Profundo en la noche | |
---|---|
inglés Muerte de la noche | |
Género | horror [2] , película de flashback [d] y película de antología |
Productor | |
Productor | |
Guionista _ |
|
Protagonizada por _ |
Mervyn JonesMichael Redgrave |
Operador | |
Compositor | |
diseñador de producción | Miguel Relf [d] |
Empresa cinematográfica | Estudios Ealing |
Distribuidor | Eagle-Lion Films [d] yUniversal Pictures |
Duración | 103 minutos [3] |
País | |
Idioma | inglés |
Año | 9 de septiembre de 1945 [1] |
IMDb | identificación 0037635 |
Dead of Night es un clásico almanaque cinematográfico británico de 1945 de cinco historias espeluznantes conectadas por una historia marco de Basil Dearden . A pesar de la unidad interna, el almanaque fue filmado en el estudio londinense Ealing por cuatro directores diferentes. Un hito en el desarrollo del horror psicológico que generó muchas nuevas versiones e imitaciones [4] [5] . La música fue compuesta por Georges Auric .
La estructura original de la película llevó a los científicos británicos Fred Hoyle , Herman Bondy y Thomas Gold a la teoría de un universo estacionario [6] .
El arquitecto Walter Craig conduce su automóvil a una finca rural , el propietario lo invitó aquí para discutir la futura remodelación. Hay varias personas reunidas en la sala de estar que le resultan vagamente familiares a Craig. Comienza a recordar que los había visto anteriormente en un sueño y predice nuevos desarrollos en la fiesta.
Los invitados se divierten con sus declaraciones y comienzan a discutir con el psiquiatra presente sobre la realidad de todo tipo de fenómenos sobrenaturales . Todos cuentan una terrible historia de su vida, y el psiquiatra intenta darles una explicación científica. Al final, Craig tiene un deseo irresistible de matar al psiquiatra y comienza a estrangularlo.
Todas las historias que escucha se mezclan en la cabeza del arquitecto y comienzan a cruzarse entre sí hasta que se despierta en su casa en la cama. El teléfono suena en la cabecera de la cama. Lo invitan a salir de la ciudad para una reunión. Después de despedirse de su esposa, Craig se pone al volante y se va de la ciudad. Las primeras escenas de la película se repiten...
The Almanac se filmó durante un período en el que el psicoanálisis ganaba popularidad en Gran Bretaña . Esta es quizás la primera película de terror cuyos acertijos, además de lo místico, permiten una interpretación psicoanalítica [8] . La encarnación del sentido común en la película es un psicoanalista extranjero con acento alemán, y también se convierte en víctima de un soñador (probablemente en la vida real, su paciente esquizofrénico). La literatura señala que la cinta por primera vez "levantó la tapa sobre las fuerzas del sexo, la violencia y la imaginación" en el cine británico, y en el episodio final se hizo hincapié en temas que antes eran impensables en el cine británico: enfermedad mental, narcisismo con elementos de homosexualidad y sadomasoquismo [8] . Sus personajes en realidad forman un triángulo amoroso entre personas del mismo sexo [9] . Además, la atención de los psicólogos fue atraída por el episodio con el espejo, donde todo lo que el personaje principal forzó a salir de la conciencia surge del subconsciente y salpica como visiones en el espejo [10] .
![]() | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias | |
En catálogos bibliográficos |