de poesía, mostrando diferencias en el trabajo de los autores incluidos en mayor medida que similitudes; sin embargo, el énfasis está en el hecho de que “ <…> su desinterés, sinceridad y sed de encontrar la verdad son comunes y fuera de toda duda. » [109] .
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