koji igarashi | |
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Japonés 五十嵐孝司 | |
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Fecha de nacimiento | 17 de marzo de 1968 (54 años) |
Lugar de nacimiento | fukushima |
País | |
Ocupación | informático , productor de videojuegos |
Sitio web | artplay.co.jp |
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Koji Igarashi ( en japonés 五十嵐 孝司 Igarashi Koji , 17 de marzo de 1968, Fukushima . También conocido como "IGA") es un productor, programador, guionista y director creativo de videojuegos japonés . Igarashi comenzó su carrera en 1990 después de ocupar un puesto como programador en Konami . Durante los siguientes 10 años, se abrió camino hasta puestos de responsabilidad dentro de la empresa y trabajó en el juego Castlevania: Symphony of the Night como programador, escritor y asistente ejecutivo. Más tarde se convirtió en productor principal de la serie Castlevania , comenzando con Castlevania Chronicles en 1999 y terminando con Castlevania: Harmony of Despair en 2011. Mientras estuvo en Konami, Igarashi trabajó en otros juegos como Nano Breaker y Tokimeki Memorial. En 2014, Igarashi dejó Konami para cofundar Artplay, que lanzó Bloodstained: Ritual of the Night en junio de 2019, el sucesor espiritual de Symphony of the Night.
Koji Igarashi nació en Japón, en la prefectura de Fukushima el 17 de marzo de 1968. Su padre era leñador e Igarashi originalmente quería convertirse en carpintero y luego en artista. Cuando era adolescente, Igarashi exploró las ruinas del cercano castillo de Komine con una cámara de video. Su primera exposición a los videojuegos fue el Pong de Atari a la edad de 10 años. Dos años más tarde, después de probar un port del juego arcade Crazy Climber en la computadora de un amigo, Igarashi quiso involucrarse en el desarrollo de juegos, para lo cual comenzó a aprender el lenguaje de programación BASIC y el ensamblador , y a escribir juegos amateur. Mientras estaba en la universidad, Igarashi recibió una oferta de trabajo de Grafika, que rechazó. La segunda oferta vino de Konami e Igarashi aceptó [1] [comm 1] .
Después de graduarse de la universidad, Igarashi comenzó a trabajar para Konami. Su primera tarea como programador fue trabajar en un juego de simulación para el departamento de tutorías de la empresa. El equipo tomó ideas de la serie de juegos Fire Emblem y se suponía que el proyecto sería un simulador de negocios, pero después de 12 meses de desarrollo se canceló. ¡¡ Igarashi se trasladó a la división de Desarrollo de Productos de Consumo y trabajó en oponentes de IA en un puerto de Detana!! TwinBee en la plataforma PC Engine . Igarashi más tarde trabajó en la trama del simulador de citas Tokimeki Memorial para PC Engine Super CD-ROM². La novia del desarrollador, que luego se convirtió en su esposa, que trabajó en Konami en el juego Castlevania: Rondo of Blood , le dio consejos a Igarashi sobre cómo escribir la historia de Tokimeki Memorial, y él mismo comenzó a jugar a Rondo of Blood durante los descansos. Después de completar el desarrollo del simulador de citas, Igarashi le informó a su jefe que no deseaba participar en la secuela del Tokimeki Memorial y que le gustaría mudarse a otro departamento. Debido a las buenas ventas del juego, el jefe accedió e Igarashi pidió ser incluido en el equipo de desarrollo de Castlevania [1] [2] .
Igarashi comenzó a trabajar en un juego de Sega 32X en la serie Castlevania , pero el proyecto fue cancelado cuando Konami cambió el enfoque del fallido 32X a PlayStation . El siguiente proyecto de Igarashi fue Castlevania: Symphony of the Night para PlayStation, donde se encargó de la escritura de guiones y la programación. A mitad del ciclo de desarrollo, el líder del proyecto, Toru Hagihara, fue ascendido, lo que provocó que Igarashi tomara el relevo del antiguo jefe para completar el desarrollo. El juego fue bien recibido por la prensa y más tarde influyó en la formación del género Metroidvania , aunque las ventas no fueron fuertes [3] [4] .
Igarashi fue el productor de Castlevania Chronicles , que fue una adaptación del juego Sharp X68000 de 1993 . Después de eso, Igarashi se convirtió en productor y escritor de Castlevania: Harmony of Dissonance , que fue el segundo juego de la serie que se lanzó en Game Boy Advance . El objetivo del proyecto era crear un juego similar a Symphony of the Night, para el cual se contrató a Ayami Kojima como diseñadora de personajes, quien previamente había trabajado en Symphony of the Night. Igarashi sintió que el juego anterior, Castlevania: Circle of the Moon , era demasiado oscuro para la pantalla de Game Boy Advance, por lo que decidió que el juego debería ser más claro [5] [6] .
Durante este período, en eventos mediáticos como Electronic Entertainment Expo , se puede ver a Igarashi con un sombrero de vaquero y un látigo de cuero .
En marzo de 2007, el escritor Warren Ellis anunció que estaba trabajando en una adaptación animada directa a DVD de Castlevania III: Dracula's Curse with Igarashi. Ellis habló sobre cómo trabajó con Igarashi para mantener la película en línea con la línea de tiempo de la serie, incluida la escritura de una nueva historia de fondo y el hecho de que el material de preproducción tuvo que reescribirse ocho veces mientras trabajaba con Igarashi . Después de que el proyecto estuvo en un infierno de producción durante 8 años, la versión final se lanzó como Castlevania en el servicio de transmisión de Netflix en 2017 [8] .
En 2008, en el Tokyo Game Show , Igarashi presentó un tráiler del próximo juego de la serie, que presentaba a Alucard como el personaje principal, y estaba previsto para su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360 . Igarashi señaló que aunque se dedicó más tiempo y dinero al proyecto, el proceso de desarrollo no fue fácil. Al mismo tiempo, la empresa española MercurySteam hizo un prototipo que, según el propio Igarashi, se veía mejor que su proyecto. Como resultado, Konami decidió cancelar el juego Igarashi y trabajar con MercurySteam en su lugar. El juego fue lanzado bajo el nombre de Castlevania: Lords of Shadow en 2010, Igarashi no participó en su desarrollo y no ha hecho ninguna propuesta para un juego de Castlevania en 2D desde entonces [9] .
A fines de 2011, el desarrollador se mudó a la división de juegos de redes sociales de Konami. Todavía produjo algunos juegos de consola: en 2011 lideró el desarrollo de Otomedius Excellent , un juego de disparos con desplazamiento para Xbox 360 , un juego de Kinect , Leedmees, y localizó el puerto de Nintendo DS de Scribblenauts . El modelo de negocio de Konami se ha desplazado hacia el desarrollo de juegos móviles . Igarashi trató de crear juegos móviles que fueran similares en jugabilidad a las consolas, pero no pudo lanzar un solo proyecto. El desarrollador sintió que su experiencia con los juegos de consola hacía imposible cambiar a los juegos sociales , y en marzo de 2014, Igarashi dejó Konami [10] [11] .
De todos los juegos de Castlevania en los que ha trabajado Igarashi, considera que Symphony of the Night es su favorito, y de toda la serie, le gusta Castlevania III: Dracula's Curse por su calidad de sonido y mundo del juego, así como Castlevania: Aria of Tristeza , por los cambios que trajo a la serie [12] .
Igarashi trató de encontrar de forma independiente un editor que financiara el desarrollo de un nuevo juego de consola, pero fracasó. En septiembre de 2014, cofundó ArtPlay. El empresario chino Feng Gang actuó como director ejecutivo, mientras que Igarashi se convirtió en el productor jefe del nuevo estudio. El desarrollador conoció originalmente a su socio comercial mientras trabajaba en un juego móvil en Konami, pero el proyecto nunca se completó. Tanto Igarashi como su socio dejaron sus empresas, y el socio sugirió que el desarrollador comenzara juntos una nueva empresa de desarrollo de juegos móviles, pero Igarashi inicialmente se negó porque no quería seguir con tales proyectos. ArtPlay tiene divisiones en chino y japonés, Igarashi trabaja en japonés. La empresa se dedica tanto a juegos móviles como de consola, mientras que las ganancias de los juegos móviles se destinan al desarrollo de juegos de consola, y los juegos de consola lanzados se convierten en material para spin-offs en dispositivos móviles. El capital de ArtPlay fue de 2.300 millones de yenes. En 2015, Igarashi asistió a la Conferencia de desarrolladores de juegos ChinaJoy (CDGC) en China [13] .
Inspirado por Keiji Inafune , quien dejó Capcom para iniciar su propio estudio y crear su propio juego, Mighty No. 9 Usando crowdfunding , Igarashi decidió lanzar una campaña de Kickstarter para su proyecto . Un mes antes del inicio de la campaña, el desarrollador, junto con 2 Player Productions, filmaron un video de presentación en el Castello di Amorosa en California [13] . La campaña de financiación de Bloodstained: Ritual of the Night , el sucesor espiritual de los juegos metroidvania de Castlevania, comenzó en mayo de 2015. La meta era recaudar 500.000 dólares estadounidenses, pero al final del primer día se recaudaron más de un millón [14] . En total, el proyecto recaudó 5,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en el videojuego de financiación colectiva más exitoso hasta que fue superado por la campaña de Shenmue III dos meses después. Bloodstained: Ritual of the Night se lanzó en múltiples plataformas en junio de 2019 con críticas positivas de los revisores. Además de Bloodstained, ArtPlay también anunció el juego móvil Code S Plan en 2015 [15] [16] .
En octubre de 2018, Igarashi anunció que trabajaría con Sega en el proyecto Revolve8. El juego es un juego de estrategia en tiempo real PvP para sistemas móviles y se lanzó como Revolve8: Episodic Dueling para iOS y Android [17] .