Fuerte
Buff ( ing. buff ) es un concepto en los juegos de computadora que denota un fortalecimiento temporal del jugador, generalmente bajo la influencia de un hechizo especial [1] . La duración del beneficio es fija o dura hasta que el jugador la cancela. Estos u otros beneficios existen en casi todos los MMORPG . La forma en que funcionan es bastante diferente, tanto entre juegos como dentro del mismo juego, pero existen los siguientes tipos principales [2] :
- Aumenta las estadísticas del objetivo, como la fuerza, la agilidad, los puntos de golpe o el maná . El crecimiento generalmente otorga una mayor capacidad para infligir daño que antes, o una mayor vitalidad. Los ejemplos son Avatar en EverQuest (aumenta la vida y la defensa), Mark of the Wild en World of Warcraft , Bless the Soul y Bless the Body en Lineage II .
- Aumento de la velocidad de movimiento. Útil en mundos de juegos grandes. Ejemplos: Spirit of the Wolf en EverQuest, Aspect of the Pack en World of Warcraft, Wind Walk en Lineage II.
- Nuevos tipos de interacción con el mundo, como la levitación , la invisibilidad o la respiración subacuática.
- Resistencia adicional a ciertos tipos de influencia. Importante para atravesar zonas peligrosas: por ejemplo, la protección contra incendios es útil para atravesar campos de lava.
- El aumento en la velocidad de ataque te permite infligir más daño a la mafia por unidad de tiempo.
Como regla general, las clases de personajes que aplican beneficios (Clérigos, Sacerdotes, Paladines, Profetas, Ancianos, etc.) también tienen habilidades curativas.
Desventaja
Los perjuicios son cualquier efecto negativo en un jugador o mob , aparte del daño directo. [1] Como regla general, para cualquier cualidad que pueda incrementarse mediante un beneficio, existe un perjuicio que la reduce. Ejemplos típicos [2] [3] :
- Reducción de características. Este tipo de desventaja debilita al objetivo, lo que hace que inflija menos daño y reciba más.
- Reducir la velocidad (trampa) o detener el movimiento (raíz), aturdir (stun) o stun, eliminado por el primer ataque al objetivo (dormir, dormir). A menudo utilizado por jugadores a distancia.
- Otros efectos negativos, como la ceguera o el silencio: el enemigo golpeado por ellos pierde la capacidad de usar algunas de sus habilidades.
- Resistencia reducida al fuego, frío, magia, etc. Esta desventaja hace que el oponente sea más vulnerable a ataques especiales (como hechizos).
Notas
- ↑ 1 2Jeff Howard. Game Magic: una guía para diseñadores de sistemas mágicos en teoría y práctica . - CRC Press, 2014. - Pág. 87. - ISBN 978-1-4665-6787-0 .
- ↑ 1 2 David Perry, Rusel deMaria. David Perry en Diseño de juegos: una caja de herramientas de intercambio de ideas . - Curso de Tecnología, 2009. - Pág. 345, 346. - ISBN 978-1-58450-691-1 .
- ↑ Michael Moore. Conceptos básicos del diseño de juegos . - CRC Press, 2011. - Pág. 223. - ISBN 978-1-4398-6776-1 .