Sanador (juegos)

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Curandero (del inglés  curandero  - curandero) (también curandero , médico, jugador de apoyo, apoyo , etc.): el papel de un personaje en algunos juegos de computadora que solo puede curar ( curar ). Fortalecer a un jugador con un hechizo especial ( buff ), resucitar personajes muertos en tu grupo o aumentar el hp máximo no convierte a un héroe en un sanador ( jarg. party , del inglés  party  - destacamento, equipo, grupo). Como regla general, el término "sanador" se usa en relación con los juegos de computadora en línea multijugador masivo en el género de los juegos de rol .

Descripción

Según la trama, dicho personaje puede describirse como un médico que posee equipo médico, o como un personaje místico que posee hechizos de curación y fortalecimiento (mago, sacerdote, chamán, sacerdote).

En el juego, dicho personaje puede pertenecer a cualquier clase en particular (por ejemplo, místicos en Lineage 2 [1] , curanderos espirituales en Dragon Age: Origins [2] ), pero esto no es necesario (por ejemplo, en Dota ). Además de la curación, los sanadores pueden ejercer otras habilidades. A menudo, estas son habilidades amplificadoras que el sanador puede imponerse a sí mismo oa otros personajes. Además, el sanador también puede poseer habilidades de ataque.

Rol en el grupo

Por lo general, el sanador no es fuerte por sí solo, pero puede ser útil en un grupo de jugadores o en un escuadrón: cuando un tanque o varios tanques reciben daño, el sanador intenta curarlos principalmente. En algunos casos difíciles, los curanderos deben decidir correctamente cómo asignarles la curación para que el grupo pueda completar la tarea. Con el desarrollo de los juegos de computadora, el curandero tiene otra tarea importante, necesita eliminar rápidamente los hechizos negativos de los miembros del grupo que podrían recibir durante la batalla con el enemigo.

Funciones de sanador en tiradores

Con el advenimiento de la división en clases en Shooters ( Battlefield, Warface , etc.), la clase de un médico (un personaje capaz de desempeñar el papel de sanador en un shooter) ha tomado un lugar fuerte en los equipos de juego. Los atributos clásicos de la clase son un botiquín de primeros auxilios para curar a otros jugadores y a ti mismo y un desfibrilador para resucitar a los jugadores muertos, a veces también puede usarse como arma letal o paralizante.

Hasta la fecha, las principales armas del Medic son varios tipos de escopetas (en las primeras versiones de Battlefield, el arma estándar del tirador, pero solo con una mira abierta, para reducir la precisión a largas distancias). Las características de este tipo de arma permiten al Medic lidiar fácilmente con enemigos que han atravesado la primera línea de defensa, o repeler a un aliado rodeado, pero lo hacen ineficaz en la lucha contra oponentes distantes.

Para mantener el equilibrio del juego (previniendo la aparición de "inmortales" incluso bajo fuego pesado de " tanque " enemigo - debido al tratamiento constante, así como para reducir la autonomía del propio médico debido a la capacidad de autocuración), varias restricciones se imponen a las capacidades curativas del botiquín de primeros auxilios (a veces relacionadas y con las capacidades de un desfibrilador - Warface ): un número limitado de botiquines de primeros auxilios, una disminución gradual en el nivel de "carga" de un botiquín de primeros auxilios kit (excluyendo el tratamiento continuo a largo plazo), etc. Además, generalmente es inaceptable tratar simultáneamente a un jugador con varios médicos. Además, en algunos modos de combate (por ejemplo, jugar solo con pistolas o armas cuerpo a cuerpo en Warface ), un médico puede verse completamente privado de la oportunidad de usar un botiquín de primeros auxilios.

Los principales medios auxiliares de un médico son: una pistola : le permite compensar relativamente la ineficiencia del arma principal a largas distancias y granadas de humo : le permite ocultar temporalmente a un aliado herido o muerto de los oponentes, proporcionando así al médico la oportunidad de brindarle asistencia de forma relativamente segura.

Notas

  1. Clases de raza humana Archivado el 30 de noviembre de 2010 en Wayback Machine , dark Archivado el 12 de diciembre de 2010 en Wayback Machine y light Archivado el 30 de noviembre de 2010 en Wayback Machine elfos en Lineage 2.
  2. Especializaciones en Dragon Age Origins

Enlaces

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