Masuda, Junichi
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Junichi Masuda (増田 順一 Masuda Junichi , nacido el 12 de enero de 1968) es un compositor de juegos , director de desarrollo de juegos, diseñador de juegos, productor de juegos y programador, mejor conocido por su trabajo en la franquicia Pokémon . Es miembro de la Junta Directiva de Game Freak , donde ha estado desde 1989. Antes de trabajar en los juegos de Pokémon, ayudó a componer la música de los juegos Mendel Palace y Smart Ball . En el desarrollo del primer juego de la serie, Pokémon Red and Green , estuvo involucrado como compositor y creador de efectos de sonido, además de asumir parte del trabajo de programación.
Al desarrollar nuevos proyectos, Masuda asume otros roles. También produce y promociona los juegos y aprueba el aspecto final de los nuevos Pokémon. Al desarrollar juegos, intenta mantenerlos accesibles para aprender, pero al mismo tiempo aumentar su nivel de complejidad. En su trabajo, se adhiere a los clásicos de la industria, centrándose en los sistemas de juegos portátiles y gráficos 2D . Mientras compone la música de Junichi, Masuda se inspira en las obras de compositores contemporáneos como Dmitri Shostakovich , sin embargo, utiliza los juegos de la serie Mario como ejemplo de buena música para videojuegos . Las ideas para sus juegos generalmente se toman de la vida y de las observaciones cotidianas.
Vida
Junichi Masuda nació el 12 de enero de 1968 en Yokohama , la capital de la prefectura de Kanagawa , Japón [1] . De niño, viajaba a menudo con sus padres de vacaciones a la región de Kyushu , donde todavía viven muchos de sus familiares. Allí pasó mucho tiempo atrapando peces e insectos, lo que más tarde influyó en el diseño de sus juegos. Modelando Hoenn , una de las regiones de los juegos de la serie Pokémon , Masuda se inspiró en los recuerdos de la infancia de Kyushu e intentó que la región del juego fuera lo más parecida posible a la real [2] . En la escuela secundaria, Masuda comenzó a tocar el trombón [3] ; pronto se familiarizó con la música clásica, interesándose por obras como La consagración de la primavera y la Sinfonía n.° 5 [4] de Shostakovich .
Masuda asistió a la Escuela Técnica del Colegio Japonés de Electrónica ubicada en Shinjuku , donde estudió gráficos por computadora y programación en C usando una computadora DEC Professional [5] [6] . En septiembre de 2002, Masuda tuvo una hija, a la que llamó Kiri en honor a uno de los personajes de Pokémon, Rubí y Zafiro [7] .
Carrera
Junichi Masuda ha estado con Game Freak desde el inicio de la compañía en 1989 [8] [9] . Masuda ha estado involucrado en todos los proyectos que han hecho [9] y fue uno de los desarrolladores detrás del juego original Pokémon Rojo y Verde [10] . Desde entonces, ha estado involucrado en el desarrollo de todos los juegos de la serie Pokémon . Además, ahora forma parte de la junta directiva de Game Freak [11] .
Masuda primero fue contratado para escribir programas y juegos de computadora . Su primer juego de Game Freak fue Mendel Palace , un juego de rompecabezas para Nintendo Entertainment System [12] . después de eso, trabajó en el juego Smart Ball , y luego en Yoshi , que fue el primer juego lanzado en colaboración con Nintendo [12] . Cuando la compañía lanzó los primeros juegos de la serie Pokémon , Masuda trabajó principalmente como compositor, aunque hizo un trabajo menor de programación, pero luego comenzó a desarrollar y producir los juegos mismos [12] . El papel de Masuda como programador se limitaba a escribir algoritmos para reproducir música y efectos de sonido en los juegos [13] . Compuso música para Pokémon Diamante y Perla , y produjo Pokémon Platino [9] , HeartGold y SoulSilver [14] .
Masuda está directamente involucrado en la creación de muchos Pokémon. Él dice que el aspecto más difícil del diseño es asegurarse de que el nombre y los atributos del nuevo Pokémon atraigan a una gran audiencia [10] . Empezando por Pokémon Rubí y Zafiro , Masuda es uno de los principales colaboradores que aprueba o rechaza el diseño de nuevos Pokémon. La mayoría de los personajes tardan medio año en desarrollarse, mientras que los personajes principales tardan más de un año [15] . Masuda también supervisó la composición de la música para el nivel del Estadio Pokémon en Super Smash Bros. Pelea [16] .
Influencia y estilo
Al crear juegos, Masuda se guía por la idea de que incluso un principiante debería poder jugarlo libremente [17] . Para ello, introduce nuevas funciones de juego una tras otra durante el juego, presentándoselas al jugador de forma sencilla, lo que le da la oportunidad a este último de asimilarlas fácilmente [12] . Masuda cree que los sistemas de juegos portátiles brindan oportunidades para la interacción social de las que carecen las consolas de juegos domésticas [17] . Afirmó que el uso continuado de gráficos 2D es fundamental para el éxito de los juegos de Pokémon [18] .
El estilo musical de Masuda se basa en una serie de fuentes, en particular de la música clásica y de las obras de Igor Stravinsky y Dmitri Shostakovich [15] . Su género musical favorito es el techno , y ve la música de los juegos de Mario como un ejemplo de música de videojuegos realmente buena [15] . La mayoría de sus ideas se inspiraron en la simple observación de la vida real y en imaginar cómo se verían los objetos de la vida real dibujados en papel y en un juego [13] . Por regla general, no utiliza personajes antiguos como fuente de inspiración a la hora de crear nuevos, sino que se inspira para ellos en fuentes de terceros [13] .
Notas
- ↑ Masuda, Perfil de Junichi . Poder Oculto de Masuda: Columna del Director . Fanático del juego (2010). Consultado el 30 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Masuda, Junichi No. 15 _ Poder Oculto de Masuda: Columna del Director . Game Freak (9 de septiembre de 2004). Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 17 de junio de 2012. (indefinido)
- ↑ Entrevista con Shinji Miyazaki y el equipo de sonido de Game Freak - #pocketmonsters, tu fuente de noticias sobre Pokémon y Pocket Monsters . Pocketmonsters.net. Fecha de acceso: 19 de enero de 2011. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Masuda, Junichi No. 109 . Poder Oculto de Masuda: Columna del Director . Game Freak (4 de octubre de 2007). Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Masuda, Junichi No. 86 . Poder Oculto de Masuda: Columna del Director . Game Freak (12 de junio de 2007). Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Masuda, Junichi No. 13 _ Poder Oculto de Masuda: Columna del Director . Game Freak (2 de septiembre de 2004). Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Masuda, Junichi No. 24 . Poder Oculto de Masuda: Columna del Director . Game Freak (28 de octubre de 2004). Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Padilla, Raymond . ¡Junichi Masuda y Takeshi Kawachimaru hablan sobre 'Pokemon Platino', física de partículas, puentes y más! , G4 , G4 Media (17 de marzo de 2009). Archivado desde el original el 11 de enero de 2013. Consultado el 1 de junio de 2010.
- ↑ 1 2 3 Biografía de Junichi Masuda (enlace no disponible) . IGN. Corporación de noticias (2010). Consultado el 1 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ 1 2 Noble, McKinley Pokémon Platino: ¡Entrevista con el desarrollador! . Juego Pro 1–2. IDG . Consultado el 1 de junio de 2010. Archivado desde el original el 22 de julio de 2010. (indefinido)
- ↑ Haywald, Justin Por qué los jugadores todavía juegan Pokémon (enlace no disponible) 1. 1UP.com . Corporación Hearst (2009). Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 Nutt, Christian El arte del equilibrio: Masuda de Pokémon sobre la complejidad y la simplicidad 1–3. Gamasutra . Think Services (3 de abril de 2009). Consultado el 2 de junio de 2010. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2012. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 Harris, Craig Creadores de Pokémon en Platinum 2. IGN. News Corporation (23 de febrero de 2009). Consultado el 2 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Entrevista Pokémon HeartGold/SoulSilver (enlace no disponible) . Revista oficial de Nintendo . Futuro plc . Consultado el 1 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 Grimm, Michael Cómo nacen los Pokémon 1–3. radar de juegos Futuro plc . Consultado el 2 de junio de 2010. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ Tomás, Lucas; Matt Casamassina . Super Smash Bros. Preguntas frecuentes sobre Brawl (enlace no disponible) 16. IGN. Corporación de noticias (2007). Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ 12Hoggins , Tom . Pokémania continúa con Pokémon Platino (12 de mayo de 2009). Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2012. Consultado el 1 de junio de 2010.
- ↑ Nutt, Christian Pokemon's Masuda: 2D trae 'sabor' a las imágenes de la serie . Gamasutra . Think Services (3 de abril de 2009). Consultado el 2 de junio de 2010. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. (indefinido)
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