Segadores (Efecto de masa)

segadores
Universo " Efecto de masa "
Creador bioware
Primera impresión Efecto de masa (2007)
tipo de carrera semisintéticos y semiorgánicos
Número de sexos No
Esperanza de vida no limitado
planeta natal desconocido
Gobierno Catalizador
Fuerzas Armadas hay
salió al espacio
Enemigos pastor

Los Segadores son una  especie inteligente extraterrestre ficticia que aparece en el universo de Mass Effect . Son una forma de vida hostil semiorgánica y semisintética que cada 50.000 años (cada "ciclo") destruye todas las civilizaciones sensibles en la Vía Láctea y usa material orgánico para construir nuevas naves. Los Segadores sirven como los principales antagonistas en la trilogía original de Mass Effect , con la intención de destruir a la humanidad y al resto de la especie. La victoria sobre los Segadores es la culminación del desarrollo argumental de la trilogía. Los Segadores se inspiraron en los dioses lovecraftianos y, en general, desempeñaron el papel de "deidades" dentro de la ciencia ficción.

Concepto y diseño

Al crear los Segadores, los desarrolladores se inspiraron en las deidades de las obras de Lovecraft . El verdadero origen de los Segadores se revela en el complemento Leviatán de Mass Effect 3 , lo que implica que los Segadores adoptaron su tamaño de sus creadores orgánicos [1] . Los Segadores eran radicalmente diferentes de las otras razas ficticias de Mass Effect , creadas desde una posición antropocéntrica, encarnando ideales o estereotipos humanos. Los segadores, por el contrario, son tan ajenos al entendimiento humano como sea posible, como lo son sus motivos [2] .

El escritor principal de los dos primeros juegos, Drew Karpyshyn , comparó a los Segadores con dioses que pueden crear y destruir. El guionista insinuó que no solo crean la vida, sino que también predeterminan su final [2] [4] . Este rasgo los diferencia, por ejemplo, de los Borg de Star Trek [2] [4] . Los desarrolladores también se inspiraron en  la raza hostil ( Ur-Quan ) del juego Star Control II [5] en términos tanto de sus motivos como de su capacidad para ejercer control mental sobre sus víctimas. El parecido es tan evidente que algunos versos de El Señor son exactamente iguales a los de Ur-Kuan [6] .

Según la historia de Mass Effect 2 , un equipo de héroes tuvo que entrar en la nave Reaper. Sin embargo, había un problema con esto, ya que la nave de Reaper en sí misma era una forma de vida y no estaba diseñada para viajar internamente [7] . Por lo tanto, el diseño interno se representó en forma de agujeros, destruidos, fusionados y entrelazados, para enfatizar la extrañeza y la falta de lógica de los interiores internos para la percepción humana. El final de Mass Effect 2 revela cómo se crea la próxima fragata Reaper a partir del material orgánico recolectado [8] , en este caso humano. En los primeros conceptos artísticos, se suponía que la fragata tenía la forma de un bebé recién nacido o incluso un embrión. Sin embargo, los desarrolladores lo encontraron demasiado espeluznante y decidieron representar una silueta humana sin terminar [8] .

La introducción de "cáscaras", criaturas semisintéticas parecidas a zombis creadas por los Segadores a partir de los cuerpos de varias especies inteligentes, tenía un propósito práctico para el sistema de combate basado en escuadrones, ya que es extremadamente difícil imaginar a Shepard luchando contra una enorme fragata. con un diámetro de dos kilómetros [8] . Sin embargo, Shepard aún puede luchar contra versiones más pequeñas de los Segadores: "Destructores" con un diámetro de 160 metros. Posteriormente, los desarrolladores comenzaron a crear diferentes tipos de cascarones, basados ​​en otros tipos, como unidades de combate con diferentes características [8] .

Al principio del desarrollo, se propuso la idea de que Shepard aceptara voluntariamente que su cuerpo fuera modificado por la tecnología Reaper, siguiendo el destino de Saren Arterius. Se suponía que Shepard se enfrentaría al Hombre Ilusorio , transformándose en algo similar a lo que se convirtió Saren al final del primer juego de Mass Effect [9] . También al principio, los motivos de los Segadores para destruir especies inteligentes se explicaban por el deseo de evitar la muerte prematura del universo, impidiendo que las civilizaciones utilizaran la energía oscura debido a su efecto entrópico acumulativo [10] .

Descripción

Los segadores son una forma misteriosa y hostil de vida semisintética y semiorgánica. Se desconoce el nombre propio de la especie, si es que existe, Segadores es un nombre convencional utilizado por las razas de la Vía Láctea. Son capaces de establecer control sobre las mentes de las víctimas, "drogarlas". Los segadores viven en el espacio intergaláctico, donde hibernan y se despiertan para destruir todas las formas conscientes de la galaxia. Llegan a la Vía Láctea cada 50 000 años, lo que convencionalmente se denomina ciclo [11] . Fueron ellos quienes crearon la Ciudadela y los relevos masivos para facilitar el desarrollo de las civilizaciones que iban al espacio. Esto también les ayuda a lidiar con especies inteligentes más rápido, usando la Ciudadela como el principal relevo de masas para mover su ejército a la Vía Láctea. Cada ciclo, los Segadores asestan un golpe decapitador a los centros de población más grandes, dejando a los orgánicos sin oportunidad de tomar represalias. Luego, los Cosechadores, tomando el control de los relés de masa, cortaron los sistemas estelares, exterminando gradualmente a los supervivientes orgánicos restantes y recolectando material orgánico para la construcción de nuevos Cosechadores [12] .

Los Cosechadores fueron creados hace más de mil millones de años por una especie inteligente, tentativamente conocida como los Leviatanes, que establecieron el dominio sobre la Vía Láctea [11] . Al ver cómo las civilizaciones eran destruidas una y otra vez debido al levantamiento de las máquinas en ellas, los propios Leviatanes decidieron crear un "catalizador" de IA, diseñado para luchar contra los sintéticos y salvar los orgánicos a toda costa [11] . Como resultado, Catalyst decidió destruir a los Leviatanes y civilizaciones altamente desarrolladas antes de que inventaran máquinas. De hecho, el Catalizador continuó siguiendo el plan programado, absorbiendo material orgánico, preservando la información genética y el conocimiento de los orgánicos absorbidos. Sus primeras víctimas fueron los Leviatanes, a partir de los cuales se crearon los primeros Segadores [11] .

Percepción

Los Segadores generalmente han recibido críticas positivas de los periodistas de juegos, llamándolos uno de los antagonistas más siniestros y aterradores que se encuentran en la ciencia ficción por su naturaleza no viva y su deseo de destruir las formas de vida sensibles [13] [2] [12] . Son ellos quienes convierten a Mass Effect de ciencia ficción ordinaria en una historia sobre la amenaza existencial más grandiosa a la que se ha enfrentado el Universo [13] . Se ha observado que es común que los juegos de BioWare en general introduzcan la idea de un dios indiferente que todo lo consume [14] . En 2014, los fanáticos daneses construyeron un modelo de espuma de poliestireno del Reaper [15] . También se agregaron como aeronaves junto con un mod de ventilador a Grand Theft Auto V [16] . El modelo Reaper Destroyer también aparece en Mass Effect: New Earth Amusement Park[17] .

Harbinger ocupó el puesto 39 en la lista de IGN de ​​los 100 mejores villanos de videojuegos [18] . GamesRadar clasificó a los Reapers en el puesto 97 en su lista de los 100 mejores villanos de videojuegos [ 19] . Los Reapers también fueron votados en el puesto 21 entre los 50 mejores villanos de videojuegos de todos los tiempos por Guinness World Records [19] . Por el contrario, un representante de The Escapist calificó a Human Reaper como uno de los peores antagonistas, debido al hecho de que él, como jefe del juego , no era lo suficientemente complejo y aterrador [20] .

Entre los fanáticos de Mass Effect , la teoría de la intoxicación del personaje principal del juego, Shepard (a) , se ha vuelto extremadamente popular , lo que sugiere que el ataque del Harbinger no es más que un intento de los Segadores de tomar el control de la mente de Shepard (a). ) - para intoxicar, y el mismo Shepard (a) en este momento está inconsciente en la Tierra, o realmente llega a la Ciudadela, pero percibe lo que está sucediendo a través del prisma de la hipnosis [21] [22] . La drogación supuestamente fue insinuada por una serie de sueños extraños de Shepard y el diálogo (a veces aterrador) y las imágenes que lo insinúan, y el propósito de esto es evitar que tome la decisión correcta en un momento crucial. De acuerdo con la teoría, los finales azul y verde de Mass Effect 3 son objetivos presentados de manera atractiva por los propios segadores, y solo el rojo corresponde a la intención original del héroe/ini y sus aliados y conduce a la victoria [23] [22] . Los desarrolladores se negaron a comentar sobre esta teoría [24] , alegando que los fanáticos aún estarían descontentos con los finales alternativos [10] .

Notas

  1. El arte del universo Mass Effect , p. 153.
  2. 1 2 3 4 Evan Narcisse. He aquí por qué los villanos de Mass Effect fueron tan excelentes . Kotaku (11 de abril de 2013). Consultado el 21 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2020.
  3. El arte del universo Mass Effect , p. 152.
  4. 1 2 Joe Skrebel. Las 11 influencias de la ciencia ficción que crearon Mass Effect . IGN (3 de mayo de 2017). Consultado el 30 de abril de 2016. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2017.
  5. Sanchay, Pre Now and Forever: El legado del universo Star Control II  - Hardcore Gaming 101  ? . Hardcore Gaming 101 (12 de mayo de 2021). Consultado el 18 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2021.
  6. Ullery. Arcade Arcana: Star Control II: el padre espiritual separado de Mass Effect . PikiGeek (13 de marzo de 2012). Consultado el 14 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2012.
  7. Casey Hudson. Mass Effect 2 // El arte del universo Mass Effect. - Milwaukie, Oregón: Dark Horse Books , febrero de 2012. - P. 151. - ISBN 978-1-59582-768-5 .
  8. 1 2 3 4 Entrevista: Mass Effect 2 . pixologico . Consultado el 21 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2020.
  9. Yoon, el final 'cíclico' abandonado de Andrew Mass Effect . SamaGame (24 de julio de 2013). Consultado el 5 de abril de 2016. Archivado desde el original el 1 de enero de 2014.
  10. 12 Philips , Tom. El ex-escritor de BioWare analiza las ideas descartadas para el final de la trilogía de Mass Effect . Eurogamer (19 de junio de 2013). Consultado el 14 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2018.
  11. 1 2 3 4 Jody Macgregor. Eventos principales en la línea de tiempo de Mass Effect . PC Gamer (18 de noviembre de 2018). Consultado el 16 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 10 de junio de 2022.
  12. 12 Sal Basile. Momentos impactantes de Mass Effect . Ugo.com (1 de marzo de 2012). Consultado el 17 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 15 de abril de 2021.
  13. 1 2 Evan Narcisse. Los momentos que nos enamoraron de los videojuegos de Mass Effect . Gizmodo (21 de marzo de 2017). Consultado el 17 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 17 de abril de 2022.
  14. Tauriq Moosa. Dios es real y nos quiere muertos: el terror religioso de los juegos más importantes de BioWare . Polígono (12 de diciembre de 2014). Consultado el 21 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  15. Chris Pereira. El Mass Effect Reaper más genial que verás hoy . IGN (22 de enero de 2014). Consultado el 22 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  16. Timothy J. Seppala. El panorama general: los segadores de 'Mass Effect' invaden Los Santos . engadget (26 de agosto de 2015). Consultado el 30 de abril de 2016. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  17. Miranda Sánchez. Mass Effect: New Earth te permite oler Mass Effect, experimentar Mass Relay . IGN (20 de mayo de 2016). Consultado el 22 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  18. ↑ Los 100 mejores villanos de los videojuegos . GamesRadar (19 de junio de 2013). Consultado el 22 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2013.
  19. 1 2 Tami. Los Segadores y los Borgia en la lista Guinness de los mejores villanos . Village Gamer (24 de enero de 2013). Consultado el 21 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 19 de junio de 2021.
  20. Ron Whitaker. 8 Terribles Villanos de Videojuegos . El escapista (16 de julio de 2015). Consultado el 21 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2020.
  21. Las 10 teorías más alucinantes de los fanáticos de los videojuegos . IGN (1 de noviembre de 2016). Consultado el 30 de abril de 2016. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  22. 1 2 Cassidee Moser. 7 teorías convincentes de los fanáticos de los videojuegos . SAMAGAME (17 de septiembre de 2016). Consultado el 30 de abril de 2016. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  23. Ashley Reed. 7 teorías de juegos alucinantes que realmente queremos que sean ciertas . Gamesradar (12 de agosto de 2017). Consultado el 17 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  24. Kirk Hamilton. 'Sin comentarios' de BioWare sobre la teoría del adoctrinamiento de Mass Effect 3 . Kotaku (6 de abril de 2012). Consultado el 21 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.