Vasili Slipak | |||
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Vasyl Slipak | |||
información básica | |||
Nombre completo | Vasili Yaroslavovich Slipak | ||
Fecha de nacimiento | 20 de diciembre de 1974 [1] | ||
Lugar de nacimiento | |||
Fecha de muerte | 29 de junio de 2016 [2] [3] [4] […] (41 años) | ||
Un lugar de muerte |
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enterrado | |||
País | |||
Profesiones | cantante de ópera , cantante | ||
Años de actividad | desde 1983 | ||
Voz cantante | barítono | ||
Géneros | música clásica , ópera | ||
Premios |
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wassylslipak.com | |||
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Vasily Yaroslavovich Slipak ( ucraniano Vasyl Yaroslavovich Slipak ; 20 de diciembre de 1974 , Lviv , RSS de Ucrania - 29 de junio de 2016 , Lugansk , según otras fuentes: Logvinovo ) - cantante de ópera ucraniano [6] [7] , participó en el conflicto armado en el este de Ucrania como parte del "Sector Derecho" del Cuerpo de Voluntarios de Ucrania . Se le concedió póstumamente el título de Héroe de Ucrania y la Orden de la Estrella Dorada [8] .
Vasily nació en Lvov el 20 de diciembre de 1974 [9] [10] en la familia de Nadezhda y Yaroslav Slipakov. De 1981 a 1991 estudió en Lviv School No. 46 [11] .
En 1983, su hermano mayor Orest lo llevó [12] al Coro de Hombres Académicos del Estado de Lviv "Dudaryk" , donde Vasily cantó [13] hasta 1994. [catorce]
El repertorio se basó en las obras de compositores ucranianos de la segunda mitad del siglo XVII - la primera mitad del siglo XVIII, a saber: conciertos de Dmitry Bortnyansky , Artemy Vedel , Maxim Berezovsky ; villancicos arreglados por compositores ucranianos: Mykola Lysenko , Mykola Leontovich , Kirill Stetsenko , Oleksandr Koshyts . "Dudarik" también interpretó "Stabat Mater" de J. Pergolesi , " Carmina Burana " de K. Orff , Réquiem de W. A. Mozart , Sinfonía IX de L. V. Beethoven , Sinfonía III Kaddiss ("Kaddish") de L. Bernstein y otros obras de oratorios.
Vasily Slipak, como miembro del coro, actuó en las salas de conciertos más prestigiosas de Ucrania y del mundo: la Ópera Nacional Taras Shevchenko de Ucrania , la Filarmónica Nacional de Ucrania , el Palacio Nacional de las Artes "Ucrania" , Carnegie Hall ( Nueva York , EE . UU ., 1990) Catedral de Notre Dame ( Francia ), Vancouver Air Place ( Canadá , 1990), Filarmónica de Varsovia ( Polonia , 1991, 1992, 1994), Catedral Dome ( Letonia , Riga ), y también en Lituania , Estonia (1987 , 1991), Bielorrusia , Rusia , Georgia , Moldavia , Hungría , Eslovaquia (1993, 1994), Austria (1993), Italia , Vaticano , Bélgica , Holanda , Suiza (1993). [quince]
"Dudarik" ha grabado una serie de discos , casetes compactos y CD , así como decenas de programas de conciertos en radio y televisión. En 1989 [16] el equipo recibió el Premio Shevchenko .
La Capilla Dudarik participó en conciertos conjuntos con destacados artistas. El 19 de mayo de 1985 [17] con motivo del 300 aniversario del nacimiento de J.S. Bach , un concierto conjunto "Dudarika" con Lyudmila Bozhko ( soprano ) , Artista del Pueblo de Ucrania, Natalia Svoboda ( mezzosoprano ), artista de honor de Ucrania, Vladimir Ignatenko ( tenor ), Artista de Honor de Ucrania.
Con Nina Matvienko , Artista del Pueblo de Ucrania, no solo hubo presentaciones conjuntas [17] , sino también grabaciones de sonido para la radio ucraniana [18] .
En el marco de la VI Jornada Mundial de la Juventud el 20 de agosto de 1991 [19] en la ciudad de Czestochowa ( Polonia ), el Papa Juan Pablo II asistió al concierto de la Capilla Dudarik . [19]
A pesar de la rara voz ( contratenor ), el Instituto Musical Estatal Superior de Lviv que lleva el nombre de N.V. Lysenko (ahora la Academia Nacional de Música de Lviv que lleva el nombre de Mykola Lysenko ) no ingresó de inmediato. Recién en 1992 se convirtió en alumno de la clase de canto solista del Artista del Pueblo de Ucrania (1979), laureado con el Premio Nacional Taras Shevchenko de Ucrania (1976), el profesor Bayko Maria Yakovlevna [20] , bajo cuya dirección dominó un importante repertorio de obras de compositores ucranianos y de Europa occidental. Interpretó las partes de Alcides de la ópera del mismo nombre de Dmitry Bortnyansky y Lebed en Carmina Buran de Carl Orff [21] . Mientras estudiaba en el instituto (1992-1996), [14] continuó su actividad concertística. Interpretó obras de G. Caccini , A. Falconieri , A. Scarlatti , A. Stefani, A. Vivaldi , L. Vinci , A. Stradella , A. Lotti , V. A. Mozart , M. Berezovsky y otros compositores. Actuó en la sala del Museo Conmemorativo Musical Solomiya Krushelnytska . [22]
Grabó la cantata de cámara [23] de Alexander Kozarenko para contratenor [24] y el conjunto instrumental Pierrot Dead Loop. [25] La primera actuación tuvo lugar en 1994 en Lvov . Vasily Slipak se declaró a sí mismo como un intérprete de música moderna.
En 1994, el hermano mayor, estudiante de posgrado del Instituto Médico, mientras estaba en el congreso de cardiólogos en Francia , conoció al director del semanario Ucraniano Word, el Doctor en Medicina Yaroslav Musyanovich, quien le presentó a Orest a la compositora de origen ucraniano Maryan Kuzan. . Su hermano le dejó un casete con la grabación de Vasily. Un mes después, V. Slipak fue invitado a uno de los mayores festivales de música de Clermont-Ferrand ( Francia ). [26] Para el programa ya terminado, Vasily preparó más " Pasión según Mateo ", " Pasión según Juan " de Bach , cantatas de G. F. Handel . Interpretó canciones alemanas, francesas, arias italianas en el idioma original. [27] En el 10º Concurso Internacional de Oratorio y Canto "Grand Prix of France Telecom" (1994) en Clermont-Ferrand ( Francia ), fue el único de los concursantes que interpretó canciones en su lengua materna, arregladas por L. Revutsky y N. Lysenko . Vasily Slipak recibió el Gran Premio de la competencia y el Gran Premio de Audience Choice. [28]
El desempeño exitoso en la competencia, escuchar a conocidos especialistas de la Academia de París resultó ser decisivo en el destino creativo de la joven cantante. A Vasily se le dio el derecho de hablar con su programa en París. [29] El joven barítono actuó en 1994 con un concierto en solitario en la Ópera de Vichy ( Francia ) - el concierto consistió en obras de música folclórica ucraniana. [28]
Como parte del Quinto Festival Internacional de Música de Ucrania "Kyiv Music Fest 94" el 3 de octubre de 1994, en la sala de la Casa de los Científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, acompañado por la orquesta de cámara "ARCHI" (director - Igor Andrievsky), interpretó la cantata de cámara de A. Kozarenko "Pierrot Dead Loop" . [treinta]
En abril de 1995, en Odessa , en el maratón musical de cuarenta y ocho horas del Primer Festival Internacional de Arte Contemporáneo "Dos días y dos noches de música nueva" [31] en presencia del presidente del festival, el profesor Bernhard Wulff , uno de los referentes reconocidos de la "música nueva", vicerrector de la Escuela Superior de Música de Friburgo ( Alemania ), interpretó la cantata "Pierrot Dead Loop" de A. Kozarenko. El éxito se repitió, como en Lvov: la cantata sonó dos veces. [27]
En 1995 participó en el V Festival Internacional de Arte de Concierto en Žilina ( Eslovaquia ), [32] donde interpretó un programa de arias barrocas acompañado de clavecín. [27]
En el Salón de Órgano y Música de Cámara de Lviv el 8 y 10 de diciembre de 1995 [33] el coro (director Yaroslav Gnatovsky) y la orquesta del Instituto Musical Superior que lleva el nombre de Lysenko "Perpetuum Mobile" (director musical y director de orquesta - Georgy Pavliy) interpretó la ópera " Dido y Eneas " de Henry Purcell . Entre los solistas estaba un invitado del Reino Unido, George Newton Fitzgerald en el papel de Eneas. [34] Vasily Slipak se destacó entre los solistas con su expresivo estilo de interpretación. [34] Este fue el primer concierto (en el idioma original) en Ucrania de la ópera " Dido y Eneas " de un compositor inglés del período barroco . Vasily Slipak interpretó el aria de Jungi.
El cantante, además de su ucraniano nativo, hablaba con fluidez muchos idiomas extranjeros: italiano, francés, inglés, alemán, polaco, ruso.
En 1995 interpretó obras de J. S. Bach , W. A. Mozart , J. Haydn , J. Verdi , J. Bizet , J. Offenbach , I. Stravinsky , M. Mussorgsky , A. Borodin , Y. Galperin, K Orff "Bernauerin ". [32]
Vasily Slipak cautivó a la audiencia con su voz y cultura vocal únicas. Se las arregló fácilmente para captar la atención de la audiencia, impresionarla, evocar en ella la más amplia gama de emociones: sorpresa, alegría, deleite. Era natural, artístico en el escenario.
Vasily sabía cómo formar parte del coro, pero estaba claro que era solista. Se caracterizó por una cultura de la voz y una perfecta puesta en escena, dicción expresiva, libertad de mezza voce, hábil descomposición de los efectos dinámicos. Al cantante le gustaba mucho la imagen escénica. [29]
La voz única de Slipak era extremadamente armoniosa con su físico. Es alto, atractivo en apariencia, galante en francés: todo esto provocó una reacción adecuada de la audiencia. [29]
Escuela, cultura, tecnología: esto era sobre todo para él. Se mostró como un músico talentoso y pensante.
En "Dudarik" cantó agudos y viola . Durante los últimos cuatro años (1990-1994) fue solista en la capilla. [27]
Vasily Slipak tenía la práctica del canto coral, y esta es una técnica vocal alta, porque en los conciertos interpretaron obras de D. Bortnyansky, Berezovsky, V. A. Mozart. Durante sus estudios en la capilla, fue educado y en muchos aspectos formado como profesional.
Nikolai Katsal , jefe de la capilla, señaló:
“Incluso tengo miedo de calificar su voz con cierto término, porque, probablemente, no existe tal cosa”. (1995) [27]
Manteniéndose al lado del timbre de mezzosoprano , su barítono creció naturalmente . Vasily habló con voz de barítono y cantó tanto en barítono como en mezzosoprano , lo cual es un fenómeno único. El rango de su voz -el volumen del sonido va desde el Fa de una octava grande hasta el La de la segunda octava- hizo posible interpretar partes masculinas de barítono, así como sopranos altas, lo cual es una ocurrencia rara en la naturaleza y el arte vocal. . [29]
El instituto de música no sabía cómo trabajar con tales posibilidades y propiedades de la voz, por lo que vieron algo patológico en esto. [27] Pero Leonid Trinos, [35] un foniatra, descubrió en Vasily cuerdas vocales inusualmente largas congénitas, lo que explica la belleza natural y la originalidad de su voz. Estudiando en un instituto de música, había que superar dos programas en una sola persona: como contratenor y como barítono. Existía el peligro de perder la naturaleza de la voz, por lo que era imposible abordar la ciencia simultáneamente en todo el rango de la voz. La profesora, la profesora Bayko Maria Yakovlevna , se limitó a la estabilización gradual de su voz. El entrenamiento se llevó a cabo bajo la supervisión de un médico. En 1994, la cantante alemana Margaret Schmil, que estaba de gira en Lviv, después de haber escuchado a Vasily, confirmó sus excelentes habilidades vocales y estuvo de acuerdo con la misma idea del correcto desarrollo de la voz: primero en el rango de contratenor, aumentando gradualmente. el desarrollo en el sonido del barítono. [27]
Vasily Slipak, con una voz tan única, un timbre tan excepcional, interpretó con delicadeza obras que combinan el sonido de contratenor y barítono: "Dafeneilo" de Eric Satie y " Carmina Burana " de Carl Orff . [27]
Tras la victoria en Clermont-Ferrand (1994), la crítica francesa comparó a Vasily Slipak con la estrella inglesa James Bowman. [29]
Podemos suponer que fue Francia y sus amantes de la música quienes descubrieron y reconocieron el fenómeno del cantante ucraniano, quien anunció su interesante futuro en el arte.
“Él da un canto excepcional, raro, inaudito. Después del primer año de estudio, Slipak se estableció como un prodigio vocal viviente. Muchos de los profesores vocales soñaban con trabajar con él en su clase al menos una vez. Una sopranista de gran talento, poseedora de un vibrato sutil, hábilmente desbordante, enloquecedor y lleno de fuerza poderosa que uno sabe encajar en una cantante tan joven. Nadie parece ser capaz de hacer eso. Fue a él a quien el público le dio su premio". (1994), "La Montagne", Francia) [27]
Con las posibilidades de la voz de Vasily, se abrió ante él el repertorio barroco de los siglos XVII-XVIII, por lo que rara vez se interpreta, lo que requiere un dominio especial del canto y un timbre de voz especial. [27]
La cantata Pierrot Dead Loop de Alexander Kozarenko es música nueva. Según el cantante, su interpretación requiere mucho trabajo para que el texto se escuche claramente. Es atonal, arrítmico, muy raramente melódico. En su mayoría instrumentales. Por lo tanto, tales obras son valiosas, aunque difíciles de realizar, porque no la voz, sino la música, es decir, el acompañamiento, no permite que el texto se transmita claramente al oyente. [27]
Los profesores del Instituto Musical, en particular, Stefaniya Pavlyshyn, Profesora, Doctora en Artes, Oleksandr Kozarenko, compositor, pianista y musicólogo ucraniano, creían que Vasily Slipak, para aprender la estética y la educación de su voz inusual, que puede sonar en tan altos registros, debió a una educación altamente especializada en las escuelas del Barroco , Renacimiento . Hay tales centros en Inglaterra y Francia . [27]
Su voz en relación a la entonación, la cultura vocal es muy flexible, porque es natural. Fue creado por la naturaleza ucraniana. [27]
Durante la crisis política en Ucrania , participó en las acciones de la comunidad ucraniana en Francia . Fue voluntario de la organización "Fraternité Ukrainienne" ("Hermandad ucraniana"), brindando asistencia a los combatientes de la asociación paramilitar Cuerpo de Voluntarios Ucranianos de la organización nacionalista " Sector Derecho " (DUK PS). Desde el verano de 2015, luchó directamente como parte del 7º batallón separado del DUK PS [36] [37] . Eligió el distintivo de llamada "Mefistófeles", aunque en el aire a menudo se le llamaba "Mito" por brevedad [38] . En el verano de 2015, participó en las hostilidades contra las formaciones de la República Popular de Donetsk en Peski , cerca del aeropuerto de Donetsk . Al regresar del frente, continuó como voluntario, dio conciertos benéficos en el Centro Ucraniano de París y ayudó a los huérfanos.
En el verano de 2016, volvió a partir hacia Donbass, donde el 29 de junio de 2016, según la parte ucraniana, fue asesinado por un francotirador cerca del pueblo de Luhanske, cerca de Donetsk, mientras repelía un ataque a las posiciones de las Fuerzas Armadas. de Ucrania [39] [40] . Según la DPR, Slipak murió durante un ataque fallido del " Sector Derecho " a las posiciones de la milicia cerca del pueblo de Logvinovo [41] , donde se encontró un chaleco antibalas con sus documentos, que estaban a disposición de la DPR. [42] .
El 1 de julio de 2016, fue enterrado en Lviv en el cementerio de Lychakiv en el campo de entierros honorarios No. 76.
El 20 de febrero de 2017, por decreto del presidente de Ucrania, Vasily Slipak recibió póstumamente el título de Héroe de Ucrania [43] .
Año | el envío | Ópera | notas |
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año 2000 | 2do general alemán | "Guerra y paz", Sergei Prokofiev | Francia. Ópera de la Bastilla. Orquesta y coro de la Ópera de la Bastilla. Director: Gary Bertini. Duración: 3.31.17 min. [9] |
2004 | Primer embajador japonés | El ruiseñor, Igor Stravinsky | Francia. Ópera de la Bastilla. Orquesta y coro de la Ópera de la Bastilla. Director: James Conlon. Duración: 48,09 min. [diez] |
año 2012 | Don Juan | "Don Giovanni", W. A. Mozart | Era una versión adaptada de la ópera para un público joven. Autor: Francisco Nicolás. Empresa creativa "Niagara" (Francia). Duración: 29,16 min. [once] |
Año | el envío | Ópera | notas |
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septiembre 2012 | Ramfis, Sumo Sacerdote | "Aída". Giuseppe Verdi. | Acompañado por una orquesta sinfónica. Francia. En la sala de ópera al aire libre (París). Duración: 4,46 min. [12] |
julio 2013 | Escamillo | "Carmen". Jorge Bizet. | En el Festival de Opereta - Aix-les-Bains (Francia). Acompañado por una orquesta sinfónica, director de orquesta Andrey Shevchuk. Duración: 6,01 min. [13] . Entrada: Festival de la ópera de Aix les Bains. Duración: 5,45 min. [catorce] |
julio 2013 | Escamillo | "Carmen". Jorge Bizet. | En el Festival de Opereta - Aix-les-Bains (Francia). El papel de Carmen es interpretado por Gosha Kovalinskaya. Acompañado por una orquesta sinfónica, director de orquesta Andrey Shevchuk. Duración: 2,05 min. [quince] |
7 de noviembre de 2015 | Muerte, Altavoz, "Emperador de la Atlántida" Viktor Ullman | Acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Graslin. Director Richard Bowdgaram. | En la Ópera Graslin de Nantes (Francia). Duración: 7,46 min. [16] [17] |
2 de diciembre de 2015 | Torero | "Carmen". Jorge Bizet. | En el teatro de Puteaux (Francia). Acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Ruse (Bulgaria), director Mikhail Todorov. Duración: 5,22 min. [Dieciocho] |
15 de enero de 2016 | Doctor, Badger "Las aventuras del zorro astuto". Leos Janácek. | Acompañado por una orquesta sinfónica. Director Laurent Kuniot. | Compañía Arcal (Francia). En el escenario de la Ópera de Besançon (Francia). Duración: 6,45 min. [19] [20] |
Año | Aria, ópera | notas | |
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abril de 1995 | Arioso Cherubino, Las bodas de Fígaro. W. A. Mozart | Kyiv, Palacio Nacional de las Artes "Ucrania". Programa de televisión "Clásico-premier". Autores y anfitriones: Tatyana Milenina y Viktor Lifanchuk. | Honorable Orquesta Sinfónica Académica de la Compañía Nacional de Radio de Ucrania, director - Volodymyr Sirenko. Grabación de la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania. Duración: 4:02 min. [21] |
8-10 de diciembre de 1995 | Jung, Dido y Eneas. henry purcell | Lvov. El primer concierto (idioma original) en Ucrania de una ópera de un compositor barroco inglés. | Acto II, parte I. Orquesta de cámara de la Academia de Música de Lviv "Perpetuum Mobile", director musical y director de orquesta - Georgy Pavliy, coro de estudiantes del LDMI que lleva el nombre. N. Lysenka (jefe - Yaroslav Gnatovsky). Salón de órgano y música de cámara. Grabado por Lviv Radio and Television Studio. Duración: 7:25 min. [22] [23] |
8-10 de diciembre de 1995 | Jung, Dido y Eneas. henry purcell | Lvov. El primer concierto (idioma original) en Ucrania de una ópera de un compositor barroco inglés. | Acto II, parte I. Orquesta de cámara de la Academia de Música de Lviv "Perpetuum Mobile", director musical y director de orquesta - Georgy Pavliy, coro de estudiantes del LDMI que lleva el nombre. N. Lysenka (jefe - Yaroslav Gnatovsky). Salón de órgano y música de cámara. Grabado por Lviv Radio and Television Studio. Duración: 7:25 min. [24] [25] |
mayo de 2006 | "Declaración de amor" | Obras sobre poemas de A. Pushkin, música de Y. Galperin. | Acompañado por el autor - Yulia Galperina. El Teatro Atalant. París, Francia). [26] |
24 de agosto de 2008 | "Oh zіyshla amanecer" (ucraniano) | (Pensamiento de Pochaev). Procesamiento de textos - O. Grama, procesamiento de melodías - N. Leontovich. | Acompañado por el coro "Dudarik". Director D. Katsal. Lviv, Avenida T. Shevchenko. Concierto dedicado al Día de la Independencia de Ucrania. Autor: Orest Slipak. La Fundación Wassyl Slipak |
24 de junio de 2010 | Boris Godunov, "Boris Godunov" Modest Mussorgsky | Junto a la Orquesta Internacional de París bajo la dirección de Amin Koider. | UNESCO, Anfiteatro, París. Duración: 15:59 min. [27] |
2010 | Aleko, Aleko. Serguéi Rachmaninov | (Todo el campamento está durmiendo). Acompañado por Natalia Medvedeva. | París. Duración: 5:56 min. [28] |
10 de febrero de 2010 | Basilio, El Barbero de Sevilla. Gioacchino Rossini | Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bel'Arte. Director Richard Bowdgaram. | París. Duración: 5:56 min. [29] |
15 de octubre de 2011 | Torero, Carmen. Jorge Bizet | Acompañado por una orquesta sinfónica. | Con el aria del Toreador de la ópera "Carmen" recibió el premio del IV Concurso Internacional de Ópera Armel "Mejor Interpretación Masculina". Szeged (Hungría). Duración: 5:52 min. [30] [31] |
19 de octubre de 2012 | Réquiem de G. Verdi | Acompañado por "Accords Libres", conjunto de vocalistas de Bressuire (Francia) | Niort (Francia). Duración: 5:36 min. Conjunto Coral Coream. 05/07/2016 La Fundación Wassyl Slipak |
9 de diciembre de 2012 | Réquiem alemán. yo brahms | Acompañado por Eric Beaufocher, Florent Malguevel y coro dirigido por Philippe Peatier. Parte 3 - Herr, lehre doch mich, dass ein Ende mit mir haben muss ("Señor, enséñame..."). Duración: 3:46 min. | En la iglesia de Saint-Galmier (Francia). [65] [32] |
año 2012 | Mefistófeles (serenatas), "Fausto". Carlos Gounod | En la UNESCO, París (Francia). Junto a la Orquesta Internacional de París bajo la dirección de Amin Koider. | Duración: 2:40 min. [33] |
año 2012 | Mefistófeles (pares), "Fausto". Carlos Gounod | En la UNESCO, París (Francia). Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bel'Arte. Director Richard Bowdgaram. | Era el aria favorita de V. Slipak. De ahí el distintivo de llamada "Mito" en la primera línea. Duración: 2:26 min. [34] |
año 2012 | Leporello, criado de Don Juan. "Don Juan". Wolfgang Amadeus Mozart | Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bel'Arte. Director Richard Bowdgaram. | Duración: 6:19 min. [35] |
año 2012 | Don Juan, Don Juan. Wolfgang Amadeus Mozart | Adaptado para un espectador joven. Autor: Francisco Nicolás. | Proyecto cultural y artístico de la compañía "Niagara" (Francia). Duración: 29:16 min. [36] |
18 de julio de 2013 | Mentre gonfiarsi l'anima. Concierto "Verdi Gala" | Acompañado por la orquesta de cámara "Nueva Europa". Director Nicolás Krause. | En el palacio de los Duques de Borgoña en Dijon (Francia). Duración: 6:47 min. [37] |
18 de julio de 2013 | Libiamo. Concierto "Verdi Gala" | Acompañado por la orquesta de cámara "Nueva Europa". Director Nicolás Krause. | En el palacio de los Duques de Borgoña en Dijon (Francia). Duración: 3:09 min. [38] |
29 de septiembre de 2013 | Príncipe Igor, "Príncipe Igor". Alejandro Borodin | V Bienal de Encuentros Musicales del Loira (Francia). | En el palacio de los Duques de Borgoña en Dijon (Francia). Duración: 6:47 min. [39] |
6 de marzo de 2014 | Gremin, "Eugenio Onegin". Piotr Tchaikovsky | Concierto de la Amistad Franco-Rusa. | En el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura de París (Francia). Duración: 5:57 min. [40] |
6 de marzo de 2014 | Aleko, Aleko. Serguéi Rachmaninov | Concierto de la Amistad Franco-Rusa. | En el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura de París (Francia). Magali Albertini (piano). Duración: 5:37 min. [41] |
9 de marzo de 2014 | "Oh zіyshla amanecer" (Ukr.) (Pochaev Duma). Procesamiento de textos - O. Grama, procesamiento de melodías - N. Leontovich. | Concierto dedicado al cumpleaños de Taras Shevchenko. París. 09.03.14. | En la Catedral de San Vladimir en París (Francia). Autor: Lesya Mikitin. Duración: 4:46 min. [42] |
20 y 21 de marzo de 2014 | "Mesías". Georg Friedrich Händel | Acompañado por 200 coristas y la orquesta de cámara Nueva Europa. Director Nicolás Krause. | Actuación en las iglesias de las ciudades de Saint-Perret, Saint-Germain (Francia). Duración: 3:25 min. [43] |
10 de mayo de 2014 | "Mentre gonfiarsi l'anima" de la ópera Attila de Giuseppe Verdi. | Acompañado por el coro de Montrouge (Francia) y la orquesta de cámara Nueva Europa. Director Nicolás Krause. | Actuación en la sala del campanario de Montrouge, que es centro cultural y Salón de Arte Contemporáneo de Montrouge (Francia). Duración: 6:47 min. [44] La Fundación Wassyl Slipak |
27 de junio de 2014 | Música "Sé feliz" (ucraniana) . V. Barvinsky, sl. B. Lepky. | Concertino - Irina Ryabchun. | Centro cultural y de información ucraniano. París, Francia). Duración: 2:53 min. [45] |
4 de noviembre de 2014 | Basilio, aria "La calunnia è un venticello", "El barbero de Sevilla". Gioacchino Rossini | En la UNESCO, París (Francia). Acompañado por una orquesta sinfónica. | Concierto de gala en memoria de Boris Khristov. París, Francia). Duración: 4:22 min. [46] . Duración: 1:25:24 min. [47] |
4 de noviembre de 2014 | Mefistófeles (pares), "Fausto". Carlos Gounod | En la UNESCO, París (Francia). Acompañado por una orquesta sinfónica. | Concierto de gala en memoria de Boris Khristov. París, Francia). Duración: 2:15 min. [48] . Duración: 1:25:24 min. [49] |
14 de julio de 2015 | Concierto benéfico en París. | concertino - | Autor: Vladímir Shpinev. Duración: 1:16 min. [50] . Duración: 22:15 min. [51] . Duración: 14:06 min. [52] |
2016 | "Dos colores" (ucraniano) , A. Bilash, D. Pavlichko. | Feria en el Centro Cultural Ucraniano de París. | ¡Inclínate ante ti, cosaco, y memoria eterna! Duración: 3:35 min. [53] |
Organización benéfica internacional sin fines de lucro fundada el 29 de junio de 2016. [78]
La base para la creación del Fondo es el patrimonio vocal recopilado de Vasily Slipak, que se investiga científicamente y se almacena en el Museo Histórico de Lviv.
Misión: racionalizar, preservar y transmitir a las generaciones futuras el legado del cantante, sus pensamientos, su amor por Ucrania.
Además, una de las actividades importantes es la preservación y el desarrollo de los valores culturales y la prestación de apoyo caritativo integral.
Grupos de iniciativa: Bratislava , Bruselas , Budapest , Varsovia , Viena , Dnipro , El Cairo , Kiev , Clermont-Ferrand , Cracovia , La Frette-sur-Seine , Lyon , Londres , Lvov , Moscú , Nueva York , Odessa , Olbia , París , Rabat , Roma , San Petersburgo , Toronto . [79]
En diciembre de 2017, se llevó a cabo la primera competencia de Ucrania para jóvenes vocalistas que lleva el nombre de Vasily Slipak ..
En el Museo Histórico de Lviv , un complejo de exposiciones separado presenta los materiales de Vasily Slipak, cantante, solista de la Ópera Nacional de París , quien, con el estallido de las hostilidades en Ucrania , sacrificando su posición creativa, material y financiera, se unió a los combatientes de la ATO. . [80]
El 14 de octubre de 2016 [81] se inauguró y consagró solemnemente una placa conmemorativa de mármol , que está instalada en la fachada del edificio de la Escuela Especializada de Lviv No. V. Chernovol , donde estudió el cantante. [82] En la pizarra está la inscripción: “Egresado de la escuela. Cantante. Patriota. Guerrero. Amaba Ucrania. Vivía para Ucrania. Le dio al mundo su talento con el nombre de Ucrania y murió por Ucrania. Su muerte es un testamento importante para las generaciones futuras, es una muestra del gran poder de la identidad nacional . [83]
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