Personaje de Reinos Olvidados | |
Arte de fan | |
Drizzt Do'Urden | |
---|---|
Hábitat | Valle del Viento Helado |
La raza | elfo oscuro |
Nació | 1297 Menzoberranzan |
Clase | Pionero |
panorama | Bien caotico |
Primera impresión | Trilogía del Valle del Viento Helado (1988) |
Drizzt Do'Urden ( Drizzt Do'Urden ) es un elfo oscuro ( drow ), guardabosques y guerrero, el personaje principal de los libros de Robert Salvatore y juegos de rol de computadora en el universo Forgotten Realms . En la traducción rusa de la editorial Maxima, el héroe se llama Drizzt , ya que los editores sintieron que Drizzt suena disonante en ruso.
Drizzt Do'Urden apareció por primera vez en el primer libro de Salvatore, convirtiéndose en uno de los personajes principales de la trilogía Icewind Dale . Posteriormente se escribió un ciclo de varios volúmenes sobre el personaje , incluida una trilogía precuela sobre su juventud .
Drizzt fue concebido para el primer libro de Robert, Crystal Shard (1988). De acuerdo con el plan original, el personaje principal del libro sería el bárbaro Wulfgar, pero la editora de TSR, Mary Kirchoff, exigió que Salvatore encontrara un compañero inusual para él. Tomado por sorpresa, Salvatore, justo en la oficina del editor, se le ocurrió un nombre, Drizzt , y características comunes: un rastreador drow. En el futuro, Robert perfeccionó la imagen de Drizzt, dándole algunas de las características de su personaje de película favorito: el Zorro . [una]
Drizzt es un personaje favorito de Salvatore y sus lectores, y a menudo encabeza las calificaciones y las encuestas dedicadas a los personajes de Forgotten Realms [2] y la fantasía en general; por ejemplo, la revista Fantasy World colocó al elfo oscuro en el segundo lugar entre los principales personajes de fantasía de todos los tiempos, justo después de Frodo Bolsón . [3] Según Robert, Drizzt es, en muchos sentidos, la encarnación de lo que a él mismo le gustaría ser. Si se hiciera una película basada en los libros de los elfos oscuros, le gustaría ver a Antonio Banderas o a Orlando Bloom en el papel principal . [cuatro]
Drizzt es un exiliado de su gente cruel y vil que vive en las profundidades del subsuelo . Abandonando el sangriento culto de la diosa araña Lolth , partió hacia la Superficie, donde deambuló en busca de un nuevo hogar. Las personas que estaban acostumbradas a odiar a los elfos oscuros lo sometieron a persecución, incluso cuando los salvó de la muerte. Solo aquellos pocos que se hicieron sus amigos descubrieron que el elfo estaba lleno de nobles principios y misericordia. Drizzt es un guardabosques y adora a Mielikki , la diosa de la naturaleza.
La apariencia de Drizzt Do'Urden solo se describe aproximadamente en los libros, y la mayoría de los lectores se forman una opinión sobre su apariencia a partir de las ilustraciones. Se sabe que tiene el color de ojos "lila". Drizzt es de estatura promedio, de complexión delgada, musculatura bien desarrollada, cabello largo y piel oscura.
El primer dibujo de Drizzt, y el primer dibujo de un elfo oscuro en general, es la portada de 1988 de Larry Elmore de The Crystal Shard. Las tradiciones de la imagen del drow aún no existían, y el elfo se ve más moreno que "oscuro".
Muy conocidas son las imágenes de Drizzt, creadas por Jeff Easley para publicaciones de los 90. Teniendo en cuenta la edad del guardabosques (70-80 años, que, sin embargo, está lejos de ser una edad avanzada para un elfo), Easley lo retrató como un elfo de mediana edad con rasgos afilados y una enorme melena.
Lo más "clásico" entre los fans de la serie son los dibujos de Todd Lockwood para ediciones posteriores. Todd le dio al elfo la apariencia de un apuesto joven con piel de color púrpura oscuro, vestido con una capa verde y una armadura de cuero.
Algunos de los libros en Rusia fueron publicados con portadas de Anton Lomaev .
Guenhwyvar es una pantera mágica que es la compañera de Drizzt . El creador de la imagen luego nombró a uno de sus gatos en honor a esta pantera.
El nombre "Guenhwyvar" es la versión galesa de Ginebra , la reina esposa del rey Arturo . En el contexto del mundo de Forgotten Realms , la palabra Guenhwyvar significa "sombra" en el idioma de los Altos Elfos [5] .
Inicialmente, Guenhwyvar no era una criatura mágica, sino una enorme pantera viviente. Fue atrapada por un mago llamado Anders Beltgarden. Debía llevar a cabo una especie de ritual mágico en el que se mataría a la gata en el momento de su preparación y luego la energía de su vida fluiría en una elegante figurita. La estatuilla fue hecha especialmente para este propósito por uno de los mejores joyeros enanos. Sin embargo, el mago no pudo matar a la pantera y ella escapó de su cautiverio. Al final resultó que, la pantera no huyó del peligro en absoluto, sino que se apresuró a ayudar en una pelea con los gigantes, el amigo del mago Jozidai Starim, con quien tuvieron una conexión antes cuando se encontraron en la torre del mago. Panther resultó gravemente herido en la pelea y estuvo al borde de la muerte. La única forma de salvarla era encerrar a la pantera en una figurita. Como resultado, Guenhwyvar recibió su nombre de Josidai, que se traduce del élfico como "sombra" y se convirtió en una criatura mágica que vive en el nivel astral y acude a la llamada del dueño. El dueño del enorme felino no era otro que Jozidai Starim. En Menzoberranzan , Guenhwyvar sirvió al mago Mazoy, un representante de la Casa Gan'ett que era estudiante en la Academia Menzoberranzan . Ella cayó en manos de Drizzt después de que él huía de sus parientes drows sedientos de sangre , mientras que en el camino se encontró con Mazoy, quien convocó a Guenhwyvar, pero la pantera se negó a dañar a Drizzt, ya que se hizo amiga de él durante su entrenamiento en la Academia. En cambio, desertó al lado de Drizzt y atacó a Mazoy. Así Guenhwyvar se convirtió en el compañero del drow renegado.
Guenhwyvar es una pantera negra mágica convocada desde el Plano Astral usando una figura de ónix. En términos materiales, Guenhwyvar alcanza los tres metros de largo, tiene músculos enormes y gracia felina. Ella tiene un buen corazón, gracias a lo cual resistió a Mazoya lo mejor que pudo, aun estando bajo el poder de la estatuilla.
Estadísticas de D&D de la 3.ª edición de GuenhwyvarDrizzt no usa a Guenhwyvar para el mal. Convoca a Guenhwyvar con la mayor frecuencia posible para que lo ayude a combatir su soledad y luchar.
Onyx Panther: esta figura mágica invoca a la pantera negra Guenhwyvar, amiga y leal compañera de Drizzt. Se puede llamar cada dos días durante un período de 6 horas. Cuando muere, vuelve a su forma de estatuilla y no puede ser convocada durante 48 horas.
Drizzt es el hijo menor de la Casa Darmon N'a'shezbernon (Do'Urden) , la novena Casa de la ciudad de Menzoberranzan (al comienzo de los libros - el décimo, al final - el octavo, pero Drizzt luego lo recuerda como la Novena Casa). Último hijo de la matrona Malice Do'Urden: y armero Zaknafein. Como tercer hijo de la familia, según la tradición, se suponía que debía ser sacrificado a la diosa Lolt , pero el día de su nacimiento moría el hijo mayor de la casa, y esto se consideraba un sacrificio. El joven Drizzt fue criado por su hermana Virna. Desde la infancia, el hijo menor mostró una misericordia y una desobediencia poco características de los drow hacia sus mayores, así como una destreza increíble. Gracias al entrenamiento de su padre, se convirtió en un excelente espadachín. Pero las crueles costumbres de los drow le repugnaron y huyó de la ciudad. Drizzt quería persuadir a su padre para que lo siguiera, pero no pudo, porque Malice había sacrificado Zaknafein a Lolth.
Durante muchos años, Drizzt vagó por la Infraoscuridad, donde su único compañero era la pantera mágica Guenhwyvar. La soledad afectó su psique, y repetidamente cayó en un estado de locura , lo que refleja la manifestación de la segunda personalidad "oscura" de Drizzt, a la que se refiere como el " Cazador ". Drizzt más tarde se convirtió en compañero del gnomo profundo (svirf) Belwar Dissengulp. Pero al descubrir que los parientes de la Casa Do'Urden todavía lo estaban persiguiendo, dejó la Infraoscuridad y salió a la superficie de la tierra.
En la superficie, el elfo oscuro era constantemente perseguido y tratado de matar por personas que lo consideraban peligroso. Durante algún tiempo, Drizzt vivió en la arboleda del guardabosques ciego Montolio, quien le enseñó cómo vivir en la superficie. Después de la muerte de Montolio, Drizzt se mudó a Icewind Dale, donde se hizo amigo del rey enano Bruenor y su hija adoptiva Catti-brie . Se hizo famoso al participar en repeler la incursión bárbara y en la guerra con el hechicero loco Akar Kessel, gracias a lo cual se convirtió en el héroe del Valle. Participó en la marcha de Bruenor a Mithril Hall. Durante la campaña, se convirtió en un poderoso enemigo en la persona del asesino Artemis Entreri .
Durante una incursión de sus antiguos hermanos drow en Mithril Hall, su amigo Wulfgar , el prometido de Catti-brie, murió. A lo largo de los años, el elfo oscuro ha sido atormentado por el dilema moral de si tiene derecho a amar a Catti-brie, especialmente desde que Wulfgar regresó de entre los muertos. Durante la invasión del rey orco Obould, Drizzt creyó durante mucho tiempo que sus amigos estaban muertos. En ese momento, lo acompañaba Innovindil, una elfa del Bosque de la Luna que recientemente había perdido a su amado. Entre ellos comenzó una cálida relación que, tras la muerte de Catti-Brie, pudo convertirse en amor. Pero resultó que los amigos de Drizzt estaban vivos, e Innovindil pronto fue asesinado por los orcos. Catti-Brie y Drizzt estaban casados, pero debido a su lesión, la niña ya no podía acompañar a su esposo en sus andanzas, por lo que su arco tulmarino y su carcaj mágico pasaron a él. Más tarde, durante un cataclismo mágico, Catti-Brie cayó bajo la influencia de Mystra's Yarn y se encontró en el espacio entre los mundos. Ni siquiera Drizzt pudo salvarla. Al final, Catti-Brie murió, al igual que Regis, quien también cayó en la trampa al tratar de ayudar a la niña. Su espíritu fue rescatado del espacio interdimensional de Mielikki y terminó en el paraíso de la diosa. Las muertes de Catti-Brie y Regis causaron a Drizzt una lesión mental grave. Después de los eventos de El Rey Pirata, cuando Drizzt y el Capitán Deudermont luchan contra Arkleme Greet, él y Bruenor buscan la antigua fortaleza enana de Gauntlgrim. Muchos años después, lo encuentran bajo el monte Hotnow, donde intentan poner a dormir al titán de fuego original, amenazando con destruir Neverwinter. Durante la pelea con los baatezu que intervienen, mueren Bruenor y Tibbledorf Pointe, los últimos viejos amigos del elfo oscuro. Junto con su nuevo compañero, el elfo Dahlia, Drizzt se enfrenta a las fuerzas de Nezheril y se encuentra con su viejo enemigo, Artemis Entreri, que ahora es un Shadovar. Unen sus fuerzas y logran la victoria [6] .
Drizzt ha aparecido en varios juegos de computadora en el universo Forgotten Realms , principalmente como un cameo. Entonces, en Baldur's Gate y Baldur's Gate II: Shadows of Amn , un elfo oscuro puede encontrarse con el jugador en algunas misiones, ayudándolo o enfrentándose a él, según el diálogo. En Forgotten Realms: Demon Stone , el jugador tiene la opción de jugar parte del juego como Drizzt. Drizzt también se une a la fiesta en el juego de Menzoberranzan . Es un personaje jugable en Baldur's Gate: Dark Alliance y Baldur's Gate: Dark Alliance II para las consolas XBOX y Playstation 2 . En el modo multijugador, Neverwinter Online se encuentra en las campañas de la historia y, a veces, acompaña al jugador.
Cronología de libros de Robert Salvatore, publicados en ruso, sobre el elfo oscuro Drizzt Do'Urden:
Reinos olvidados | |
---|---|
Feirún |
|
Ciudades |
|
Juegos |
|
Razas | |
Organizaciones |
|
Caracteres |
|
deidades |