Un rastrillo es un tipo de locomotora de vapor , una configuración que deja un rastro de basura detrás de él. El rastrillo deja escombros en forma de chorro de naves espaciales [1] .
En el Juego de la Vida, la apertura del rastrillo era uno de los componentes clave necesarios para formar los reproductores , el primer modelo conocido en vida en el que el número de células vivas crece cuadráticamente. Un reproductor se forma conectando varios rastrillos para que los planeadores , la nave espacial más pequeña posible, generen por interacción (esto se llama fusión de planeadores) una secuencia de cañones de planeadores que producen planeadores. Los planeadores resultantes llenan un triángulo cada vez mayor en el campo de juego con el tiempo. [2] De forma más general, cuando existe un rastrillo para la regla del autómata celular (una función matemática que determina el patrón de la próxima generación que se derivará de una configuración determinada de células vivas y muertas), a menudo es posible construir locomotoras de vapor. que dejan un rastro de objetos de muchos otros tipos, al colisionar chorros de naves espaciales emitidos por varios rastrillos que se mueven en paralelo. [3] Como escribe David Bell:
Son muy importantes para el juego de Life, ya que sus gases de escape pueden usarse para crear otros objetos; estas configuraciones pueden conducir señales para emular operaciones lógicas. Cada vez que se encuentra un motor nuevo, una tarea importante es "domesticarlo" para que su escape "sucio" se convierta en un escape "limpio", como los planeadores.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Son extremadamente importantes en Life porque la salida se puede usar para construir otros objetos y puede pasar señales para realizar operaciones lógicas. Cada vez que se encuentra un nuevo motor de soplador, un objetivo importante es "domesticarlo" para que su inútil escape "sucio" se convierta en escape "limpio", particularmente los planeadores.El primer rastrillo que se descubrió a principios de la década de 1970 fue un "rastrillo espacial" que se mueve a c / 2 (o viaja una celda en dos generaciones), emitiendo un planeador cada veinte generaciones. [4] Para Life ahora se conoce un rastrillo que se mueve ortogonalmente con velocidades c /2, c /3, c /4, c /5, 2 c /5, 2 c /7, c /10 [5] y 17 c /45, y en diagonal a velocidades yc/4c , con muchos periodos diferentes. [6] The Rake también es conocido por varios otros autómatas celulares que son variedades de "Life", incluidos Highlife , [7] Day & Night , [8] y Seeds . [9]
Gotts (1980) muestra que el rastrillo espacial en Life puede estar formado por una "secuencia de colisión estándar" en la que un planeador interactúa con un conjunto muy separado de espacios iniciales de 3 celdas ( intermitentes y bloques ). Como consecuencia, encuentra límites inferiores en la probabilidad de que estas configuraciones se formen en cualquier posición inicial aleatoria suficientemente rara y suficientemente grande del juego de la Vida. Este resultado conduce a secuencias de colisión estándar para muchos otros modelos, como reproductores. [diez]
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