Seis grados de turbulencia interna | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Dream Theater | ||||
Fecha de lanzamiento | 29 de enero de 2002 [1] | |||
Fecha de grabación | 12 de marzo - agosto de 2001 | |||
lugar de grabación | Estudios BearTracks ( Nueva York , Estados Unidos ) | |||
géneros | metal progresivo , rock progresivo | |||
Duración | 96:13 | |||
Productores |
John PetrucciMike Portnoy |
|||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
Etiquetas | Registros de Elektra [2] | |||
Cronología de Dream Theater | ||||
|
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Rock clasico | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Six Degrees Of Inner Turbulence es el sexto álbum de estudio de metal progresivo de Dream Theater , lanzado el 29 de enero de 2002 [1] por Elektra Records [2] . Alcanzó el puesto 46 en el Billboard 200 de EE. UU. [5] .
La grabación de Six Degrees Of Inner Turbulence comenzó el 12 de marzo de 2001 y se completó en agosto. El proceso de producción del álbum se llevó a cabo en los BearTracks Studios de Nueva York en los Estados Unidos . El 29 de enero de 2002 [1] fue el segundo lanzamiento de Elektra Records [2] después de Metropolis Pt. 2: Escenas de un recuerdo como álbum doble. Mike Portnoy insistió en que se dividiera en dos discos, ya que 95 minutos de material no cabían en un solo CD [6] .
No quería que esta pregunta nos llegara después de la grabación del disco. Durante varias noches reflexioné sobre una solución al problema de los 95 minutos de material. Decidí que "Blind Faith" o "Disappear" no deberían estar en la lista de canciones del álbum. Pero ninguno de los dos reducirá la duración total a 80 minutos, por lo que la única salida es eliminar ambas canciones si el título no es una de ellas. Habría sido un misterio terrible, pero afortunadamente no tuvimos que mencionarlo.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar]Esa es una pregunta que no quería tener que responder cuando termináramos el disco. Me quedé despierto algunas noches reflexionando sobre ese pensamiento, y el problema era que teníamos 95 minutos de música. Pienso en mi cabeza que Blind Faith or Disappear habría sido el primero en irse. Pero cualquiera de ellos por sí solo no sería suficiente para reducir el álbum a 80 minutos, por lo que nos habríamos quedado atrapados en la posición de tener que cortar *dos* canciones si Six Degrees no fuera una de ellas. Hubiera sido un acertijo horrible tratar de resolverlo, y me alegro de no haber tenido que encontrar una solución para eso.
Six Degrees Of Inner Turbulence fue el único álbum de estudio doble de la banda durante mucho tiempo y el álbum más largo en términos de tiempo (96:13) hasta el lanzamiento de The Astonishing (2016) , aunque contiene solo seis pistas, el menor número de canciones en la lista de canciones del álbum, que luego se repitió en el álbum Black Clouds & Silver Linings .
La idea general del álbum es un repaso a los problemas más comunes en la vida de una persona. Las primeras cinco pistas del primer disco tratan temas como el alcoholismo, la pérdida de la fe, el autoaislamiento y la muerte. El segundo disco contiene una composición de 42 minutos que habla sobre los trastornos mentales de las personas, la vida de las personas que sufren discapacidades y la actitud de la sociedad hacia los enfermos. Posteriormente, la composición se dividió en ocho partes para facilitar la comprensión, aunque Portnoy inicialmente se opuso a esto [7] . Cada una de las ocho partes habla de una persona específica que sufre de un trastorno mental. Además, las composiciones se juntan de tal manera que pasan de una a otra sin pausas pronunciadas.
Música: John Petrucci , John Maeng , Jordan Rudess , Mike Portnoy
Letra: Mike Portnoy
Tiempo: 13:52
The Glass Prison abre el disco con el sonido de fonógrafo que acabó con el anterior Metropolis Pt . 2: Escenas de un recuerdo y habla sobre la adicción al alcohol y las drogas de Mike Portnoy. Es la primera de cinco composiciones de la Suite de Doce Pasos, que se abre con los primeros tres de los doce movimientos - "pasos hacia la recuperación de la adicción" [8] [9] . La composición consta de tres partes: "Reflection" (del inglés - "Reflection"), "Restoration" (del inglés - "Restoration"), "Revelation" (del inglés - "Opening"), y termina con un riff, con que dará comienzo a la siguiente composición de la suite "This Dying Soul".
Música: Petrucci, Maeng, Rudess, Tailor
Letra: James LaBrie
Tiempo: 10:21
"Fe ciega" trata sobre un hombre que siente que está perdiendo gradualmente la fe en Dios mientras observa el desorden que está sucediendo en el mundo . Pero a pesar de esto, todavía tiene la esperanza de que su fe no sea en vano [10] .
Música: Petrucci, Maeng, Rudess, Tailor
Letra: John Petrucci
Tiempo: 9:32
"Misunderstood" (del inglés - "Misunderstood") habla de una persona que se dobla gradualmente bajo la influencia del mundo que lo rodea [11] . [12] . También es de destacar que el solo de guitarra en la sección instrumental se repite en orden inverso.
Música: Petrucci, Maeng, Rudess, Tailor
Letra: Petrucci
Hora: 13:45
"The Great Debate" (del inglés - "The Big Debate") es una composición cuya letra hace referencia a la política, sobre el razonamiento de un hombre que motiva a las personas a "volverse a la luz" para evitar la guerra, pero él mismo entiende que la gente "se ha ido demasiado lejos" [13] [12] . Esto también se menciona en el título original de la composición "Conflict at Ground Zero" (del inglés - "Conflict at Ground Zero "), que posteriormente se modificó debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 [14] .
Música: Petrucci, Maeng, Rudess, Tailor
Letra: LaBrie
Tiempo: 6:45
"Disappear" (del inglés - "Disappearance") es una canción sobre un hombre que cayó en depresión, pero que posteriormente decide que debe seguir viviendo [15] . Esto también se menciona en el título original de la canción " Move On " . Se mencionó en los primeros clips de vista previa de estudio de Electra Records. [14] . La composición cierra el primer CD del álbum.
Música: Petrucci, Maeng, Rudess, Tailor
Letra: Petrucci, Tailor
Tiempo: 42:04
“Six Degrees of Inner Turbulence” abre el segundo CD del álbum y habla sobre el sufrimiento de las personas con trastornos mentales como el trastorno afectivo bipolar , el trastorno de estrés postraumático , la esquizofrenia , la depresión posparto , el autismo y la disociación de su percepción del mundo. y la actitud de la sociedad hacia los enfermos [16] . La composición se abre con una obertura compuesta por Jordan Rudess. También es de destacar que en las presentaciones de la gira World Tourbulence en apoyo del álbum, la primera parte se tocó como banda sonora solo de la parte de la orquesta, y en el DVD y el álbum en vivo " Score " fue interpretada por una sinfonía real. orquesta "Orquesta Octavarium". La composición termina con la parte "Grand Finale", adyacente a "Losing Time", que contiene líneas de todas las anteriores, resume el álbum y termina el álbum con un gong , dejando el sonido del teclado de la orquesta que se desvanece. Es con este acorde, solo que en orden inverso, que comienza la primera composición "As I Am" del próximo álbum " Train of Thought ".
Toda la música compuesta por John Petrucci , John Maeng , Jordan Rudess , Mike Portnoy .
CD 1 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Duración | ||||||
una. | "La prisión de cristal" I. "Reflexión" II. "Restauracion" tercero "Revelaciones " | mike portnoy | 13:52 5:54 3:44 4:14 | ||||||
2. | "Fe ciega" | james labrie | 10:21 | ||||||
3. | "Incomprendido" | Juan Petrucci | 9:32 | ||||||
cuatro | "El Gran Debate" | Petrucci | 13:45 | ||||||
5. | "desaparecer" | labrie | 6:45 | ||||||
54:11 |
disco 2 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Las palabras | Duración | ||||||
6. | "Seis grados de turbulencia interna" I. Obertura II. "A punto de estrellarse" tercero "Guerra dentro de mi cabeza" IV. "La prueba que los dejó perplejos a todos" V. Beso de buenas noches VI. Caparazón solitario VIII. "A punto de estrellarse (repetición)" VIII. "Perder el tiempo" / "Gran final " | Petrucci, sastre (instrumental) Petrucci Sastre Sastre Sastre Petrucci Petrucci Petrucci | 42:04 6:50 5:51 2:08 5:03 6:17 5:48 4:05 6:01 | ||||||
42:04 |
teatro de ensueño | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Colecciones | |
Mini álbumes | |
Video |
|
Individual |
|
habitaciones |
|
Otros proyectos |
|
ver también |
|