Arma ficticia
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En la literatura , el cine y los juegos de computadora , a menudo se mencionan armas que actúan según un principio o tienen propiedades especiales que no tienen análogos en el mundo actual . Las armas ficticias se pueden dividir en varios arquetipos :
Armas de alta tecnología
Este arquetipo de armas ficticias incluye muchos tipos de armas que difieren en el uso de tecnologías que aún no se han utilizado en nuestro mundo. Se pueden encontrar principalmente en el género de ciencia ficción y en el género de cine de acción de ciencia ficción . Por regla general, en el género de ciencia ficción se describen con más detalle los principios sobre los que funciona uno u otro tipo de arma que en el género de películas de acción, en el que se da como axioma cualquier tipo de arma .
Tipos de armas de alta tecnología
- Un arma de fuego con importantes mejoras de rendimiento. En principio, esto también incluye armas "ficticias no ficticias" creadas al nivel de las tecnologías modernas, pero que no corresponden a las muestras existentes, un movimiento frecuente entre los desarrolladores de juegos de computadora que no quieren gastar dinero en licencias.
- Emisores de varios tipos ( láseres , másers , phasers , etc.) [1] [2] Se pueden dividir en haz y onda (con un gran frente de destrucción).
- Paralizadores . A veces es un modo auxiliar para armas militares.
- Armas blancas , es decir, armas "frías" con una hoja especial ( espada de un átomo , vibrocuchillo , flagelo ácido , sable de luz , etc.).
- Seres cibernéticos con diversos grados de autonomía ( robots , cyborgs , androides , nubes depredadoras ).
- Proyectiles de poder especial (usando antimateria , plasma , neutrino , campo probabilístico, etc.).
- Deformadores del espacio-tiempo.
Armas mágicas
Este arquetipo de arma ficticia incluye muchos tipos de armas que se distinguen por el uso de magia para crear el arma y/o usarla. Como consecuencia, algunos tipos de armas mágicas solo pueden ser utilizadas por personas especialmente entrenadas en magia, mientras que otras están disponibles para todos. Un mismo arquetipo incluye varios tipos de armas que tienen propiedades especiales debido a las características del mundo en el que se producen.
Tipos de armas mágicas
- Bastón mágico . Hay muchos usos para un bastón mágico, tanto para concentrar los hechizos lanzados por el mago como para extraer los hechizos contenidos dentro del propio bastón. En un apuro, el bastón siempre se puede utilizar como bastón de combate. La habilidad del bastón o su empuñadura para acumular poder mágico ( mana ) es característica.
- varita mágica En realidad, una versión más pequeña del personal. No puedes apoyarte en él, pero puedes esconderlo debajo de la ropa, pero por lo demás el mismo principio.
- Dispositivos contra los muertos vivientes ( estaca de álamo temblón , balas de plata , agua bendita ). (Estrictamente hablando, los muertos vivientes son fantásticos, y la acción de la lista sobre los muertos vivientes es fantástica. La lista en sí es real, digamos que hay mucha agua bendita en el mundo, y las balas de plata no lo hacen solo por impracticabilidad)
- Un arma que le habla a su dueño/compañero.
- Armas autónomas ( Golems , soldados de madera de Oorfene Deuce ).
- Un arma que mejora las habilidades del propietario ( espada del tesoro ; encantada: armadura, escudos, cascos).
Armas legendarias
Este arquetipo de armas ficticias incluye muchos tipos de armas que normalmente existen en una sola copia y están ligadas a una epopeya / personaje específico . Puede ser mágico o de alta tecnología. (En el último caso, a menudo es un producto de las supertecnologías de una civilización desaparecida, o hasta ahora el único producto de un desarrollo revolucionario, o un vehículo de combate especialmente equipado con mayores capacidades de combate)
Ejemplos de armas legendarias
Notas
- ↑ The rise of the ray-gun: Fighting with photons , The Economist (30 de octubre de 2008). Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2008. Consultado el 15 de febrero de 2008.
- ↑ Van Riper, op.cit., pág. 46.
Literatura
- David Semilla. Ciencia ficción estadounidense y la Guerra Fría: literatura y cine ISBN 1-85331-227-4
- Juan Hamilton. Armas de ciencia ficción ISBN 1-59679-997-8
Enlaces