Murray, Pauli

pauli murray
inglés  pauli murray
Nombre completo ana paulina
murray  Ana Paulina Murray
Fecha de nacimiento 20 de noviembre de 1910( 1910-11-20 )
Lugar de nacimiento baltimore , estados unidos de américa
Fecha de muerte 1 de julio de 1985 (74 años)( 1985-07-01 )
Un lugar de muerte Pittsburgh , Estados Unidos
Ciudadanía  EE.UU
Ocupación activista de derechos humanos , abogado , sacerdote episcopal y escritor
Premios y premios Premio Lillian Smith Book [d] ( 1987 ) Salón de la fama de las mujeres de Maryland [d] ( 1990 )
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Ann Pauline "Pauli" Murray ( Ing.  Anna Pauline "Pauli" Murray ; n. 20 de noviembre de 1910 en Baltimore , EE . UU . - 1 de julio de 1985 en Pittsburgh , EE . UU .) es una activista estadounidense de derechos humanos , abogada y activista civil movimientos por los derechos de los negros y los derechos de la mujer , sacerdote episcopal y escritor. En 1977, Murray se convirtió en la primera mujer afroamericana y la primera mujer en ser ordenada sacerdote en la Iglesia Episcopal. [1] [2]

Nacida en Baltimore, Maryland, Murray quedó huérfana temprano y fue criada principalmente por sus abuelos maternos en Durham, Carolina del Norte . A la edad de 16 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para asistir a Hunter College . Recibió una licenciatura en artes en inglés en 1933 . En 1940, Murray y su amiga fueron arrestadas en Virginia por violar las leyes de segregación . Este incidente y su posterior participación en la Liga de Defensa de los Trabajadores Socialistas la motivaron a convertirse en activista de derechos humanos . Fue a la facultad de derecho en la Universidad de Howard , donde se encontró con el sexismo . Ella lo llamó "Jane Crow", en referencia a las leyes de Jim Crow que imponían la segregación racial en el sur de los Estados Unidos . Murray se graduó, pero se le negó la oportunidad de trabajar como estudiante de posgrado en la Universidad de Harvard debido a su género. Recibió su Maestría en Derecho de UC Berkeley , y en 1965 se convirtió en la primera afroamericana en recibir un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Yale .

Como abogada, Murray abogó por los derechos civiles y los derechos de la mujer. El asesor principal de la Asociación Nacional para el Avance de los Coloreados (NAACP) , Thurgood Marshall , calificó el libro de Murray de 1950 Leyes estatales sobre raza y color como la "biblia" del movimiento de derechos civiles. [2] [3] Murray sirvió en la Comisión Presidencial sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de 1961 a 1963 creada por John F. Kennedy . [4] En 1966, cofundó la Organización Nacional de Mujeres . Ruth Bader Ginsburg , la segunda jueza en la historia de la Corte Suprema de EE . UU ., nombró a Murray como coautora del Informe Reed v . Reed de 1971 reconocimiento a su trabajo pionero sobre la discriminación de género . El caso articuló "el hecho de que los tribunales no reconocen la discriminación de género por lo que es y su similitud con otros tipos de discriminación arbitraria". 4 ] ha ocupado cargos docentes o administrativos en la Facultad de Derecho de Ghana , el Benedict College y la Universidad de Brandeis .

En 1973, Murray dejó la ciencia por la Iglesia Episcopal . En 1977, fue ordenada sacerdote, convirtiéndose en la primera mujer sacerdote. Murray luchó en su vida adulta con problemas relacionados con su identidad sexual y de género , y se describió a sí misma con "un instinto sexual invertido". Tuvo un breve matrimonio anulado con un hombre y varias relaciones profundas con mujeres. A una edad temprana, a veces se comportaba como un adolescente. [5] Un biógrafo de 2017 la clasificó retroactivamente como transgénero . [2] Además de su trabajo legal y de defensa, Murray ha publicado dos autobiografías y una colección de poemas, Dark Testament .

Primeros años

Murray nació en Baltimore, Maryland, el 20 de noviembre de 1910. [6] padres eran de origen racial mixto , y sus antepasados ​​incluían esclavos negros , dueños de esclavos blancos, nativos americanos , irlandeses y negros libres. Los variados rasgos y colores de su familia han sido descritos como "las Naciones Unidas en miniatura". [7] [8] Los padres de Murray, el maestro de escuela William Murray y la enfermera Agnes (Fitzgerald) Murray, son identificados como negros. [9] [10] [6] En 1914, Agnes murió de una hemorragia cerebral cuando su hija tenía tres años. [11] Después de que el padre de Murray desarrollara problemas emocionales como resultado de la fiebre tifoidea , los familiares tomaron la custodia de sus hijos. Al final, William fue internado en una institución psiquiátrica, donde no recibió ningún tratamiento significativo.

Paulie Murray, de tres años, fue enviada a Durham, Carolina del Norte , donde vivía con la familia de su madre. [9] Allí fue criada por sus tías maternas, Sarah (Sally) Fitzgerald y Pauline Fitzgerald Dam (ambas maestras), y por sus abuelos maternos, Robert y Cornelia (Smith) Fitzgerald. [12] [13] [14] Asistió a la Iglesia Episcopal de St. Titus con la familia de su madre, como lo había hecho su madre antes de que naciera Murray. [15] En 1923, su padre, que fue internado en el Hospital Psiquiátrico Negro de Maryland, donde murió a consecuencia de una golpiza. [16] Murray quería salvar a su padre, esperando sacarlo del hospital cuando fuera mayor de edad, pero ella solo tenía 13 años cuando él murió.

Murray vivió en Durham hasta los 16 años, después de lo cual se mudó a Nueva York para terminar la escuela secundaria y prepararse para la universidad. [17] Allí vivía con la familia de su prima Maud. La familia parecía blanca y vivía en una zona blanca. Sin embargo, la presencia de Murray fue una fuente de confusión para los vecinos de Maud, ya que su parte de ascendencia africana era más prominente. [13] Murray se graduó con honores y entró en Hunter College en 1927 , donde estudió durante dos años. [Dieciocho]

El 30 de noviembre de 1930, Murray se casó en secreto con William Roy Wynn, conocido como Billy Wynn, pero pronto se arrepintió de esta decisión. [19] La historiadora Rosalind Rosenberg escribe:

Su fin de semana de luna de miel en un "hotel barato del lado oeste" se convirtió en un desastre, que luego atribuyó a su juventud y pobreza. La verdad era más compleja. Como Pauli explicó en sus notas unos años después, sintió repulsión por el acto sexual. Parte de ella quería ser una mujer "normal", pero otra parte se resistía. “¿Por qué algo en mí lucha cuando los hombres intentan hacerme el amor?” Ella se preguntó.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Su fin de semana de luna de miel, que pasaron en un "hotel barato del lado oeste", fue un desastre, una experiencia que luego atribuyó a su juventud y pobreza. La verdad era más complicada. Como Pauli se explicó en notas a sí misma unos años más tarde, se había sentido repelida por el acto sexual. Parte de ella había querido ser una mujer "normal", pero otra parte se resistió. "¿Por qué cuando los hombres tratan de hacerme el amor, algo en mí pelea?" Ella se preguntó Rosenberg, Rosalinda . Jane Crow: La vida de Pauli Murray [20]

Murray y Wynn solo pasaron unos meses juntos antes de que ambos se fueran de la ciudad. [20] No se vieron hasta que Murray lo contactó para anular su matrimonio el 26 de marzo de 1949. [21] [20]

Inspirado por una visita a la Universidad de Columbia y un profesor favorito, Murray decidió ir allí, pero fue rechazado porque la universidad no aceptaba mujeres. No tenía los medios para asistir a la escuela de niñas de Barnard College , [22] en lugar de ello, se matriculó en Hunter College , una universidad libre de la ciudad, donde era una de las pocas estudiantes de color. [7] Murray fue alentada por uno de sus profesores de inglés, quien le dio una A por un ensayo sobre su abuelo materno. Esto se convirtió en la base de sus memorias Proud Shoes (1956) sobre la familia de su madre. Murray publicó un artículo y varios poemas en el periódico de la universidad. Se graduó de la universidad en 1933 con una licenciatura en artes en inglés . [22]

Los trabajos eran difíciles de conseguir durante la Gran Depresión . Murray vendió suscripciones a Opportunity: A Journal of Negro Life , la revista científica de la National Urban League una organización de derechos civiles con sede en la ciudad de Nueva York . La mala salud la obligó a jubilarse y el médico le recomendó que buscara un entorno más saludable.

Murray ocupó un puesto en Camp Tera , un campamento de conservación para mujeres desempleadas establecido a instancias de la Primera Dama Eleanor Roosevelt . Camp Tera se inspiró en los campamentos del Cuerpo Civil de Conservación (CCC) formado exclusivamente por hombres bajo el New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt para proporcionar empleo a los jóvenes y mejorar la infraestructura de la nación. [23] [24] Durante los tres meses que pasó en el campamento, la salud de Murray se recuperó. Además, conoció a Eleanor Roosevelt. Posteriormente mantuvieron una correspondencia que cambió su vida. Posteriormente, Murray tuvo un conflicto con el director del campamento. Encontró entre las pertenencias de Murray un libro marxista de su curso en Hunter College y cuestionó la actitud de Murray durante la visita de la Primera Dama. Además, la directora desaprobó su relación interracial con Peg Holmes, una concejala blanca. [25] Murray y Holmes abandonaron el campo en febrero de 1935 y comenzaron a viajar por todo el país, haciendo autostop y en trenes de carga. [26] más tarde trabajó para la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes (YWCA). [28]

Años en facultades de derecho

En 1938, Murray quería asistir a la Universidad de Carolina del Norte , pero su solicitud fue rechazada debido a su raza. Todas las escuelas y otras instituciones públicas en el estado fueron segregadas bajo la ley de Carolina del Norte , al igual que en otros estados del Sur . [22] Este caso fue ampliamente informado en periódicos blancos y negros. Murray escribió a funcionarios que iban desde el presidente de la universidad hasta el presidente Roosevelt, y publicó sus respuestas en los medios en un intento de confundirlos. La NAACP inicialmente se interesó en el caso, pero luego se negó a representar a Murray en la corte, quizás por temor a que su larga residencia en el estado de Nueva York debilitara su posición. [27] El líder de , Roy Wilkins , se opuso a representarla en la corte porque Murray estaba publicando su correspondencia, que consideraba "no diplomática". [28] Las preocupaciones sobre su sexualidad también pueden haber influido en la decisión; [29] Murray a menudo usaba pantalones en lugar de faldas regulares de mujer y era abierta sobre sus relaciones con las mujeres. [treinta]

A principios de 1940, Murray fue arrestado por la policía en Rhode Island [31] y trasladado al Hospital Bellevue en Nueva York para recibir tratamiento psiquiátrico. [31] En marzo, Murray salió del hospital con Adelen McBean, una compañera de cuarto y amiga, [32] y tomó un autobús a Durham para visitar a su tía.

En Petersburg, Virginia, dos mujeres se trasladaron de los asientos rotos en la parte trasera negra de un autobús, donde las leyes estatales de segregación exigían que se sentaran, al asiento delantero blanco. Inspiradas por una conversación sobre la desobediencia civil de Gandhi , las dos mujeres se negaron a regresar incluso después de que llamaron a la policía. Fueron arrestados y encarcelados. [33] Murray y McBean inicialmente estaban protegidos por la NAACP, pero cuando la pareja fue condenada solo por alteración del orden público y no por violar las leyes de segregación, la organización dejó de representarlos. [34] Murray fue multado por la Liga de Defensa de los Trabajadores, una organización socialista de derechos laborales que también comenzó a escuchar casos de derechos civiles. Unos meses después, la Liga contrató a Murray para su comité administrativo. [35]

Mientras trabajaba en la Liga de Defensa de los Trabajadores, Murray participó activamente en el caso de Odell Waller, un aparcero negro de Virginia que fue condenado a muerte por el asesinato de Oscar Davis, su amo blanco, durante una discusión. La Liga afirmó que Davis había engañado a Waller, provocando así un conflicto que se volvió cada vez más acalorado, y Waller le disparó a Davis temiendo por su vida. [36] Murray recorrió el país recaudando fondos para la apelación de Waller. [37] [38] Escribió a la Primera Dama Eleanor Roosevelt en nombre de Waller. [39] , a su vez, escribió al gobernador de Virginia, James Hubert Price , pidiéndole que garantizara un juicio justo; Más tarde convenció al presidente de que le pidiera en privado a Price que le conmutara la pena de muerte. [40] A través de esta correspondencia, Murray y Eleanor Roosevelt entablaron una amistad que duraría hasta la muerte de este último dos décadas después. [41] [39] Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la Liga de Defensa de los Trabajadores y Roosevelt, el gobernador confirmó la sentencia de Waller. Waller fue ejecutado el 2 de julio de 1942. [42]

Universidad de Howard

El juicio de Murray por cargos relacionados con el incidente del autobús y su experiencia en el caso Waller inspiraron a Pauli a comenzar una carrera en leyes de derechos civiles. En 1941, comenzó a asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard . Murray era la única mujer en su clase de la facultad de derecho, y pronto se enfrentó al sexismo , al que denominó "Jane Crow", similar al sistema " Jim Crow " de legislación racialmente discriminatoria en los estados del sur. El primer día de la clase de Murray, uno de los profesores, William Robert Ming, comentó que no sabía por qué las mujeres iban a la facultad de derecho. Estaba furiosa. [7] [43]

En 1942, cuando todavía estaba en la facultad de derecho, Murray se unió al Congreso por la Igualdad Racial (CORE). Ese mismo año, publicó Negro Youth's Dilemma, un artículo  que cuestionaba la segregación  en  el ejército estadounidense que continuó durante la Segunda Guerra Mundial . También participó en sentadas en varios restaurantes de Washington , D.C. que practicaban políticas de asientos discriminatorias. Estas acciones precedieron a las sentadas más comunes durante el movimiento por los derechos civiles en las décadas de 1950 y 1960. [37]

Murray fue elegido presidente del Tribunal Supremo de Howard Court of Peers, la oficina estudiantil más alta de la universidad. En 1944, se graduó como la primera de su clase. [44] Tradicionalmente, los mejores hombres de su clase recibían la beca Julius Rosenwald para estudiar en la Universidad de Harvard , pero en esos años la universidad no admitía mujeres. La candidatura de Murray fue rechazada a pesar de una carta de apoyo del presidente Franklin D. Roosevelt. [37] En respuesta, ella escribió: “Me encantaría cambiar de sexo de acuerdo con sus requisitos, pero dado que el camino hacia tales cambios no está abierto para mí, no tengo otra opción que pedirle que cambie de opinión. ¿Estás tratando de decirme que uno es tan difícil como el otro? [45]

Murray se matriculó en la escuela de posgrado en la Facultad de Derecho de UC Berkeley . [37] Su disertación, que argumentaba que "el derecho al trabajo es un derecho inalienable", se tituló "El derecho a la igualdad de oportunidades en el empleo". Fue publicado en California Law Review , producido por la escuela. [46]

Carrera posterior

En 1945, Murray aprobó el examen de California y fue nombrado Fiscal General Adjunto del Estado en enero siguiente, la primera persona negra en ocupar el cargo. [3] [37] En el mismo año, el Consejo Nacional de Mujeres Negras la nombró "Mujer del Año", y la revista Mademoiselle hizo lo mismo en 1947. [3]

En 1950, Murray publicó el libro State's Laws on Race and Color  , en   el que analizó y criticó las leyes estatales de segregación . Proporcionó evidencia psicológica y sociológica, así como métodos de discusión legales e innovadores, por lo que el profesor Howard la había criticado anteriormente. Murray argumentó que los abogados de derechos civiles deberían desafiar las leyes de segregación como inconstitucionales por completo, en lugar de tratar de probar la desigualdad de las llamadas entidades "separadas pero iguales", como han argumentado muchos juristas. [37]

Thurgood Marshall , entonces abogado jefe de la NAACP y futuro juez de la Corte Suprema , llamó al libro de Murray la "Biblia" del movimiento de derechos civiles. [3] Su enfoque influyó en los argumentos de los abogados de la NAACP en el famoso caso Brown v. Board of Education (1954), en el que se basaron en investigaciones psicológicas que evaluaban el impacto de la segregación en los estudiantes de la escuela. Como resultado, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la segregación en las escuelas públicas es inconstitucional.

De 1960 a 1961, Murray vivió en Ghana y enseñó en la Facultad de Derecho de Ghana . [37] Al regresar a los EE. UU., asistió a la Facultad de Derecho de Yale , convirtiéndose en 1965 en la primera afroamericana en recibir un doctorado en derecho de Yale. [3] [47] De 1968 a 1973, Murray enseñó en la Universidad de Brandeis , donde recibió una "cátedra completa" en Estudios Americanos . [48]

"Jane Cuervo"

Al frente del movimiento por los derechos civiles, junto a figuras como Martin Luther King Jr. y Rosa Parks , aunque menos conocidas, Paulie Murray se pronunció en contra de la discriminación por motivos de raza y género. Ella acuñó el término "Jane Crow" en referencia a las leyes racistas apodadas las " Leyes de Jim Crow " . Este término demostró la convicción de Murray de que, además de la segregación racial, la segregación de género también se practica en los Estados Unidos, incluso a nivel oficial. Estaba decidida a trabajar con otros activistas para acabar con el racismo y el sexismo. El discurso Jim Crow y Jane Crow de Murray , pronunciado en Washington en 1964 , arroja luz sobre la larga lucha de las mujeres afroamericanas por la igualdad racial y su posterior lucha por la igualdad entre los sexos. [49]

Derechos de la mujer

En 1961, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy , nombró a Murray miembro de la Comisión Presidencial sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Redactó un memorando titulado "Propuesta para reconsiderar la aplicabilidad de la Decimocuarta Enmienda a las leyes y prácticas estatales, discriminación sexual per se", argumentando que la Decimocuarta Enmienda prohíbe la discriminación basada en el sexo y la discriminación racial. [37] En 1963, Murray propuso que la palabra "género" se incluyera en el proyecto de ley de derechos civiles que estaba siendo debatido por el Congreso . Tanto los conservadores como algunos activistas de derechos civiles se opusieron a la propuesta, quienes temían que el enfoque cambiaría de los derechos de los estadounidenses negros a los derechos de las mujeres blancas. Como afirmó la propia Murray: “En el caso de una mujer negra, es extremadamente difícil determinar si sufre discriminación por motivos de raza o género […] Estos dos tipos de discriminación están tan fuertemente entrelazados y son tan cercanos en esencia que es imposible hablar de su estrecha relación como ninguna otra en mujeres negras correctas”. Como resultado, Murray se salió con la suya, el Capítulo VII de la "Ley de Derechos Civiles de 1964" aprobada por el Congreso prohibía la discriminación en el empleo y en el campo de la formación profesional por motivos de raza, color, sexo, religión u origen nacional. [50] [51] A través de los años, el éxito de Murray en la lucha contra la discriminación contra las mujeres ayudó a proteger los derechos de los homosexuales . En junio de 2020, la Corte Suprema de los EE. UU. prohibió la discriminación contra las personas LGBT en el trabajo, sosteniendo que la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe no solo la discriminación por motivos de género, sino también por orientación sexual. [50] [52]

En 1963, se convirtió en una de las primeras en criticar el sexismo del movimiento de derechos civiles en su discurso "Mujer negra en busca de igualdad". [53] En una carta a uno de los líderes del movimiento por los derechos civiles, A. Philip Randolph , criticó el hecho de que en marzo de 1963 en Washington, ninguna mujer fue invitada a hablar o ser parte de su delegación de líderes que fueron a la Casa Blanca [54]

En 1965 , Murray publicó Jane Crow and the Law: Sex Discrimination and Title VII (en coautoría con Mary Eastwood en George Washington Law Review . El artículo analiza el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 aplicado a las mujeres y establece una comparación entre las leyes discriminatorias contra las mujeres y las "leyes Jim Crow". [55] En 1966, cofundó la Organización Nacional de Mujeres (NOW), que esperaba pudiera actuar como la NAACP por los derechos de las mujeres. [37] marzo de ese año, Murray le escribió a Richard Elton Graham que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, de la que era miembro, estaba fallando en su compromiso de proteger los derechos de las mujeres, lo que resultó en que solo la mitad de la población negra estuviera protegida. [56] , en 1966, Murray y Dorothy Kenyon impugnaron con éxito White v. Crook , en el que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. sostuvo que las mujeres tenían el mismo derecho a servir en jurados. [4] Cuando la abogada y futura jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg escribió su escrito para Reed v. Reed —el caso de la Corte Suprema de 1971 que hizo circular por primera vez la protección igualitaria de las mujeres de la Decimocuarta Enmienda— agregó a Murray y Kenyon como coautores en reconocimiento a su deuda con su trabajo. [cuatro]

Academia y sacerdocio

De 1967 a 1968, Murray se desempeñó como vicepresidenta de Benedict College Columbia , Carolina del Sur , de donde se fue para convertirse en profesora en la Universidad de Brandeis, donde permaneció hasta 1973. [3] Además de enseñar derecho, Murray introdujo clases de afroamericanos y estudios de la mujer, que fueron las primeras en la universidad. Murray escribió más tarde que su tiempo en Brandeis fue "el período más emocionante, angustioso, satisfactorio, combativo, frustrado y, en ocasiones, triunfante de mi carrera social". [57]

Inspirada por las conexiones con otras mujeres en la Iglesia Episcopal , Murray, de unos sesenta años, dejó Brandeis para asistir al seminario. [37] Fue ordenada diácono en 1976 , [58] y después de tres años de formación, en 1977 se convirtió en una de las primeras mujeres sacerdotes en la Iglesia Episcopal y la primera mujer afroamericana en ser ordenada sacerdote. [17] Ese año, celebró su primera Eucaristía por invitación y pronunció su primer sermón en la Capilla de la Santa Cruz en Chapel Hill, Carolina del Norte . Era la primera vez que una mujer celebraba la Eucaristía en una iglesia episcopal de Carolina del Norte. [15] En 1978, predicó en su ciudad natal de Durham el Día de la Madre en la Iglesia Episcopal de St. Philip, de la cual su madre y sus abuelos eran feligreses en el siglo XIX. Murray anunció su misión de reconciliación. [15] Durante los siguientes siete años, Murray trabajó en el barrio de Washington, D.C., con un enfoque especial en ministrar a los enfermos. [37]

Muerte y legado

El 1 de julio de 1985, Paulie Murray murió de cáncer de páncreas en la casa que poseía con su amiga de toda la vida, la sindicalista Maida Springer Kemp en Pittsburgh , Pensilvania . [3] 59] de su muerte, donó sus archivos, incluidos los registros personales de su sexualidad e identidad de género, a la Biblioteca Arthur y Elizabeth Schlesinger para la Historia de la Mujer en Estados Unidos en el Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados de la Universidad de Harvard . [cincuenta]

En 1990, la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Orange ( Ing. Orange County Human Relations Commission ) estableció el Premio Pauli Murray (Premio Ing. Pauli Murray ), que se otorga por logros en el campo de la igualdad, la justicia y los derechos humanos en tres categorías ( jóvenes, adultos y empresas). [60]  

En 2012, la Convención General de la Iglesia Episcopal votó para honrar a Murray como uno de los santos el 1 de julio, [61] el aniversario de su muerte, junto con la escritora Harriet Beecher Stowe . 62] Michael Curry de la Diócesis de Carolina del Norte dijo que el reconocimiento honra a "personas cuyas vidas ejemplifican lo que significa seguir los pasos de Jesús y cambiar el mundo". [63]

En 2015, el National Trust for Historic Preservation declaró la casa de la familia Murray en Carroll Street en Durham, donde Pauli pasó su infancia, Tesoro Nacional. [64]

En abril de 2016, Yale anunció que una de las dos nuevas universidades ( ingl.  Pauli Murray College ), que abrió sus puertas a estudiantes universitarios en 2017, llevaría el nombre de Murray; el otro llevaría el nombre de Benjamin Franklin . [sesenta y cinco]

En diciembre de 2016, el Departamento del Interior de EE. UU. designó la casa de la familia Pauli Murray como Monumento Histórico Nacional . [66]

En 2018, Murray fue seleccionada por el Proyecto Nacional de Historia de la Mujer como una de las del Mes de la Historia de la Mujer en los Estados Unidos. [67]

Sexualidad e identidad de género

Murray luchó con su identidad sexual y de género durante la mayor parte de su vida . Su matrimonio adolescente terminó casi de inmediato cuando se dio cuenta de que "cuando los hombres tratan de hacerme el amor, algo en mí lucha contra eso". [68] Si bien reconoció el término "homosexual" al describir a los demás, Murray prefirió describirse a sí misma con un "instinto sexual invertido" que la llevó a actuar como un hombre que se siente atraído por las mujeres. Quería una "vida familiar monógama" pero en la que sería un hombre. [69] La mayoría de sus relaciones fueron con mujeres, a quienes describió como "extremadamente femeninas y heterosexuales". [5] En su juventud, Murray a menudo estaba devastada por el final de esta relación, ya que fue hospitalizada dos veces para recibir tratamiento psiquiátrico, en 1937 y 1940. [5] A pesar de todo esto, ella no trató de definir de alguna manera su sexualidad y nunca discutió su vida personal. Como recuerda Karen Ross, una sobrina nieta que vivió con Murray durante cinco años: “Sentía como si un cerebro masculino estuviera aprisionado en su cuerpo femenino […] pero nunca hablaba mucho de eso”. [cincuenta]

Murray llevaba el pelo corto y prefería los pantalones a las faldas; Debido a su pequeña constitución, hubo un período en su vida en el que a menudo la confundían con un adolescente. [68] Cuando tenía veinte años, cambió su nombre de la inequívocamente femenina Pauline al más andrógino Paulie. [70] En cartas a su tía, Pauline se refería a sí misma como un "niño-niña" y un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer. [50] Durante su arresto por protestar contra la segregación en los autobuses en 1940, se identificó como "Oliver" ante la policía. [71] Murray realizó una terapia hormonal en la década de 1940 para corregir lo que ella consideraba un desequilibrio personal [31] e incluso solicitó una cirugía abdominal para ver si había "ahogado" los órganos sexuales masculinos. [72] Escribiendo sobre la comprensión de Murray sobre su género, la historiadora Rosalind Rosenberg, autora de Jane Crow: The Life of Pauli Murray , clasificó a Murray como transgénero . Cuando la Sociedad de Historia Intelectual Afroamericana le preguntó sobre su comprensión del género de Murray en una entrevista de 2017, Rosenberg afirma: "(Cuando Pauli era joven) Esos eran los años en que el término ' transgénero ' no existía y no había ningún movimiento social para apoyar o ayudar a comprender la experiencia del trance. Los artículos de Murray me ayudaron a comprender cómo sus luchas con la identidad de género dieron forma a su vida como pionera de los derechos civiles, estudiosa del derecho y feminista". [73]

Pronombres

En un ensayo titulado Pauli Murray and the Pronominal Problem , la filósofa, activista y académica transgénero Naomi Simmons-Thorne brinda su apoyo a la noción emergente de Murray como una de las primeras figuras transgénero en la historia de los Estados Unidos. [74] En su ensayo, alienta a los historiadores y académicos a complementar esta creciente interpretación mediante el uso de pronombres masculinos para reflejar la autopercepción masculina de Murray. Sin embargo, Simmons-Thorne no es el primer erudito en llamar la atención sobre el problema de los pronombres de Murray. El historiador Simon D. Elin Fisher también ha cuestionado la práctica histórica y textual de asignar pronombres Murray a mujeres a través de su uso pronominal de "él / ella" en algunos de sus escritos. [75] Simmons-Thorne, sin embargo, usa exclusivamente pronombres "él-él-su" cuando se refiere a Murray. Ella ve la práctica como una de las muchas prácticas transhistoriográficas " desesencialistas " capaces de "interrumpir [la lógica del] determinismo biológico" y "las limitaciones del cissexismo que operan históricamente". [74] Su punto de vista es radical para la mayoría de los biógrafos y académicos, que suelen escribir sobre Murray utilizando los pronombres "ella-su-ella".

Memorias y poesía

Además de sus escritos legales, Murray escribió dos volúmenes de su autobiografía y una colección de poesía. Su primer libro autobiográfico, Proud Shoes (1956), rastrea el complejo origen racial de su familia, especialmente de sus abuelos maternos, Robert y Cornelia Fitzgerald. Cornelia era hija de un esclavo que fue violado por su amo blanco y su hermano. Nacida en la esclavitud, una niña mestiza fue criada por la hermana de su dueño y educada. Robert era un hombre negro libre de Pensilvania , también de origen racial mixto; se mudó al sur para enseñar durante la Era de la Reconstrucción . Los periódicos, incluido The New York Times , dieron al libro críticas muy positivas. El New York Herald Tribune declaró que Proud Shoes es "una memoria personal, es una historia, es una biografía y también es una historia que, en el mejor de los casos, es lo suficientemente dramática como para satisfacer las demandas de la ficción". Está escrito con ira, pero sin odio; con amor, pero sin patetismo ni lágrimas; con un humor que nunca se vuelve extravagante". [76]

En 1970, Murray publicó Dark Testament and Other Poems , una colección de sus poemas . La crítica Christina G. Bucher los llamó una serie de "poemas de amor controvertidos", así como aquellos que exploran la injusticia económica y racial. La colección recibió poca atención de la crítica [72] y se volvió a publicar en 2018, tras la publicación de una nueva biografía de Murray en 2017. [2]

En 1987, las memorias de Murray Song in a Weary Throat: An American Pilgrimage se publicaron póstumamente . El libro se centró en la propia vida de Murray, especialmente en su lucha contra la discriminación racial y de género. Ha recibido el premio del libro Robert F. Kennedy, el premio Saint Christopher y el premio del libro Lillian Smith. [3] [72]

Bibliografía

Derecho

Poesía

Autobiografías

Notas

  1. Dra. Pauli Murray, sacerdote episcopal (página 12  ) . The New York Times (4 de julio de 1985). Consultado el 15 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2019.
  2. 1 2 3 4 Schulz, Kathryn. Las muchas vidas de Pauli Murray . Fue una arquitecta de la lucha por los derechos civiles y del movimiento de mujeres. ¿Por qué no has oído hablar de ella?  (Inglés) . The New Yorker (17 de abril de 2017) . Consultado el 7 de julio de 2020. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2019.  (requiere suscripción)
  3. 1 2 3 4 5 6 7 8 Ahmed, 2006 .
  4. 1 2 3 4 Kerber, Linda K. El regalo del juez Ginsburg  . The Washington Post (1 de agosto de 1993). Consultado el 7 de julio de 2020. Archivado desde el original el 6 de abril de 2019.
  5. 1 2 3 Mack, 2012 , pág. 214.
  6. 12 Sánchez , 2003 , p. 134.
  7. 1 2 3 Hightower-Langston, 2002 , pág. 160.
  8. Mack, 2012 , págs. 208–209.
  9. 1 2 Bell-Scott, 2016 , pág. ocho.
  10. Mack, 2012 , pág. 208.
  11. Rosenberg, 2017 , pág. quince.
  12. Bell-Scott, 2016 , págs. 8–9.
  13. 12 Mack , 2012 , pág. 209.
  14. Murray, 1999 , pág. XV.
  15. 1 2 3 El Rev. Dr.  Pauli Murray y la Iglesia Episcopal . Diócesis Episcopal de Carolina del Norte . Consultado el 7 de julio de 2020. Archivado desde el original el 15 de enero de 2020.
  16. Sánchez, 2003 .
  17. 12 Bucher , 2007 , pág. 441.
  18. Bell-Scott, 2016 , pág. diez.
  19. Rosenberg, 2017 , págs. 37–38.
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Literatura

Enlaces