Clases (World of Warcraft)
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La clase en el juego World of Warcraft determina casi todas las habilidades disponibles para el personaje (a excepción de las habilidades raciales) y no depende del lado elegido del conflicto ( Alianza u Horda ). Sin embargo, existen restricciones en la combinación de razas y clases. Así, por ejemplo, los muertos vivientes no pueden jugar a paladines , guerreros de la Luz, y los enormes tauren no pueden jugar a ladrones sigilosos.
Talentos
cataclismo
Cada clase tenía un árbol de talentos, que constaba de tres ramas: especializaciones. La especialización determinaba el papel que desempeñaba el personaje en el mundo del juego. Con los cambios que entraron en vigor en la expansión Cataclysm , al desarrollar su personaje, el jugador recibía un punto de talento cada 2 niveles (del 10 al 81 inclusive), que podía invertir en las ramas que necesitaba, fortaleciendo ciertos aspectos de su personaje. . En el nivel 80, se otorgaron puntos a cada nivel, por lo que los personajes del nivel 85 tenían 41 puntos de talento. Cada rama de talento tenía niveles, la cantidad de niveles cambiaba con cada expansión del juego y era igual a ((nivel máximo de personaje - 30) / 5 + 1) , en la expansión Cataclysm , había 7 niveles de talento disponibles. Para acceder a cada siguiente nivel del árbol de talentos actual, era necesario invertir al menos (número del nivel anterior * 5) puntos de talento en él. Las habilidades más fuertes e interesantes generalmente se ubicaban en lo profundo de las ramas, poniendo a cada jugador antes de elegir una especialización específica, ya que no había suficientes puntos de talento para "alcanzar" todos los talentos. Primero, era necesario elegir una especialización, después de lo cual solo una rama de talentos estuvo disponible para reposición. Los dos restantes se abrieron solo después de que se invirtieron 31 puntos en el elegido.
Nieblas de Pandaria
Con el lanzamiento de la expansión Mists of Pandaria , los talentos han sufrido grandes cambios: ya no dependen de la especialización. Para cada clase, están disponibles 18 talentos, distribuidos en 6 etapas de desarrollo. La primera etapa está disponible en el nivel 15, cada subsiguiente, después de 15 niveles. En cada etapa, puedes elegir uno de los tres talentos. Debido a la reducción significativa en la cantidad de talentos, muchos talentos antiguos se han convertido en hechizos de personajes.
Los conjuntos correctos de talentos (un conjunto de talentos a menudo se llama "construir" por los jugadores rusos ) juegan un papel clave en la "efectividad" de un personaje en ciertas situaciones. Si necesita "restablecer" un conjunto de talentos, tendrá que pagar una cantidad significativa de la moneda del juego, y con cada vez que aumente el costo de dicho servicio.
Al alcanzar el nivel 30 (nivel 40 antes de Cataclysm ), el personaje tiene la oportunidad de aprender una especialización dual (aprendida del entrenador de la clase). Esta capacidad le permite cambiar rápidamente entre dos diseños de especialización con solo presionar un botón. Para el estudio de la doble especialización, se requería pagar 1000 monedas de oro. En la Actualización 4.0, el precio se redujo significativamente a 10 monedas de oro. La especialización dual ahora se ha eliminado del juego.
Legión
El sistema de talentos de Legion es básicamente idéntico al de Mists of Pandaria , pero hay algunas diferencias fundamentales que hacen que el juego sea más fácil de jugar. Ahora los jugadores pueden elegir una de las especializaciones presentadas y obtener un arma artefacto para cada una de ellas. Cada especialización tiene su propio conjunto de talentos.
Jugando roles
Cada personaje del juego puede desempeñar uno de estos tres roles:
- luchador _ Los llamados luchadores se dedican a infligir daño, que se dividen en 2 subclases: los que infligen daño en combate cuerpo a cuerpo ("mdd") y en combate de largo alcance ("rdd"). Además, en algunos casos, los luchadores pueden actuar como apoyo, por ejemplo, al imponer algún tipo de efecto sobre el objetivo, lo que permite que otros jugadores se curen un poco automáticamente durante la batalla. Este papel puede ser jugado por absolutamente todas las clases.
- tanque _ Este rol está reservado para jugadores fuertemente armados con mucha salud y capacidad de supervivencia. La tarea del tanque es obligar a todos los oponentes a atacarse solo a sí mismos, dando a otros jugadores la oportunidad de infligir daño y curarse sin interferencias. También inflige daño, pero generalmente mucho menos que los luchadores. Para tanquear, principalmente tienes que usar hechizos especiales que aumentan el nivel de amenaza. El enemigo ataca con mayor frecuencia al jugador con el máximo nivel de amenaza. En Cataclysm , el nivel de amenaza de los personajes en la especialización de tanques se ha incrementado y ahora siempre es más alto que el nivel de amenaza de los luchadores y sanadores por defecto. Guerreros , paladines , druidas , monjes , cazadores de demonios y caballeros de la muerte pueden desempeñar el papel de tanques. Los guerreros, paladines y caballeros de la muerte pueden usar placas, la armadura más duradera del juego. Los guerreros y paladines usan escudos. Los Caballeros de la Muerte también usan Frost Presence (Blood Presence comenzando con Cataclysm (aumenta la salud y la amenaza)). Los druidas, por otro lado, se convierten en osos, donde su armadura y puntos de salud aumentan varias veces. Los monjes convierten parte del daño recibido en daño periódico (con la posibilidad de disiparlo). Además, a veces, dependiendo de las condiciones de la batalla, se puede asignar como tanque a un personaje de una clase que no está diseñada para tanquear o que no utiliza la especialización para tanquear. Estos son más comúnmente chamanes (originalmente planeados como tanques de mejora, con cotas de malla y escudos), brujos (especializados en demonología) o cazadores que pueden mantener un alto nivel de amenaza mientras se encuentran a una distancia considerable, mientras que al mismo tiempo evitan daño total o parcialmente.
- médico _ Sanadores, los "sanadores" están diseñados principalmente para sanar tanques y otros miembros del grupo o raid. Infligir daño no forma parte de su tarea en absoluto, ya que la distracción para lanzar un hechizo ofensivo puede costarle la vida a un aliado y, como resultado, a todo el grupo o raid. Sin embargo, en algunos casos, la curación se puede combinar con el daño: los Sacerdotes Disciplinarios tienen la capacidad de curar a los aliados cercanos mientras infligen daño al enemigo. El papel de los médicos puede ser realizado por sacerdotes , druidas, chamanes , monjes y paladines. Los sacerdotes tienen una gran cantidad de hechizos de curación a su disposición, pero de todas las clases de curación, los sacerdotes son los más difíciles de ganar experiencia en un solo juego debido a la baja capacidad de supervivencia y el bajo daño.
Las clases que son capaces de asumir múltiples roles se denominan clases híbridas o combinadas. Dado que las clases híbridas parecen ser más beneficiosas por su versatilidad, los desarrolladores intentan que las clases de luchadores "puras" sean mejores en su campo que las "híbridas", aunque en realidad los personajes híbridos dejan de serlo cuando se elige el rol prioritario de un personaje, para por ejemplo, los paladines en el árbol de talentos Retribution no pueden sanar lo suficientemente bien como para ser un sanador o resistir el daño entrante lo suficientemente alto como para tanquear. El mismo principio se aplica a otras clases híbridas, aunque algunas en menor medida, por ejemplo, un chamán Elemental puede cumplir con bastante éxito el rol de sanador, aunque su rol prioritario es infligir daño; Los druidas con talentos Feral pueden combinar con éxito el tanque y el daño (los conjuntos de talentos para un druida oso y un druida gato son casi iguales, al igual que los requisitos de equipo, la diferencia radica principalmente en los encantamientos y las gemas utilizadas); Lo mismo es cierto para los caballeros de la muerte (actualmente, los tres árboles de talentos están orientados tanto a tanquear como a infligir daño, aunque la diferencia entre los conjuntos de talentos de tanque y luchador es mucho mayor que para los druidas).
Clases
Hay un total de 12 clases jugables en el juego. Al mismo tiempo, además de infligir daño, 6 de ellos (guerrero, paladín, monje, caballero de la muerte, druida, cazador de demonios) pueden desempeñar el papel de tanque, 5 (sacerdote, druida, monje, chamán, paladín) pueden actuar como un sanador.
Guerrero
Warrior ( coloquialmente "var" ) es un luchador cuerpo a cuerpo blindado que se especializa en armas. Una de las clases más difíciles, ya que cuenta con una enorme cantidad de habilidades y requiere un control constante del recurso Rage, debido a la acumulación caótica de la cual no puede haber una rotación estricta de habilidades.
- Armadura: tela, cuero, cota de malla, armadura.
- Ventajas: puede usar las armaduras y escudos más pesados, posee casi todo tipo de armas; Además de las armas, tiene habilidades únicas: llantos y gritos, con la ayuda de los cuales puede lanzar a los oponentes en una estampida o inspirar a los aliados cercanos, tiene habilidades que te permiten curarte un poco; la capacidad de reflejar hechizos en presencia de un escudo; de todas las clases, tiene la mayor cantidad de habilidades de tanque, especialmente aquellas relacionadas con la amenaza AoE (del inglés - "área de influencia"), lo que la convierte en la mejor clase en términos de confiabilidad para tanquear grupos de enemigos.
- Desventajas: no tiene habilidades mágicas, no siempre es conveniente cambiar de postura, lo cual es necesario para usar varias habilidades; la clase es la más dependiente del equipo debido al recurso que usa el guerrero: la ira, cuya acumulación se produce principalmente debido a recibir y causar daño.
- Armas: hacha de dos manos, maza de dos manos, espada de dos manos, hachas de una mano, mazas de una mano, espadas de una mano, escudo.
- Especializaciones:
- "Armas" ( coloquialmente "armas" ) -especialización en la posesión de armas a dos manos y lucha en posición de combate- utilizada principalmente en PvP ;
- "Furia" ( coloquialmente "furia" ) -especialización en la posesión de armas a dos manos, luchando en una postura berserker- se utiliza principalmente en PvE .
- "Protección" ( coloquial "proto", "protovar" ) - especialización del "tanque", una batalla en posición defensiva con un escudo.
- Recurso: rabia.
Paladín
Paladín ( coloquialmente "cayó" ) es una clase híbrida, un guerrero de la luz.
- Armadura: tela, cuero, cota de malla, armadura.
- Ventajas: puede usar las armaduras y escudos más pesados, inflige la mayor parte del daño con magia ligera, a la que otros jugadores no pueden resistir (a diferencia de otros tipos de magia); considerada una de las clases más fáciles de administrar; Tiene muchos hechizos diferentes para mejorar las características de otros jugadores ( buffs ).
- Desventajas: clase dependiente del maná, las habilidades se reducen significativamente en ausencia de maná. Inconveniente del combate cuerpo a cuerpo: las habilidades para infligir daño, a diferencia de las de un guerrero o un pícaro, no son efectos físicos, sino mágicos, por lo que son fácilmente disipados o ignorados por habilidades que absorben magia.
- Armas: hacha de dos manos, maza de dos manos, espada de dos manos, hachas de una mano, mazas de una mano, espadas de una mano, escudo.
- Especializaciones:
- "Luz" ( coloquial "holi", "hpal" ): una especialización en curación, caracterizada por la mayor efectividad entre otras clases en el tratamiento de un solo objetivo o dos objetivos debido a la habilidad "Partícula de luz", que copia el curación del principal al segundo objetivo;
- "Protección" ( coloquial "proto", "stomp" ): especialización en tanque, caracterizada por una capacidad de supervivencia significativamente mayor, se especializa en tanquear múltiples objetivos debido a la abundancia de hechizos, ambos infligiendo daño a un grupo de objetivos (por ejemplo, parado cerca monstruos), y actuando en los hechizos de área donde otros tanques tienen opciones muy limitadas. A menudo, los jugadores que desempeñan el papel de sanadores en batallas contra otros jugadores eligen este árbol de talentos en particular (con equipo para el sanador) para aumentar su capacidad de supervivencia;
- "Retribución" ( coloquial "retri" ) - especialización en infligir daño, caracterizada por un daño bastante alto en los primeros segundos de la batalla.
- Recurso: maná; cargas de energía de Luz ("Retribución").
Caballero de la Muerte
Añadido en la expansión Wrath of the Lich King .
El Caballero de la Muerte ( coloquialmente "dk" ) es la primera clase heroica en World of Warcraft .
- Armadura: tela, cuero, cota de malla, armadura.
- Ventajas: un luchador cuerpo a cuerpo de placa, que se distingue por la posibilidad de infligir daño periódico con magia y con la ayuda de necrófagos y gárgolas; un caballero de la muerte tanque de sangre; tiene una habilidad única para atraer oponentes desde una larga distancia. Especialmente útil en mazmorras con jefes mágicos.
- Armas: hacha de dos manos, maza de dos manos, espada de dos manos, hachas de una mano, mazas de una mano, espadas de una mano.
- Especializaciones:
- "Sangre" ( coloquial "sangre", "bdk" ): una especialización basada en aumentar la capacidad de supervivencia del caballero y la cantidad de métodos de autocuración, se considera la principal para tanquear.
- "Hielo" ( coloquial "escarcha" ): una especialización basada en el uso de armas de una mano en cada mano y la velocidad del combate del caballero; también bastante capaz con armas de dos manos.
- Unholy ( collo. "anholy" ) - especialización en tratar el daño con enfermedades, te permite tener un compañero necrófago constante.
- Recurso: runas, poder rúnico.
Cazador
El cazador ( coloquialmente "cazar" ) es la única clase en el juego que se especializa en infligir daño con armas a distancia.
- Armadura: tela, cuero, cota de malla.
- Ventajas: muchas habilidades que te permiten atacar a los oponentes desde una larga distancia e incluso mientras te mueves; capaz de domesticar a la mayoría de los animales del mundo del juego y usarlos como su propio guardaespaldas y asistente; puede colocar varias trampas para infligir daño adicional o controlar al enemigo.
- Desventajas: no tiene hechizos de autocuración (aunque puede curar a una mascota); dado que las mascotas son una parte importante del juego con esta clase, para un buen juego es necesario manejar hábilmente no solo al personaje en sí, sino también a la mascota domesticada.
- Armas: arco, ballesta, armas de fuego, armas de asta, bastón.
- Especializaciones:
- Beast Mastery ( "bm" coloquial ): una especialización que se centra en las mascotas de los cazadores;
- "Disparar" ( coloquial "mm" ): una especialización a distancia, después de la cual el cazador se convierte en un típico "francotirador" con mucho daño y poca salud;
- "Survival" ( coloquialmente "surv" ) es una especialización cuerpo a cuerpo (antes de Legion , un tirador de largo alcance especializado en trampas y venenos), caracterizada por el uso competente de trampas y venenos.
- Recurso: concentración.
Las mascotas de cazador también tienen ramas de talento:
- La tenacidad es una especialización que convierte a tu mascota en un verdadero tanque. Útil para un jugador y nivelación de personajes.
- Ferocidad es una especialización para maximizar el daño de las mascotas. Se caracteriza por un alto daño de mascotas, pero una pequeña cantidad de salud y habilidades defensivas.
- Cunning es una especialización centrada en el juego PvP. El daño y la capacidad de supervivencia de las mascotas es promedio. Además, esta especialización otorga al propietario habilidades defensivas.
Chamán
El chamán ( coloquialmente "falso" ) es una clase híbrida relativamente compleja que requiere comprender en qué situaciones se deben usar ciertos tótems.
- Armadura: tela, cuero, cota de malla.
- Ventajas: capaz de llevar escudos; puede instalar una variedad de tótems que le permiten aumentar las características de la incursión, infligir daño adicional o controlar a los oponentes; puede transformarse en un lobo para acelerar el movimiento.
- Desventajas: es bastante difícil para un chamán combinar especializaciones basadas en daño cuerpo a cuerpo y daño curativo/a distancia debido a requisitos de equipo completamente diferentes.
- Armas: maza, daga, escudo, hachas, puño.
- Especializaciones:
- "Elementos" ( coloquial "elem" ) - una especialización en infligir daño mágico en combate a distancia.
- La mejora ( "enkh" coloquial ) es una especialización en infligir daño mágico a través de armas cuerpo a cuerpo.
- "Curación" ( coloquial "restor" ) - especialización en curación. Especialmente eficaz para curar a varios jugadores a la vez.
- Recurso: maná; remolino ("Elementos", "Mejora").
Druida
Druid ( coloquial "drul", "dru" ) es una clase híbrida que se especializa en cambiar de forma a formas animales y vegetales.
- Armadura: tela, cuero.
- Ventajas: según la disposición de los talentos, puede desempeñar con éxito uno de los cuatro roles: tanque (forma de oso), luchador cuerpo a cuerpo con daño físico (forma de gato), luchador a distancia con daño mágico (forma de búho o forma "normal"), sanador (la forma del árbol de la vida, "árbol", se usa a menudo la forma "habitual"); Además, tiene varias formas auxiliares más: para movimiento rápido (forma de ciervo o ), vuelo (forma de pájaro) y natación (forma de foca o ).
- Debilidades: No puede usar todos sus uniformes igualmente bien, no usa cota de malla ni armadura.
- Armas: bastón, daga, maza, arma de asta.
- Especializaciones:
- "Equilibrio" ( coloquial "búho" ) - especialización en daño mágico en combate a distancia. Apariencia: lechúcico lunar (búho-humanoide). De esta forma, tiene el mayor daño, pero casi no tiene habilidades defensivas, por lo que es muy aplicable en un juego PvE. El estilo del juego es similar a la clase de mago .
- "El poder de la bestia" ( coloquial "salvaje", "gato" ) - especialización en combate cuerpo a cuerpo. El personaje principal es un gato. Bueno para jugar PvP. En términos de estilo de juego, la apariencia del gato se parece a la clase pícaro .
- "Curación" ( coloquial "árbol", "rdru" ) - especialización en la restauración de la salud y el maná. El rostro es el árbol de la vida. En la Actualización 4.0, se cambió la mecánica del "árbol": ahora es una bonificación temporal, por lo que la principal forma de curación es la apariencia natural del druida, pero en la próxima expansión se volvió permanente nuevamente.
- "Guardia" ( coloquial "oso" ) - especialización en tanques. El personaje principal es un oso. En cuanto al estilo del juego, la apariencia de un oso tiene similitudes con un guerrero . Nueva rama introducida en la actualización 5.0.
- Recurso: rabia (forma de oso); energía (forma de gato); poder astral (la forma de un búho); maná (la apariencia natural y la forma del árbol).
Pícaro
Rogue ( coloquialmente "cuernos" ) es una clase que se especializa en el sigilo.
- Armadura: tela, cuero.
- Ventajas: la capacidad de elegir un momento conveniente para atacar al enemigo gracias al modo sigiloso, muchas habilidades para controlar al enemigo, infligir daño físico y evitar el daño de los oponentes por un corto tiempo (tanto físico como mágico); puede usar varios venenos en sus armas y forzar cerraduras con una llave maestra; tiene habilidades especialmente fuertes que solo se pueden usar mientras se está detrás del enemigo.
- Desventajas: la baja capacidad de supervivencia después de usar habilidades defensivas, combinada con la necesidad de combate cuerpo a cuerpo, hace que la clase sea muy vulnerable; atacar "sigilosamente" a menudo provoca odio entre los jugadores de otras clases, lo que arruina significativamente la reputación de los ladrones entre otros jugadores. Un ataque sigiloso fallido hace que el pícaro sea extremadamente vulnerable.
- Armas: dagas, hachas, mazas, espadas, puños.
- Especializaciones:
- La eliminación ( "muti" coloquial ) es una especialización caracterizada por un énfasis en los venenos y un aumento de los golpes críticos.
- "Matón" ( coloquial "comandante de batallón", "pirata" ) - especialización en combate con menos énfasis en el sigilo y la posición de la espalda del enemigo, caracterizada por una mayor velocidad de combate;
- "Stealth" ( coloquial "sub", "shd" ) - especialización en sigilo, aumentando el nivel de sigilo y el daño infligido exactamente en la espalda del enemigo.
- Recurso: energía.
Monje
Añadido en la expansión Mists of Pandaria .
Los monjes ( coloquialmente “monje” ) son maestros del combate cuerpo a cuerpo. Usan armas solo para poderosos golpes decisivos. Los monjes-curanderos traen paz y armonía. Con la ayuda de la medicina antigua, que posee un conocimiento misterioso, pueden curar incluso las heridas más graves.
- Armadura: tela, cuero.
- Ventajas: muchas habilidades para el movimiento rápido, es la segunda clase más móvil del juego, la capacidad de teletransportarse directamente al entrenador y de regreso, así como la capacidad de obtener un beneficio, lo que simplifica enormemente el juego en niveles bajos. También hay un arsenal bastante fuerte para el control y la curación de AoE.
- Desventajas: Capacidad de supervivencia extremadamente baja del Windwalker, a menudo tienes que huir del campo de batalla para sobrevivir. La principal desventaja de Mistweavers es la rápida quema de maná durante la curación activa, así como una mecánica muy difícil para su recuperación.
- Armas: bastón, arma de asta, maza, espada, hachas, armas de puño.
- Especializaciones:
- Brewmaster es un corpulento guerrero que defiende a los aliados y esquiva los golpes, aprovechando la imprevisibilidad de sus acciones.
- "Mistweaver" es un sanador que controla la energía de la vida, en la que es ayudado por la sabiduría de la Serpiente de Jade.
- Windwalker es un artista marcial que desata una ráfaga de golpes sobre los oponentes.
- Recurso: maná ("Tejedor de niebla"); energía qi; energía (Brewmaster, Windwalker).
Cazador de demonios
Añadido en la expansión Legion .
Demon Hunter ( col. "dh" ) es la segunda clase heroica en World of Warcraft .
- Armadura: tela, cuero.
- Ventajas: la clase más móvil, tiene doble salto, puede ver a través de las paredes y ver jugadores invisibles y personajes controlados por computadora.
- Armas: hojas de guerra, dagas, armas de puño, hachas de una mano, mazas de una mano, espadas de una mano.
- Especializaciones:
- Havoc es un maestro sombrío de los warblades y la magia vil destructiva.
- Venganza: utiliza el poder de un demonio interior para incinerar a los enemigos y proteger a los aliados.
- Recurso: ira ("Exterminio"); dolor ("Venganza").
Sacerdote
Sacerdote ( coloquialmente Sacerdote ) es la única clase cuyo enfoque principal es la curación.
- Armadura: tela.
- Ventajas: muchas formas diferentes de curarse y protegerse a sí mismo y a otros jugadores, amplias oportunidades para controlar a otros jugadores (hasta el control mental, tomar el control del personaje de otro jugador) y disipar la magia.
- Desventajas: la capacidad de usar solo ropa de tela. Se cree que esta es la clase más difícil de nivelar, pero en manos hábiles el sacerdote se convierte en un personaje muy fuerte.
- Armas: bastón, varita, daga, maza.
- Especializaciones:
- Disciplina ( coloquialmente "dts" ) es una especialización de curación basada en aumentar la capacidad de supervivencia de tus objetivos con la ayuda de escudos mágicos que absorben el daño. Utilizado principalmente por jugadores que juegan batallas PvP. La única especialización en el juego que te permite curar aliados de manera efectiva, usando solo hechizos destinados a infligir daño al enemigo, con una cantidad moderada de daño recibido por los aliados.
- La luz ( coloquialmente "holi" ) es una especialización de sanación que te permite sanar incluso después de tu propia muerte en la forma de un espíritu guardián.
- Sombra ( collo. shp ) es una especialización de daño que otorga al sacerdote una forma de sombra que le permite infligir más daño, pero limita en gran medida sus opciones de curación.
- Recurso: maná; maná y locura ("Oscuridad").
Mago
Mage es una de esas clases que solo se especializa en infligir daño.
- Armadura: tela.
- Pros: Alto daño producido con tres tipos diferentes de magia, también la única clase que puede crear portales para moverse instantáneamente entre ciudades y crear comida de la nada. Una gran cantidad de habilidades y destrezas que son útiles e indispensables en PvP.
- Desventajas: fuerte dependencia del maná, reducción de habilidades a cero absoluto en su ausencia; solo puede usar túnicas de tela, lo que lo hace especialmente vulnerable en el combate cuerpo a cuerpo.
- Armas: bastón, varita, daga, espada.
- Especializaciones:
- "Arcano" ( coloquial "lazo" ) - especialización en magia arcana, caracterizada por un daño poderoso, pero completamente dependiente del maná.
- "Fuego" ( coloquialmente "fuego" ) - una especialización en hechizos de fuego que requieren mucho tiempo para lanzarse, pero causan un gran daño - se usa con bastante éxito en el juego PvE.
- "Hielo" ( coloquial "escarcha" ): una especialización en magia de hielo, caracterizada por una supervivencia significativamente mayor del propio mago, así como por la capacidad de controlar a los enemigos mediante la congelación. Los maestros de hielo tienen acceso a una mascota elemental de agua.
- Recurso: maná.
Brujo
Warlock ( coloquialmente "lok", "warlock" ) es una clase que se especializa en magia oscura y magia de fuego. Dado que los minions ocupan un lugar importante en el juego con esta clase, para un buen juego con esta clase es necesario no solo controlar hábilmente al propio personaje, sino también al demonio invocado.
- Armadura: tela.
- Ventajas: la capacidad de convocar a varios demonios-sirvientes; muchos hechizos que causan daño tanto periódico como instantáneo; la capacidad de robar la salud del enemigo, mientras se cura a sí mismo.
- Debilidades: la armadura de tela hace que el brujo sea particularmente vulnerable en el combate cuerpo a cuerpo.
- Armas: bastón, varita, daga, espada.
- Especializaciones:
- "Brujería" ( coloquial "afli" ) - especialización en hechizos que infligen daño periódico y debilitan al enemigo.
- "Demonología" ( coloquialmente "demonio" ) es una especialización en la que se asigna un papel importante a los secuaces demoníacos.
- "Destrucción" ( coloquial "destro" ) - especialización en magia de fuego.
- Recurso: maná.
Combinaciones de raza y clase
Combinaciones de raza y clase en el momento de la expansión Shadowlands
La raza |
Guerrero |
|
Cazador |
|
Sacerdote |
Chamán |
mago |
|
Monje |
druida |
cazador de demonios |
caballero de la muerte
|
Gente |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
enanos |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
elfos de la noche |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
CH-N |
maud |
D-D |
EXTRAÑO |
RS-D
|
gnomos |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
Draenei |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RN |
JD |
W-D |
Enojado |
CH-N |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
huargen |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
Lun |
D-D |
OD-N |
RS-D
|
Elfos del Vacío |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
|
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RN |
JD |
Sh-N |
Enojado |
CH-N |
Lun |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
Enanos Hierro Negro |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
Kul Tiras |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
CH-N |
maud |
D-D |
OD-N |
RS-D
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mecagnomos |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
pandaren |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
CH-N |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
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orcos |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
J-N |
W-D |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
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Abandonado |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
Tauren |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RN |
JD |
W-D |
Hombre |
CH-N |
maud |
D-D |
OD-N |
RS-D
|
trolls |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
BD |
maud |
D-D |
OD-N |
RS-D
|
elfos de sangre |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
EXTRAÑO |
RS-D
|
duendes |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
BD |
Lun |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
Nocheterna |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
Sh-N |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
|
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RN |
J-N |
W-D |
Hombre |
CH-N |
maud |
D-D |
OD-N |
RS-D
|
Mag'har |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
CH-N |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
|
Zandalari |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-D |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
CH-N |
maud |
D-D |
OD-N |
RS-D
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vulpera |
ENFERMEDAD VENÉREA |
P-N |
SOBREDOSIS |
RD |
JD |
W-D |
Enojado |
BD |
maud |
D-N |
OD-N |
RS-D
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Los paladines y los chamanes eran originalmente clases de facción únicas para la Alianza y la Horda, respectivamente. En The Burning Crusade , los desarrolladores han puesto estas clases a disposición de ambas facciones.
Notas
Enlaces