Nayapithecus - antepasados humanos hipotéticos , monos verticales semiacuáticos - según la teoría marginal de la antropogénesis L. Ibraev. También introdujo el mismo nombre "nayapithek" ( griego Pithecus naias ) [1] [2] .
La teoría de Nayapithecus sobre el origen humano, como la de Darwin, también es simial , pero se opone a la idea tradicional de los ancestros humanos como peludos y torpes en el suelo, nativos del bosque a la sabana, similares a los chimpancés y gorilas.
Según L. I. Ibraev, los rastros de braquiación anterior en la espalda, el pecho y las palmas de una persona indican que las personas descienden de los monos que alguna vez pasaron por la etapa arbórea. El pie arqueado y elástico y la torsión de los músculos de las piernas de las personas también atestiguan que también hubo una etapa terrestre en la evolución de los antepasados simios de las personas. Pero los ancestros animales directos de las personas fueron semiacuáticos: monos costeros semiterrestres, bípedos erguidos y sin pelo: Nayapithecus .
Vivieron hace 2-3 millones de años, en el Plioceno , a lo largo de las orillas de los ríos y lagos en una zona de piedemonte semi-sabana, deambulaban por aguas poco profundas, a menudo buceaban y nadaban y se alimentaban de la captura y recolección de cangrejos de río, ranas, moluscos, varados peces, tortugas, huevos de aves, bayas costeras, frutas y otras frutas, raíces e insectos, y usaron guijarros, palos y huesos partidos para atrapar y abrir conchas y caparazones.
El autor de la teoría enfatiza que la hipótesis de la "sabana" de la antropogénesis se conserva en la teoría de Naypithecus, pero en una forma superior, "eliminada".
La teoría expone tres tipos de evidencia para tres aspectos evolutivos. [2] [3] [4]
La teoría de la antropogénesis de Nayapithecus se disocia tanto de la " hipótesis de la sabana " tradicional como de la " hipótesis marina " [5] [6] de los "monos desnudos" anfibios o incluso de los delfines.
Los críticos señalan que no se han descubierto los restos de Nayapithecus (aunque la teoría de Nayapithecus considera que tales restos son los de Habilis ), problemas con sus posibles ancestros y que la hipótesis es unilateral sobre los logros (incluido el uso de herramientas). ) de esos supuestos antepasados, una persona que es considerada como tal por las teorías más generalmente aceptadas. También se plantea la pregunta de por qué los Nayapithecus finalmente abandonaron el estilo de vida acuático, si era tan conveniente para ellos, y en tierra se vieron amenazados por la competencia con especies estrechamente relacionadas, las mismas que Ibraev rechaza como ancestros de la gente moderna. Sin embargo, los críticos señalan que la hipótesis de Nayapithecus es una buena explicación de la presencia de grasa subcutánea en los humanos, que está ausente o presente en menor medida en los monos [5] [7] .
Los críticos a menudo llaman a la teoría de Nayapithecus "marginal", aunque fue publicada en los órganos de la Academia de Ciencias en el INION (Instituto de Información Científica sobre Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de la URSS ), en la revista " Ciencias Filosóficas " y en el revista científica de divulgación " Ciencia y Vida " [3] [4] [8] [9] . La teoría de Nayapithecus está respaldada por MD. K. G. Yazykov [10] ).
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