Pokémon espada y escudo

Pokémon espada y escudo
Desarrollador adicto a los juegos
Editor nintendo
parte de una serie pokémon
Fecha de lanzamiento 15 de noviembre de 2019
Género JRPG
Creadores
Supervisor Shigeru Omori
Productor Búho Junichi Masuda
Hitoshi Yagami
Takanori
Pintor James Turner
Suguru Nakatsui
Compositor Minako Adachi
Go Ichinose
Toby Fox
Detalles técnicos
Plataforma interruptor de nintendo
Modos de juego un jugador , multijugador
transportistas cartucho de juego y distribución digital
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Pokémon Sword y Pokémon Shield son videojuegos de rol para computadora desarrollados por Game Freak y publicados conjuntamente por The Pokémon Company y Nintendo para Nintendo Switch . Estos juegos son los segundos de la octava generación de juegos de la franquicia Pokémon , después de Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee . El juego se lanzó en noviembre de 2019. Más tarde se lanzó con dos complementos pagos, The Isle of Armor en junio de 2020 y The Crown Tundra en octubre de 2020.

El desarrollo del juego comenzó antes del lanzamiento de Pokémon Sol y Luna . Como en los juegos anteriores de la serie, el jugador controla a un joven entrenador Pokémon que sueña con convertirse en campeón: el entrenador más fuerte, esta vez en la región de Galar, siguiendo el modelo de Gran Bretaña . Sword and Shield presenta 81 nuevos Pokémon, así como 13 subespecies regionales de Pokémon existentes. La nueva mecánica Dynamaxing aumenta el tamaño de un Pokémon varias veces, y Gigantamaxing cambia la apariencia original de Pokémon en forma de Dynamaxing. El juego ofrece Wilderness, un mundo de juego de mundo abierto con rotación de cámara libre donde los jugadores pueden realizar incursiones cooperativas y encontrar Pokémon salvajes .

Sword and Shield son los primeros juegos de la serie en omitir ciertos Pokémon de juegos anteriores. Esta decisión generó una reacción de protesta por parte de algunos fanáticos de la serie, este escándalo fue llamado "Dexit" . A pesar de esto, Sword and Shield recibió críticas generalmente positivas de los críticos de juegos, quienes elogiaron los juegos por su diseño de Pokémon, su interfaz simplificada e intuitiva y su progresión libre y menos lineal. Aunque el juego fue criticado por la falta de pulido y una jugabilidad profunda . Hasta septiembre de 2021, las dos versiones del juego han vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el quinto juego de Nintendo Switch más vendido..

Jugabilidad

Pokémon Sword and Shield es un juego de rol con elementos de búsqueda [1] . En la mayoría de los casos, las escenas se presentan desde una perspectiva en tercera persona con una cámara fija. En algunos casos, puede girar la cámara. El jugador controla a un joven Entrenador Pokémon y emprende una aventura para capturar y entrenar criaturas llamadas Pokémon, así como luchar contra otros Entrenadores. Durante la batalla por turnos, el jugador invoca Pokémon que luchan contra los Pokémon de otros entrenadores. Las batallas le permiten al entrenador acumular puntos de experiencia, mejorar las habilidades de combate, aprender nuevas técnicas de combate y, en algunos casos, adquirir Pokémon nuevos y más fuertes. El jugador también puede atrapar Pokémon salvajes enfrentándolos primero al combate llamando a su propio Pokémon a la batalla, y luego puede atrapar un Pokémon salvaje debilitado usando una "Poké Ball", un dispositivo de captura de Pokémon de bolsillo. El Pokémon capturado se convierte en parte de la colección del jugador y el jugador puede llamarlo para luchar de su lado. Los jugadores también pueden luchar e intercambiar Pokémon con otros jugadores con una suscripción a Nintendo Switch Online . Como en las precuelas, el juego se presenta en dos versiones: Espada y Escudo , cada una de las cuales presenta su propio Pokémon exclusivo, disponible para comprar solo en una de las versiones del juego. Para obtener una colección completa de Pokémon, un jugador solo puede comprar Pokémon "no nativos" de jugadores que tengan una versión diferente del juego [1] .

La acción principal tiene lugar en la región de Galar similar a Inglaterra . Como todas las zonas, Galar tiene ciudades conectadas por rutas. Además, el llamado "desierto" se encuentra en el centro del área, introducido por primera vez en Sword and Shield . Allí puedes encontrar Pokémon salvajes por accidente , ya sea entre la hierba alta, en los charcos a lo largo de los caminos o en la naturaleza. Los Pokémon salvajes también se pueden encontrar fuera de las ubicaciones anteriores, dependiendo de su posición, perseguirán al jugador o huirán de él. El jugador también puede participar aleatoriamente en batallas con Entrenadores Pokémon en ciudades, pueblos, senderos o en la naturaleza. El evento más importante del juego es el Gym Trial, un torneo abierto entre entrenadores Pokémon, donde el ganador recibirá el título de mejor entrenador en su área: "campeón" [1] . Hay arenas en ocho ciudades y pueblos donde puedes conocer entrenadores de Pokémon experimentados y aquellos que se especializan en ciertos tipos de Pokémon. Después de derrotarlos, el jugador recibirá una insignia especial. Al recolectar las ocho insignias, el personaje del jugador podrá participar en el Torneo Olímpico de la Copa de Campeones y luchar contra los Líderes de Gimnasio y otros entrenadores que participan en el torneo de Pruebas de Gimnasio. Después de derrotar a todos los oponentes, el personaje del jugador se enfrentará en la batalla final con el campeón de Galar - Leon [1] .

Innovaciones

Sword and Shield presenta una serie de innovaciones que estaban ausentes en las precuelas. En parte, la capacidad de realizar incursiones conjuntas, la adición de naturaleza salvaje y la mecánica de "Dynamaxing /" Gigantamaxing ", permiten que los Pokémon crezcan temporalmente a tamaños enormes y cambien de forma. The Wilderness es un área totalmente explorable y un mundo abierto con una cámara que gira libremente. En la naturaleza, hay un ciclo del día y muchos Pokémon salvajes solo se pueden encontrar en ciertos momentos [2] [3] [4] . Algunos Pokémon Dynamaxing también pueden llegar en forma Gigantamaxing, una forma gigantesca que cambia la apariencia original del Pokémon [5] . El juego presenta una nueva mecánica de "Poké Jobs", mediante la cual los Pokémon capturados pueden completar ciertas tareas, como ayudar con la construcción o cocinar, para ganar puntos de experiencia o elementos raros [6] reintroducidos después de estar ausentes de Pokémon Sol y Luna y Ultra . Sol y Ultraluna [7] . Al igual que con las series anteriores, Sword and Shield tiene contenido en el juego exclusivo de su versión, incluidos ciertos tipos de Pokémon o acceso a ciertos entrenadores de gimnasio [5] . En el nuevo modo "campamento", el jugador puede interactuar y jugar con sus Pokémon, cocinar diferentes tipos de curry para obtener bonificaciones [8] . Se ha agregado al juego una personalización más detallada de la apariencia del personaje, lo que le permite seleccionar ropa exterior y accesorios. Además, el jugador puede abrir el acceso a la "caja de Pokémon" fuera de los Centros Pokémon [9] .

Multijugador

Sword and Shield te permite conectarte a Internet para comerciar con otros jugadores, luchar y conocer a otros entrenadores en la naturaleza. Sin embargo, el acceso a estas funciones requiere una suscripción paga a Nintendo Switch Online [10] . Ambas versiones del juego también son compatibles con la aplicación Pokémon Home .- almacenamiento en la nube, lanzado en febrero de 2020 y donde puedes almacenar tu colección de Pokémon [11] . Los Pokémon compatibles también se pueden cargar en el almacenamiento desde juegos o aplicaciones como Pokémon Bank, Pokémon Go y Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee [12] [11] . Pokémon Home es la única aplicación que te permite transferir Pokémon de juegos anteriores a Sword and Shield .

Trama

Configuración

Región ficticia de Galar inspirada en Gran Bretaña

La principal actuación local es la comarca de Galar, que es un territorio extenso y longitudinal bañado por dos mares al oeste y al este. Galaar es una de las muchas regiones del mundo de Espada y Escudo . El director de desarrollo, Shigeru Omori, afirmó que quería refrescar la configuración de los juegos de Pokémon de esta manera [13] . Gran Bretaña [14] sirvió como prototipo para esta zona con sus numerosos atractivos, por ejemplo, en el juego hay referencias al Palacio de Westminster o al geoglifo de un gigante [15] [16] [17] . En Galaar, al sur, hay pueblos rurales y casas de campo victorianas . En el centro del área hay una ciudad steampunk [18] llena de estética de revolución industrial [16] . Muchas ciudades y pueblos donde se encuentran los gimnasios de Pokémon están hechos al estilo de los estadios de fútbol [19] . La parte norte de Galar está representada por montañas cubiertas de nieve, y la mayor parte de la parte centro-sur de la región está representada por territorio salvaje, habitado por numerosos Pokémon salvajes. En esta zona hay cambio de día y de tiempo [2] . Al igual que con Pokémon Sol y Luna , los Pokémon introducidos en los primeros juegos comenzaron a dividirse en razas locales, en particular la subespecie galariana, dotada de características especiales y apariencia única. Algunas razas Pokémon regionales, como Meowth o Linone, pueden evolucionar a su manera por primera vez en la serie [20] .

Historia

Como en entradas anteriores de la serie Pokémon , el personaje del jugador se embarca en un viaje a través de un área para convertirse en el Entrenador Pokémon más fuerte, se enfrenta a los ocho Entrenadores líderes de gimnasio más fuertes y finalmente se convierte en el "campeón" de su área. El protagonista y su mejor amigo Hop reciben de Leon, el hermano mayor de Hop y actual campeón de Galar, uno de los tres posibles Pokémon iniciales: Grooky, Scorbunny o Sobble. Después de eso, van a explorar el bosque - "Bosque Durmiente", pero son expulsados ​​​​de allí por un poderoso Pokémon. Mientras tanto, los héroes visitan a la profesora Pokémon Magnolia y a su nieta Sonya. Convencen a Leon para que deje que los protagonistas participen en la "prueba del gimnasio". Entonces, los héroes van a la siguiente ciudad para registrarse en el torneo. Allí se enfrentan a los rivales Bede y Marnie y al resto de hooligans del Screamer Team, que también son fans de Marnie, que están dispuestos a todo para conquistar a su ídolo. El personaje jugable también conoce al presidente Rose, que dirige la Liga Pokémon de Galar y es el director de la empresa de energía Macro Cosmos. Rose también apoya a Bede como el miembro más prometedor del Gym Trial.

A medida que avanzas en el juego, el personaje del jugador ayuda a Sona a investigar a los dos Pokémon legendarios que una vez salvaron a Galar de la catástrofe llamada "Blackest Day", probablemente fueron ellos a los que conoció el jugador en el "Dreaming Forest". Después de derrotar a los ocho líderes de gimnasio, el personaje jugable viaja a Windon y gana la Copa de Campeones. Después de eso, el jugador podrá luchar contra el Galar Champion Leon. Sin embargo, antes de que se llevara a cabo la batalla final, el presidente Rose despierta al legendario Pokémon Eternatus en un intento de alimentar a todo Galar y causar un nuevo "Día más negro". Los protagonistas viajan al Bosque Durmiente para solicitar la ayuda de los Pokémon legendarios Xacian y Zamazenta para derrotar al Presidente Rose y su Pokémon Eternatus, después de lo cual también puede capturar a Eternatus. Tres días después, el personaje jugable lucha contra Leon y gana la batalla, convirtiéndose en el nuevo campeón de la región de Galar.

Después de derrotar a Leon, los protagonistas regresan al Bosque de los Sueños, devolviendo la reliquia de Zacian/Zamazenta a su lugar original. Los héroes también conocen a Sonya, quien se ha convertido en la nueva profesora Pokémon principal en Galar. Se interponen en el camino de Sordward y Shilbert, dos hermanos que afirman ser los descendientes de los antiguos reyes de Galar y, por lo tanto, los gobernantes del mundo. Roba una de las reliquias y obliga al Pokémon a adoptar la forma Dynamax. El jugador y Hop visitan los gimnasios para derrotar a los Pokémon impulsados ​​por Dynamax. Más tarde, el héroe se entera de los hermanos que experimentaron con Pokémon para eventualmente convertir a Zacian / Zamazenta en esta forma, lo que demuestra la naturaleza cruel de estos Pokémon legendarios y que no son salvadores, sino destructores durante el primer "Día más negro". Como resultado, los hermanos convierten a Zamazenta (espada) o Xacian (escudo) usando el potenciador Dynamax. El jugador debe luchar contra él con un segundo Pokémon legendario según la versión del juego.

Desarrollo

La creación de Sword and Shield comenzó inmediatamente después de la finalización del desarrollo de Sun and Moon , incluso unos meses antes del lanzamiento del juego. El líder del equipo fue Shigeru Omori, al igual que cuando se creó el juego anterior de la serie. Más tarde, Kazumasa Iwao se unió al equipo y lideró el desarrollo de Ultra Sun y Ultra Moon como director de planificación. El desarrollo principal del juego comenzó en 2017. Una de las primeras ideas propuestas por los desarrolladores fueron las batallas que involucraban a Pokémon enormes debido a la posibilidad de jugar en una pantalla de televisión grande. Luego, a Omori se le ocurrió la idea de que un Pokémon podría luchar contra un Pokémon gigante con una espada y un escudo, por lo que el juego obtuvo su nombre, Sword and Shield [21] [22] .

Alrededor de 1000 personas estuvieron involucradas en el desarrollo del juego, además del equipo de creadores, estos eran vendedores y personas involucradas en relaciones públicas. Aproximadamente 200 empleados de Game Freak, alrededor de 100 empleados de Creatures Inc. participaron directamente en el desarrollo mismo. se dedicaron al modelado 3D y unas 100 personas más se dedicaron a la depuración y las pruebas. Junichi Masuda señaló que en el desarrollo de Sword and Shield participaron el doble de personas que en el desarrollo del juego Pokémon anterior.

Uno de los temas principales que toca el juego es el deseo de convertirse en el mejor y más fuerte. Este enfoque de la trama en su conjunto se observa en los juegos de Game Freak. Nintendo Switch se ha convertido en la videoconsola más potente para la que se ha lanzado un juego de Pokémon. Esto se reflejaría en una jugabilidad más variada con nuevas mecánicas como Dynamaxing y más mundos de juego inspirados en el folclore inglés [22] . La banda sonora del juego está diseñada al estilo del rock británico [22] . Una de las pistas fue compuesta por Toby Fox , más conocido por crear el juego independiente Undertale . La mecánica de Dynamax se introdujo principalmente a través de la capacidad de Switch para representar grandes modelos de Pokémon y mostrar diferencias de tamaño entre diferentes especies [23] . La idea de desarrollo y crecimiento, según el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Omori, es fundamental en los juegos de Pokémon, esto se aplica tanto a los entrenadores como a los propios Pokémon [24] .

A diferencia de la mayoría de los juegos de Pokémon, Sword and Shield no mostró una lista completa de los Pokémon existentes. La razón de esto fue que para 2019, la lista de todos los Pokémon existentes se había vuelto demasiado grande, surgió otro problema debido al hecho de que todos estos Pokémon necesitaban prescribir características más detalladas, forma Dynamax y al mismo tiempo mantener el equilibrio del juego [ 25] . Masuda planteó este problema en 2018, mencionó problemas con pequeños pero numerosos detalles de desarrollo, y admitió que trabajar en todos los Pokémon habría resultado en un aumento significativo en el tiempo de desarrollo y habría tenido un efecto negativo en la calidad del material del juego. . Por lo tanto, los Pokémon que son nuevos en Galar pueden transferirse de juegos anteriores a través de la aplicación Pokémon Home [12] [26] . Además, los desarrolladores han dedicado mucho tiempo a desarrollar modelos realistas de Pokémon, que se han convertido en los más expresivos de todos los juegos anteriores. Cada modelo se creó desde cero y no se consideró la posibilidad de trasladar los modelos terminados de la precuela de 3DS [27] [28] . Masuda afirmó que la reducción de la lista de Pokémon fue un acuerdo común adoptado por Nintendo , Game Freak y The Pokémon Company [29] .

Salir

El próximo lanzamiento de los juegos fue anunciado por primera vez por Tsunekazu Ishihara , presidente de The Pokémon Company , en un evento de lanzamiento de Nintendo en el E3 2017 . En ese momento, Ishihara mencionó que Game Freak estaba desarrollando un juego de la serie principal de Pokémon para Nintendo Switch y que no se lanzaría antes de un año [30] . Posteriormente, durante una conferencia de prensa de The Pokémon Company realizada en Japón el 30 de mayo de 2018, Junichi Masuda confirmó que los juegos se lanzarían en la segunda mitad de 2019 para Switch [31] . En ese entonces, Ishihara aseguró que estos juegos no contendrían elementos de Pokémon Go y Let's Go, Pikachu! y ¡Vamos, Eevee! y mostrará gráficos notablemente mejorados [32] .

El juego fue presentado en la presentación de Nintendo Direct .27 de febrero de 2019, mostrando el mundo del juego y los Pokémon iniciales. La presentación coincidió con el llamado "Día de Pokémon", un día informal de celebración de Pokémon entre los fanáticos, programado para coincidir con el día del lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul [33] . En la siguiente presentación, realizada el 5 de junio de 2019, se revelaron varias mecánicas de juego, personajes y Pokémon nuevos, incluidos Zacian y Zamazenta, presentes en la portada de dos versiones del juego [3] . En este día, se anunció la fecha de lanzamiento del juego: 15 de noviembre de 2019. Game Freak intencionalmente no mostró todos los Pokémon del juego en los materiales promocionales, despertó la curiosidad de los jugadores [34] .

Entre el 8 y el 11 de noviembre, Nintendo mostró un crossover promocional entre Sword and Shield y Tetris 99, donde un jugador de Tetris 99 podría usar un tema de Pokémon [35] . Una aplicación web también estaba disponible en Internet, lo que permitía al espectador explorar el desierto de Sword and Shield [36] . Se llevó a cabo un torneo en línea dedicado a Pokémon en el juego Super Smash Bros. Ultimate del 15 al 18 de noviembre. Un poco más tarde, del 22 al 27 de noviembre, como parte de otro evento, el jugador podría recolectar Pokémon como "espíritus", un análogo de los personajes acompañantes en Super Smash [37] [38] .

Adiciones

Como parte del evento Pokémon Direct del 9 de noviembre de 2020, se anunció el próximo lanzamiento de complementos pagos para Espada y Escudo , que se lanzaron durante 2020. La primera expansión , The Isle of Armor , se lanzó el 17 de junio de 2020 y la segunda, The Crown Tundra , se lanzó el 22 de octubre de 2020. El 6 de noviembre de 2020 se lanzó una compilación física que incluye ambas expansiones y una de las versiones base del juego [39] . Las expansiones introdujeron nuevos Pokémon legendarios, como Kubfu y sus formas alternativas en The Isle of Armor y Calyrex en The Crown Tundra . Las adiciones también introdujeron nuevas subespecies regionales para Pokémon existentes, como Slowpoke [40] . Solo dos expansiones introdujeron 200 Pokémon adicionales que habían aparecido previamente en juegos anteriores de la serie, pero que no estaban presentes en la versión base de Sword and Shield [41] . Los espacios de juego presentados en The Isle of Armor se inspiraron en la Isla de Man , mientras que los espacios en The Crown Tundra están inspirados en Escocia [42] .

Controversia

La decisión de no incluir a todos los Pokémon preexistentes en Sword and Shield causó una gran controversia entre los fanáticos de la franquicia, este escándalo se denominó "Dexit", combinando las palabras "Pokédex" y " Brexit ", se utilizó esta última palabra, entre otras. cosas, debido al hecho de que el mundo del juego está relacionado temáticamente con Gran Bretaña [43] . Usuarios para participar en el hashtag del escándalo de las redes sociales "#BringBackNationalDex" [44] . Los fanáticos acusaron a los creadores de Sword and Shield de traicionar sus principios establecidos desde hace mucho tiempo de mantener todos los primeros Pokémon en los juegos nuevos y, en sentido figurado, abandonar el eslogan "tengo que atraparlos a todos" o "atraparlos a todos" [44] [45] . Los manifestantes pidieron boicotear el juego hasta que se le añadiera una lista completa de Pokémon. El juego también fue criticado por algunos fanáticos por su supuesta falta de otras mejoras en el juego y los gráficos [46] [47] . En una entrevista con Famitsu , Shigeru Omori aseguró que todos los modelos de Pokémon fueron creados desde cero [48] [49] .

Los escándalos también fueron comentados por periodistas de juegos. Por ejemplo, Alex Donaldson de VG247 señaló que junto con la adición constante de más material, era solo cuestión de tiempo antes de que se eliminara el material antiguo y tarde o temprano sucedería con los juegos de la serie Pokémon . También expuso fallas que se habían pasado por alto durante mucho tiempo en el diseño de los juegos de Pokémon [50] . Geeta Jackson de Kotaku calificó la reacción violenta como un conflicto entre el deseo de disfrutar de la nostalgia y el deseo de un contenido de juego cada vez más complejo y variado [51] . Joe Merrick de Serebii llamó a este el conflicto más grande desde el problemático lanzamiento de Pokémon Bank en 2013 [43] .

Masuda respondió por primera vez a las críticas dos semanas después del inicio de la polémica, expresando su agradecimiento por la "pasión" mostrada por los fans de la serie [52] . Afirmó que la exclusión de ciertos Pokémon fue una decisión difícil y prometió que volverían a aparecer en futuros juegos de la serie. Michael McWhertor del sitio web Polygon comentó que aunque Masood reconoció la insatisfacción de los fans en su declaración, no le dio mucha importancia a esto [53] .

Después del lanzamiento del juego, los seguidores de Dexit arremetieron contra el juego con críticas masivas a sus gráficos, historia y personajes. Una nueva ola de críticas se produjo después de que los mineros de datos descubrieran que algunos de los modelos del juego se tomaron directamente de las precuelas de 3DS , lo que contradecía las afirmaciones de los desarrolladores. Esto llevó a que el juego fuera bombardeado en Metacritic . Y el hashtag #GameFreakLied se convirtió en ese momento en uno de los más populares en Twitter [54] [55] . Los anuncios de lanzamientos de complementos pagados provocaron más controversia, ya que los oponentes argumentaron que el material de los complementos debería haberse incluido de forma gratuita en el juego base [56] .

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico80/100 [57] [58]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide7/10 [59]
EGM4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[60]
Famitsu38/40 [61]
informador del juego8.75/10 [62]
GameSpot9/10 [63]
JuegosRadar4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[64]
IGN9,3/10 [65]
vida de nintendo8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas8 de 10 estrellas[66]
VG2473 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[67]

Los críticos del juego generalmente elogiaron el juego, con una puntuación metacrítica promedio de 80 sobre 100 [57] [58] . Los revisores apreciaron la nueva mecánica del juego, como los beneficios de Dynamaxing y las optimizaciones de batalla, pero criticaron el juego por su lista de Pokémon incompleta y por no darse cuenta del potencial de las características del juego.

Brian Shea de Game Informer elogió la nueva mecánica de Dynamax, calificándola de visualmente emocionante pero que no aparece con demasiada frecuencia. El crítico señaló que esta mecánica generalmente no altera el equilibrio de las batallas, ya que se usa solo en situaciones limitadas, en una batalla en el gimnasio y otras situaciones excepcionales [62] . Casey DeFreitas de IGN también elogió el juego por su jugabilidad adictiva que no aburre al jugador con toneladas de acción, aunque los críticos criticaron las escenas del juego y la lista incompleta de Pokémon . [65] Un periodista de GameSpot también elogió la interfaz intuitiva y la libertad de acción del juego, y calificó a Sword and Shield como el juego más equilibrado que existe, excluyendo los elementos de juego más controvertidos de los juegos anteriores de la serie. Un crítico expresó admiración por las ubicaciones inspiradas en el Reino Unido presentadas, sin embargo, señaló que la curva de dificultad del juego aumenta demasiado rápido y señaló que al principio el jugador no tendrá problemas para completar misiones, pero en algún momento completar las tareas se vuelve casi imposible sin la ayuda de otros jugadores [63] .

Chriss Tapsell de Eurogamer generalmente criticó el juego y señaló la falta de contenido en comparación con los juegos anteriores de la serie. Comentó que el juego en sí parecía prometedor, con nuevos e interesantes Pokémon, muchos ajustes en el diseño del juego para los viejos fanáticos de la franquicia y el primer mundo verdaderamente abierto. Sin embargo, estas innovaciones tuvieron un costo, y a costa de todos los demás aspectos del juego típicos de la serie, se simplificaron o eliminaron por completo, incluido un crítico que mencionó la ausencia de algunos Pokémon más antiguos [68] . James Greby y Tom Philip de GQ también elogiaron la naturaleza, viendo la mecánica de atrapar Pokémon salvajes como un guiño a Pokémon Go , pero señalaron que el juego se sentía brillante pero también aburrido, lo que apunta a la previsibilidad del juego [69] .

Ventas

En Japón, Sword and Shield vendió dos millones de copias en los primeros tres días de su lanzamiento , superando a Super Smash Bros. Ultimate , que fue el juego de Nintendo Switch más vendido en Japón en ese momento [70] [71] . También vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento y, al 21 de noviembre de 2019, el juego vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, lo que también rompió el récord de Smash Bros. por tarifas de venta para Nintendo Switch [72] . Hasta septiembre de 2021, el juego ha vendido 22,64 millones de copias en todo el mundo [73] .

Premios

Lista de nominaciones y premios para Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Año Premio Categoría Salir Enlaces
2019 Premios de la crítica de juegos mejor juego de rol Nominación [74]
Mejor juego familiar Nominación
juegoscom mejor juego de rol Nominación [75]
Mejor juego de interruptor de Nintendo Nominación
Premios de titanio Mejor juego familiar Nominación [76]
2020 Premios del juego de Nueva York Premio Central Park Children's Zoo al mejor juego infantil Nominación [77]
Premio Tin Pan Alley a la mejor música en un juego Nominación
Premios dados Juego de rol del año Nominación [78]
Premios NAVGTR Juego, franquicia familiar Nominación [79]
Premios de juego SXSW Juego principal del año Victoria [80]
Premios del juego Famitsu Dengeki 2019 Juego del año Victoria [81]
mejor juego de rol Victoria

Notas

  1. 1 2 3 4 Webb, Kevin Todo lo que sabemos sobre 'Pokémon Sword and Shield', los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch . Business Insider (15 de noviembre de 2019). Consultado el 14 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 21 de enero de 2020.
  2. 1 2 Echa un vistazo a la belleza natural del área salvaje . La Compañía Pokémon (2019). Consultado el 14 de julio de 2019. Archivado desde el original el 8 de julio de 2019.
  3. 1 2 Jackson, Gita Pokémon Espada y Escudo tendrán incursiones cooperativas (y todo lo demás que aprendimos hoy) . Kotaku (5 de junio de 2019). Consultado el 6 de junio de 2019. Archivado desde el original el 5 de junio de 2019.
  4. Knezevic, Kevin Pokémon Sword and Shield revelan más nuevos Pokémon Gen 8 . Gamespot (6 de junio de 2019). Consultado el 6 de junio de 2019. Archivado desde el original el 6 de junio de 2019.
  5. 1 2 Fingas, Jon 'Pokémon Sword' y 'Shield' tendrán gimnasios exclusivos de la versión . engadget (8 de julio de 2019). Consultado el 8 de julio de 2019. Archivado desde el original el 8 de julio de 2019.
  6. Trabajos de Poké . The Pokémon Company (7 de agosto de 2019). Consultado el 7 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2019.
  7. Tapsell, Chris Hemos visto dos nuevos Pokémon de Pokémon Espada y Escudo . Eurogamer . Gamer Network (11 de junio de 2019). Consultado el 19 de junio de 2019. Archivado desde el original el 19 de junio de 2019.
  8. Frushtick, Russ Pokémon Espada y Escudo: personalización de personajes, cocina con curry en el campamento . Polígono (4 de septiembre de 2019). Consultado el 10 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2019.
  9. Pokémon Sword and Shield: tráiler oficial de nuevos elementos y características , < https://www.youtube.com/watch?v=j9_5vw9RBcM > . Consultado el 7 de noviembre de 2019. Archivado el 13 de enero de 2022 en Wayback Machine . 
  10. Carpenter, Nicole Hay un paso adicional para conectarse en línea en Pokémon Sword and Shield . Polígono (15 de noviembre de 2019). Consultado el 8 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 13 de enero de 2022.
  11. 1 2 Todo lo que necesitas saber sobre Pokemon HOME: qué es, cómo obtenerlo, transferencias, comercio, precio y más -  IGN . Consultado el 2 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2020.
  12. 1 2 Knezevic, Kevin E3 2019 : No puedes transferir todos los Pokémon antiguos a Sword and Shield  . GameSpot (12 de junio de 2019). Fecha de acceso: 12 de junio de 2019.
  13. Frank, Allegra Pokémon Sword y Pokémon Shield son los nuevos juegos de la serie para Switch . polígono _ Vox Media (27 de febrero de 2019). Consultado el 14 de julio de 2019. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2019.
  14. Barder, Ollie La región de Galar en 'Pokémon Sword and Shield' se parece mucho al Reino Unido . Forbes (27 de febrero de 2019). Consultado el 28 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2019.
  15. Webster, Andrew Pokémon Espada y Escudo llegarán a Switch este año . El borde (27 de febrero de 2019). Consultado el 27 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2019.
  16. 1 2 Watts, Steve La nueva región de Galar de Pokemon Sword & Shield parece muy familiar . GameSpot (27 de febrero de 2019). Consultado el 28 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2019.
  17. Van Allen, Eric La entrevista de Pokémon Sword and Shield: "Sabíamos que en algún momento no íbamos a poder seguir apoyando indefinidamente a todos los Pokémon" . US Gamer (12 de junio de 2019). Consultado el 12 de junio de 2019. Archivado desde el original el 12 de junio de 2019.
  18. Radulovic, Petrana ¿La región de Pokémon Sword and Shield está basada en el Reino Unido? . Polígono (27 de febrero de 2019). Consultado el 2 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2019.
  19. ¡La Liga Pokémon de Galar brinda entretenimiento que enciende a toda la región! . La Compañía Pokémon (2019). Consultado el 14 de julio de 2019. Archivado desde el original el 8 de julio de 2019.
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  22. 1 2 3 Entrevistamos a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori sobre Pokémon Sword y Pokémon Shield . The Pokémon Company (13 de junio de 2019). Consultado el 16 de junio de 2019. Archivado desde el original el 16 de junio de 2019.
  23. Beckhelling, la creadora de Imogen Undertale compuso una canción para Pokémon Espada y Escudo . Eurogamer . Gamer Network (1 de noviembre de 2019). Consultado el 2 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2019.
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