gato negro | |
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Títulos alternativos | veintiún puntos |
Tipo de | juegos de cartas |
Número de jugadores | 2+, generalmente 2–7 |
Años | 18+ |
Plataforma | francés |
Cartas en una baraja | 52–416 |
dirección de juego | agujas del reloj |
La influencia del azar | grande |
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Blackjack [1] , blackjack [2] ( Blackjack inglés "black jack" [3] ) es uno de los juegos de cartas más populares en los casinos de todo el mundo. La gran popularidad del juego se debe a las reglas simples, la velocidad del juego y la estrategia más simple en el conteo de cartas. Sin embargo, la popularidad del juego no ganó de inmediato. Las casas de juego de los Estados Unidos tuvieron que estimular el interés en el juego con varios tipos de bonos y el desarrollo de varias variedades de reglas de blackjack. Se cree que el antecesor de este juego fue el juego de cartas " vingt-et-un ” (“veintiuno”), que apareció en los establecimientos de juego franceses alrededor del siglo XIX . En Rusia , por ejemplo, el blackjack a menudo se llama veintiuno o un punto hasta el día de hoy (pero las reglas para el juego tradicional son algo diferentes).
La historia del blackjack provoca un feroz debate en el entorno profesional, ya que aún no se ha aprobado la versión más probable. Sin embargo, es más probable que Italia sea considerada el país de origen del blackjack. En 1440 se encuentra una mención al juego del Treinta y Uno (Trentuno) en un sermón contra el juego de Bernardino de Siena . Después de este sermón , miles de dados , tableros y naipes fueron quemados . [4] Thirty-one es el progenitor directo del blackjack moderno, ya que las reglas del juego son casi idénticas, excepto que puedes obtener un máximo de 31 puntos, no 21.
Se cree erróneamente que el objetivo es anotar tantos puntos como sea posible, pero no más de 21. De hecho, el objetivo es vencer al crupier (dealer). El juego utiliza de uno a ocho mazos. Debido al hecho de que la probabilidad de una combinación de blackjack con una mayor cantidad de barajas es menor, la ventaja del jugador disminuye con un aumento en la cantidad de barajas. Cuando se juega con una máquina de barajar, se considera que se utiliza una baraja sin fin . Al final del juego, cuando queda aproximadamente un tercio de las cartas (el crupier establece el valor exacto colocando una carta especial en el llamado "zapato" a ojo), se barajan las barajas. Cuando se juega con un mazo, la mayoría de las veces se baraja después de cada juego.
Los valores de los puntos de cada carta: de dos a diez, de 2 a 10, respectivamente, para el as, 1 u 11 (11 hasta que la cantidad total sea más de 21, luego 1), para el llamado . imágenes ( rey , reina , jota ) - 10.
Si el jugador y el crupier tienen la misma cantidad de puntos en sus manos, entonces esta situación se llama "exactamente": en el exterior se llama push . En tal situación, todos se quedan en sus apuestas, nadie gana ni pierde. Aunque hay excepciones en el casino, y al empujar, el casino gana.
Antes del reparto de cartas, los jugadores realizan apuestas colocando fichas en los campos correspondientes de la mesa de juego . Después de repartir la primera carta, los jugadores tienen prohibido apostar o tocar sus fichas .
El crupier reparte cartas (generalmente de una o dos barajas de cartas , pero más a menudo de un zapato que contiene al menos cuatro barajas): dos cartas a cada jugador, se reparte una carta a sí mismo (en los EE. UU. es costumbre repartir dos cartas a el crupier, uno de los cuales está abierto y el otro cerrado, es decir, está sobre la mesa boca abajo). Todas las cartas se abren a la vez (visibles tanto para el crupier como para el jugador).
Si el jugador tiene 21 puntos inmediatamente después de la distribución (es decir, el jugador tiene un as y una carta de diez puntos), esta situación se denomina blackjack . En este caso, el jugador recibe inmediatamente una ganancia de 3 a 2 (es decir, 1,5 veces su apuesta). La excepción es cuando la primera carta del crupier (abierta) se encuentra con un 10, una imagen o un as. En este caso, existe la posibilidad de que el crupier también tenga un blackjack, por lo que se invita al jugador de blackjack a ganar 1 a 1 (solo si la primera carta del crupier es un as) o esperar hasta el final de la ronda. juego (y en caso de que el crupier no tenga blackjack, obtenga una ganancia de 3 a 2).
Además, a los jugadores que no tienen blackjack se les ofrece la opción de tomar otra carta (en este caso, el jugador debe decirle al crupier "carta" o "más", en inglés hit me ), o quedarse con esas cartas (y esa cantidad). de puntos), que están en su mano (en este caso, el jugador debe decirle al crupier "suficiente" o "suficiente").
Por regla general, si el jugador tiene un total de 21 después de tomar una nueva carta, el crupier no le pregunta más y pasa al siguiente jugador.
Si la puntuación del jugador supera los 21 después de sacar una nueva carta, esta situación se denomina " fuerza bruta ". El crupier dice "mucho" y retira la apuesta del jugador a favor del casino.
Si el crupier tiene 21 puntos en las dos primeras cartas (blackjack), todos los jugadores (excepto los que también tienen blackjack) pierden. Los que tienen blackjack mantienen sus apuestas a menos que hayan optado previamente por ganar 1 a 1 o si no han asegurado su mano contra el blackjack.
En algunos casos, según las cartas que tenga el jugador en la mano, el crupier puede ofrecerle opciones adicionales (ver más abajo).
Después de que todos los jugadores hayan terminado de tomar cartas, el crupier dice "a sí mismo" y se reparte las cartas a sí mismo. La regla general del blackjack es que el crupier debe parar tan pronto como llegue a 17 puntos o más y debe tomar hasta que lo alcance (incluso si todos los que no han pasado tienen menos puntos). En diferentes casinos, la regla puede variar si el crupier debe detenerse en una situación en la que tiene un as y un seis (es decir, 7 o 17 puntos en la mano). Por lo general, esta regla está escrita en la mesa de juego.
En la puntuación final al final de la ronda, las cartas de los otros jugadores no te importan, el juego se juega solo contra el crupier, es decir, solo se comparan las cartas del jugador y el crupier, las cartas y Las apuestas de jugadores paralelos no se tienen en cuenta.
Cancelación de la tarjeta
El jugador ya no puede rechazar la carta que tomó.
A continuación se muestra la estrategia óptima de comportamiento en una situación dada. Las reglas se basan en las reglas con una carta abierta del crupier (con dos repartidas), donde toma a los 16 o menos y se detiene a los 17 o más. La fuerza de la carta abierta del crupier está determinada por la serie A 10 9 8 7 2 3 4 5 6, donde A es la más fuerte, 6 es la más débil.
Mover/pasar (manos duras)
Rechazo (manos firmes)
Doblar
Mover/pasar (manos blandas)
Como regla, es más conveniente contar un as como 1 con una suma de 17 o menos (por ejemplo, A 2 4 cuenta como 7)
ruptura de pareja
Seguro
La estrategia básica recomienda no contratar un seguro. La posibilidad de que el crupier tenga un blackjack con un as abierto es 4/13, que es menos de 1/3.
En algunos casos, el casino puede ofrecer al jugador algunas opciones de juego.
678, 777 Estas combinaciones de premios a veces se pueden pagar con coeficientes aumentados: 678 o 777 (todos de diferentes palos) 3:2; 678 o 777 (todos del mismo palo) 2:1; 678 o 777 (todas de un palo específico) 3:1. También puede haber pagos de bonos o regalos. Blackjack de un palo A veces, una combinación de blackjack que consiste en un as y una carta de diez puntos del mismo palo paga 2:1. Máximo de tarjetas Puede haber mayores probabilidades de 21 puntos o menos en cinco, seis, siete o más cartas. Por 21 puntos o menos en 5 cartas - 3:2, por 21 puntos o menos en 6 cartas - 2:1, por 21 puntos o menos en 7 o más cartas - 3:1. También puede haber pagos de bonificación.Muchos casinos diversifican el juego al permitir que el jugador haga varias apuestas secundarias . Se realiza una apuesta secundaria además de la apuesta principal y, en la mayoría de los casos, no depende del resultado del juego en la apuesta principal. Ejemplos de apuestas paralelas populares son:
Por lo general, se realizan varias distribuciones a partir de una baraja (o un conjunto de barajas - zapatos). Es decir, las cartas no se devuelven al mazo cada vez y no se baraja. Por lo tanto, a diferencia de la mayoría de los otros juegos de casino , la probabilidad del resultado de un juego de blackjack depende de los juegos anteriores. Un jugador que cuenta las cartas que se han repartido puede aumentar significativamente sus posibilidades y, bajo ciertas condiciones, asegurar una ventaja en el juego. La estrategia es apostar poco (u omitir el juego) cuando las posibilidades de ganar son bajas y cuando las posibilidades de ganar son altas.
Las agencias de seguridad del casino intentan detectar a los jugadores que cuentan cartas y, si las leyes locales lo permiten, les prohíben ingresar al casino .
Se están tomando otras medidas, por ejemplo:
Esta técnica de juego formó la base de la trama de la película "21" (en la distribución de películas rusas - "Twenty-one") , creada en base a hechos reales.
La película utilizó el sistema de puntuación más o menos .
Al igual que en el sistema de conteo de decenas, a cada carta que sale de la baraja se le asigna su propio valor numérico:
Tarjetas | Valores numéricos |
---|---|
2, 3, 4, 5, 6 | +1 |
7, 8, 9 | 0 |
10, V, D, K, T | −1 |
Es fácil ver que la suma de los valores en una baraja de 52 cartas es cero. Lo mismo ocurre con la "gran plataforma". Los sistemas con esta propiedad a veces se denominan equilibrados.
El sistema Plus-Minus, como todo sistema equilibrado, tiene una propiedad importante: con una puntuación positiva, las posibilidades del jugador aumentan , y con una puntuación negativa , disminuyen .
Cuanto mayor sea la puntuación, mayor será el pago esperado.
Para determinar el importe de la apuesta no se utiliza la cuenta corriente , sino la puntuación real , que se obtiene dividiendo la cuenta corriente por el número de barajas que quedan en el juego.
La tabla muestra el cambio en la expectativa matemática del resultado del juego (como porcentaje de la apuesta) dependiendo de la puntuación real [7] .
−10 | −4,79% | +10 | +7.39% |
−9 | −4,49% | +9 | +6,51% |
−8 | −4,15% | +8 | +5,65% |
−7 | −3,75% | +7 | +4,84% |
−6 | −3,30% | +6 | +4,07% |
−5 | −2,80% | +5 | +3,32% |
−4 | −2,26% | +4 | +2,64% |
−3 | −1,71% | +3 | +1.98% |
−2 | −1,12% | +2 | +1,36% |
−1 | −0,53% | +1 | +0.73% |
0 | +0.09% |
Con cada desviación de la puntuación de cero, las probabilidades de salida de la tarjeta cambian y es beneficioso ajustar la estrategia básica. Cuanto mayor sea el puntaje real, antes deberá detenerse al recolectar cartas, con más frecuencia deberá duplicar las apuestas o dividir las cartas.
El sistema Plus-Minus tiene desventajas , ya que el daño y los beneficios de las tarjetas son diferentes, pero se tienen en cuenta de la misma manera. El aumento real de la expectativa matemática del juego, debido a la salida de cincos del juego, es mucho mayor que cuando sale el mismo número de doses.
Tratando de nivelar todas estas deficiencias, los autores de los sistemas no escatimaron en nuevos inventos y avanzaron constantemente. La esencia de los sistemas todavía se basaba en una cuenta real y permaneció sin cambios. Pero a las cartas que salían de la baraja se les empezaron a asignar otros valores numéricos más (¡o menos!) adecuados. La eficiencia de los sistemas desarrollados aumentó a expensas de la simplicidad. Como ejemplo, veamos un sistema relativamente simple que es bastante parecido al sistema Plus-Minus.
Sistema de "mitades"
Este sistema describe en excelente libro Professional Blackjack de Stanford Wang Estos son los valores numéricos que se asignan a las cartas que salen de la baraja:
Tarjetas | Valores numéricos |
---|---|
2 | +0.5 |
3, 4 | +1 |
5 | +1.5 |
6 | +1 |
7 | +0.5 |
ocho | 0 |
9 | −0,5 |
10, V, D, K, T | −1 |
Es posible multiplicar todos los valores por dos y pasar a números enteros . Aunque esto tendrá que funcionar con el doble de la cuenta real.
Como en el sistema Plus-Minus, el pago esperado del jugador depende de la puntuación real:
−10 | −4,63% | +10 | +7.24% |
−9 | −4,33% | +9 | +6,39% |
−8 | −4,01% | +8 | +5,56% |
−7 | −3,64% | +7 | +4,78% |
−6 | −3,20% | +6 | +4.01% |
−5 | −2,73% | +5 | +3,28% |
−4 | −2,20% | +4 | +2,61% |
−3 | −1,67% | +3 | +1.96% |
−2 | −1,10% | +2 | +1,34% |
−1 | −0,52 % | +1 | +0.72% |
0 | +0.09% |
Esto es prácticamente lo mismo que en la tabla anterior , pero los valores numéricos asignados a las tarjetas son más precisos en este caso, por lo que el sistema se vuelve más eficiente.
Por otro lado, contar mentalmente con mitades es notablemente más complicado y los errores suelen ser muy costosos.
Entre los jugadores, existe una técnica para rastrear cartas en una baraja ( shuffle tracking ), que permite, con un enfoque profesional, mejorar sus posibilidades de ganar. La técnica consiste en el hecho de que el jugador nota visualmente dónde, en qué partes de la baraja se encuentran las cartas que le interesan y dónde llegaron cuando se barajó la baraja. Y en base a estos datos, toma decisiones de juego y apuestas.
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