La judaización moderna del mundo o la cuestión judía en el siglo XX | |
---|---|
Autor | K. V. Rodzaevsky |
Género | periodismo |
Idioma original | ruso |
Original publicado | 2001 |
Editor | Nuestra manera |
Liberar | 1943 |
ISBN | 978-5-94138-010-7 |
“La judaización moderna del mundo o la cuestión judía en el siglo XX” es una monografía del líder del Partido Fascista de toda Rusia K. V. Rodzaevsky , escrita por él en el exilio y publicada en Harbin en 1943 [1] .
La monografía se divide en cuatro partes y contiene 158 capítulos :
El libro está dividido en 4 partes , las dos primeras tratan de historia y política y se denominan respectivamente "historia política" - una nueva historia de personas, ideas y movimientos desde el punto de vista de la participación judía, y "geografía política" - una examen del mapa político del mundo desde el punto de vista de la participación judía en el liderazgo del gobierno. Ambos pretenden demostrar al lector la toma histórica por parte de los judíos de los principales cargos en la vida política, económica y cultural de los países, y en algunos de ellos, por el contrario, la liberación de tal toma, que debe convertirse en un ejemplo de futuro para todos los pueblos. Tal judaización, según Rodzaevsky, estuvo en aumento desde 1900 hasta 1930, y eventualmente Estados Unidos se convirtió en el centro mundial del judaísmo [2] .
La tercera parte del trabajo está dedicada a la “interestatal”, esta es una especie de estado invisible, poderoso y siniestro creado por los judíos como una entidad interestatal, que vive a expensas de otros estados, y sus ciudadanos ni siquiera son conscientes de ello. eso. De acuerdo con la caracterización dada por S. Efirov, esta parte de la obra es aún más ajena a la realidad, hasta la completa fantasía [2] .
La última, cuarta parte, contiene los pensamientos del autor sobre los acontecimientos actuales en el mundo y las perspectivas que son posibles para el desarrollo de la situación. Entonces, de acuerdo con ellos, el fascismo es la fuerza que creará tal situación con su sistema, en la que los judíos no tienen nada que hacer. Según Rodzaevsky, Mussolini pudo unir el trabajo y el capital en un solo sistema, y Hitler resolvió las contradicciones entre el nacionalismo y el socialismo y liberó a Europa del yugo de los judíos, el yugo más terrible en la historia de la humanidad, y esto debería extenderse. a Japón, y luego a Rusia. Por lo tanto, el fascismo ruso tiene su propia peculiaridad: está diseñado para liberar al pueblo de la abrazadera comunista (y el europeo es para disciplinar a las masas). También hace hincapié en una estrecha relación con la ortodoxia (el lema es “Dios, Nación, Trabajo”) [2] .
La monografía, tanto antes de su publicación en la Federación Rusa (el manuscrito está en los materiales del archivo de investigación contra Rodzaevsky), como después de eso, fue criticada por activistas de derechos humanos e historiadores. Entonces, S. Kleshov en el epílogo del libro "La estrella y la esvástica: el bolchevismo y el fascismo ruso" señaló que en este trabajo Rodzaevsky exaltó la "experiencia" de los fascistas italianos y alemanes, que fue especialmente cínica, porque los nazis por aquella época (1943) ya había dejado su sangrienta estela en suelo ruso [3] .
S. Efirov, investigador principal del Instituto de Sociología de la Academia Rusa de Ciencias, describió el trabajo como un ejemplo típico de la literatura fascista, y aunque salió de la pluma del autor hace mucho tiempo, el trabajo bien puede servir. como manual para neonazis, nuestros contemporáneos. Esto proviene del hecho de que la monografía contiene la quintaesencia de las ideas fascistas, cuyo núcleo central es la mitología antisemita paranoica. La obra es una mezcla de varias corrientes del fascismo, italiano y alemán, con el añadido de la ortodoxia, y una visión especial del fascismo sobre la historia y situación política de la primera mitad del siglo XX, pero al mismo tiempo no es solo una compilación, no un trabajo secundario, tiene un aspecto de problemas específicos de Rusia [2] . Al mismo tiempo, el publicista Denis Sadov, en su reseña, expresa la opinión de que, en un intento de crear un nuevo movimiento nacional, Rodzaevsky y sus camaradas utilizaron la experiencia de los camaradas de armas europeos, las Centurias Negras, e incluso los bolcheviques. No era posible ensamblar tu estilo original a partir de piezas tan diferentes. Fue precisamente la falta de originalidad del movimiento del fascismo ruso, encabezado por Rodzaevsky, lo que llevó a su fracaso [4] .
En 2001, la monografía fue publicada por la editorial FERI-V en una colección llamada "El testamento de un fascista ruso". Además de esta monografía, la colección incluía el “ABC del fascismo” [ 5 ] , compilado bajo la dirección editorial y con adiciones de K.V. ); documentos del partido (Programa de la FSM; aprobado el 3 de julio de 1935 en Harbin ) [6] , así como las disposiciones aprobadas por el Consejo Supremo de la FSM el 25 de octubre de 1936: “On Party Greetings” No. 69 [7 ] , “Sobre la Bandera del Partido de la FSM ” No. 71, “Sobre la Bandera Nacional y el Himno” No. 73, “Sobre la Insignia del Partido” No. 67, “Sobre la Bandera del Partido” No. 72, “Sobre la Uniforme de partido y signos jerárquicos” No. 68 (con un apéndice: una tabla de signos jerárquicos ), “Sobre la insignia religiosa” No. 65); dos artículos de A. A. Shiropaev : “ Copia de archivo de Voice of Russian Truth del 18 de octubre de 2008 en Wayback [8]”Russian from the Future” y “Machine L. P. Okhotin y otros, decisión del Colegio Militar del Supremo Tribunal de la Federación Rusa No. 043/46 del 26 de marzo de 1998 sobre la negativa a rehabilitar a K. V. Rodzaevsky, L. P. Okhotin y otros, y también una respuesta de la Fiscalía General Militar sobre la legalidad de dicho fallo.
Después de leer este libro, el director Rozovsky realizó la actuación "Harbin-34" [9] [10] [11] .
El 11 de octubre de 2010, por decisión del Tribunal del Distrito Central de la ciudad de Krasnoyarsk , el libro "El testamento de un fascista ruso" fue reconocido en la Federación Rusa como material extremista [12] [13] [14] , y el El libro fue incluido en la Lista Federal de Materiales Extremistas (No. 861 ).
sitios temáticos | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
|
El fascismo ruso en las décadas de 1930 y 1940 | |
---|---|
Organizaciones | |
Alusiones personales |
|
Publicaciones impresas | Periódicos " Bebé " " Nuestro Camino " " Nación " " Vanguardia rusa " " fascista " Revista " Nación " |
Actas | " Testamento de un fascista ruso " |
Liza | Lista de acusados en el juicio de "Semyonovites" |
|