Moriarty, Brian

Brian Moriarty
Fecha de nacimiento 1956 [1]
Lugar de nacimiento
País
Ocupación ingeniero , desarrollador de juegos de computadora

Brian Moriarty ( ing.  Brian Moriarty , n. 1956) es un diseñador de juegos estadounidense que se especializó en crear juegos en los géneros de ficción interactiva y búsqueda . Sus trabajos más significativos son los juegos Wishbringer (1985), Trinity (1986), Beyond Zork (1987) y LOOM (1990).

Biografía

Brian Moriarty comenzó su carrera como diseñador de juegos en 1983, cuando, como editor técnico de la revista informática de 8 bits de Atari ANALOG Computing , publicó dos juegos de aventuras basados ​​en texto, Adventure in the 5th Dimension (1983) y Crash Dive! (1984) [2] .

En 1985, Moriarty se unió a Infocom , donde creó los juegos de texto Wishbringer (1985), Trinity (1986) y Beyond Zork (1987). En 1988, Infocom estaba en serios problemas financieros (posteriormente comprado por Activision en 1989), lo que llevó a Moriarty a buscar un nuevo trabajo. Consigue un trabajo en Lucasfilm Games por invitación de Noah Falstein, quien ha trabajado en el estudio desde sus inicios. En la nueva ubicación, Moriarty se dispuso a crear un nuevo juego multimedia llamado LOOM . Lanzado en 1990, el juego presentaba muchas tecnologías innovadoras, incluido el tramado de imágenes con una paleta EGA de 16 colores , el uso de melodías polifónicas y el motor de secuencias de comandos SCUMM [3] .

Después de LOOM , Brian Moriarty estaba desarrollando un juego educativo basado en la serie Young Indiana Jones Chronicles , pero el proyecto fue cancelado [4] . Después de eso, asumió el problemático proyecto del estudio The Dig , liderando el segundo de tres intentos de lanzar el juego. Sin embargo, el intento no tuvo éxito, y en 1993 Moriarty dejó LucasArts y se mudó a Rocket Science Games .

Moriarty tiene una cátedra en medios interactivos y desarrollo de juegos del Instituto Politécnico de Worcester y periódicamente da conferencias públicas [5] .

Juegos

Computación ANALÓGICA

infocom

Lucasfilm Games / LucasArts Entertainment

Juegos de ciencia espacial

Notas

  1. Brian Moriarty // SNAC  (inglés) - 2010.
  2. Halcyon Days: Entrevistas con programadores de videojuegos y computadoras clásicas (1997). Consultado el 14 de septiembre de 2021. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2021.
  3. Juego clásico Postmortem: LucasFilm Games' Loom . GDC (28 de abril de 2015). Consultado el 14 de septiembre de 2021. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2021.
  4. García, Paco Entrevista a Brian Moriarty (marzo de 2006). Consultado el 14 de septiembre de 2021. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  5. Brian Moriarty: Conferencias y presentaciones . Consultado el 14 de septiembre de 2021. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2019.
  6. Moriarty, Brian (noviembre de 1986). “Perfiles de diseñador / Brian Moriarty” (PDF) . Computer Gaming World (32): 16. Archivado (PDF) desde el original el 28 de junio de 2021 . Consultado el 17 de abril de 2016 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )

Enlaces