Horacio y Curiatii (obra)

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Horacios y Curiatos
Die Horatier und die Kuriatier
Género desempeñar
Autor Bertolt Brecht
Idioma original Alemán
fecha de escritura 1934
Fecha de la primera publicación 1938

Horatii und Curiatier ( en alemán:  Die Horatier und die Kuriatier ) es una obra de teatro experimental del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht .

La obra

Brecht tomó como base el trabajo del antiguo historiador romano Titus Livius , quien habló sobre la guerra entre las ciudades de Roma y Alba Longa . Ambas ciudades pusieron tres guerreros - tres Horatii y tres Curiatii. Dos Horatii murieron, el tercero sobrevivió y mató a los tres Curiatii, y al regresar a casa, a su propia hermana, que lloraba por su prometido Curiatius.

Personajes

Puesta en escena

La obra fue escrita en 1934 en colaboración con Margarethe Stefin y publicada en 1938. Brecht originalmente planeó colaborar con el compositor Hans Eisler , pero ambos terminaron su colaboración a la mitad del proyecto. Dos cartas (fechadas el 29 de agosto de 1935 y poco después) a Eisler documentaron la frustración de Brecht ante el intento de colaboración a distancia. Como resultado, la obra se publicó originalmente sin acompañamiento musical. En 1954, Brecht invitó al compositor Kurt Schwaen a componer la música de la obra.

El estreno teatral tuvo lugar solo dos años después de la muerte del autor, en 1958, en Halle en el Young Guard Theatre del Instituto Musicológico de la Universidad Martin Luther .

En ruso hay una traducción de Boris Slutsky (fragmentos en prosa traducidos por P. Pechalina). "Esta obra cerró el ciclo de las obras "educativas" o "instructivas", que, además de "Horatii y Curiatsi", incluían "Juego instructivo de Baden sobre el consentimiento", "Diciendo "¡sí!" y Diciendo "¡no!", Evento”, La excepción y la regla, y (con algunas reservas) también La madre (…) El profesor Hans Mayer define la idea de “juego instructivo” de Brecht de la siguiente manera: “La capacidad de pensar es más importante que la superioridad material. se trata de una victoria final, y las derrotas pueden convertirse en victorias'”. [1] .

Notas

  1. I. Fradkin. Comentario sobre la edición rusa de 1963. (Bertolt Brecht. Teatro. Obras. Artículos. Declaraciones. En cinco volúmenes. V. 2 M., Art, 1963)