Teatro que lleva el nombre de Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko
El Teatro Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko es un teatro de ópera y ballet en el distrito Tverskoy de Moscú . Ha estado liderando la historia desde diciembre de 1918 como el Estudio de Ópera del Teatro Bolshoi bajo la dirección de Konstantin Stanislavsky . En su forma final, se formó en 1941 después de fusionarse con el Estudio Musical del Teatro de Arte de Moscú de Vladimir Nemirovich-Danchenko [4] .
Nombre completo: Teatro Musical Académico de Moscú que lleva el nombre de Konstantin Sergeevich Stanislavsky y Vladimir Ivanovich Nemirovich-Danchenko .
Historia
Antecedentes
Los directores Konstantin Stanislavsky y Vladimir Nemirovich-Danchenko colaboraron con los artistas del Teatro Bolshoi en producciones de ópera y ballet desde el 30 de diciembre de 1918. En 1919, comenzaron las clases regulares en el Estudio de Ópera del Teatro Bolshoi bajo la dirección de Stanislavsky. La cooperación de Nemirovich-Danchenko con el Teatro Bolshoi no tuvo éxito, y en el mismo año organizó su propio Estudio Musical en el Teatro de Arte de Moscú [4] .
En 1920, el Opera Studio se separó del Teatro Bolshoi. Un año después, tuvo lugar la primera actuación conjunta de los actores de ambos estudios en el escenario del Teatro de Arte de Moscú. Al público se le mostraron extractos de las óperas " Boyarina Vera Sheloga " y " La noche antes de Navidad " de Nikolai Rimsky-Korsakov , la ópera " Werther " de Jules Massenet y una serie de obras musicales basadas en las obras de Alexander Pushkin con acompañamiento . del piano _ En el verano de 1922, el Opera Studio realizó una gira por Europa y América [5] . En 1924, el joven Sergey Lemeshev se unió a la compañía y el director Vyacheslav Suk se convirtió en el director musical del grupo [6] .
En 1926, ambos grupos recibieron el estatus de teatros estatales. Al mismo tiempo, se les dio la construcción de la antigua propiedad de los Condes Saltykovs en Bolshaya Dmitrovka , 17. Las compañías actuaron y ensayaron por turnos. Las producciones de Stanislavsky tenían un repertorio más tradicional: las óperas Eugene Onegin y La dama de picas de Pyotr Tchaikovsky , La bohème de Giacomo Puccini , Carmen de Georges Bizet , Boris Godunov de Modest Mussorgsky , La novia del zar y Noche de mayo de Nicholas Rimsky-Korsakov, " El barbero de Sevilla " de Gioacchino Rossini , " Rigoletto " de Giuseppe Verdi . Nemirovich-Danchenko luchó por más innovación. Por un lado, experimentó con la opereta : La hija de Madame Ango de Charles Lecoq , Pericola y La Belle Helena de Jacques Offenbach , Las campanas de Corneville de Robert Plunket . Por otro lado, fueron ganando popularidad las interpretaciones de su autor sobre temas operísticos y dramáticos clásicos: Lysistratus de Reinhold Gliere basada en la tragedia de Aristófanes , La Traviata de Giuseppe Verdi, Carmencita y el Soldado - una interpretación libre de Carmen [7] .
Al mismo tiempo, el joven cantante Anatoly Orfyonov comenzó su viaje en la compañía de ópera y Leonid Sobinov se convirtió en uno de los principales profesores de canto teatral [8] . Tanto durante la vida de Stanislavsky como después de su muerte en 1938, cuando Vsevolod Meyerhold dirigía el Estudio de la Ópera , los teatros fundados por él y Nemirovich-Danchenko se consideraban más democráticos que los antiguos escenarios imperiales y, por lo tanto, eran populares entre la intelectualidad y los estudiantes de Moscú. , figuras teatrales de la nueva generación [9] . El periodista VV Yakovlev escribió sobre el estudio de Stanislavsky en el periódico Krasnaya Panorama:
Una condición de percepción inusual fue la falta de una rampa . La frescura y la simplicidad de la actuación, la apariencia exterior de las fuerzas jóvenes, el entusiasmo juvenil y sincero, la minuciosidad de la preparación escénica: todo esto despertó la simpatía más viva de la audiencia. Y a pesar de que no había orquesta, que no todos los participantes pudieron soportar hasta el final la imagen transmitida, parecía que otra implementación de esta ópera era imposible [5] .
En 1939, la compañía Ballet Artístico de Moscú de Viktorina Krieger , fundada en 1929, pasó a formar parte del Teatro Nemirovich-Danchenko . La cooperación de los colectivos comenzó seis años antes, en 1933. La compañía incluía a los artistas Angelina Urusova, Maria Sorokina , Alexander Klein , Nikolai Kholfin, Anatoly Tolsky, Vladimir Burmeister . Los directores Boris Mordvinov y Pavel Markov promovieron los principios del sistema Stanislavsky en la danza y buscaron acercar el ballet al drama psicológico o la comedia realista , utilizando tanto obras clásicas como las últimas soviéticas . Las representaciones de danza más famosas de la década de 1930 fueron La vana precaución de Peter Gertel , El sombrero de tres picos de Manuel de Falla , Los gitanos de Sergei Vasilenko , La fuente de Bakhchisarai de Boris Asafiev dirigida por Rostislav Zakharov . La cercanía ideológica del Estudio de Ópera y el Estudio Musical del Teatro de Arte de Moscú condujo a su fusión y la creación en 1941 del Teatro Musical de Moscú Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko [7] .
tiempos soviéticos
Fundado en 1941, el teatro bajo la dirección de Vladimir Nemirovich-Danchenko se convirtió en un "laboratorio" para crear nuevas óperas, ballets y trabajar con compositores contemporáneos. Dmitry Kabalevsky y Tikhon Khrennikov transmitieron sus composiciones para producciones . Después de la muerte de Nemirovich-Danchenko en 1943, Pavel Markov [10] se convirtió en el director en jefe .
Durante la Gran Guerra Patriótica, el teatro fue el único de la ciudad que siguió funcionando y no fue evacuado ni siquiera durante la batalla de Moscú . En los años de guerra y posguerra, las óperas "Suvorov" de Sergei Vasilenko, "Chapaev" de Boris Mokrousov , "Nadezhda Svetlova" de Ivan Dzerzhinsky , los ballets "Lola" de Sergei Vasilenko, " Scheherazade " de Nikolai Rimsky-Korsakov , "La orilla de la felicidad" de Antonio Spaddavecchia , se representaron las operetas "Mademoiselle Fifi" de Caesar Cui , "El estudiante mendigo " de Carl Millöcker , "Los cuentos de Hoffmann " de Jacques Offenbach. Después de la guerra, en 1948, el teatro incluyó un grupo de artistas del Stanislavsky Opera and Drama Studio , encabezado por el director Isaac Bain [7] .
Significativos para el desarrollo del teatro fueron los años 50 , cuando fue dirigido por un estudiante de Nemirovich-Danchenko Leonid Baratov . En este momento, coincidiendo con la era del " deshielo ", se estrenan las óperas " Guerra y paz " de Sergei Prokofiev , " Keto y Kote " de Viktor Dolidze , " Vísperas sicilianas " de Giuseppe Verdi, " Zaporozhets allende el Danubio " de Semyon . Gulak-Artemovsky [7] fueron puestas en escena .
En la década de 1960, Lev Mikhailov se convirtió en el director principal del teatro . Entre las producciones más significativas de este período se encuentran las óperas Pagliacci de Ruggiero Leoncavallo , All Women Do This de Wolfgang Amadeus Mozart , The Queen of Spades de Pyotr Tchaikovsky, Virineya de Sergei Slonimsky , Cola Brugnon de Dmitry Kabalevsky, Hari Janos de Zoltan Kodály , "El amor por las tres naranjas" de Sergei Prokofiev, " Porgy and Bess " de George Gershwin . En 1963, por primera vez desde la década de 1930, Lev Mikhailov, junto con el director de orquesta Gennady Provatorov , presentó al público soviético Katerina Izmailova de Dmitri Shostakovich . Al mismo tiempo, los directores Pavel Zlatogorov , Mikhail Mordvinov, Mikhail Dotlibov, Nikolai Kuznetsov, Vladimir Kandelaki , Nadezhda Kemarskaya, los directores Dmitry Kitayenko , Kemal Abdullaev , Georgy Zhemchuzhin , Vladimir Kozhukhar [11] trabajaron en el teatro .
Para la compañía de ballet, un hito importante fueron los períodos de 1941 a 1960 y de 1963 a 1970, cuando Vladimir Burmeister ocupó el cargo de coreógrafo jefe del teatro. Posee producciones originales de Esmeralda de Caesar Pugni , El lago de los cisnes de Pyotr Tchaikovsky, Straussians con música de Johann Strauss , Las alegres comadres de Windsor de Victor Orange, Juana de Arco de Nikolai Peiko, el ballet infantil Doctor Aibolit de Ivan Morozov. La doncella de nieve con música de Tchaikovsky fue puesta en escena por Burmeister por encargo del London Festival Ballet. Durante este período, Violetta Bovt , Eleonora Vlasova , Sofia Vinogradova , Alexander Sobol, Alexei Chichinadze bailaron en el escenario del teatro , al mismo tiempo que la joven Maris Liepa comenzó su carrera [7] .
Desde finales de la década de 1960 hasta principios de la de 1970 , comenzó la cooperación con el teatro musical de Berlín " Comische Oper ", trabajo con los directores alemanes Walter Felsenstein (ópera "Carmen" de Bizet), Harry Kupfer ( singspiel " Abduction from the Seraglio " de Mozart), Tom Schilling (ballet "Black Birds" de Georg Katzer) [12] .
En el verano de 1980, las representaciones teatrales se incluyeron en el programa cultural de los Juegos Olímpicos de Moscú [13] . Al mismo tiempo, más y más producciones de clásicos de la ópera mundial comenzaron a representarse en el idioma original, y no en traducciones al ruso [14] . El principal innovador en la vida del teatro fue Evgeny Kolobov , quien en 1987 asumió el cargo de director titular. Posee la edición de autor de "Boris Godunov" de Modest Mussorgsky y la producción de la poco conocida ópera "El pirata " de Vincenzo Bellini . Al tratar de volver a poner en escena la ópera "Eugene Onegin", tradicional para el teatro, Kolobov atrajo a jóvenes artistas al trabajo, lo que provocó un conflicto con la dirección y el antiguo elenco. A pesar de una campaña pública en defensa del director, en 1989 tuvo que dejar la banda [15] .
Época postsoviética
Desde 1991, Alexander Titel se ha convertido en el director principal del teatro . Tuvo que volver a montar prácticamente la compañía de ópera [16] . Las primeras producciones de Titel en el teatro renovado fueron Ruslan y Lyudmila de Mikhail Glinka , que provocó críticas mixtas de la crítica, Ernani de Giuseppe Verdi y La bohème de Giacomo Puccini, galardonada con el premio Máscara de Oro . Las actuaciones más famosas de la década de 1990 - 2000 fueron "Carmen" de Georges Bizet, " Betrothal in a Monastery " de Sergei Prokofiev, " Die Fledermaus " de Johann Strauss, "The Golden Cockerel " de Nikolai Rimsky-Korsakov [12 ] .
Desde 1997, el Teatro Musical de Moscú, en cooperación con el Teatro Bolshoi, ha organizado el festival de danza contemporánea DanceInversion, que se ha convertido en un evento anual [17] .
Modernidad
En la década de 2000, el edificio del teatro se quemó dos veces. El primer incendio se produjo en junio de 2003: se quemó parte del techo de la ampliación, mientras que el fuego no afectó al escenario ni al auditorio. En mayo de 2005, el teatro sufrió un incendio más grave: el escenario, el auditorio se quemaron, el techo y las paredes se derrumbaron parcialmente y fue necesaria una reconstrucción a gran escala [18] [19] . El escenario principal se inauguró para el Día de la Ciudad en septiembre de 2006. Además, se habilitaron salas de ensayo de ballet, almacenes de vestuario y escenografía, una clase de coro, camerinos para artistas y un estacionamiento subterráneo. El área total del teatro era de unos 40 mil m², que es casi tres veces más que antes de la reconstrucción [20] .
Desde 2016, Anton Getman se ha convertido en el director del teatro, reemplazando a Aru Karapetyan en este puesto. El coreógrafo francés Laurent Hilaire se convirtió en el director artístico de la dirección de ballet . Al mismo tiempo, se llevó a cabo por primera vez en el pequeño escenario el festival Crossing Point, con el objetivo de descubrir nuevos nombres en el ballet de los países de Europa, Asia , América y África y crear espectáculos de danza originales [21] . En 2017, se lanzó el proyecto Ensayo General, introduciendo al público juvenil al ballet moderno [22] .
En noviembre de 2020, Andrey Borisov, que anteriormente había sido director ejecutivo del Teatro Académico de Ópera y Ballet de Perm , se convirtió en director del teatro [23] .
En febrero de 2022, Laurent Hilaire dejó su cargo, en marzo de 2022, el artista y coreógrafo de 24 años Maxim Sevagin se convirtió en el nuevo director artístico de la compañía de ballet [24] .
Actuaciones
producciones de ópera* 1934 y
1949 - "
Mazeppa " de Pyotr Tchaikovsky
* 1940 - " Semyon Kotko " de Sergei Prokofiev [25] (estreno mundial)
- 1942 - "Mademoiselle Fifi" de Caesar Cui
- 1942 - " Emelyan Pugachov " Marian Koval
- 1943 - "Esperanza Svetlova" de Ivan Dzerzhinsky
- 1947 - La familia Taras de Dmitry Kabalevsky
- 1948 - "Boris Godunov" de Modest Mussorgsky
- 1950 - Khovanshchina por Modest Mussorgsky
- 1951 - "La familia Taras" ( Premio Stalin de segundo grado)
- 1952 - "Feria Sorochinsky" de Modest Mussorgsky
- 1957 - " Guerra y paz " de Sergei Prokofiev
- 1959 - Compromiso en un monasterio de Sergei Prokofiev (director Kemal Abdullaev
- 1961 - Remolino de vida de Eugen Sukhon (director Georgy Zhemchuzhin)
- 1961 - "Ciudad de la Juventud" de Grigory Shantyr (director Kemal Abdullayev )
- 1963 - "Katerina Izmailova" de Dmitry Shostakovich (director Gennady Provatorov)
- 1963 - Hari Janos de Zoltan Kodai (director Kemal Abdullayev)
- 1965 - "A costa de la vida" de Alexei Nikolaev (director Kemal Abdullaev)
- 1965 - "Monumento personal" de Yuri Levitin (director Georgy Zhemchuzhin)
- 1966 - Doña Juanita de Franz Suppe (director Georgy Zhemchuzhin)
- 1967 - " Virineya " de Sergei Slonimsky (director Kemal Abdullaev)
- 1971 - " Cola Breugnon " de Dmitry Kabalevsky (director Georgy Zhemchuzhin)
- 1972 - " Katerina Izmailova " de Dmitry Shostakovich (director Dmitry Kitayenko )
- 1972 - "Tres vidas" de Otar Taktakishvili (director Kemal Abdullayev)
- 1973 - " Manon " de Jules Massenet (director Vladimir Esipov)
- 1973 - " Aleko " de Sergei Rachmaninov (director Dmitry Kitayenko)
- 1973 - "Mavra" de Igor Stravinsky (director Dmitry Kitayenko)
- 1974 - "Cuento" de Igor Stravinsky (director Dmitry Kitayenko)
- 1974 - Love d'Artagnan de Moses Weinberg (director Georgy Zhemchuzhin)
- 1975 - "Domingo de julio" de Vladimir Rubin (director Dmitry Kitaenko)
- 1976 - "La dama de picas" de Pyotr Tchaikovsky (director Dmitry Kitaenko)
- 1977 - "Virineya" de Sergei Slonimsky (director Kemal Abdullaev)
- 1978 - "Ternura" de Vitaly Gubarenko (director Vladimir Kozhukhar)
- 1978 - Pagliacci de Ruggiero Leoncavallo (director Vladimir Kozhukhar)
- 1979 - Amor por tres naranjas de Sergei Prokofiev (puesta en escena por Lev Mikhailov, director Vladimir Kozhukhar)
- 1980 - " Porgy and Bess " de George Gershwin (puesta en escena por Lev Mikhailov, director Vladimir Kozhukhar)
- 1997 - "The Tale of Tsar Saltan" de Nikolai Rimsky-Korsakov (puesta en escena por Alexander Titel, director Ara Karapetyan)
- 1998 - Love Potion de Gaetano Donizetti (puesta en escena por Lyudmila Nalyotova, director Wolf Gorelik)
- 1999 - "Carmen" de Georges Bizet (puesta en escena por Alexander Titel, director Wolf Gorelik)
- 2002 - Madama Butterfly de Giacomo Puccini (puesta en escena por Lyudmila Nalyotova, directora Ara Karapetyan)
- 2004 - "Tosca" de Giacomo Puccini (puesta en escena por Lyudmila Nalyotova, director Wolf Gorelik)
- 2006 - "La Traviata" de Giuseppe Verdi (puesta en escena por Alexander Titel, director Felix Korobov)
- 2006 - All Women Do It, or the School of Lovers de Wolfgang Amadeus Mozart (puesta en escena por Alexander Titel, director Wolf Gorelik)
- 2007 - "Eugene Onegin" de Pyotr Tchaikovsky (puesta en escena por Alexander Titel, director Felix Korobov)
- 2008 - "La noche de mayo o la mujer ahogada" de Nikolai Rimsky-Korsakov (puesta en escena por Alexander Titel, director Felix Korobov)
- 2008 - "Demon" de Anton Rubinstein (puesta en escena por Gennady Trostyanetsky, director Wolf Gorelik)
- 2009 - "Lucia di Lammermoor" de Gaetano Donizetti (puesta en escena por Adolf Shapiro, director Wolf Gorelik)
- 2009 - "Werther" de Jules Massenet (puesta en escena por Mikhail Bychkov, director Felix Korobov)
- 2010 - El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini (puesta en escena por Alexander Titel, director Wolf Gorelik)
- 2010 - La fuerza del destino de Giuseppe Verdi (puesta en escena por Georgy Isahakyan, director Felix Korobov)
- 2011 - Tales of Hoffmann de Jacques Offenbach (puesta en escena por Alexander Titel, director Yevgeny Brazhnik)
- 2012 - "Guerra y paz" de Sergei Prokofiev (puesta en escena por Alexander Titel, director Felix Korobov)
- 2012 - "Italiano en Argelia" de Gioacchino Rossini (producción de Evgeny Pisarev, director Felix Korobov)
- 2013 - The Merry Widow de Franz Lehar (puesta en escena por Adolf Shapiro, director Wolf Gorelik)
- 2013 - Tannhäuser de Richard Wagner (puesta en escena por Andrejs Zagars, director Fabrice Bollon, dedicada al 200 aniversario del compositor)
- 2014 - " Aida " de Giuseppe Verdi (puesta en escena por Peter Stein, director Felix Korobov)
- 2014 - The Reformed Drunkard (puesta en escena de Anatoly Ledukhovsky) y The Chinese Woman (puesta en escena de Georgy Isahakyan), óperas en un acto de KV Gluck (director musical y director de orquesta - Pyotr Aidu)
- 2014 - "Don Giovanni" de Wolfgang Amadeus Mozart (puesta en escena por Alexander Titel, director William Lacy)
- 2014 - Matrimonio secreto de Domenico Cimarosa (puesta en escena por Igor Yasulovich, director Timur Zangiev)
- 2014 - "Orfeo y Eurídice" de Christoph Gluck (puesta en escena por Irina Lychagina, director Timur Zangiev)
- 2015 - "Khovanshchina" de Modest Mussorgsky (puesta en escena por Alexander Titel, director Alexander Lazarev)
- 2015 - "Medea" de Luigi Cherubini (puesta en escena por Alexander Titel, director Felix Korobov)
- 2015 - La lámpara mágica de Aladino de Nino Rota (puesta en escena por Lyudmila Nalyotova, directora Vyacheslav Volich)
- 2016 - "Manon" de Jules Massenet (puesta en escena por Andrejs Zagars, director Felix Korobov)
- 2016 - "El cuento de Orfeo" de Alfredo Casella y "Ariadna" de Boguslav Martinu (puesta en escena por Ekaterina Vasilyeva, directora Maria Maksimchuk)
- 2016 - Love for Three Oranges de Sergei Prokofiev (puesta en escena por Alexander Titel, director Alexander Lazarev)
- 2016 - La dama de picas de Pyotr Tchaikovsky (puesta en escena por Alexander Titel, director Alexander Lazarev)
- 2017 - Oedipus Rex de Igor Stravinsky y Duke Bluebeard's Castle de Bela Bartok (puesta en escena por Rimas Tuminas, director Felix Korobov)
- 2017 - "Metamorfosis del amor" de Alexander Zhurbin, estreno mundial (escenificado por Tatyana Mitkaleva, director Felix Korobov)
- 2017 - Betrothal in a Monastery de Sergei Prokofiev (reanudación de la producción de Alexander Titel y Lyudmila Nalyotova (2000), director Alexander Lazarev)
- 2018 - Jenufa de Leos Janacek (puesta en escena por Alexander Titel, director Yevgeny Brazhnik, interpretada en ruso)
- 2018 - El triunfo del tiempo y la insensibilidad de Georg Friedrich Handel, estreno en Rusia (puesta en escena por Konstantin Bogomolov, director Philip Chizhevsky )
- 2018 - Macbeth de Giuseppe Verdi (puesta en escena por Kam Ginkas, director Felix Korobov)
- 2018 — Frau Schindler de Thomas Morse, estreno en Rusia (puesta en escena por Vladimir Alenikov, director Timur Zangiev)
- 2019 — The Devil in Love de Alexander Vustin, estreno mundial (escenificado por Alexander Titel, director Vladimir Yurovsky)
- 2019 - " Otello " de Giuseppe Verdi (puesta en escena por Andrei Konchalovsky, director Felix Korobov)
- 2019 - The Rake's Progress de Igor Stravinsky, (puesta en escena por Simon McBurney, director Timur Zangiev; producción conjunta con el Festival de Aix-en-Provence y la Ópera Nacional de los Países Bajos )
- 2019 - Una noche de invierno en Chamonix (opereta-pasticcio) (puesta en escena por Alexander Titel, director William Lacy)
- 2021 - "Free Shooter" de Carl Maria von Weber (puesta en escena por Alexander Titel, director Fabrice Bollon)
- 2021 - Rigoletto de Giuseppe Verdi (puesta en escena por Vladimir Pankov, director Felix Korborov)
- 2021 - "NFB" Vladimir Kobekin, The Gentle One de Aleksey Kurbatov (estreno mundial) (puesta en escena por Lyudmila Nalyotova, director Arif Dadashev)
- 2022 — Robinson Crusoe de Jacques Offenbach (estreno en Rusia) (puesta en escena por Alexander Titel, director Arif Dadashev)
actuaciones de ballet
- 1950 - " Esmeralda " con la música de Caesar Pugni, Reigold Gliere, Sergei Vasilenko (coreografía y producción de Vladimir Burmeister)
- 2006 - " Cenicienta " de Sergei Prokofiev (coreografía y producción de Oleg Vinogradov)
- 2007 - La gaviota con música de Dmitri Shostakovich, Evelyn Glennie, Pyotr Tchaikovsky, Alexander Scriabin (coreografía y puesta en escena de John Neumeier). Reapertura en 2018.
- 2008 - " Flor de piedra " de Sergei Prokofiev (coreografía y producción de Yuri Grigorovich)
- 2009 - " Nápoles " de Nils Gade, Edvard Hölsted, Holger Paulli, Hans Lumby (coreografía de August Bournonville, producción de Frank Andersen)
- 2011 - Sylphide de Jean-Madeleine Schneitzhoffer (coreografía de Pierre Lacotte)
- 2012 - "La Sirenita " de Lera Auerbach (coreografía y producción de John Neumeier)
- 2012 - " Coppelia " de Leo Delibes (coreografía de Roland Petit)
- 2013 - Una velada de ballets de Jiri Kilian: "Wings of Wax", "Insomnia", "Little Death", "Six Dances"
- 2013 - " Mayerling " con la música de Franz Liszt (coreografía de Kenneth Macmillan)
- 2013 - La Bayadère de Ludwig Minkus, coreografía y producción de Natalia Makarova (con coreografía de Marius Petipa, Vakhtang Chabukiani, Vladimir Ponomarev, Nikolai Zubkovsky)
- 2014 - " Manon " con la música de Jules Massenet (coreografía de Kenneth Macmillan)
- 2014 - Tatiana de Lera Auerbach (coreografía y producción de John Neumeier en colaboración con la Hamburg Ballet Company)
- 2015 - ballets de Jerome Robbins: "En la noche", "Otras danzas", "Concierto"
- 2015 - ballets de Frederick Ashton: Rhapsody, Waltz, Marguerite y Armand
- 2015 - Rashomon. Variations" de Grigory Varlamov, estreno mundial (puesta en escena por Irina Lychagina)
- 2016 - Anna Karenina con música de Sergei Rachmaninov, Vitold Lutoslavsky , Sulkhan Tsintsadze e Iosif Bardanashvili (puesta en escena por Christian Shpuk)
- 2017 — Suite in White (coreografía de Serge Lifar, estreno en Rusia), A Little Death (coreografía de Jiri Kilian), The Second Detail (coreografía de William Forsyth)
- 2017 — Serenade (coreografía de George Balanchine), Halo (coreografía de Paul Taylor, estreno en Rusia), Onis (coreografía de Jacques Garnier, estreno en Rusia), Tulle (coreografía de Alexander Ekman, estreno en Rusia)
- 2018 — Phantom Ball (coreografía de Dmitry Bryantsev), Lonely George (coreografía de Marco Göcke, estreno en Rusia), Minus 16 (coreografía de Ohad Nakharin, estreno en Rusia, ganador del premio de teatro Golden Mask en la nominación Contemporary Dance/Performance" [ 26] )
- 2018 — Concerto Baroque (coreografía de George Balanchine), Wings of Wax (coreografía de Jiri Kilian) (reanudación), Pajama Party (coreografía de Andrey Kaidanovskaya, estreno mundial)
- 2019 — Madman's Walk (coreografía de Johan Inger, estreno en Rusia), O Difficult (coreografía de Trisha Brown, estreno en Rusia), Les Noces (coreografía de Angelin Preljocaj, estreno en Rusia)
- 2019 — Giselle de Adolphe Adam (coreografía de Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa, coreografía de Laurent Hilaire)
- 2019 — Don Quijote de Ludwig Minkus (coreografía de Rudolf Nureyev, coreografía de Laurent Hilaire)
- 2020 - "Variaciones" con la música de Georges Bizet (coreografía de Vladimir Burmeister, producción de Margarita Drozdova) (reanudación).
- 2021 - "Autodance" (coreografía de Sharon Eyal, estreno en Rusia), "KAASH" (coreografía de Akram Khan, estreno en Rusia).
- 2021 — Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev (puesta en escena por Konstantin Bogomolov, coreografía de Maxim Sevagin).
- 2022 - "On Nature" de Alexei Nadzharov (puesta en escena por Evgeny Sangadzhiev, coreografía de Vladimir Varnava; estreno mundial); "Nadie tiene una muerte justa" (coreografía de Maxim Sevagin; estreno mundial).
Personalidades
compañía de ópera
- andreeva larisa
- Afanasyeva Eugenia
- Ayushev Chingis
- sergey balashov
- baskin alexander
- Andréi Baturkin
- Bezgodkova Elena
- vaschenko irina
- vladimirskaya natalia
- Vyatkina Verónica
- Gysina Lilia
- Gerzmava Khibla
- Golovushkin Mijaíl
- Guryakova Olga
- Guseva Elena
- dmitruk vladimir
- Dudnikova Xenia
- erokhin nikolai
- Valeria Zaitseva
- Antón Zaraev
- Zimina Natalia
- Zimnenko Leonid
- Cirilo de Zolochevski
- zuev dmitry
- Cirilo Kapachinsky
- Kachurovski Yevgeny
- Inna Klochko
- Dmitri Kondratkov
- Kudryavtsev Félix
- Lee Stanislav
- Evgeniy Lieberman
- Lutsiv-Ternovskaya Olga
- Mavlianov Nazhmiddin
- Denis Makarov
- María Eva
- mikitsky valery
- moiseikin victor
- Muradymova Natalia
- Muslanova xenia
- Alejandro Nesterenko
- nikolayev sergey
- Máxima de Osokin
- pavlov ilia
- María el labrador
- petrozhitskaya natalya
- policanina yevgeny
- polkopin dmitry
- Vladímir Svistov
- Pedro Sokolov
- Terejova Daria
- ulibin romano
- Ulianov Dmitri
- Feiginova Ella
- Horoshilova Anastasia
- Chistiakova Irina
- Shishlyaev Alexei [27]
compañía de ballet
- Akinfeev Denis
- beck maria
- Bikbulatova Inessa
- Blinkov Leonid
- María Borodinets
- Bujaraev Stanislav
- Vybornov Yuri
- Gubanova Zhanna
- Darienko Daria
- Dmítriev Denis
- domashev anton
- Dorofeeva Alexandra
- Zhukov Eugeny
- Zayarnaya Polina
- María Zolotova
- Ivanova Ekaterina
- Kardash Oksana
- kleimenova natalia
- Nikita Kirillov
- Konkina Natalia
- Krapivina Natalia
- Limenko Anastasia
- Lyubimov aleksey
- malenko romano
- manuilov sergey
- Mikirticheva Erika
- mijalev ivan
- Muravinets Dmitri
- mujanova valeria
- Misheva María
- Okuneva Anna
- Pershenkova Anastasia
- petrov dmitry
- Mijaíl Pújov
- Xenia Romashova
- Alejandro Seleznev
- sizykh olga
- Smilevski Georgi
- Smilevsky Georgi Jr.
- Dmitri Sobolevskiy
- elena solomyanko
- natalia somova
- urusova mariana
- Shevtsova Xenia
- Yuldashev Inocencia [28]
Notas
- ↑ Olga Svistunova. Laurent Hilaire dirigirá el ballet MAMT . // TASS (30 de noviembre de 2016). Consultado el 3 de junio de 2018. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2016.
(indefinido)
- ↑ https://stanmus.ru/contacts/
- ↑ Arquitectura Teatral Europea - Instituto de Artes y Teatro .
- ↑ 1 2 El Teatro Stanislavsky anunció planes para la temporada de aniversario . // Moskovsky Komsomolets (28 de abril de 2018). Consultado el 30 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 11 de junio de 2018. (indefinido)
- ↑ 1 2 Belyaev, 1928 .
- ↑ Crónica 1918-2017 (enlace inaccesible) . // Web oficial del teatro. Consultado el 30 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de junio de 2018. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 Teatro Musical de Moscú llamado así por K. S. Stanislavsky . // La civilización rusa en el espacio, el tiempo y el contexto mundial. Consultado el 30 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2018. (indefinido)
- ↑ Orfénov, 2004 .
- ↑ Teatro Musical Académico de Moscú llamado así por los artistas del pueblo K. S. Stanislavsky y Vl. I. Nemirovich-Danchenko . // Cultura.RF. Consultado el 30 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de junio de 2018. (indefinido)
- ↑ Historias sobre Dmitrovka . Portal de turismo nacional. Consultado el 30 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de junio de 2018. (indefinido)
- ↑ Sus actuaciones eran fáciles... Recordando a Lev Mikhailov . RIA Novosti (30 de octubre de 2008). Consultado el 30 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de junio de 2018. (indefinido)
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