Juan Langshaw Austin | |
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Juan Langshaw Austin | |
Fecha de nacimiento | 26 de marzo de 1911 |
Lugar de nacimiento | Lancaster |
Fecha de muerte | 8 de febrero de 1960 (48 años) |
Un lugar de muerte | oxford |
País | |
alma mater | |
Idioma(s) de las obras | inglés |
Dirección | Filosofía analítica |
Principales Intereses | epistemología [1] y filosofía del lenguaje [1] |
Influenciadores | Aristóteles [1] |
Premios |
John Langshaw Austin ( Ing. John Langshaw Austin ; 26 de marzo de 1911 , Lancaster - 8 de febrero de 1960 , Oxford ) - Filósofo británico del lenguaje , uno de los fundadores de la filosofía del lenguaje ordinario . Contribuyó al desarrollo de la teoría del acto de habla . Profesor de Oxford , Miembro de la Academia Británica (1958) [2] .
Hijo de un arquitecto.
Se graduó de Oxford Balliol College , donde estudió en 1929-1933. Luego, allí, en la Universidad de Oxford, hizo carrera: en 1933-1935, en All Souls College, en 1935-1939, en Maudlin College.
Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el MI6 .
Desde 1952 hasta el final de su vida fue profesor de Filosofía ( en: White's Professor of Moral Philosophy ) en el Christ Church College .
En 1955 visitó los Estados Unidos donde conoció a Noam Chomsky . En 1956-1957 fue presidente de la Sociedad Aristotélica .
Austin murió a la edad de 48 años de cáncer de pulmón [3] .
El concepto filosófico de Austin se basa en la idea de que el objetivo principal de la investigación filosófica es aclarar las expresiones del lenguaje ordinario. Criticó el fundamentalismo de hecho (como defendió Alfred Ayer ) porque uno nunca puede estar seguro de sus propios sentimientos. El adjetivo "verdadero", según Austin, no debe aplicarse a oraciones, proposiciones o palabras. Las declaraciones son verdaderas. Otro problema que fue el foco de atención de Austin es la posibilidad de conocer "mentes ajenas" y su reflejo en el lenguaje. Austin cree que la creencia en la existencia de la conciencia de otras personas es natural; la justificación requiere duda en esto.
Además, el lenguaje no solo describe la realidad, sino que también la influye a través de declaraciones performativas como una promesa, una advertencia o un mandato. Un solo acto de habla se le presenta a Austin como una formación de tres niveles:
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