País mágico (Volkov)

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País mágico  : el mundo descrito en los cuentos de hadas de Alexander Volkov . Dado que el primer libro de la serie, El mago de Oz (1939), es un recuento libre de El maravilloso mago de Oz ( 1900 ) [1] de L. F. Baum , el país de las maravillas tiene mucho en común con la tierra de Oz inventada por Baum . Sin embargo, esta narración difiere en muchos aspectos del original, y las tramas de los cinco libros posteriores de Volkov ya no están directamente relacionadas con el mundo de Oz, y se puede decir que hay más diferencias entre estos dos mundos que características comunes [2 ] .  

Se puede decir que la Tierra Mágica es uno de los primeros mundos de fantasía inventados por escritores de habla rusa [3] .

Geografía

Magicland se encuentra en lo profundo de América del Norte , al noreste del estado de Kansas . De los viajeros ocasionales del mundo exterior, está protegido de manera confiable por el Gran Desierto y las Montañas de la Vuelta al Mundo  , una cresta circular que cubre todo el país. Un obstáculo adicional en el camino al País de las Hadas es una cadena de piedras negras instaladas por la malvada hechicera Gingem : estas piedras atraen a todos los extraños que se dirigen hacia el País de las Hadas.

La Tierra Encantada en sí no es muy grande, del orden de varios cientos de kilómetros de diámetro, pero se distingue por una gran variedad de paisajes .

Geología y relieve

El área dentro del Anillo de las Montañas del Mundo es mayormente plana, pero también hay áreas montañosas, por ejemplo, al norte del País Rosa (Monte Marranos) y al oeste del País Púrpura.

Un objeto natural único de la Tierra Mágica es la Cueva , o Calabozo  , una enorme cavidad subterránea, tenuemente iluminada por una luz tenue que emana de las nubes doradas debajo del arco. Un intrincado laberinto de piedra de pasajes linda con el espacio principal de la cueva. En el Subsuelo hay ricos depósitos de metales y piedras preciosas, la base de la economía de la Tierra de los Mineros Subterráneos (aunque hay minas en la superficie de la Tierra Mágica, por ejemplo, las esmeraldas se extraían en la antigüedad en las estribaciones del suroeste). de las Montañas de la Vuelta al Mundo). La llamada Cueva Sagrada (sección del laberinto subterráneo) contiene la única fuente conocida de Sleepy Water , que provoca un sueño parecido a la muerte y una pérdida total de la memoria (los diamantes son talismanes que protegen contra la exposición a corto plazo a los vapores de Sleepy Water). ), y el tiempo pasado en un estado de sueño mágico no afecta la edad biológica. Inicialmente, la fuente era una piscina natural, una vez al mes llena de agua soporífera. Tras la destrucción accidental de la fuente, se perforó un pozo que permitía obtener Agua para Dormir en cualquier momento.

La cueva contiene un gran lago llamado Median , así como un río subterráneo que comienza en las afueras de Fairyland, en una oscura cueva en Iowa .

El río más grande del País Mágico es el Gran Río , que rodea el País Verde desde el suroeste y el sur y fluye a través del País Púrpura. Se desconoce la ubicación de su nacimiento y desembocadura. Hay ríos más pequeños. De la historia El Dios Ardiente de los Marrans, se conoce el nombre de uno de ellos: este es el río Affir , que fluye en las cercanías de la Ciudad Esmeralda. Durante el reinado del Espantapájaros Tres Veces Sabio , se cavó un canal alrededor de la Ciudad Esmeralda (la longitud del canal es de 4 millas (6,4 kilómetros), el ancho es de 500 pies (152 metros)), convirtiendo la Ciudad Esmeralda en una isla .

Clima

Por la magia del antiguo mago Gurrikap , el eterno verano reina en toda la Tierra Mágica, lo que permite que los árboles den frutos durante todo el año. Solo una vez, debido a las maquinaciones hechiceras del antiguo oponente de Gurrikap, el hada malvada Aracne, se produjo una fuerte ola de frío en la mayor parte del País de las Hadas, el verano dio paso al otoño y luego al invierno, algo inusual para una tierra maravillosa. (Afortunadamente, el invierno no duró mucho en Enchanted Land: cuando la magia de Aracne se desvaneció, el verano volvió a aparecer). La lluvia y las tormentas eléctricas en Enchanted Land son raras, pero si ocurren, son monstruosas. Ejemplos de tormentas severas:

La enorme Cueva que se encuentra debajo de la Tierra Mágica también pertenece a la tierra maravillosa, pero la magia de Gurrikap solo funciona parcialmente allí. En el territorio de la Cueva no reina el eterno verano, sino el eterno otoño. Allí tampoco funciona el silbato de plata de Ramina . Por otro lado, el perro Totoshka , habiendo llegado allí, comienza a hablar, al igual que criaturas maravillosas: el Espantapájaros, el Leñador de hojalata y los Cabezas de bloque de madera.

Naturaleza

Mundo animal

Los animales y las aves están dotados del don del habla (y el intelecto) humanos . Los animales que ingresan a la Tierra Mágica desde el mundo exterior también tienen la oportunidad de hablar ya en la región de las Montañas de la Vuelta al Mundo. En la Tierra Mágica, hay plantas y animales que hace tiempo que se extinguieron en el resto del mundo de especies (como los tigres dientes de sable ), así como especies que nunca existieron allí o eran del todo imposibles.

Animales inusuales de la Tierra Mágica:

Flor

De las plantas que se encuentran solo en Fairyland, podemos mencionar:

Los pueblos y estados de la Tierra Encantada

Pueblos

A pesar de la pequeña área, el territorio de la Tierra Mágica está habitado por muchos pueblos, diferentes tanto en cultura como en apariencia, pero que hablan el mismo idioma. Todos ellos son descendientes de personas que habitaron el territorio de la futura Tierra Mágica durante la época de Gurrikap . Su característica común es la baja estatura (aproximadamente del tamaño de un niño de ocho años del mundo exterior, es decir, unos 130 cm; una posible excepción son los mineros subterráneos; en las ilustraciones de L. Vladimirsky, Dean Gior y Urfin Deuce también se dibujan casi en pleno crecimiento humano).

El autor menciona la población total de la Tierra Mágica solo una vez, en el quinto libro:

Faramant estaba asustado, pero también tentado de visitar el Gran Mundo, uno de las varias decenas de miles de habitantes de la Tierra Mágica.

También en el cuarto libro, se menciona que Lestar realizó una movilización general de Winkies masculinos, con edades entre 18 y 30 años, y había "unos tres mil" de ellos. Es decir, resulta que hay alrededor de 250 hombres de la misma edad en el país de Migunov, y solo alrededor de 500 personas de la misma edad. Según el libro Seven Underground Kings, la esperanza de vida era de 70 años en la Cueva, mientras que en el mundo exterior era más larga, pero apenas mucho. En este caso, el número total de Miguns no supera los 35-40 mil. Si asumimos que la cantidad de Chatterboxes, Munchkins y otros pueblos es aproximadamente la misma (en el país de Marrans, Oorfene Deuce reclutó fácilmente a 2,000 luchadores), resulta que en total 200-300 mil personas viven en Magic Land .

El autor escribe que la longitud del canal alrededor de la Ciudad Esmeralda es de 4 millas, es decir, su área es de unos 3,3 kilómetros cuadrados, que puede albergar a unos 50 mil habitantes.

Estados

Hay cinco países grandes en el territorio de la Tierra Mágica: en el oeste, el País Azul (habitado por Munchkins ), en el sur, Pink (donde viven los Talkers ) , en el este, Violet ( Winkers ), en el norte - Amarillo y en la parte central - Esmeralda (Verde) . La ubicación de estos países no es geométricamente correcta, a diferencia de Oz : por ejemplo, el país Azul se encuentra más al suroeste que al oeste del Verde. Los países "de color" no siempre limitan entre sí: entre ellos hay áreas más o menos extensas que no están habitadas por ninguno de los cinco pueblos principales y, por lo tanto, no pertenecen a ninguno de estos cinco países. A veces estos territorios están habitados por otros pueblos (por ejemplo, los marranos viven en las montañas entre los países Verde y Rosa , y los enanos se asientan en las estribaciones de las Montañas del Mundo al oeste del país Rosa ). Sin embargo, los cinco países "de color" siguen siendo hasta cierto punto los principales, y cuando las cuatro hechiceras dividieron la Tierra Mágica, repartieron estos países principales entre ellas: Azul fue para Gingem , Rosa para Stella , Púrpura para Bastinde , Amarillo para Villina , Verde actuaba como un territorio divisorio neutral, y nadie quería tomar la Tierra de los Mineros Subterráneos (otro estado ubicado en la Cueva y comparable en tamaño a los países del mundo superior). El país de los mineros del Subsuelo prácticamente dejó de existir con el reasentamiento de los mineros del Subsuelo a la superficie. Allí, con el consentimiento de los Munchkins, ocuparon parte del País Azul.

Los animales que hablan también pueden crear estados o formaciones sociales similares a estados. Entonces, al sur del País Verde, entre el Gran Río y el Monte Marran, se encuentra el reino animal , gobernado por el León Temerario . Y en la parte occidental del País de las Hadas, al oeste del País Munchkin, se encuentra el reino de los zorros . El pueblo zorro se divide en dos tribus: rojo y negro-marrón; en la antigüedad, estas tribus estaban enemistadas, pero cien años antes de los eventos de los libros, se fusionaron y se mudaron a esta área conveniente para ellos. Desde entonces, existe una costumbre: si el rey del país es rojo, entonces su esposa debe ser morena y viceversa. Los zorros de esta parte del país han creado una verdadera civilización, aunque no pueden hacer objetos complejos por sí mismos y, por lo tanto, intercambiarlos con las personas por productos agrícolas, a saber, los frutos de los árboles de conejo . La capital del reino de los zorros, la ciudad de Lysograd  , es un sistema ordenado de colinas artificiales bajas, vertidas en la antigüedad (no se sabe si los creadores de la ciudad fueron zorros o cualquier otra persona), cada colina generalmente tiene varios agujeros. El palacio real es la misma colina, pero con una entrada grande (lo suficientemente alta para que una persona pueda caminar sin agacharse) y un gran salón en el interior (iluminado por orbes brillantes hechos por mineros subterráneos). En el momento del libro "El Dios Ardiente de los Marrans", el rey de los zorros es Tonkonyukh XVI (rojo), pero indica que hay un contendiente al trono de color negro y marrón: el Príncipe Piernas Torcidas.

En la parte norte de las Montañas del Mundo se encuentra el Valle de las Águilas Gigantes . La tribu de águilas que vive allí está gobernada por un líder local (durante el período del "Dios Ardiente de los Marrans", tal líder era el águila Arraches , luego fue reemplazado por Carfax ). Desde la antigüedad, el número de la tribu se ha limitado al número de cien, ya que, en caso de superpoblación, las águilas habrían estado amenazadas de muerte por inanición.

Además de las formaciones estatales reales entre los animales, también se conoce una importante "estructura pública": el relevo de aves , organizado por el cuervo Kaggi-Karr . Las aves ayudan a entregar rápidamente mensajes importantes, pasándolos a lo largo de una cadena viva. La posibilidad de una conexión tan rápida ayudó a los habitantes de la Tierra Mágica más de una vez, tanto en la vida cotidiana como frente a peligros formidables, por ejemplo, durante la lucha con la hechicera gigante Aracne .

Asentamientos

Ciudades

La mayor parte de la población de la Tierra Encantada vive en aldeas o granjas. Los Munchkins y Marrans parecen no tener ciudades en absoluto.

  • La Ciudad Esmeralda  es la capitalde Groenlandiay, hasta cierto punto, la ciudad principal de todo el País de las Hadas. Construido por Goodwin. Una hermosa ciudad adornada con esmeraldas y mármol verde. Es cierto que las esmeraldas reales solo están presentes en las torres, donde se pueden ver desde detrás de las murallas de la ciudad. En el interior, la mayoría de las decoraciones son de vidrio liso, que se ve verde gracias a los vidrios verdes que usan todos los residentes y visitantes de la ciudad.
  • Pink City  es la capital del País Rosa.
  • La Ciudad Púrpura  es la capital del País Púrpura y solo se menciona en el cuento de hadas El Mago de la Ciudad Esmeralda. En los libros posteriores del ciclo, solo hablamos del Palacio Púrpura .
  • La Ciudad de los Siete Señores  es la capitalTierra de los Mineros Subterráneos.
  • Lisograd  : una "ciudad" de colinas con agujeros, la capital del reino de los zorros .
  • La Ciudad de los Marran es una ciudad de piedra ubicada en la Cueva, donde vivían los Marran antes de ascender.
Castillos y palacios
  • Palacio de Goodwin (Palacio Esmeralda)  - ubicado en la Ciudad Esmeralda. No existe una descripción detallada del mismo, pero al parecer se trata de un típico palacio con una sala del trono, numerosas estancias y cuartos de servicio. El palacio está rodeado por un alto muro y un foso con un puente levadizo. Frente al palacio hay un parque decorado con fuentes y parterres de flores.
  • El Palacio Púrpura  es la residencia de los gobernantes del País Púrpura . Construido en la antigüedad y ha cambiado muchos propietarios a lo largo de su vida. En el reinado de Bastinda , fue rodeado por un alto muro con clavos afilados en la parte superior, bajo el Leñador de hojalata, el muro fue demolido y se dispuso un parque alrededor del palacio.
  • Palacio de Stella (Palacio Rosa)  - ubicado en el País Rosa .
  • Rainbow Palace  : ubicado en la Tierra de los Mineros Subterráneos , en la Ciudad de los Siete Señores . Fue la residencia de los reyes del País Subterráneo. Las siete torres del palacio estaban pintadas con los siete colores del arco iris. Cada rey con su corte ocupaba uno de los sectores del palacio según el color de su dinastía. Después de que los mineros subieran las escaleras, el Palacio del Arco Iris comenzó a deteriorarse gradualmente.
  • Castillo del Ogro  - Ubicado en el bosque al norte del País Azul, no lejos del camino pavimentado con ladrillos amarillos . El castillo se alza sobre una colina y está rodeado por un alto muro y un foso con un puente giratorio.
  • Castillo de Gurricap  : ubicado en el bosque en el País Azul. Después de la muerte del mago, permaneció abandonada durante muchos siglos; los Siete Reyes Subterráneos incluso dicen que se derrumbó con el tiempo. Sin embargo, en la historia "El secreto del castillo abandonado", el castillo de Gurricap parece estar bastante bien conservado: los extraterrestres que han penetrado en él ven muebles enormes, artículos domésticos gigantes e intentan leer los libros del mago. El castillo se convirtió en la base de los alienígenas, conocidos como " Ranavir " - "refugio seguro".
Pueblos y aldeas
  • Kogida  es un pueblo en el País Azul , no lejos de la cueva de Gingema . El único pueblo en la Tierra Mágica cuyo nombre aparece en los cuentos de hadas de Volkov. Mencionado debido al hecho de que Oorfene Deuce es de allí.
  • El pueblo de mineros subterráneos  se encuentra en la parte norte del País Azul, cerca de la carretera pavimentada con ladrillos amarillos.

Formas de comunicación

El camino más famoso en Enchanted Country es el camino de ladrillos amarillos. Este camino, que conecta el País Azul y la Ciudad Esmeralda, comienza en el cruce de varios caminos cerca de la cueva de Gingema y termina en las puertas de la Ciudad Esmeralda.

Magia

La tierra mágica se llama así porque dentro de sus fronteras todavía hay magia que ha desaparecido en el resto del mundo. Esto no quiere decir en absoluto que nada mágico suceda fuera de la Tierra Mágica, pero los milagros son lo más común en la Tierra Mágica.

Leyes de la naturaleza

En todo el territorio de la Tierra Mágica, se observan constantemente desviaciones de las leyes de la naturaleza, habituales para el mundo exterior, naturales o accidentales. Dos "rarezas" de la Tierra Encantada aparecieron a instancias de Gurricap :

  • eterno verano: siempre hace calor en la Tierra Mágica;
  • Animales que hablan: Todos los animales y pájaros dentro de Fairyland pueden hablar humanos.

El resto de las características, probablemente, en su mayor parte, también estén relacionadas de alguna manera con la magia de Gurricap, pero no se explican directamente:

  • animales extraños : muchas de las especies animales que habitan en Fairyland se extinguieron hace mucho tiempo en el gran mundo, o nunca existieron o ni siquiera pudieron existir físicamente, o no son en absoluto típicas de América del Norte;
  • características de la geología : muchos objetos naturales de Magic Land no tienen análogos en el mundo exterior (Dungeon es más grande que cualquier cueva conocida , los barrancos en Tiger Forest son esencialmente grietas formadas después de un terremoto, pero inusualmente profundas);
  • magia efectiva: a menudo, los objetos mágicos y los hechizos que funcionan perfectamente en el territorio de la Tierra Mágica resultan inútiles en el Gran Mundo;
  • mecanismos de reactivación : no solo los animales comienzan a hablar al cruzar la frontera de la Tierra Mágica, sino que también las criaturas artificiales (en la mayoría de los casos, estos son mecanismos complejos, pero hay excepciones) cobran vida y comienzan a actuar por su propia voluntad;
  • violación de las leyes de la física: la ley de conservación de la energía en el País de las Hadas, aparentemente, no existe en absoluto (en cualquier caso, el sistema inventado por Tilly-Willy lo supera con éxito, y muchas criaturas animadas o revividas por sí mismas simplemente violan a cada paso), capaces de volar, los animales pueden ser mucho más grandes de lo que es posible en el Gran Mundo y, en general, el mundo funciona de acuerdo con las leyes del cuento de hadas, no de la física.

Criaturas Increíbles

En los seis libros, las siguientes criaturas artificiales cobran vida:

  • El Espantapájaros  es una efigie de paja que comenzó a sentir el mundo a su alrededor incluso antes de que terminara, y al día siguiente descubrió que también podía hablar y moverse. Por qué, de todos los espantapájaros de la Tierra Mágica, solo uno merecía una vida tan rica, sigue siendo un misterio.
  • Tin Woodman  es un hombre común en el pasado, todas las partes de cuyo cuerpo fueron reemplazadas gradualmente con prótesis mecánicas.
  • Criaturas animadas por el polvo mágico de Oorfene Deuce :
    • la piel de oso de Thumper , un loro disecado, astas de venado que alguna vez fueron seres vivos,
    • payaso de madera Eot Ling ,
    • blockheads , unos doscientos soldados y cabos de madera, así como policías (más tarde mensajeros), hechos de madera. En total, Oorfene hizo al menos 19 pelotones de 10 soldados y un cabo. Para el último pelotón 20, Jusu no tenía suficiente pólvora, y los tontos que apenas se movían fueron enviados al horno. Un pelotón (la guarnición de Purple Country) fue destruido por Tin Woodman, pero la mayoría de ellos, incluida la guarnición de Blue Country, fueron capturados vivos y, después de ser asesinados con nuevas caras buenas, se convirtieron en trabajadores muy útiles y concienzudos. Según el libro, el ejército de Oorfene contaba con 163 soldados y 17 cabos, sin contar las guarniciones, lo que indica la destrucción de al menos siete soldados, muy probablemente durante el sitio de la Ciudad Esmeralda.
    • Los tontos generales Lan Pirot (más tarde, cuando le hicieron una mueca amable, un profesor de baile), Oorfene lo cortó personalmente de palo de rosa raro y lo decoró con numerosos patrones tallados.
  • mulas mecánicas Caesar y Hannibal  , diseñadas fuera de Fairyland por Fred Canning , impulsadas por energía solar y controladas por manijas especiales ocultas en la melena; después de cruzar la frontera de la Tierra Mágica, se vuelven conscientes y hablan, pero conservan todas las "características técnicas".
  • Tilly Willy  es un gigante de hierro diseñadoCharlie Blacky los artesanos del País Púrpura para luchar contraArachne, originalmente una máquina de relojería autopropulsada controlada por un conductor, pero después del lanzamiento cobró vida y pronto inventó una forma de mejorar su mecanismo. haciéndolo automático. Cabe señalar que, a pesar de su apariencia intimidante, Tilly-Willi es amable y amigable: a diferencia de los tontos, su carácter no depende de las expresiones faciales (quizás porque fue hecho por personas amables).

Magos y brujas

Los siguientes magos y hechiceras son conocidos por su nombre, quienes en varios momentos vivieron en la Tierra Mágica:

  • Aracne  es una hechicera gigante, de 30codos de altura(unos 10 metros), que una vez apareció en la Tierra Mágica junto con sus súbditos, una tribu degnomos(se sabe que robó gnomos y accesorios de brujería de su madreKarena). La hechicera más malvada que se complacía en enviar todo tipo de desastres a personas indefensas. Gurricap la puso a dormir durante cinco mil años, después de este período se despertó e intentó conquistar la Tierra Mágica, y como esto falló la primera vez, envió unaniebla amarillapara obligar a los habitantes del país a someterse. Murió en batalla con el gigante mecánicoTilly-Williy el águila giganteCarfax.
  • Bastinda  es un hada malvada, una de las cuatro hechiceras que aparecieron simultáneamente en la Tierra Mágica hace unos cuatrocientos años y la dividieron por sorteo, y Bastinda obtuvola Tierra PúrpuraWinkies. Durante mucho tiempo mantuvo a Migunov atemorizado, sin embargo, la muerte de cuarenta lobos subordinados a ella, cuarenta cuervos con picos de hierro y bandadas de abejas negras, y luego el desperdicio del último tercer deseo delGorro Doradoen realidad la privó de sus poderes mágicos (aunque todavía tenía un paraguas volador, y ella con su único ojo, podía ver grandes distancias). Bastinda le tenía miedo a la oscuridad y al agua: se predijo que moriría a causa del agua, y durante quinientos años evitó cualquier contacto con el agua, pero al final fue derretida accidentalmente por la niñaEllie, quien la roció con agua de un balde. . Era la hermana Gingeme, a quien no podía soportar.
  • Villina  es una amable hechicera delPaís Amarillo, un hada anciana de largo cabello gris. Lleva una túnica blanca y un sombrero puntiagudo con estrellas. Ella tiene la capacidad de moverse instantáneamente de un lugar a otro, y su libro mágico puede encogerse y crecer en tamaño a pedido de la anfitriona. Fue Villina quien neutralizó el huracán mortal enviado por la malvada hechicera Gingem "sobre toda la raza humana", por lo que levantó la casa rodante de Ellie, generalmente vacía durante las tormentas (según información obtenida del libro mágico), y la arrojó sobre la casa de Gingem. cabeza. Aconsejó a la niña traída a la Tierra Mágica por el mismo huracán que buscara ayuda de Goodwin, refiriéndose a la predicción de su libro mágico, y diez años después, siguiendo también las instrucciones del libro mágico, envió aAnnie, la hermana menor de Elliedel camino pavimentado con ladrillo amarilloAdemás, Villina -a pedido del cuervo Kaggi-Karr- salvó a Ellie y Charlie Black de una muerte inminente, atrapados en el desierto cerca de unapiedra negra, revelando el secretode las maravillosas uvas. Tiene fama de ser la hechicera más sabia.
  • Gingema  es la hechicera malvada delPaís Azul, la hermana de Bastinda, a quien odiaba. Vivía en una cueva, donde también se asentaron lechuzas (una de ellas eraGuamokolatokint) y una gran serpiente. Es mejor conocida por causar un huracán con sus hechizos, que se suponía que devastaría el mundo entero, salvando solo a las "ranas, ratones, serpientes, arañas" favoritas de Gingem, pero en cambio (a instancias de Villina) llevó la casa de Ellie a Fairyland y destruyó a Gingem mismo. Durante el reinado del País Azul, obligó a losMunchkinsa trabajar para ella y recolectar ranas, serpientes, arañas, sanguijuelas para ella, y la única persona que se puso voluntariamente al servicio de Gingham fueUrfin Deuce. Además, Gingema, en un momento, rodeó todo el País de las Hadas con un anillo dePiedras Negras, que, como un imán, atrajo a cualquier viajero del mundo exterior, impidiéndole ingresar al País de las Hadas.
  • Gurricap  es un mago de estatura gigantesca que vivió hace varios miles de años. Se sabe que era tan amable que trataba de evitar incluso matar a pequeñas criaturas como ranas o insectos, por lo que siempre pisoteaba fuerte y arrastraba los pies para que estuvieran advertidos y tuvieran tiempo de apartarse de su camino. Fue Gurrikap quien hizo mágica la Tierra Mágica. Protegió a los habitantes del país de la malvada hada Aracne, durmiéndola durante miles de años. Era el mago más poderoso. Vivía en un enorme castillo, erigido en un momento por arte de magia; posteriormente, fue en este castillo donde los alienígenas del planetaRameriaestablecieron su base.
  • Ramina es un ratón hada, reina de los ratones de campo. Una vezLeñador de Hojalatasalvó de un gato, y en agradecimiento por ello, primero ayudó a salvarLeón, que se quedó dormido en elcampo de amapolas, y luego le dio a Ellieun silbato de plata, a cuya llamada prometió acudir. Ayudó a Ellie (y más tarde aAnnie) y a sus amigos muchas veces, a veces personalmente (su habilidad para moverse instantáneamente de un lugar a otro a menudo resultó ser útil), a veces por las fuerzas de sus muchos súbditos. Tenía el don de la previsión y predijo a Ellie que su tercer viaje sería el último: tendría una vida larga y feliz en su tierra natal, pero nunca llegaría a la Tierra Mágica.
  • Stella  es una amable hechicera delPaís Rosa, hermosa y eternamente joven. Ella le reveló el secreto de las zapatillas plateadasa Ellie, quien acudió a ella. Decidió devolverle elGorro Doradolíderlos Monos Voladores, Worre, para que ya no tuvieran que cumplir los malos deseos de nadie. Posteriormente, mantuvo buenas relaciones con la tribu Flying Monkey, y fueron ellos quienestelevisor mágicoEspantapájaros  , junto con la orden de cuidar a Oorfene Deuce, cuya venganza Stella previó. La hechicera más poderosa (a excepción de Gurricap)

Personas que se hacen pasar por magos

  • Goodwin the Great and Terrible  es un estadounidense que una vez aterrizó en la parte central de Fairyland en un globo que descendió del cielo y, por lo tanto, fue confundido con un gran mago. Haciendo pasar los logros técnicos por magia, mantuvo hábilmente esta reputación durante unos treinta años, provocando miedo y respeto no solo entre la población, sino también entre las verdaderas hechiceras, a pesar de su guerra fallida con Bastinda. Fue descubierto por Ellie y sus amigos, después de lo cual decidió volar con Ellie al Gran Mundo. Aunque no era un verdadero mago, cumplió los preciados deseos de los compañeros de Ellie, demostrando así que para hacer verdaderos milagros, uno no necesita tener poderes mágicos en absoluto (especialmente si sucede en la Tierra Mágica). La gente sigue considerándolo un mago. En el Gran Mundo, fue conocido a su regreso como mago en un circo en un pueblo cerca de la granja Smith, y luego regentó una tienda de comestibles. Se negó a viajar a la Tierra Mágica.
  • Oorfene Deuce  es un ex asistente de Gingema, quien se declaró heredero de sus secretos de brujería. Ambicioso, astuto, hosco y gruñón. Los Munchkins creían que en verdad era un mago malvado, especialmente después de que obtuvo el polvo mágico y dio vida a la piel de oso y al payaso de madera. Creó su ejército a partir de los "cabezas de bloque", creados por él a partir de madera y animados. Habiendo conquistado la Ciudad Esmeralda, continuó manteniendo una reputación como un mago malvado al comer ratones y sanguijuelas falsos. Sin embargo, después de la pérdida de poder, nunca figuró como un mago: durante su próxima aventura, se declaró a sí mismo como el dios del fuego, usando el encendedor de Charlie Black escondido en su puño. Como resultado, fue nuevamente expuesto y expulsado en desgracia. Más tarde se replanteó su vida, se arrepintió y se pasó al lado del bien.

Artefactos

  • Libros de magia  : todos los magos reales los tienen (excepto, tal vez, Ramina ). Se utilizan no solo para almacenar hechizos grabados, sino también para predecir el futuro y obtener otra información importante. El libro de magia de Villina se describe con todo lujo de detalles : un enorme tomo que, a diferencia de la mayoría de los demás libros de magia, también puede existir en forma de un diminuto libro del tamaño de un dedal, mucho más cómodo de llevar. También se sabe que la información en el libro mágico de Villina estaba de alguna manera organizada alfabéticamente. El libro de hechizos de Aracne también jugó un papel importante. Parecía un libro de pergamino ordinario, que podía ser leído con éxito no solo por la propia Aracne, sino por cualquier persona. Sin embargo, se sabe que, mientras lanzaba hechizos, Aracne podía dar instrucciones adicionales, refiriéndose específicamente al libro, y que después de la quema del libro, toda la magia de Aracne perdió su poder, de lo que se deduce que el libro mismo fue sigue siendo algo más que un simple cuaderno para registros. Además, incluso una persona común (no un mago) podría hacer magia usando un libro de magia. Entonces, Charlie Black, después de la muerte de Arachne, pudo eliminar la Niebla Amarilla de la Tierra Mágica, usando un hechizo del libro mágico de la hechicera.
  • Zapatillas de plata : poseían muchas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales permanecían desconocidas. Protegieron a su amo y, como resultó más tarde, podían llevarlo a cualquier lugar en tres pasos. PertenecíanGingema, después de su muerte vinieron aEllie. Durante el viaje a la Ciudad Esmeralda, y especialmente durante su estadía en el País Púrpura, su protección resultó salvar vidas muchas veces. Y cuandoStellale reveló el secreto de las pantuflas a Ellie, la niña pudo usarlas para viajar de regreso a su tierra natal, Kansas. El vuelo fue exitoso, pero los zapatos se perdieron para siempre.
  • Silbato de plata  : permitió llamar a la reina de los ratones de campo Ramina . Se le dio a Ramina Ellie como agradecimiento por salvarla de un gato salvaje. Lo usó Ellie muchas veces, y luego se lo regaló a Annie, su hermana pequeña, por su cumpleaños. Aunque Ellie estaba acostumbrada a la idea de que los objetos mágicos no funcionan en Kansas, Annie logró invocar ratones con un silbato en su propia granja, pero como los animales en el Gran Mundo no hablan humano, la niña no pudo obtener ningún beneficio de esto. . Durante un tiempo, Anna, la madre de Annie y Ellie, incluso le quitó el silbato a su hija, temiendo por la seguridad de sus suministros, pero cuando Annie fue al País de las Hadas, le devolvieron el silbato mágico. El silbato no funcionó en la mazmorra .
  • Golden Cap  : permitió a cada uno de sus propietarios llamar a laFlying Monkeyy darles una orden. Las palabras que invocaban a los Monos Voladores estaban escritas en el forro. El Gorro Dorado fue hecho hace muchos siglos por un hada poderosa que de alguna manera se sintió ofendida por los Monos Voladores. Esta hada se convirtió en la primera dueña del Sombrero Dorado, pero luego el Sombrero pasó de mano en mano muchas veces más hasta que llegó aBastinda. Bastinda gastó su primer deseo de tomar el control de losWinkies, el segundo para repeler el ataque del ejército deGoodwin, y el tercero para hacer frente a Ellie y sus compañeros (sin embargo, el líder de los Monos Warra se negó a matar a Ellie porque ella era usando zapatos plateados mágicos). Después de la destrucción de Bastinda, el Sombrero Dorado llegó a Ellie, quien no sabía acerca de sus propiedades mágicas hastaRamina. La primera orden llevó a Ellie y sus amigos a la Ciudad Esmeralda. El segundo lo pasó en vano, ordenando a los Monos Voladores que la transfirieran a Kansas, pero no podían volar fuera del País de las Hadas. El tercero servía para cruzar el Monte de los Marranos al Roseland, a la hechiceraStella. Después de eso, Ellie tenía la intención de darle el Sombrero Dorado al Espantapájaros, pero siguiendo el consejo de Stella, le dio el Sombrero: Stella prometió usar los últimos tres deseos para bien, para transferir a los compañeros de Ellie a los países de los que se convirtieron en gobernantes. y luego devolver el Sombrero Dorado a los Monos para que nadie más pueda molestarlos con el cumplimiento de ningún deseo, en particular con fines malvados.
  • El paraguas de Bastinda  podía llevar a su dueño "de un lugar a otro a la manera de una alfombra voladora" [8] . En la era del reasentamiento de las cuatro hadas en la Tierra Mágica, el paraguas tenía un color negro, y durante el período de la esclavitud de Ellie con Bastinda, el paraguas ya era de color lila. Tras la muerte de Bastinda, fue quemado por la cocinera Fregosa.
  • Piedras negras (cf. piedra negra ): piedras oscuras grandes (del tamaño de una casa) con la inscripción "Gingema", ubicadas en el Gran Desierto a la vista de las Montañas del Mundo y que rodean todo el País de las Hadas en una cadena, atraen a todos los viajeros que vienen del mundo exterior, si no son nativos de Faerie. Para quienes se acercan a la Piedra Negra, su atracción es irresistible: aunque casi no se siente en las proximidades de la piedra (en un radio de unos 100 pasos), a medida que se aleja, la fuerza de atracción aumenta gradualmente y finalmente obliga al cautivo parar y volver. Las bayas de las uvas maravillosas protegen completamente contra la atracción de las piedras negras y le permiten alejarse libremente de la piedra. Las piedras tampoco afectan a los viajeros que regresan al Gran Mundo desde la Tierra Mágica. Estas piedras fueron instaladas una vez por la malvada hechicera Gingem , aunque no se sabe si fueron "útiles" al menos una vez durante su vida. Después de la muerte de Gingema, una de las piedras atrajo un barco terrestre, en el que Ellie y Charlie Black intentaron cruzar el desierto. Fueron salvados por el cuervo Kaggi-Karr , en el que (como residente de la Tierra Mágica) la piedra no funcionó: siguiendo el consejo de Villina , les trajo un racimo de uvas maravillosas. Cuando Annie y Tim viajaron por primera vez al País de las Maravillas, ya sabían de la existencia de las Piedras Negras y trataron de superar este obstáculo conduciendo exactamente en el medio entre dos piedras adyacentes para que su atracción se compensara entre sí, pero la atracción de una de ellas las piedras resultaron ser más fuertes y se salvaron solo gracias al poder de la mula mecánica de Aníbal . Unos años más tarde, las Piedras Negras causaron muchos problemas a los extraterrestres que intentaron instalarles pistolas de radar, pero su comandante, el coronel Mon-So , logró liberar a todos los atraídos remolcando sus helicópteros lejos de las piedras. Oorfene Deuce , inspirado en esta historia, destruyó una de las piedras y usó sus fragmentos durante el robo de esmeraldas de la oficina del General Baan-Nu , "parloteando" sobre el tesoro de Gurrikap debajo de un montón de piedras con la inscripción "Gingema". y mientras el general intentaba escapar, se llevó todas sus esmeraldas.
  • Magic TV  : una caja de palisandro con una pantalla mate que muestra en la pantalla cualquier objeto ubicado en el territorio de Magic Land (no puede mostrar ni el Gran Mundo ni la Cueva , y tampoco funciona durante la Niebla Amarilla ). Se activa mediante un hechizo-contraseña especial. Fue presentado por Stella al Sabio Espantapájaros para entretenimiento, así como para observar a los enemigos. Resultó ser una herramienta de reconocimiento indispensable durante la segunda guerra con Oorfene Deuce, el ataque de Arachne y la invasión de extraterrestres. Después de la captura de la Ciudad Esmeralda por el ejército de Marran, la caja mágica llegó a Oorfene Deuce durante algún tiempo, pero él, al no saber la contraseña, no pudo usarla. Más tarde, Tim O'Kelly lo robó del Emerald Palacey Annie y Tim lo conservaron durante algún tiempo. El resto del tiempo el televisor estuvo con el propietario legítimo: el Espantapájaros.
  • Aro plateado  : parece un tocado elegante, plateado con una estrella de rubí en la frente, cuando haces clic en esta estrella, hace que el propietario y todos los objetos que toca sean invisibles (así que este aro en la cabeza de Annie fue suficiente, para ejemplo, para hacerse invisible Annie, Tim, a quien sostenía de la mano, y las mulas que conducían). Cambia de tamaño automáticamente para adaptarse a cualquier criatura que intente usarlo. El aro de plata una vez perteneció a Bastinda , pero fue robado por Tonkonyuh , un zorro que la hermana Gingem le dio a Bastinda . El aro lo ayudó a escapar del castillo de Bastinda y evitar muchos peligros en el camino a su tierra natal, y luego ganar poder en el reino de los zorros. El aro de plata se mantuvo en el reino de los zorros como el mayor valor, pero cuando Annie rescató a Tonkonyuha de la trampa, no dudó en darle un aro, que él mismo como rey ya no era necesario e incluso peligroso (en caso de cayendo en rivales en la lucha por el trono). Annie y Tim usaron el aro mágico muchas veces durante la guerra con Oorfene Deuce, y más tarde para infiltrarse en la base alienígena, pero no pudieron usarlo para luchar contra Arachne , porque luego se perdió temporalmente: accidentalmente se lo llevó una cierva fugitiva. que volvió sólo con el inicio de la Niebla Amarilla .
  • Alfombra voladora  : perteneció a la hechicera-gigantaAracne(más precisamente, fue robada por ella en la antigüedad de su madre,Karena). En esta alfombra, Aracne voló alrededor de la Tierra Mágica. La guerra de conquista desatada por Aracne contra los habitantes de la Tierra Mágica tuvo un triste efecto en el destino de la alfombra voladora. Primero, fue atravesado por una lluvia de hondas, con la que los marranos acompañaron su negativa a reconocer a la hechicera como emperatriz y rendirle tributo. El daño de las rasgaduras resultó en una reducción de la elevación y la velocidad de la alfombra. Luego , el dragón Oyhho cortóunAracne volaba alrededor de una de las aldeas de los mineros subterráneos. Esta pieza, recosida y zurcida por los mineros, pasó a manos deRougereau, quien la utilizó para viajes de negocios, y posteriormente pasó aTim O'Kellycomo miembro de la expedición de liberación contra Aracne. Los gnomos ordenaron la mayor parte de la alfombra que dejó la hechicera, pero después de un tiempo, losRamina , específicamente para privar a Aracne de la capacidad de moverse por el aire. Es de destacar que los hilos de la alfombra en los estómagos de los ratones conservaron sus propiedades mágicas, y cuando Aracne dejó que los gatos cayeran sobre los ratones, lograron elevarse en el aire y volar. Pero más tarde, cuando los hilos fueron digeridos y eliminados del cuerpo de forma natural, los ratones perdieron su capacidad de volar. Y cuando Aracne murió y los ganadores quemaron su libro de magia, la alfombra de Rugero también dejó de funcionar.
  • Silbato de Bastinda : un silbato con el que Bastinda podía convocar a 40 lobos con colmillos de hierro con un silbato, 40 cuervos con pico de hierro con dos y un enjambre de avispas con aguijones envenenados con tres. Dejó de actuar tras la destrucción de estas criaturas por parte de los compañeros de Ellie.

Algunos datos de la historia de la Tierra Mágica

Comienzo

El país mágico en su forma actual fue creado hace seis o siete mil años por el mago gigante Gurrikap, quien ayudó mucho a la gente, pero, al envejecer, decidió retirarse y alejarse de las personas que lo molestaban con sus solicitudes. El territorio de la futura Tierra Mágica le parecía deshabitado, y él, habiéndolo elegido como su lugar de residencia, rodeó el país con montañas impenetrables y desierto. También ordenó que hubiera un verano eterno en la Tierra Mágica, y dotó a las aves y animales con el don del habla. Habiendo aprendido que la gente todavía vive en el campo, Gurricap no canceló su magia y se instaló en un castillo cerca de las Montañas del Mundo, prohibiendo a la gente acercarse a él [9] .

Aracne durmiente

Unos siglos más tarde, la malvada hechicera Aracne apareció en la Tierra Mágica, causando muchos problemas a los habitantes del país, tanto a las personas como a los animales. Gurricap tuvo que eliminar a Arachne, pero fue demasiado amable para matar a cualquier criatura viviente, por lo que decidió ponerla a dormir por el mayor tiempo posible: cinco mil años. Aracne podía tomar cualquier forma, y ​​para atraparla, Gurricap necesitaba la ayuda de todos los animales y pájaros. Sin embargo, después de dormirla, Aracne volvió a su forma normal.

Los gnomos no dejaron a su ama para que se la comieran los animales salvajes y decidieron cuidar su cuerpo hasta que despierte, siempre que suceda. Entonces empezaron a llevar su famosa crónica [10] .

Edades Desconocidas

Se sabe muy poco sobre los pocos miles de años que han pasado desde entonces. Durante este tiempo, se formaron varios estados en la Tierra Mágica. Los relatos detallados de estos tiempos se conservaron en los anales de los enanos, pero Aracne los saltó, sin apenas leerlos ("El Reino de Feom... El Imperio de Ballanagar... El poderoso conquistador Agranat... A quién le importan estos fantasmas , ¿hace mucho tiempo que se fue al mundo de las sombras?") [10]

Durante este período, Gurrikap murió y fue olvidado.

Exilio de Bofaro

El rey de Naranya, que gobernaba uno de los estados de la parte occidental del País de las Hadas, tenía un hijo y heredero, Bofaro. Naranya reinó durante mucho tiempo, y Bofaro, que estaba cansado de esperar su muerte, decidió derrocar a su padre del trono. Cuando se reveló el complot, el príncipe Bofaro y sus seguidores -varios miles de personas- fueron condenados al asentamiento eterno en la Cueva , con sus mujeres e hijos, y ninguno de sus descendientes, según la sentencia de Naranya, no debería volver a la superficie. de la tierra.

Los exiliados eligieron a Bofaro como su rey. Se fundó una ciudad a orillas del lago Medio. Después de que al cazador Karum se le ocurriera la idea de domesticar a los seis patas y a los dragones y usarlos en el hogar, la agricultura se simplificó enormemente y, a pesar de las duras condiciones de la cueva, la economía comenzó a desarrollarse. La mayoría de la gente ahora trabajaba en las minas, por lo que la colonia de exiliados comenzó a llamarse la Tierra de los Mineros Subterráneos [9] .

Testamento de Bofaro

Bofaro, rey de la Tierra de los Mineros Subterráneos, tuvo siete hijos, y durante mucho tiempo no pudo elegir sucesor. Al final, cansado de sus intrigas, decidió nombrar a los siete herederos, para que reinaran por turnos, cada uno durante un mes. Después de la muerte de Bofaro, se cumplió su voluntad y se estableció en el país el gobierno de siete reyes. Bajo los primeros siete reyes, se construyó un palacio con sectores de los siete colores del arcoíris, y la capital de la Tierra de los Mineros Subterráneos recibió su nombre: la Ciudad de los Siete Señores. La transición a la regla rotatoria causó muchos problemas, porque las leyes cambiaban cada mes, y los reyes también competían constantemente entre sí en la sofisticación de estas leyes y en la pompa de las cortes. La necesidad de mantener siete yardas, además, en constante crecimiento, supuso una pesada carga para la economía. Sin embargo, esta situación, con cambios menores, persistió durante muchos siglos después de Bofaro [9] .

Descubrimiento del Agua Durmiente

A finales del siglo III de la Era Subterránea, el cazador Ortega descubrió accidentalmente en el laberinto de cuevas una fuente de agua hasta entonces desconocida que tenía una extraña propiedad: cualquier persona que bebía de la fuente se dormía con un sueño encantado, indistinguible de la muerte y el despertar, se volvió como un bebé recién nacido y no recordaba nada de su pasado; sin embargo, todas las habilidades y la memoria podrían restaurarse en unos pocos días de clases. Habiendo aprendido sobre las propiedades del Agua Soporífera , al Guardián del Tiempo Bellino se le ocurrió la idea de poner a dormir a los reyes durante el interregno. Los reyes apoyaron su propuesta, y desde entonces cada corte pasó seis meses de los siete en un estado de sueño mágico [9] .

Reubicación de los Marrans a la superficie

Además de los mineros subterráneos, otra tribu humana vivía en el Calabozo: los Marrans . A diferencia de los mineros, se asentaron en las orillas de un río subterráneo, no en la cueva principal, sino en otra formación de cueva similar, mucho más pequeña. El suelo allí era más pedregoso, por lo que la agricultura era imposible. Con el tiempo, el número de Marrans aumentó y la caza y la pesca dejaron de satisfacer las necesidades de la tribu. Entonces los Marran, liderados por el Príncipe Gron, intentaron ocupar parte de la Cueva, pero los mineros subterráneos rechazaron el ataque y expulsaron a todos los colonos a la superficie de la tierra. Los marranos vagaron por el País de las Hadas durante varios años, tratando de adaptarse a la luz del día y soportando innumerables desastres, tiempo durante el cual se volvieron salvajes y olvidaron cómo usar el fuego. Los Marran finalmente se establecieron en un valle montañoso previamente deshabitado en la parte sur de Fairyland.

División del país entre las cuatro hadas

Cuatro hechiceras vivían en diferentes partes del continente norteamericano: dos buenas ( Villina y Stella ) y dos malas (las hermanas Gingem y Bastinda ). Preocupadas por el acercamiento de los asentamientos humanos a sus refugios, las cuatro hadas comenzaron a buscar simultáneamente un lugar más pacífico para vivir, y las cuatro eligieron el país de las hadas. Se enteraron de la presencia de rivales, ya que se habían mudado a la Tierra Mágica. Después de una breve discusión, las hechiceras decidieron dividir el país por sorteo. Gingema obtuvo el País Azul , Villina el País Amarillo , Bastinda el País Púrpura y Stella el País Rosa . Al mismo tiempo, las hechiceras hicieron un juramento de que no dejarían sus países por mucho tiempo [11] .

Aparición de Goodwin

Un día, un globo aerostático aterrizó en la parte central de Fairyland , en cuya canasta estaba un hombre extrañamente vestido llamado James Goodwin. De hecho, se trataba de un bello aeronauta de Kansas, pero los lugareños, al ver que "desciende del cielo", lo confundieron con un gran mago. Goodwin aprovechó hábilmente la situación y se declaró a sí mismo gobernante del País Verde, que se encuentra entre las posesiones de las cuatro hadas. Para fortalecer su posición, Goodwin tomó el título de Great and Terrible. Con el tiempo, la gloria del más poderoso de todos los hechiceros de la Tierra Mágica se afianzó en Goodwin, aunque en realidad el “Grande y Terrible” no poseía ningún arte de brujería, y todos sus “milagros” no eran más que ingeniosos trucos de circo .

Construcción de la Ciudad Esmeralda

Casi de inmediato, Goodwin comenzó la construcción de la Ciudad Esmeralda, que duró varios años. Según su brillante idea, se suponía que la Ciudad Esmeralda asombraría con su riqueza y esplendor gracias a las innumerables esmeraldas y mármol verde de las murallas, bulevares y plazas de la ciudad. Se suponía que preciosas esmeraldas verdes brillaban por todas partes, incluso entre las piedras del pavimento. Sin embargo, Goodwin no pudo recolectar suficientes esmeraldas para construir una ciudad entera, a pesar de que el Grande y Terrible intercambió algunas de las piedras preciosas de los mineros subterráneos. Por lo tanto, Goodwin decidió buscar un truco: el mago imaginario compensó la falta de material de construcción con mármol blanco ordinario, y para que el engaño no se revelara, todos los que vivían o entraban en la Ciudad Esmeralda tenían que hacerlo, por orden de la regla, se puso unas gafas verdes que cerraban con un candado en la parte de atrás. Como resultado, todos los que usaban esos anteojos, todo a su alrededor parecía verde. Sin embargo, la riqueza de la Ciudad Esmeralda seguía siendo enorme, porque las esmeraldas de las torres y murallas que rodeaban la ciudad eran reales.

La guerra de Goodwin con Bastinda

En los albores de su reinado, Goodwin intentó liberar a los Migun del poder de la malvada Bastinda, reuniendo un ejército y hablando en contra de la malvada hechicera, pero fracasó. La tribu Flying Monkey convocada por Bastinda dispersó al ejército del mago, casi capturando al propio comandante. Este viaje quedó grabado para siempre en la memoria del ex aeronauta de feria, ordenó el uso de una torre alta y antigua, ubicada al sur de la Ciudad Esmeralda, no lejos de las murallas de la ciudad, como un puesto de observación las 24 horas. Día y noche, había una guardia en la torre, advirtiendo de la aparición de Monos Voladores, hechiceras malvadas y otros enemigos.

La retirada de los Grandes y Terribles

Temiendo que después de tal fracaso la gente lo expusiera, Goodwin se encerró en la sala del trono y nunca más se mostró a nadie. Incluso a los sirvientes del palacio no se les permitió ver al gobernante, y recibieron órdenes económicas, de pie frente a la puerta cerrada de las cámaras del "mago". El halo de misterio en torno a Goodwin se vio reforzado por el título que eligió, el Gran y Terrible Mago. Aquellos que vinieron a ver a Goodwin ahora lo vieron en varias formas completamente extrañas: pájaros, animales, monstruos; de hecho, solo eran animales de peluche de papel maché hábilmente hechos y puestos en movimiento por un sistema de varios bloques y cuerdas. El mismo Goodwin se paró detrás de la pantalla de la sala del trono y habló a través de un megáfono, asustando a los visitantes que nunca habían visto algo así con su voz atronadora. Así que Goodwin vivió durante muchos, muchos años, hasta que, finalmente, sus temores no estaban destinados a hacerse realidad: fue expuesto por la pequeña Ellie, que accidentalmente vino de Kansas a Magic Land.

La aparición de Ellie y la "redistribución del mundo"

El insidioso plan de Gingema

Un día, Gingema decidió provocar un gran huracán para destruir a la humanidad, pero la buena hechicera Villina, al enterarse de esto, volvió el huracán contra la propia Gingema. Al hacerlo, permitió que el viento trajera al País de las Hadas (y cayera sobre la cabeza de Gingema) una sola casa de la estepa de Kansas, que siempre estaba vacía durante los huracanes. Sin embargo, esta vez la niña Ellie y su perro Totoshka estaban en la casa. Sobrevivieron con seguridad al vuelo, pero no pudieron regresar a su tierra natal.

El viaje de Ellie y sus amigos

Siguiendo el consejo de Villina, Ellie y Toto fueron a la Ciudad Esmeralda a lo largo del camino de ladrillos amarillos para pedir ayuda al propio Goodwin. En el camino, se les unieron el espantapájaros de paja, el Espantapájaros, con un gran deseo de ganar cerebro y no volverse más estúpido que otras personas, el Hombre de Hojalata, que sueña con tener un corazón, y el León Cobarde, que necesitaba coraje. Sin embargo, Goodwin se negó a cumplir sus deseos antes de que neutralizaran a la hechicera Bastinda, la gobernante del País Púrpura, y los amigos tuvieron que emprender una nueva campaña. En el País Púrpura, casi mueren, y Ellie sobrevivió solo gracias a las zapatillas plateadas que se encontraron una vez en la cueva de Gingema. Sin embargo, Bastinda murió pronto cuando Ellie la roció accidentalmente con agua, y así se cumplió la misión de Ellie.

Cumplimiento de deseos

Goodwin, aunque no era un verdadero mago, cumplió los preciados deseos de los compañeros de Ellie. Goodwin también estaba listo para cumplir con el pedido de la niña: decidió regresar a Kansas en su globo y llevarse a Ellie y Toto con él. Pero un accidente lo impidió: una ráfaga de viento rompió la cuerda y Goodwin dejó el país de las hadas solo. Luego, Ellie y sus amigos emprendieron un nuevo viaje, con la buena hechicera Stella, y ella sugirió una forma de regresar a casa; para esto, podría usar zapatos plateados, lo que hizo Ellie.

Reparto del mundo

Como resultado de estos eventos, ambas hechiceras malvadas (Gingema y Bastinda) murieron, y el Gran y Terrible Goodwin abandonó el País de las Hadas. Y si el noble anciano Prem Kokus fue elegido como el gobernante del País Azul, entonces los tronos de los otros dos países liberados fueron ocupados por los amigos de Ellie: Tin Woodman fue elegido como su gobernante por los Miguns, y Goodwin mismo nombró al Espantapájaros. como su sucesor. El valiente León también recibió su trono: en el bosque cerca del País Rosa, mató al monstruo y se convirtió en el rey de las bestias.

Primera guerra con Oorfene

Golpe de Estado en el País Azul

Poco después de la muerte de Gingema, su ex asistente Oorfene Deuce accidentalmente tomó posesión del milagroso polvo vivificante. Esto sucedió cuando un huracán trajo una hierba extraña al jardín de Deuce , cuyo crecimiento joven fue destruido solo cortándolo en polvo y secándolo en una bandeja de metal para hornear. Habiendo estudiado las propiedades del polvo y descubierto que esta herramienta le permite revivir no solo, por ejemplo, animales de peluche, sino también juguetes de madera, Oorfene Deuce decidió crear soldados de madera de tamaño humano (más tarde llamados blockheads ) y tomar el poder con su ayuda [12] Con el fin de acortar el tiempo para crear un ejército, entrenó a los primeros dos soldados que hizo en habilidades de carpintería, y también atrajo a los habitantes de Cogida para adquirir materiales . Los tímidos Munchkins no se atrevieron a rechazar a Juice, quien (después de revivir al oso Thumper y al payaso de madera Eot Ling ) era conocido como un mago malvado y heredero del arte de Gingema. Por lo tanto, la creación del ejército fue a un ritmo rápido.

Cuando se completó la fabricación y el entrenamiento de los primeros cinco pelotones (de diez soldados cada uno), los cinco cabos a la cabeza de estos pelotones y el general Lan Pirot, el ejército de madera capturó Kogida. Se ordenó a los tontos que rodearan la aldea para evitar que los Munchkins advirtieran a Prem Kokus. Se ordenó a los herreros de Koghid que forjaran sables para el general y los cabos. Al mismo tiempo, se adoptó un sistema para numerar a los soldados y pintar los pelotones en diferentes colores (la causa principal de esto fue la solicitud de los tontos para que les dieran ropa, ya que los Munchkins se burlaban de ellos "desnudos"). El rearme del ejército y la pintura de los soldados (con la participación de pintores locales) tomó varios días, luego el ejército de Oorfene Djus emprendió una campaña. Prem Kokus y sus trabajadores fueron tomados por sorpresa y sin oponer resistencia se declararon derrotados. Oorfene Deuce se convirtió en el gobernante del País Azul.

Conquista de la Ciudad Esmeralda

Cuando se supo (de los pájaros del bosque, para quienes los barrancos que cruzaban la carretera VZhK no eran un obstáculo) que Goodwin dejó la Tierra Mágica y el Espantapájaros, aunque apodado el Sabio, pero sin poseer ningún poder sobrenatural, se convirtió en su sucesor, Oorfene Deuce decidió capturar la Ciudad Esmeralda. La campaña del ejército de madera resultó ser más difícil de lo que uno podría haber imaginado (los tontos, que estaban poco familiarizados con el mundo exterior y no tenían una gran inteligencia, se metieron en varias alteraciones, lo que provocó numerosos retrasos en el camino) , pero al final el ejército llegó a la Ciudad Esmeralda. Sin embargo, los defensores de la ciudad (según una versión, Din Gior, Faramant y el Espantapájaros, según otra, todos los residentes locales) lograron cerrar las puertas de la ciudad y prepararse para la defensa. Habiendo rechazado el ataque de una bandada de pájaros liderada por Kaggi-Karr, el ejército de Deuce se dirigió a la ciudad. La gente del pueblo se negó a rendirse y comenzó un asedio que duró tres días. Numerosos ataques de tontos fueron repelidos con éxito y la situación llegó a un punto muerto. Sin embargo, el enviado de Oorfene Djus (según una versión, era Eot Ling, según otra, el búho real Guamokolatokint) logró encontrar un traidor potencial en la Ciudad Esmeralda: el cuidador del baño del palacio Ruf Bilan, que odiaba la nuevo gobernante- y entablar negociaciones secretas con él. La noche siguiente, el sirviente de Ruf Bilan trajo a los defensores un barril de vino, en el que se mezclaron pastillas para dormir. El propio Ruf Bilan participó en la defensa, y nadie tenía sospechas. Pronto todos se quedaron dormidos, excepto el Espantapájaros, que no fue difícil de atar para Ruf Bilan y su sirviente. Bilan luego abrió las puertas de la ciudad y el ejército de Juce entró en la ciudad. A la mañana siguiente se anunció que Oorfene Deuce estaba ahora a cargo de la Ciudad Esmeralda.

Ruf Bilan le dijo a Deuce que el Espantapájaros había enviado al Leñador de Hojalata en busca de ayuda, y cuando llegó, se había preparado una emboscada en las puertas de la ciudad. Ruf Bilan, quien tomó el lugar del Guardián de la Puerta para esto, le dijo al Leñador de Hojalata que los enemigos se habían ido, y abrió la puerta, y bajo el arco de la puerta, el Leñador se encontró con un pelotón de tontos, que lograron, tomando aprovechando la sorpresa, para desarmarlo y amarrarlo. Kaggi-Karr permaneció en libertad, pero el Espantapájaros y el Leñador de hojalata fueron capturados por Oorfene Deuce.

País de las hadas gobernado por Oorfene

El día después de la rendición de la ciudad, se anunció que aquellos que desearan servir a Oorfene Deuce serían recibidos amablemente y se les otorgarían puestos en la corte. Sin embargo, la mayoría de los antiguos cortesanos optaron por permanecer leales al Espantapájaros e ignoraron la invitación del nuevo gobernante. Solo unas pocas personas accedieron a ir al servicio de Urfin, por lo que merecieron el desprecio universal. Ruf Bilan se convirtió en el principal administrador del estado. Pero los partidarios del nuevo gobierno no fueron suficientes para formar el magnífico patio con el que soñaba Deuce.

El Espantapájaros y el Leñador de hojalata también fueron invitados a unirse al servicio de Oorfene como diputados. A pesar de que la negativa los amenazaba de muerte, los antiguos Gobernantes rechazaron resueltamente la propuesta del tirano. Entonces Deuce les dio seis meses para pensar. Se suponía que el Espantapájaros y el Leñador pasarían este tiempo en una antigua torre de vigilancia, donde todos pudieran verlos: Deuce esperaba que esto sirviera como una prueba clara de su poder y generosidad. Sin embargo, este cálculo no se materializó: los cautivos se convirtieron en héroes para la gente del pueblo.

Otras medidas del nuevo gobierno, como la eliminación de esmeraldas de torres y muros, tampoco aumentaron su popularidad. En el "festival popular" organizado con motivo de la adopción del título real por parte de Deuce ("Oorfene el Primero, el poderoso Rey de la Ciudad Esmeralda y todo el País de las Hadas"), la gente tuvo que ser expulsada por la fuerza.

La producción de tontos continuó en la Ciudad Esmeralda. Doce más se agregaron gradualmente a los primeros cinco pelotones. Además, se creó la policía para atrapar a los insatisfechos. Los policías también estaban hechos de madera, pero eran más delgados y débiles, se distinguían por su agilidad y su agudo oído. Las armas de la policía eran tirachinas.

Se nombraron gobernadores ( Kabr Gwyn y Enkin Fled , respectivamente) a los países Azul y Violeta , con quienes se enviaron pelotones de soldados de madera. Oorfene no se atrevió a conquistar los países Amarillo y Rosa.

Ellie y Charlie Black Camping

Encarcelados en la torre, el Espantapájaros y el Leñador de Hojalata decidieron llamar a Ellie para pedir ayuda. Kaggi-Karr acordó entregar una carta a Kansas: una hoja de árbol con un dibujo que representaba al Espantapájaros y al Leñador tras las rejas. No fue fácil encontrar a Ellie, ya que el cuervo fuera del País de las Hadas se quedó sin palabras y solo podía escuchar las conversaciones de la gente, pero Kaggi-Karr tuvo éxito y Ellie recibió una carta. Dio la casualidad de que en este momento el marinero Charlie Black , el tío de Ellie, estaba visitando la granja de los Smith . Anteriormente había soñado con visitar el País de las Hadas, del que su sobrina le había hablado, pero ahora había una razón importante para este viaje. Después de mucha persuasión, los padres de Ellie acordaron dejarla emprender un peligroso viaje con Charlie.

En qué dirección estaba el País de las Hadas, se sabía, Charlie, Ellie con Totoshka y Kaggi-Karr lograron llegar al Gran Desierto . En el barco terrestre construido por Charlie, cruzaron una parte importante del desierto, pero luego se quedaron atrapados durante mucho tiempo en la Piedra Negra de Gingema que los atrajo e inevitablemente morirían si Kaggi-Karr no los hubiera traído, siguiendo el consejo. de la hechicera Villina , un racimo de uvas maravilloso que destruyó el hechizo de la piedra. El paso por las montañas, gracias al reconocimiento de Kaggi-Karr, no fue muy difícil, y al final los viajeros acabaron en el País Azul .

En el primer consejo de guerra, se decidió pedir la ayuda del Bold Lion . Kaggi-Karr fue a llamarlo al País Azul. Sin embargo, en su camino de regreso, se detuvo por unos días en la Ciudad Esmeralda y le contó al Espantapájaros y al Leñador de Hojalata sobre el éxito de su misión. El Espantapájaros pronto mencionó el regreso de Ellie en un discurso improvisado a la gente del pueblo. Entonces, a pesar de la promesa de Kaggi-Karr, y luego del Espantapájaros, de mantener en secreto la llegada de personas de más allá de las montañas, Oorfene Deuce se dio cuenta de la aparición de Ellie y se reforzaron las medidas de seguridad, lo que posteriormente obligó a Ellie y Charlie. para buscar caminos secretos a la Ciudad Esmeralda.

Sin embargo, antes de partir, Charlie decidió liberar el País Azul del virrey de Kabra Gwin. Con la ayuda de los Munchkins, fue posible atraer a Gwin al bosque y capturar primero a los tontos del pelotón de seguridad y luego al propio gobernador. A la mañana siguiente, se celebró un juicio en el que se decidió enviar a Kabra Gwyn a la Ciudad Esmeralda sin protección. Asustado por los tigres dientes de sable y otros peligros, prefirió el trabajo duro en las minas.

El propio destacamento de libertadores también avanzó hacia la capital por el camino pavimentado con ladrillos amarillos , pero al poco tiempo de cruzar el río tuvieron que esconderse, ya que patrullas policiales estaban apostadas en todos los caminos. Kaggi-Karr sugirió usar el pasaje subterráneo abandonado que conduce a la torre de vigilancia. Con la ayuda de Ramina , la reina de los ratones, se encontró la entrada a este corredor y, después de numerosas aventuras, el grupo se reunió en la torre. Sin embargo, simultáneamente con la liberación del Espantapájaros y el Leñador, fue necesario organizar la fuga de Dean Gior y Faramant. Ellie, disfrazada de residente local y con la ayuda del cocinero Baluol, se dirigió a la celda de Dean Gior y Faramant, les entregó una sierra para cortar la rejilla. Los fugitivos lograron salir de la ciudad, y los habitantes de las fincas aledañas, de acuerdo con Faramant, desviaron a la policía por el camino equivocado. Durante la persecución de los cautivos, que partían en ese momento en sentido contrario, por un absurdo accidente, el jefe de policía murió: sus propios subordinados le dispararon con hondas, confundiéndolo con un prófugo.

Después de la reunión del escuadrón en el barranco al comienzo del pasaje subterráneo, donde Ellie llevó a Dean Gior y Faramant, el Espantapájaros decidió ir a la Tierra Púrpura, ya que solo los Winkies podían fabricar las armas necesarias para una guerra futura.

Liberación del País Púrpura

En primer lugar, los amigos decidieron liberar al País Púrpura de la opresión del gobernador Enkin Huyó. El propio gobernador era un hombre cobarde, pero todo un pelotón de estúpidos bajo el mando del cabo Elved servía como columna vertebral de su poder. Din Gior, elevado por el Espantapájaros al rango de mariscal de campo, se ofreció a enviar al virrey un desafío a una lucha justa. Los amigos esperaban ganar la batalla, confiando en la fuerza y ​​la habilidad de Tin Woodman. Una carta escrita por esfuerzos conjuntos llevó al cuervo Kaggi-Karr a Fled. El virrey, conmovido hasta la médula, decidió aceptar la batalla, esperando una fácil victoria, ya que la superioridad numérica estaba de su parte. Sin embargo, el destacamento de tontos que trajo al lugar designado fue derrotado casi por completo por Tin Woodman. El leñador derrotó a diez soldados, y solo en el último momento el cabo sobreviviente Elved se acercó sigilosamente detrás del leñador y lo aplastó con un golpe de garrote. Al ver que el oponente estaba roto, Enkin Fled envió al cabo a los amigos de Ellie que estaban parados a distancia, decidiendo capturar a la niña y matar a toda su compañía. Pero uno de los Migun, el armero Lestar, impidió que se llevara a cabo este asesinato, arrojándose de una emboscada justo a los pies del celoso cabo Elved. Inmediatamente, los Winkers, que habían estado observando la pelea en secreto hasta ahora, corrieron al campo de batalla y ataron a Elved y al gobernador. Así fue derrocado el poder de Oorfene Deuce en el País Púrpura. Los Winkies ayudaron a sus amigos a restaurar Tin Woodman y todos juntos comenzaron a prepararse para una campaña de liberación contra las fuerzas principales de Deuce. A Lestar se le ocurrió la idea de armar a los Winkies con mazas de metal con púas para aplastar las cabezas de roble de los soldados de Oorfene, y Charlie Black ayudó a los artesanos locales a construir un cañón real que dispara fuego.

Derrota del ejército de Oorfene

Mientras tanto, en la capital, los asuntos de Oorfene Deuce iban de mal en peor. Estaba rodeado de odio, los habitantes estaban preparando un levantamiento y las reservas del polvo vivificante, en el que se basaba el poder de Deuce, se agotaron. Solo quedaba un miserable puñado de pólvora para el último pelotón de estúpidos, el 18, pero no fue suficiente para insuflar suficiente vida a los guerreros de madera, y Deuce los envió a la estufa. Bilan, temiendo la ira del rey, le ocultó deliberadamente el verdadero estado de cosas en el estado. Por lo tanto, sin saber cuán fuertemente armado estaba el ejército de Migun, Deuce decidió lanzar una campaña contra el País Púrpura para restaurar su dominio allí. Los dos ejércitos se encontraron en un campo abierto, pero no tuvo lugar ninguna batalla real. Los Winkers hicieron rodar su cañón hacia adelante, y su único disparo decidió el resultado de la batalla: los tontos, al ver que los trapos ardiendo volaban hacia ellos, se precipitaron en todas direcciones, dejando a su amo a merced del destino. Deuce quería huir, pero el camino de regreso estaba cortado: los habitantes rebeldes del País Esmeralda bloquearon el camino. El poder de Oorfene cayó. Los vencedores capturaron al rey derrotado, atraparon a los tontos y se dirigieron a la Ciudad Esmeralda. Hubo un juicio. Según la ingeniosa idea del Espantapájaros, se decidió que los tontos cortaran nuevas caras sonrientes en lugar de caras malvadas. Esto cambió por completo la naturaleza de la gente de madera, y se decidió convertirlos en trabajadores pacíficos. El ex general Lan Pirot se convirtió en profesor de danza. Los ciudadanos traidores se arrepintieron y fueron perdonados, con la excepción del principal traidor, Ruf Bilan, quien se escondió de una retribución justa en un pasaje subterráneo que conducía al país de los mineros. El propio Urfin Deuce, que no mostró ni una sombra de remordimiento por su acción, fue condenado al exilio. Los ganadores esperaban que la vida entre la gente a la que Oorfene había causado tanto mal fuera suficiente castigo para él y lo ayudara a reeducarse para mejor. La belleza de la Ciudad Esmeralda, gravemente dañada durante el reinado de Deuce, fue restaurada y pronto Ellie, Charlie Black y Toto regresaron a Kansas.

Crisis en la Tierra de los Mineros Subterráneos

Tras la caída del poder de Urfin, su ex primer ministro, Ruf Bilan , decidió esconderse de la ira del pueblo en la cueva subterránea. Perdiendo su camino, accidentalmente destruyó el Manantial Sagrado, que abastecía a los mineros con Agua Soporífera. A pesar de la gravedad de este pecado, los mineros salvaron la vida de Bilan, y el rey Mentaho incluso le dio un lugar como ayudante de lacayo en la corte. Sin embargo, con la desaparición del Agua Soporífera, se rompió el antiguo orden en la Cueva: desapareció la oportunidad de poner a dormir a los reyes durante el período de interregno. Y cuando, seis meses después, las siete cortes (incluidos los reyes, sus parientes, ministros, cortesanos, espías y soldados) se despertaron, el hambre se apoderó del país, porque la gente no podía soportar tantos gorrones. Irónicamente, en ese mismo momento, Ellie apareció en la Cueva junto con su primo segundo Fred : los niños exploraron una cueva en Iowa, pero un derrumbe repentino les cortó el camino de regreso, y luego un río subterráneo los llevó directamente a las posesiones de los mineros. . A instancias de Bilan, los reyes capturaron a Ellie y decidieron que la niña posee poderes mágicos, lo que significa que puede restaurar la Fuente Sagrada. Ellie logró enviar un mensajero arriba al Espantapájaros pidiendo ayuda.

Habiendo escuchado que Ellie estaba en cautiverio, sus amigos se indignaron y tenían la intención de ir a la guerra contra los siete reyes, pero en el último momento el Espantapájaros descubrió cómo resolver el asunto pacíficamente. La delegación de los habitantes superiores descendió a la Mazmorra, y los maestros del País Púrpura lograron tender tuberías hacia el agua mágica, que ahora podía extraerse en cualquier momento. Cada uno de los reyes decidió eliminar en secreto al resto del poder, pero el Espantapájaros lo arregló para que los siete reyes se durmieran junto con sus séquitos; al despertar, se les dijo que eran artesanos. Y pronto quedó claro que nada impide que los mineros se muevan arriba. Ruf Bilan fue puesto a dormir durante 10 años. Ellie y su hermano liberados regresaron a casa en un dragón domesticado, y el hada Ramina le predijo a la niña que nunca regresaría a la Tierra Mágica.

Segunda guerra con Oorfene

Rebelión de Carfax

Las águilas gigantes que vivieron en las Montañas de la Vuelta al Mundo desde tiempos inmemoriales observaron un estricto orden de crianza de los polluelos. Esta ley era necesaria para mantener el tamaño de la tribu al mismo nivel (previniendo así problemas de falta de alimentos) y para evitar disputas entre familias. Pero la secular tradición se rompió cuando el líder de las águilas, Arraches, tras la muerte de su único hijo y heredero, se apropió del turno de otra águila, Carfax , y su novia Araminta. Carfax y algunas otras águilas, creyendo que la violación de la ley antigua priva a Arrajes del derecho a ser líder, comenzaron a preparar un levantamiento. Sin embargo, se encontró a un traidor que le dio los nombres de los conspiradores al líder. Arrachez lanzó un ataque sorpresa contra Carfax y sus seguidores. Los conspiradores fueron derrotados, Araminta murió y el propio Carfax tuvo que huir.

La Venida del "Dios del Fuego"

Habiendo perdido el trono real en la Ciudad Esmeralda, Oorfene Deuce, por decisión de los ganadores, se exilió. Pasó siete u ocho años en su finca, soñando con la venganza. Y el destino fue a su encuentro. Por casualidad, Oorfene salvó al águila gigante Carfax de una muerte inminente , y él, en agradecimiento, accedió a ayudar a Deuce a tomar el poder sobre la atrasada tribu de Marrans (Jumpers) . Oorfene engañó al águila noble, convenciendo al pájaro de que no lo impulsaba la sed de poder, sino solo el deseo de traer el bien a las personas. Oorfene voló al valle de Marran en la espalda de Carfax, con una túnica roja ardiente y una antorcha encendida en la mano: así es como Deuce se retrató a sí mismo como el Dios Ardiente, calculando que los Jumpers, que habían tenido miedo al fuego durante siglos. , lo reconocería como su líder y patrón. El plan resultó ser correcto: los belicosos Marrans realmente no se resistieron, confiando en la "deidad" recién aparecida.

La venganza de Oorfene Deuce

Habiendo liderado a la tribu Marran, Deuce provocó hábilmente el descontento popular y luego dirigió la ira de los Leapers a los pueblos vecinos: los Munchkins y los Miguns, a quienes declaró culpables de todas las dificultades de la vida de la tribu Marran. Carfax desentrañó el insidioso plan de Urfin, se negó a ayudar en sus planes básicos e incluso predijo su derrota. Pero ya era demasiado tarde: los Marran acordaron ir a la guerra con sus vecinos. Oorfene se convirtió en el jefe de un ejército organizado apresuradamente y lo dirigió en una campaña agresiva contra la Tierra Mágica. Sin mucha dificultad, hordas de Leapers se apoderaron del País Púrpura; Tin Woodman se ha convertido nuevamente en prisionero de Oorfene Deuce. Y pronto, después de un breve asedio, cayó la Ciudad Esmeralda. Incluso el maravilloso televisor que Stella le dio al Espantapájaros , que le permitía observar las acciones del enemigo, no ayudó al hombre de paja a repeler el ataque y evitar el cautiverio. Entonces, la operación brillantemente diseñada fue coronada con éxito: Deuce se vengó y recuperó el trono del rey del País Esmeralda.

Annie y Tim

Sin embargo, más suerte se alejó del invasor. La niña Annie (la hermana menor de Ellie) apareció en Magic Land, junto con su amigo Tim. Deseando de todo corazón visitar el fabuloso país de la infancia helénica, los chicos superaron el Gran Desierto montados en magníficas mulas mecánicas que funcionaban con energía solar. En el camino, Annie prestó un servicio invaluable al rey zorro Tonkonyuhu XVI, por lo que recibió como regalo un aro de plata mágico que hace invisible a cualquiera que se lo ponga y a aquellos que toquen al portador del aro. Al enterarse de que Oorfene había vuelto a esclavizar a los pueblos de la Tierra Mágica, Annie y Tim iniciaron una lucha de liberación contra el usurpador, en la que fueron asistidos activamente por Kaggi-Karr , quien lideró la resistencia clandestina a Jusu. Bajo la protección de un aro de plata, los niños pasaron con seguridad las patrullas de Marrano, liberaron al Espantapájaros y al Leñador, y se mudaron al País Púrpura, donde para ese momento los Wingles, bajo el liderazgo de Lestar , habían logrado derrocar a los invasores. Mientras tanto, tres compañías de élite de Marrans, enviadas por Juce para subyugar a los Munchkins y Miners, sufrieron una aplastante derrota, chocando con Sixpaws y el dragón Oichho , sin una sola víctima, ya que, según el plan de Rougero, los Saltadores solo debían ser desmoralizados. . Y en la propia Ciudad Esmeralda, la autoridad del Dios Ardiente entre los Marrans comenzó a caer, cuando los Saltadores se dieron cuenta de que el arte de "comandar el fuego" estaba disponible no solo para "dios", sino también para todos los demás habitantes de la Magia. Tierra.

Engaño monstruoso

Habiéndose enterado de las derrotas en el Oeste y el Este y deseando fortalecer la inestable disciplina de su ejército, Deuce decidió rectificar la situación con un golpe decisivo. Para hacer esto, recurrió a un vil engaño, anunciando que toda la guarnición de Leaper que quedó en la Tierra Púrpura había sido brutalmente asesinada por los Winkies y alimentada a los cerdos. Lleno de indignación y sed de venganza, el ejército de Marran abandonó casi por completo la Ciudad Esmeralda y se apresuró a la Tierra Púrpura para pagar a los Miguns por una villanía sin precedentes. Pero en el último momento, se reveló el engaño: al llegar al País Púrpura, los Marran vieron cómo sus camaradas supuestamente "apuñalados" jugaban pacífica y alegremente al voleibol con los Miguns. En un instante, los Marran se dieron cuenta de que todo este tiempo Deuce los había estado engañando, buscando solo su poder personal. El "Dios del Fuego" fue inmediatamente derrocado y tuvo que huir. Y los Marrans, introducidos a la civilización, regresaron a su valle y comenzaron a establecer una nueva vida, sin dioses, sacerdotes y príncipes, y, lo más importante, en paz con todos los demás pueblos de la Tierra Mágica.

El Despertar de Aracne y la Niebla Amarilla

Despertar de Aracne

Un año después de la caída del "Dios Ardiente", nuevas pruebas sacudieron el País de las Hadas: la hechicera malvada, la giganta Aracne, se despertó de un sueño de cinco mil años. Al enterarse de que su rival de mucho tiempo, el mago Gurrikap, había muerto hacía mucho tiempo, Aracne se dispuso a subyugar el País de las Hadas sin obstáculos. Desafortunadamente para ella, durante el largo sueño, la hechicera olvidó muchos hechizos importantes, pero aún tenía algo de su poder mágico y, además, Aracne tenía una gran tribu de fieles gnomos bajo su control.

Sin embargo, Aracne voló por algunos países de la Tierra Mágica sobre una alfombra mágica y exigió que los pueblos que la habitaban la reconocieran como la señora suprema. Pero los reclamos de la hechicera se encontraron con una feroz resistencia, y el hada malvada se vio obligada a retirarse con grandes pérdidas.

Las tentaciones de Oorfene Deuce

Eot Ling y Thumper dejaron al pobre Djus. Otro derrumbe de esperanzas lleva a Oorfene a reflexionar sobre su destino, y llega a la conclusión de que no vivió su vida como debería. Habiendo encontrado una actitud benévola de aquellos a quienes oprimía, el ex gobernante decide mejorar y, si es posible, expiar el mal que causó a los pueblos de la Tierra Mágica. Su arrepentimiento es tan fuerte que descuida deliberadamente las nuevas oportunidades que se han abierto por la fuerza para volver al poder: destruye las plantas que dan vida que han reaparecido en su jardín y se niega a cooperar con la malvada hechicera Aracne, prediciendo su derrota. de los habitantes de la Tierra Mágica

Las tentaciones de Ruf Bilan

Después de despertar, no pasó por el procedimiento de reeducación, ya que fue secuestrado por los gnomos por orden de su amante, la malvada hechicera Aracne. Aceptó ir a su servicio, convirtiéndose en garante y espía de poca monta de la hechicera. Bilan representó a Aracne en las negociaciones de rendición con los mineros subterráneos, los Marran y el propio Espantapájaros. Durante una campaña contra su amante, espió una caravana que se dirigía a su cueva.

Niebla amarilla

El primer fracaso no apartó a Aracne del insidioso plan. Reflexionando, la hechicera eligió los medios correctos para obligar a los obstinados habitantes de la Tierra Mágica a la obediencia. Ella envió una niebla amarilla venenosa al país, que tuvo un efecto perjudicial en las personas y los animales, impidiéndoles ver normalmente e incluso respirar. Además, la niebla mágica no pasó bien los rayos del sol, y en el País de las Hadas, por primera vez en muchos siglos, el verano dio paso al otoño y luego al invierno. Las cosechas morían por el frío, y las casas de los habitantes, acostumbradas al eterno verano, no estaban adaptadas a las heladas. Por lo tanto, Fairyland estaba al borde del desastre.

A partir de la situación actual, solo había dos salidas posibles: rendirse a la misericordia de Aracne o entrar en una pelea con ella y ganar. El gobernante de la Ciudad Esmeralda, Espantapájaros el Sabio, eligió el segundo camino y, para que la lucha tuviera éxito, recurrió a amigos de más allá de las montañas en busca de ayuda.

La creación del Caballero de Hierro y la guerra contra Aracne

Llegados desde Kansas a petición del Espantapájaros, Annie, Tim y Charlie Black se unieron enérgicamente a la organización de resistencia a la giganta Aracne. Según los dibujos del marinero Charlie, los maestros de Miguna crearon al gigante caballero de hierro Tilly-Willi , que no era inferior en tamaño a Arachne. Tan pronto como dio el primer paso, Tilly-Willi cobró vida. Se convirtió en el principal guerrero de la expedición organizada por Charlie Black, que fue en busca de Aracne. El escuadrón de liberación, además de Tilly-Willie, incluía al propio marinero Charlie, Annie, Tim, un pelotón de tontos, así como el Espantapájaros, el Leñador y otros oficiales. Los intentos de Aracne de impedir el progreso de la expedición de liberación no tuvieron éxito.

La batalla en las montañas y los resultados de la guerra

Mientras tanto, todo un ejército de ratones, liderado por Ramina y Tim, emprendió una heroica campaña a través de la tormenta y la nieve, invadió las posesiones de Aracne y privó a la hechicera de la alfombra voladora. Sin medios mágicos de transporte, el hada malvada se apresuró a buscar la salvación en el vuelo. Pero los miembros de la expedición la rastrearon con la ayuda de un televisor mágico y, con la ayuda del águila gigante de Carfax, finalmente alcanzaron a la hechicera en las montañas. El valiente caballero Tilly-Willi y el águila Carfax atacaron a Aracne por dos lados. La batalla sin precedentes de los gigantes terminó con la muerte de la malvada hechicera. Y pronto los ganadores encontraron su libro mágico y salvaron al país de la odiosa Niebla Amarilla. La tribu de gnomos, que había servido a Aracne desde tiempos inmemoriales, quedó bajo el patrocinio del Espantapájaros, y la biblioteca de la Ciudad Esmeralda se enriqueció con una crónica de varios volúmenes, que los gnomos habían estado guardando regularmente durante muchos milenios. El traidor Ruf Bilan fue nuevamente puesto a dormir brevemente, para luego someterse a una reeducación. El frío retrocedió, el invierno fue reemplazado por una maravillosa primavera, y pronto el eterno verano volvió a aparecer.

Invasión alienígena

Aterrizaje alienígena

Dos años y medio después de la muerte de Aracne, un nuevo desastre azotó el País de las Hadas. Desde el distante planeta Rameria, una expedición conquistadora llegó a la Tierra en una enorme nave estelar. La tripulación de la nave espacial estaba formada por un destacamento bélico de Menvits (maestros) y Arzaks (esclavos) que les servían. A la cabeza de la expedición estaba el arrogante general Baan-Nu. Bajo su mando también estaban el coronel Mon-So , el navegante estelar Kau-Ruk y muchos Menvits de menor rango, quienes a su vez se vieron obligados a obedecer a los amantes de la paz Arzaks. El sirviente personal del general Baan-Nu era arzak Ilsor , quien de hecho era el líder secreto de todo el pueblo Arzak. Equipados con la última tecnología, los extraterrestres originalmente iban a conquistar toda la Tierra; sin embargo, las observaciones han demostrado que una civilización terrestre bien desarrollada y bien armada será un adversario peligroso. Estuvieron a punto de abandonar la conquista cuando descubrieron un país de las hadas claramente técnicamente atrasado (no eran conscientes de la existencia de la magia). Los alienígenas han aterrizado en las afueras de Magic Land. Establecieron una base militar en el castillo abandonado de Gurrikap y lanzaron hostilidades contra los lugareños. Con la ayuda de pistolas de rayos, los Menvits exterminaron sin piedad a los pájaros que se cruzaban con sus ojos; en las rocas de las Montañas de la Vuelta al Mundo, que rodeaban la Tierra Mágica, los invasores colocaron pistolas de radar letales; Los pilotos de Menwit capturaron a varios terrícolas para obtener información útil de ellos. Luego, los Munchkins, asustados por la agresividad de los extraterrestres, recurrieron al Espantapájaros en busca de ayuda, y él, al darse cuenta de que el peligro de la esclavitud amenaza al mundo entero esta vez, pidió ayuda a amigos de Kansas. Annie y Tim, acompañados por el adulto Fred Canning, volaron nuevamente a la Tierra Mágica en el dragón Oyhho.

El poder de la hipnosis

Además de las pistolas láser, las instalaciones de radar de búsqueda y los helicópteros de combate, Menwit tenía otra arma terrible: la hipnosis. Fue la capacidad de hipnotizar al interlocutor, mirándolo a los ojos y subordinándolo por completo a su voluntad, lo que en un momento ayudó a los Menvit a convertir en esclavos a las personas libres y pacíficas de Arzak: así es como los Menvit se convirtieron en maestros en Rameria. y de la misma manera planearon someter a los terrícolas recalcitrantes. Sin embargo, Ilsor, un sirviente del general Baan-Nu, tenía una fuerza de voluntad excepcional y pudo resistir la hipnosis. Esto lo ayudó a liderar una lucha secreta por la liberación de su pueblo del poder de los Menvit. Al mismo tiempo, Ilsor, en secreto del general, estableció contactos con los terrícolas y los ayudó a organizar la resistencia a los invasores.

Confrontación

Bajo el liderazgo del General Baan-Nu, los Menvit comenzaron los preparativos activos para un ataque a la Ciudad Esmeralda. Además de la habitual sed de poder, el general también estaba impulsado por el deseo de obtener ganancias: esperaba tomar posesión de los innumerables tesoros de la Ciudad Esmeralda. Con el mismo propósito, ordenó a un grupo de Arzaks que comenzaran a extraer esmeraldas en las minas abandonadas descubiertas en las cercanías. Mientras tanto, una de las instalaciones de radar hirió gravemente al águila Goriek, el hijo de Carfax, y los pilotos de Menwit lograron capturar a la niña Annie y al ex rey clandestino Mentaho. Los partidarios del Espantapájaros tampoco estaban ociosos. Mientras Alfred Canning buscaba los minerales necesarios para construir explosivos capaces de destruir una nave estelar enemiga, el Espantapájaros envió exploradores gnomos al campamento enemigo. Además, un destacamento de tontos, protegidos por escudos de espejos, asaltó el campamento alienígena: los rayos láser de los Menvits no causaron ningún daño a los tontos, pero, reflejados en los escudos de espejos, hirieron a los propios tiradores. En las inmediaciones del castillo de Gurricap, apareció el gigante Tilly-Willi, que con la ayuda de pintura y varias capas, cambió su apariencia varias veces para que los alienígenas tuvieran la impresión de que había varios gigantes en la Tierra Mágica. Así, los partidarios del Espantapájaros buscaban intimidar a sus enemigos. Oorfene Deuce mostró una iniciativa independiente: bajo la apariencia de un proveedor de fruta para la mesa del general Menwit, se infiltró en el campamento Alien y siguió de cerca todo lo que sucedía allí. Eventualmente, Deuce descubrió que las esmeraldas ordinarias ayudaron a los Arzak a superar su adicción hipnótica a los maestros Menwit. Oorfene se dispuso a robar la caja del general Baan-Nu para distribuir las esmeraldas almacenadas en ella a los Arzak y así liberar a su pueblo oprimido de la esclavitud.

Operación Miedo

A la hora señalada, todo un escuadrón de helicópteros de combate al mando del coronel Mon-Suo fue a bombardear la Ciudad Esmeralda. Esta operación, inventada por el general Baan-Nu, recibió el nombre en código de "Miedo". El Espantapájaros y sus amigos se prepararon para enfrentarse con dignidad a los invasores; Fred Canning incluso distribuyó revólveres y rifles reales a los lugareños (se llevó varias cajas de Kansas), los tontos se instalaron en el bosque y el gigante Tilly Willy recibió la tarea de derribar helicópteros enemigos. Pero el escuadrón Menwit no estaba destinado a volar a la Ciudad Esmeralda: justo en el aire fue atacado por las furiosas águilas Carfax. Muchas aves resultaron heridas o murieron en esta terrible batalla, pero lograron repeler la invasión enemiga y desactivar la mayoría de los helicópteros. El navegante Kau-Ruk se mostró de manera original, negándose a exterminar a las orgullosas águilas y violando así la orden de sus superiores. Poco antes de esto, Tim, con un anillo plateado, se dirigió al campamento alienígena y liberó a Annie. Al mismo tiempo, usando la invisibilidad, el niño armó una gran conmoción en el campamento y roció al general con una manguera. Las hordas de ratones de campo de Ramina luego royeron la propiedad Menwit, causando inconvenientes significativos a los invasores. Después de todo esto, el mismo miedo que querían hacer caer sobre los civiles de la Tierra Mágica se instaló en los corazones de los extraterrestres sobrevivientes.

Fin de la conquista

Mientras el asustado Baan-Nu intentaba desesperadamente encontrar nuevas formas de subyugar a los terrícolas, Oorfene Deuce tendió una astuta trampa y finalmente logró robar la caja de esmeraldas del general. Así, se abrió el camino a la libertad de los Arzak. Y los Master Winkers, dirigidos por Lestar, canalizaron Sleeping Water directamente al campamento alienígena. Pronto, todos los Menvit fueron sacrificados, con la excepción de Cau-Ruk, a quien no le gustaba la forma de vida de los Menvit. Ilsor, Kau-Ruk y los Arzak visitaron la Ciudad Esmeralda, maravillándose ante las maravillas de la Tierra Mágica. Luego, los Arzak cargaron a los Menvit durmientes en una nave espacial y, llevándose consigo el suministro necesario de esmeraldas, emprendieron un vuelo a su planeta de origen, habiéndole informado previamente de la inutilidad de conquistar la Tierra; el navegante estelar Kau-Ruk conducía la nave. Al despedirse, Ilsor dejó un transmisor de radio para el Espantapájaros, el último vínculo de comunicación entre extraterrestres y terrícolas.

Secuelas de Emerald City de otros escritores

  • El cuento de hadas "El hada azul del país de las maravillas " de Alexei Shpagin (2020) es una continuación de las aventuras del Espantapájaros, el Leñador de hojalata, el León audaz, las hermanas Annie y Ellie, estilizadas al estilo de A. M. Volkov. La trama se desarrolla en torno a la búsqueda de la pluma mágica de la Gaviota Azul.
  • En 1997-2004 Sergei Sukhinov escribió una serie de 10 de sus propias secuelas del primer libro de Volkov sobre Magic Land: " La hija de Gingema ", "El hada de la ciudad esmeralda ", "El secreto de la hechicera Villina ", " La espada del hechicero ", " Eternamente joven Stella ", "El alquimista Parcelius ", " Batalla en el Inframundo" , " Rey Ludushka ", " Mago de la Atlántida " y " Caballeros de la luz y la oscuridad ". Además de ellos, en 2000, Sukhinov lanzó nueve historias separadas que brindan nueva información sobre la historia y la geografía de Magic Land (así como detalles de las biografías de algunos personajes que no se mencionan en sus libros), y en 2001, una precuela " Goodwin, el Grande y Terrible " sobre la aparición de Goodwin en Fairyland y la construcción de la Ciudad Esmeralda. Aunque en el prefacio Sukhinov escribe que su decalogía continúa solo El mago de la Ciudad Esmeralda sin tener en cuenta los siguientes cinco libros de Volkov, algunos detalles de estos libros todavía se mencionan en la decalogía. La serie de Sukhinov tiene una trama más oscura que el ciclo de Volkov y está diseñada para una audiencia mayor. A diferencia de los cuentos de hadas de Volkov, la serie de Sukhinov pertenece al género fantástico. El final del último libro, Caballeros de la luz y la oscuridad , dejó una serie de historias sin terminar; algunos de ellos serán desarrollados en la nueva trilogía “After the Battle”, publicada a partir de 2020.
  • El artista Leonid Vladimirsky escribió su propia secuela: el libro " Pinocho en la Ciudad Esmeralda " (1996).
  • Yuri Kuznetsov escribió el ciclo de ciencia ficción " Lluvia esmeralda " (1992), en el que el autor vincula el destino de dos mundos distantes entre sí, Rameria y la Tierra, a través de los "sincrotúneles" inventados por él, que le permiten transferir instantáneamente de planeta en planeta. También hay una historia que tiene lugar en el espacio postsoviético con el niño Kostya Talkin, y en un "antimundo" paralelo en el planeta Irena. Históricamente, este ciclo es la primera secuela del ciclo de Volkov. Desde 2014, el autor ha creado más de 20 cuentos-continuaciones bajo el título general " Laberintos del Mundo Mágico ".

Notas

  1. El maravilloso mago de Oz | Resumen | Leer Café . reedcafe.ru Consultado el 18 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2018.
  2. N. V. Latova, “¿Qué enseña un cuento de hadas? (Sobre la mentalidad rusa).
  3. A. E. Neyolova. Cuento-cuento en la literatura infantil rusa de los años 60 del siglo XX: Dis. candó. filol. Ciencias: 10.01.01: Petrozavodsk, 2004, 249 p. RSL OD, 61:05-10/155
  4. A. M. Volkov - El dios ardiente de los Marrans. Capítulo "Vida y costumbres de los saltadores"
  5. El autor podría haber tomado prestada la apariencia de animales de seis patas del monstruo de la historia de Arthur Conan Doyle " El terror de Blue John Gap " Blue John).
  6. "La Tierra Mágica está habitada por increíbles personitas con apodos divertidos: Munchkins, Winkies, Talkers, Whistlers... " Emerald City Forum Archivado el 14 de marzo de 2022 en Wayback Machine .
  7. "En Underland, con su eterna humedad, los colores de las telas se desvanecían muy rápidamente y requerían una renovación constante. Pero la mayoría de los colores procedían del mundo superior, de los Munchkins. Y los Munchkins, a su vez, compraron y trocaron algunas pinturas en otras partes de la Tierra Mágica: de los habitantes de la Ciudad Esmeralda, de los Winkies, y hasta de los súbditos de la buena hechicera Villina. Foro "Ciudad Esmeralda"
  8. A. M. Volkov, "Siete reyes subterráneos", cap. "Algunas páginas más de la historia de la Tierra Mágica".
  9. 1 2 3 4 Estos eventos se describen en el libro " Seven Underground Kings "
  10. 1 2 Estos eventos se describen en el libro " Niebla amarilla ".
  11. Estos eventos se describen en el libro " Seven Underground Kings "
  12. Sin embargo, no está claro por qué se necesitaba polvo mágico para revivir a los tontos, si una efigie de paja cobró vida espontáneamente en la Tierra Mágica.

Fuentes

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Véase también

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