Mahmoud Ustaosmanoglu al-Ufi

Mahmoud Ustaosmanoglu
recorrido. Mahmut Ustaosmanoğlu
Fecha de nacimiento 1929( 1929 )
Lugar de nacimiento Michcio , Of , Trabzon , Turquía
Fecha de muerte 23 de junio de 2022( 2022-06-23 )
Un lugar de muerte
País
Ocupación Murshid
Sitio web ismailagacemaati.com

Sheikh Mahmud Ustaosmanoglu al-Ufi , ( tur . Mahmut Ustaosmanoğlu ; 1929 , Miccio , Of , Trabzon  - 23 de junio de 2022 , Estambul ) - un importante erudito moderno del Hanafi madhhab , mufassir , mentor espiritual. Es el eslabón espiritual número 36 en la cadena dorada de sucesión de jeques de la Naqshbandiyya -Mujadidiyya tariqa, la rama Khalidiyya . Líder Jamaat "Ismail Agha".

Biografía

Infancia, juventud, estudios

Nacido en 1929 en el pueblo de Miccho (ahora Tavshanly) cerca de la ciudad de Of . Su padre, Ali ibn Mustafa, se desempeñó como muecín e imán de la mezquita local , su madre es Fátima, la hija de Tufan Vanlyoglu. Cuando Mahmud tenía 6 años, bajo la supervisión de su padre, comenzó a memorizar el Corán . Primero, memorizando dos y luego cuatro páginas, pronto se convierte en un hafiz del Corán. Después de eso, tomó lecciones de taglim (mahraj) de Mehmed Rushtu Ashik Kutlu khoja del pueblo de Chufaruksa. Luego, en el pueblo de Balaban, tomó las lecciones de "Amsil", "Bina" de Abdulvahhab Khoja, y también pasó el tafsir de la sura "Yasin" de Mustafa y Hasan Ibrahimoglu, de ellos Mahmud Efendi se fue para leer el khatm. del Corán en el mes de Ramadán a la ciudad de Kayseri. Aquí Mahmud Efendi se quedó durante un año y, bajo la dirección de Tasbikhchizade Haji Ahmad Efendi, estudió farsi y árabe . Durante este año estudié los libros "Subha-i Sybyan", "Tukhfa-i Wahbi", "Avamil" e "Izkhar". Al regresar de Kayseri, se dirige al pueblo de Chalek, cerca de la ciudad de Of, al famoso científico, graduado de Suleymaniye Madrasah Haji Dursun Fayzi Guven Khoje Effendi, de quien estudió ciencias como Kavaid, Fiqh, Tafsir, Hadith y Kalyam. .

En 1945, a la edad de 16 años, recibió un ijaza en ciencias de la Sharia. Al regresar a su pueblo natal, comenzó a enseñar y asumió el cargo de imam-khatyba en la mezquita. En el mismo año, se casó con la hija de su tía, Zuhra, tuvieron tres hijos: Ahmad (nacido en 1949), Abdullah (nacido en 1952) y Fátima (1953-2004).

En 1952, Mahmud Efendi fue llevado al ejército en la ciudad de Bandirma.

De 1954 a 1996, se desempeñó como imán de la mezquita Ismail Agha en Estambul.

Encuentro con Ali Haidar Ahishavi

Mahmud Efendi tenía la buena costumbre de visitar a los jeques en el área donde se encuentra, y si el jeque es uno de los que han dejado este mundo mortal, entonces al menos visite la tumba y lea el Corán para el alma del visitante. Era lo mismo cuando estaba en el ejército. Mahmoud-effendi se entera de que Sheikh Ali Riza Al-Bazzaz (RS) está descansando en Bandirma y, habiendo encontrado tiempo, visita su brillante tumba. Más tarde, se entera de que este noble murshid tiene un califa (sucesor) que vive en Estambul en la región de Fatih-Charshamba en la dergah de Mustafa Ismet Garibullah llamado Ali Haydar Akhishavi [1] .

En este momento, Ali Haidar Efendi, que se encuentra en Charshamba, ve a su jeque Ali Riza Bazzaz, quien dejó este mundo mortal hace 40 años. Ali Haydar Efendi, a pesar de su enfermedad, inmediatamente comienza a empacar para el viaje. Al llegar a la ciudad de Bandirma, se detuvo en la mezquita tekka, en cuyo patio estaba enterrado el jeque Ali Riza Al-Bazzaz. Después de eso, ordenó a sus murids: "¡Busquen un soldado!" Los fieles seguidores de su ustaz comienzan a buscar a cierto soldado, sin saber su nombre, apellido, dirección, nada. Pero la orden del jeque es sagrada, una orden es una orden. Y así durante unos días...

Un día, Mahmoud Efendi tiene la oportunidad de dejar su unidad militar, donde sirve en las fuerzas armadas, y va a la tekka con la intención de hacer ziyarat sobre la tumba de Sheikh Ali Riz Bazzaz. Mientras Mahmoud Efendi lee el Corán en la tumba del murshid, uno de los murids de Sheikh Ali Haidar sale de la mezquita. Al ver a Mahmud Efendi con uniforme de soldado en la tumba, inmediatamente corre hacia la mezquita y se vuelve hacia su mentor: "¡Mi señor, en la tumba de nuestro ustaz, un joven soldado lee el Corán!" Ali Haidar Efendi dice inmediatamente: "¡Llámalo aquí rápidamente!" Este murid, acercándose a Mahmud Efendi, se dirige a él: “Mi hermano, uno de los jeques está ahora en la mezquita. Él quiere verte. ¡¿Te importaría entrar?!" Mahmud Effendi se levanta inmediatamente y se dirige a la mezquita. Después de que aparece en la puerta, el propio Sheikh Ali Haidar Effendi se levanta por respeto a él, después de lo cual se dirige a la gente en el vestíbulo de la mezquita: "¡Finalmente, ha llegado aquel a quien le dejaré amanat !"

Así, en 1952, se convirtió en murid del Mufti del cuarto madhhab, Sheikh Ali Haydar Akhishavi [2] .

Desde 1954, el imán de la mezquita Ismail Agha en Estambul . En 1996, dejó de ser el imán de la mezquita al cumplir los 65 años [3] .

En 2010, tuvo lugar un evento significativo en Estambul: se reunieron 320 científicos musulmanes de 42 países del mundo. En su discurso en nombre de todos los eruditos reunidos, los muftis del Líbano Osama Rufai llamaron al jeque Mahmud al-Ufi (q.s.) Mujadid del siglo XV Hijri y la cronología gregoriana del siglo XXI (miladi) [4] .

Falleció el 23 de junio de 2022.

Libros

  • Tafsir Ruhul Furqan

Visita a Tafsir Ruhul Furqan . Ruhu`l-Furkan Tefsiri Este tafsir del Corán es una de las obras más voluminosas de Mahmud al-Ufi. Los temas de fiqh, credo, tasawwuf y otras ciencias islámicas se analizan profundamente en "Rukhul Furqan". La escritura de tafsir continúa (en este momento, se ha publicado el volumen 18), se está llevando a cabo un trabajo minucioso [5] .

  • Instrucciones

Instrucciones de recorrido . Sohbetler (4 volúmenes) [6]

  • Instrucciones con Khatm Haji

Instrucciones de Khatm Haji Tur . Hatm-i Hace Sohbetleri

  • Irshadul Muridin

Gira de Irshadul Muridin . İrşadul Muridin

  • Risala Qudsia

Excursión Risala Qudsiya . Risale-i Kudsiyye (2 volúmenes) traducción del idioma otomano y comentarios [7]

Risala Qudsiya es una gran obra poética de Sheikh Mustafa Ismet Gharibullah (más conocido como Buk Sheikh Efendi). La obra está dividida en 30 partes y consta de 443 bytes. Ustaz Mahmud al-Ufi sobre Risala Qudsia dijo: “Ella es como un matn (resumen) de “Maktubat” ( Imam Rabbani ). También se dijo acerca de este libro: “Si el alma de un derviche comienza a gemir (experimenta pesadez y dudas), que lea una página del Risal Qudsiya y luego (si Alá quiere) obtendrá alivio (espiritual)”.

Mufti del cuarto Madhhab Ali Haidar Akhishavi dijo: “En el mundo (entre los libros escritos por personas) hay 2 libros contra los cuales es imposible objetar. El primer libro es Masnavi ( J. Rumi ), y el segundo es Risala Qudsiya, pero en Risala Qudsiya Sharia las ciencias se consideran más profundamente.

Debido al hecho de que la obra está escrita en idioma otomano y contiene una gran cantidad de palabras en farsi y árabe , el jeque Mahmoud al-Ufi escribió una obra en dos volúmenes con comentarios y traducción de palabras individuales árabes y persas al turco moderno. Pero Mufti Ali Haydar Akhishavi comenzó a escribir comentarios sobre Risala Qudsiya, por lo tanto, en el sharh (explicación) hecho por Mahmud al-Ufi, se agregan los comentarios del propio Ali Haydar Akhishavi, hechos por él mismo en los márgenes de su libro. El primer volumen del libro con comentarios se publicó el 4 de agosto de 2000.

Okunmaz bu ilim asla kitapla

Eğer çi hep beyan oldu
kitapta Verildi yedi bin yed sadri hitapla
Değildir harfu-savf ya kubabla
Teselsülle bulup hakka gidelim.
Cemâli bâ kemâle seyr idelim.

(Extracto de Rizal Qudsiya)

Algunos de los sermones del jeque Mahmoud al-Ufi

Un hazrat (es decir, versado en religión) es más útil que cien mil televisores.

Rabita solo puede ser con amor, pero el amor solo puede ser con obediencia (itiba), si obedeces, amarás y serás amado.

En el momento en que se queda sin “ Maktubat ”, el fez (la luz del conocimiento de Allah) se interrumpe.

Las personas son como la carne y los científicos son como la sal. Así como la carne comienza a pudrirse sin sal, de la misma manera, uno que se queda sin vaaz (instrucciones) comienza a pudrirse y a oler.

Cuando Allah Todopoderoso te ordene leer el libro de tus obras, pondrá el Sagrado Corán a su lado y dirá: “Tú creaste este pecado. ¿Dónde lo encontraste en Mi Libro para hacer?

Perder el Espíritu de Oración es más difícil para mí que la muerte. Mejor morir que perdérselo.

El que no acepta el turbante no es aceptado por nuestro Profeta, Jabrail y el mismo Allah Todopoderoso.

Todo está maldito en este mundo, excepto: dhikrullah (recordar a Allah), hacer “Amr bil magrouf, nahyi anil munkar” (incitar al bien y condenar todo lo obsceno), estudiar y enseñar.

Si, después de recibir una carta tuya, tu padre, madre o esposa la deja a un lado durante varios días sin leerla, esto seguramente te molestará. Pero tu Señor te ve, y ni siquiera tomas Su Carta (es decir, el Sagrado Corán) en tus manos, deberías avergonzarte.

No te asombra cómo Dios Todopoderoso crea leche a partir de hierba y paja, pero te sorprende todo tipo de cosas eléctricas hechas por las manos de los infieles.

Es un gran pecado usar frases como: “Buenas tardes”, “Buenas noches”, “Cerveza”, etc. antes del salam de Allah Todopoderoso. (Assalyamu alaikum)

Si un niño de siete años supiera todo lo que hay en nuestro corazón, entonces estaríamos listos para correr hacia las montañas (por vergüenza). El Señor Supremo lo sabe todo, y ni siquiera somos tímidos.

Seguir la moda europea es más difícil que abandonar la oración (es decir, seguir los kafirs es muy malo)

Comience a enseñar a los niños mientras aún están en el útero. Si te amas a ti mismo, a tu esposa y a tu hijo, entonces aprende árabe tú mismo y enséñales.

Ver la televisión no le gusta su religión.

Quien tenga estas tres cosas sentirá la dulzura de la fe: a) Amar a Allah Todopoderoso. b) Amar al Mensajero de Allah. c) Amar a un hermano en religión, sólo por el bien de Allah.

Una persona debe tener miedo de perder su fe, así como tiene miedo de ser ahorcado.

Por mucho que prestes atención al conocimiento, yo te prestaré la misma atención.

Hay más de 4000 sunnas diarias, si rechazo tres de ellas, entonces no me sigan.

Si al morir tuviera mi último aliento, todavía te diría: "estudia".

Dhikr sin tafakkur (pensar en Allah) es como la nieve que cae en verano.

Si no tomas tu nafs con la verdad, entonces tu nafs te obligará a mentir.

Si alguien sale por amri bil maruf pero habla de política, entonces nadie puede medir el castigo que se merece.

El que mira a una mujer (extranjera), plomo fundido le será echado en los ojos.

Dijo: “¿Qué importará si las mujeres andan descubiertas?”. se convirtió en un murted (apóstata).

El amor por el dunya (mundo mortal) embriaga a la persona más que el vino y le da valor para ir al infierno. [ocho]

Cadena de oro de los seguidores del Profeta antes de Mahmud Ustaosmanoglu al-Ufi

Enlaces

Notas

  1. Mahmut Ustaosmanoğlu Biyografisi  (recorrido)  (enlace inaccesible) . Nedir Kimdir.Org . Consultado el 3 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2010.
  2. ismailagami.com || sürekli güncellenen içeriği ile geniş bir portal  (enlace no disponible)
  3. Mahmut Ustaosmanoglu Biyografisi . ru:Biografía de Mahmud Efendi  (tour.)  (enlace inaccesible) . biyografist.com . Fecha de acceso: 18 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2011.
  4. Müceddidliğin Tüm Dünyaya İlan Edildiği An  (tur.)  (enlace inaccesible) . Sitio web de İsmailAğa Cemaatisi . Consultado el 1 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2010.
  5. CÜBBELİ AHMET HOCA -RUHUL FURKAN TEFSİRİ Kıyamete kadar tasavvuf ehlinin elinde en Yahoo! Video archivado el 21 de septiembre de 2010 en Wayback Machine .
  6. Efendi Hz Sohbetleri  (tour.)  (enlace inaccesible) . Sitio web de İsmailAğa Cemaatisi . Consultado el 1 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2010.
  7. Risalei Kudsiyye  (gira).  (enlace inaccesible) . Sitio web de İsmailAğa Cemaatisi . Consultado el 1 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2010.
  8. Mahmud Ustaosmanoğlu*efendi hazretleri*nden sözler - Mumsema islam Arsivi  (enlace inaccesible)
  9. Cadena dorada de sucesión (silsila) de la tariqa Naqshbandi . Consultado el 14 de julio de 2022. Archivado desde el original el 21 de enero de 2022.