Jones, David (programador)

david jones
inglés  david jones

David Jones en 2018
Fecha de nacimiento 11 de marzo de 1966( 1966-03-11 ) (56 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación ingeniero , desarrollador de juegos , programador
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David Jones ( ing.  David Jones ; n. 11 de marzo de 1966 , Dundee ) es un diseñador de juegos y empresario británico , fundó en 1988 la empresa DMA Design (desde 2002 se llama Rockstar North ) y en 2002 Realtime Worlds [1] . Creó juegos tan famosos como Lemmings y Grand Theft Auto [2] . Su último trabajo: Crackdown  es un videojuego de disparos en tercera persona de mundo abierto para la plataforma Xbox 360 yJuego de acción en línea multijugador masivo All Points Bulletin [3] .

Biografía

La carrera de David Jones comenzó con el juego Menace (originalmente titulado Draconia). Era un juego de disparos de desplazamiento lateral basado en el espacio creado por David y su amigo Tony Smith. Menace ya ha sido firmado por DMA Design . Después de una larga búsqueda de un editor, Psygnosis accedió a publicar el juego . Menace fue lanzado en 1988 y vendió 15.000 copias. Luego, el estudio lanzó un shooter de desplazamiento lateral similar, Blood Money [4] .

Además, en 1991, el estudio lanzó el juego Lemmings . El juego recibió buenas críticas, fue muy popular y recibió muchos premios. Los años siguientes, el estudio estuvo ocupado lanzando varias secuelas de Lemmings [4] . Pero también se han creado otros juegos, como el shooter táctico Hired Guns . O la carrera de monociclos Uniracers (Unirally en Europa). El juego logró vender 300.000 copias antes de que se prohibiera su distribución. La razón de esto fue una demanda de Pixar , que vio en el juego una violación de sus derechos de autor (es decir, la caricatura " Circus Star ") [5] .

A mediados de los años 90, Nintendo se acercó a DMA para hacer un juego para la nueva consola de videojuegos Nintendo 64 en desarrollo . El estudio comenzó a trabajar en el juego Body Harvest . Era un juego de arcade en 3D sobre un ataque alienígena en la Tierra. Los niveles del juego eran lugares abiertos, era posible acceder a los vehículos [6] .

En 1995, el estudio comenzó a desarrollar Race'n'Chase, un juego sobre persecuciones y choques de autos [7] . El juego fue lanzado en 1997 como Grand Theft Auto . Más tarde, se lanzaron dos adiciones: Londres 1969 y Londres 1961 , y en 1999 la segunda parte de Grand Theft Auto 2 .

En el cambio de milenio, DMA Design terminó siendo propiedad de la editorial Take-Two Interactive como resultado de varios movimientos financieros . En 2002, David Jones dejó el estudio y fundó uno nuevo llamado Realtime Worlds . La nueva compañía desarrolló dos juegos. El primero fue Crackdown , un juego de disparos en tercera persona de mundo abierto. Otro juego fue All Points Bulletin , que era una versión online de GTA. El juego fue mal recibido, fue relanzado (APB: Reloaded), pero también sin mucho éxito. Realtime Worlds quebró en 2010 [8] . Posteriormente trabajó en el juego Crackdown 3 [9] [10] .

Obras

Notas

  1. Entrevista: La APB ABC Parte 1
  2. David Jones regresa a A.P.B.
  3. Gamasutra: el creador de GTA obtiene nuevos fondos . Consultado el 9 de abril de 2017. Archivado desde el original el 10 de abril de 2017.
  4. 1 2 Grand Theft Auto V: el visionario de los juegos detrás de la exportación cultural más grande de Escocia: Daily Record . Consultado el 9 de abril de 2017. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2015.
  5. Reportaje: Cómo se hizo Unirally - Nintendo Life . Consultado el 9 de abril de 2017. Archivado desde el original el 10 de abril de 2017.
  6. Cosecha de cuerpos-IGN . Consultado el 9 de abril de 2017. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2017.
  7. Tomas rápidas: El documento de diseño original de GTA | VG247 . Consultado el 9 de abril de 2017. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2011.
  8. Entrevista a David Jones de Realtime Worlds • Página 1 • Eurogamer.net . Consultado el 9 de abril de 2017. Archivado desde el original el 23 de abril de 2017.
  9. Cloudgine es la salsa secreta de Xbox One de Microsoft - Developer Tech . Consultado el 9 de abril de 2017. Archivado desde el original el 10 de abril de 2017.
  10. Crackdown 3 retrasado hasta 2018 - Polygon . Consultado el 4 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 25 de julio de 2018.

Enlaces