Mayang, Juan

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 2 de octubre de 2017; las comprobaciones requieren 18 ediciones .
Juan Mayang
Juan Myung

Juan Mayang
información básica
Nombrar al nacer inglés  Juan Ro Myung
Nombre completo Juan Ro Mayang
Fecha de nacimiento 24 de enero de 1967 (55 años)( 1967-01-24 )
Lugar de nacimiento Chicago , Illinois , Estados Unidos
País  EE.UU
Profesiones Bajista , Músico
Años de actividad 1985 - nuestro tiempo
Instrumentos bajo , guitarra y palo
géneros progresivo
Colectivos Dream Theater , Ornitorrinco , Mermelada de gelatina , Nudo gordiano
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

John Ro Mayang ( Ing.  John Ro Myung /ˈmaɪ.əŋ/ Kor. Jeong Ro Myung ; 24 de enero de 1967 , Chicago , Illinois ) es un bajista virtuoso estadounidense , miembro permanente de la banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater . [una]

Primeros años

Nacido en Chicago en el seno de una familia coreana [1] , pasó su infancia en Long Island ( Nueva York ). Desde los cinco años tocaba el violín, hasta que a los quince fue invitado a tocar el bajo en una banda local. Mientras asistía al Berklee College of Music de Boston , Mayang conoció al baterista Mike Portnoy con su amigo de la escuela secundaria, el guitarrista John Petrucci . Kevin Moore , quien tocó en la misma banda con John Petrucci en la escuela secundaria , fue contratado para tocar las teclas . Chris Collins proporcionó voces . Este proyecto se llamó Majesty y más tarde se convirtió en la banda Dream Theater .

Proyectos paralelos

Aunque Dream Theater  es su banda principal, John ha estado involucrado en muchos otros proyectos a lo largo de su carrera. La primera experiencia fuera de Dream Theater  fue la banda de rock progresivo Platypus con Rod Morgenstein, Ty Tabor y el ex miembro de Dream Theater Derek Sherinian . También es miembro de The Jelly Jam , que consiste en los mismos músicos que Platypus , pero sin Derek Sherinian .

Además de participar en estos grupos, a menudo apareció como invitado en muchas grabaciones.

Las principales influencias de John como músico fueron Chris Squire ( Yes ), Steve Harris ( Iron Maiden ), Geddy Lee ( Rush ) y Cliff Burton ( Metallica ).

John está casado con Lisa Martens Paice, la ex bajista de la banda de heavy metal femenina Meanstreak , cuyos otros dos miembros, Rena Sands y Marlene Apuzzo, están casados ​​con los miembros de Dream Theater, John Petrucci y Mike Portnoy , respectivamente.

John es cristiano y no oculta su religión en una entrevista; esto fue confirmado por Jordan Rudess en su foro.

Personalidad

Mayang es el miembro más "misterioso" de Dream Theater , ya que rara vez habla o llama la atención sobre sí mismo en videos o conciertos; hecho que ha hecho que muchos fans se pregunten en tono de broma si alguien le ha visto hablar. Pero sí habla en los comentarios del DVD y en su video instructivo, así como en presentaciones en vivo. Si menciona el tema correcto, por ejemplo, la técnica de tocar el bajo, puede hablar durante mucho tiempo. La mística de su imagen se acentuó cuando, en un concierto en Alemania, agarró a James LaBrie al estilo del fútbol americano ante el asombro tanto del público como del resto de la banda; este movimiento más tarde se conoció como Mayang Hold. Más tarde admitió que lo hizo por un desafío. [2] Jordan Rudess luego escribió en su blog: "Nunca hagas que Mayang haga nada por un desafío, de lo contrario lo tomará y lo hará". [3]

Mayang también es conocido por su comportamiento inusual en el escenario: es uno de los pocos músicos que no se preocupa en el escenario, sino que se calma. Según los músicos de la banda, Mayang es el único músico que "calienta" no solo antes del concierto, sino también después [4] . En una publicación en el foro, John Petrucci dijo que mientras asistía a Berklee College of Music , él y Mayang hicieron un trato para ensayar durante al menos seis horas al día.

John Mayang escribió la letra de al menos una canción del álbum, desde Images and Words hasta Metropolis Pt. 2: Escenas de un Recuerdo . Desde el lanzamiento de Six Degrees of Inner Turbulence , Mayang no ha escrito una sola letra, como explicó Mike Portnoy en uno de los chats, esto se debió a la necesidad de reelaborar sus letras para integrarlas adecuadamente con la melodía, por lo que terminaron estableciendo una regla lírica no escrita, que la letra tenía que estar "adecuadamente formada, expresada, construida, etc. para adaptarse a la melodía", y "desde entonces, John se ha alejado de la escritura de poesía". Más tarde, John volvió a escribir la letra del álbum "A Dramatic Turn Of Events", convirtiéndose en el autor de la letra de la canción "Breaking All Illusions".

Equipamiento

John comenzó a tocar el bajo a la edad de 15 años y, debido a su habilidad para tocar el violín, pudo cambiar rápidamente de una copia de un Memphis Fender Precision Bass a un Fender Jazz Bass naranja y rosa . También comenzó a desarrollar su estilo único de tocar la guitarra con cuerdas altas, agregando líneas de contrapunto y melodías poco características del rock al material de la banda. También suele utilizar efectos de bajo.

En el álbum debut de Dream Theater , When Dream and Day Unite , John tocó un Ernie Ball MusicMan Stingray de cuatro cuerdas muy modificado: el mismo que su Fender Jazz Bass de cuatro cuerdas. El Ernie Ball / MusicMan Stingray de cuatro cuerdas se modificó para incluir una pastilla específica que enviaba la señal de bajo "limpia" tradicional a un amplificador "limpio", mientras que la salida de la pastilla del puente se enrutaba al amplificador de efectos.

En la gira Systematic Chaos , John usó una caja DI mono a válvulas Demeter VTDB-2B con un compresor óptico a válvulas Demeter HXC-1 Compressor y un preamplificador Demeter HBP-1 para una señal directa. [5] También usó dos amplificadores Mesa Bigblock 750 y Mesa Bigblock Titan V12 conectados a gabinetes Mesa 2x12 y Mesa 4x12.

La ruta de la señal hacia ellos se controla a través del conmutador de amplificador de alta ganancia Mesa. Además, utilizó un compresor DBX 166xl y algunos sistemas inalámbricos Shure. De los efectos de rack, usó solo el Eventide DSP 4000 (como se ve en la foto) [6] De los pedales de efectos: MXR Phase 90 y MXR pedal de distorsión de doble disparo. Un interruptor Frampton AB Box, así como un sintonizador de rack Korg y un controlador de pie midi RS-10 hecho a medida por Custom audio Electronics para el procesador de efectos Eventide DSP 4000, también se encuentran en la pedalera de John. [7] Él no usa gabinetes para el sonido de escenario, sino que los amplificadores alimentan la consola FOH a través de una caja DI. Además, más recientemente, John ha estado tocando un Music Man Bongo modificado con un mástil de bajo de cinco cuerdas.

Cuando John no puede usar todos sus efectos de pedal, usa un procesador de rack Eventide DSP4000 Ultra-Harmonizer para efectos como chorus , harmonizer , octave y pitch shifter . “Estoy utilizando la capacidad máxima de mi Eventide. Hace que mi bajo suene más amplio, le da más vida a mi sonido, especialmente en conciertos" [8]

Notas

  1. ↑ 1 2 John Ro Myung . www.basslife.ru _ Recuperado: 30 de julio de 2021.
  2. "Recepción de Mayang en la foto"
  3. "Enlace al blog de Rudess donde habla sobre este caso" (enlace no disponible) . Consultado el 1 de julio de 2009. Archivado desde el original el 15 de junio de 2009. 
  4. Derek Sherinian sobre el bajista de Dream Theater (enlace no disponible) . Consultado el 12 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 21 de junio de 2006. 
  5. Grupos que utilizan equipos Demeter (enlace no disponible) . Consultado el 1 de julio de 2009. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2009. 
  6. Del sitio web de Mesa Boogie
  7. Captura de pantalla del DVD "Chaos In Motion": John Myung Pedalboard
  8. Entrevista de la revista Bass Player 2008-11-02: John Myung