miguel newton | |
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inglés miguel newton | |
Alias | Lyle Brandt, Jack Buchanan, John Cannon, Mark J. Kozlow, Paul Malone, Mike Newton, Vince Robinson |
Fecha de nacimiento | 16 de septiembre de 1951 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 6 de septiembre de 2021 (69 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | novelista |
años de creatividad | desde 1979 |
michaelnewton.homestead.com |
Michael Newton ( ing. Michael Newton ; 16 de septiembre de 1951 [1] , Bakersfield , California - 6 de septiembre de 2021 , Nashville , Indiana ) es un escritor estadounidense . Autor de numerosas obras literarias en los géneros western , no ficción , drama policial , acción-aventura y suspenso [2] . Autor de una serie de enciclopedias populares y libros sobre el mundo criminal ( criminales conocidos , asesinos en serie , mafiosos , Ku Klux Klan , crímenes sin resolver ), agencias de aplicación de la ley de EE . UU. ( FBI , SWAT , Texas Rangers ), conspiraciones y teorías de conspiración , criptosología . En general, el tema de los libros de Newton eran cosas que capturaban la imaginación de la gente y atraían la atención del público. La mayoría de sus obras populares de no ficción se recomiendan para bibliotecas públicas y escolares [2] .
Nació el 16 de septiembre de 1951 en Bakersfield , California, hijo de Ralph, un proveedor, y Hazel Newton , una peluquera .
Recibió una Licenciatura en Historia y Ciencias Políticas con especialización en inglés de la Universidad Estatal de California en Bakersfield en 1973 .. En 1973-1975 también estudió en la magistratura allí. En 1979-1980 estudió en el programa de maestría en la Universidad de Nevada en Las Vegas [2] .
Enseñó Estudios Sociales en la Escuela Secundaria Bakersfield de 1973 a 1976 y enseñó Estudios Sociales e Inglés en la Escuela Secundaria del Distrito Escolar de Nye de 1979 a 1986.Estado de Nevada [2] .
En 1977 trabajó como guardaespaldas para la familia del músico country Merle Haggard , y en 1978–1979 como guardaespaldas y oficial de seguridad para las sucursales de Bakersfield de Trans-West Security y Thornhill Security [2] .
Desde 1986 se dedicó por completo a la escritura.
En 1988, se le diagnosticó una enfermedad renal hereditaria incurable, y desde 2013, debido al deterioro de su salud, se vio obligado a cambiar a diálisis domiciliaria [3] .
Fue miembro de organizaciones públicas como la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales , la Unión Estadounidense de Libertades Civiles , el Fondo Mundial para la Naturaleza , Wild Cat Friends, el Cryptozoological Science Club of British Columbia, People for the Ethical Treatment. of Animals , la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos , Animal Legal Defense Fund , Southern Poverty Legal Defense Center y Defenders of Wildlife [2] .
Autor de 357 libros (incluyendo 258 novelas y 99 obras de no ficción ) , 91 artículos de no ficción y 58 cuentos. Escribió tanto con su propio nombre como con varios seudónimos: Lil Brant ( ing. Lyle Brandt ), Jack Buchanan ( ing. Jack Buchanan ), John Cannon ( ing. John Cannon ), Mark J. Kozlov ( ing. Mark J .Kozlow ) , Paul Malone , Mike Newton y Vince Robinson [ 2 ] .
De 1978 a 1981 escribió novelas eróticas para Publisher's Consultants [2] .
Autor de artículos y reseñas en publicaciones como Believe the Children Newsletter, Chic, Crime LibraryDetective de primera plana, Foxette, Detective de la Sede, Journal of Psychohistory, Detective alarmante, True Police y Writer's Digest[2] .
Autor de Encyclopedia of Cryptozoology: A Global Guide to Hidden Animals and Their Pursuers , que es la publicación documental y de referencia más completa sobre criptozoología , que incluye 1500 criaturas misteriosas (incluido el monstruo del lago Ness , el Bigfoot y el chupacabra ) y los lugares de su presunto descubrimiento . Al mismo tiempo, al compilar el libro, el propio Newton se adhirió a una visión neutral, no hablando como partidario de su existencia, solo informando sobre algunos descubrimientos de especies previamente desconocidas para la ciencia, como el celacanto [2] [4] . El zoólogo Carl Shuker señaló que si alguien está interesado en la criptozoología, entonces "debe tener esta maravillosa enciclopedia", que también considera "un trabajo absolutamente excelente, informativo y fascinante que debe leerse de cabo a rabo" [5] . A su vez, el zoólogo Mark K. Bayliss en una reseña en The Quarterly Review of Biologyenfatizó que este "libro es un compendio de criptozoología y contiene tal cantidad de información bajo su cubierta que puede volverte loco" y esta publicación es para "zoólogos, criptozoólogos y antropólogos ávidos y serios". Además, llamó la atención sobre el hecho de que el libro contiene "la impresionante cantidad de 2744 artículos que cubren 77 grupos y 112 individuos" relacionados de una forma u otra con la criptozoología. En la obra, con frecuente apoyo en "fuentes olvidadas y pasadas por alto durante mucho tiempo", se presenta toda la variedad de animales según "tipo, descripción, creencia y leyenda". El revisor señaló que todo el material se presenta en orden alfabético y se proporciona con un glosario , ya que mencionó "una fuente de noticias deliciosa, una lista de bases de datos en línea y películas de Hollywood ( ¡ películas B !) relacionadas con la criptozoología, junto con una bibliografía extensa y una índice útil". Bayliss también señaló que "casi todas las páginas del libro están llenas de ilustraciones, dibujos a lápizy fotografías en blanco y negro . Él resume: "ciertamente cautivará a los lectores con muchas horas de lectura apasionante y placentera, y será una herramienta valiosa para todos los amantes de la biología, la zoología y, especialmente, la criptozoología" [6] .
Escritor y publicista Howard Schwartzen una reseña del libro Mr. Mobster : The Moe Dalitz Story "considerado incluso hoy como una de las personalidades más enigmáticas, poderosas e importantes en la historia de Las Vegas " y que "concedió solo unas pocas entrevistas y, hasta el día de hoy, los investigadores e historiadores solo conocen fragmentos de su vida y sus primeros años". ", señaló que "Michael Newton ahora ha escrito lo que muchos considerarán como la biografía más completa que, en palabras de Newton, abarca 'su carrera y una astuta campaña publicitaria que lo convirtió en un buen benefactor en lugar de un gángster'. '" El crítico señaló que el libro "cubría 2.700 páginas de documentos desclasificados del FBI y Newton viajó 10.000 millas en busca de hechos y fotografías" y que "contiene 22 páginas de material bibliográfico para futuros investigadores, incluido un índice de 14 páginas de nombres y lugares". " Además, en esta "candente colección biográfica, que abarca hasta el día de hoy el espacio desde Cleveland hasta Las Vegas, desde Annenberga Kefauver, presenta fotografías de mafiosos, celebridades, jugadores de antaño, casinos clandestinos de antaño y políticos. Las personas y lugares a los que se hace referencia en diversos grados en el libro incluyen a la familia Dalitz, Gil Beckley, The Beverly Hills Club, Steve Wynn , Gus Greenbaum, Hank Grinspoon, Detroit , Sam Giancana, Johnny Drew, familia Kennedy , Wilbur Clark, Morris Kleinman, Covington ( Kentucky ), Anthony Cornero, Frank Costello , Mickey Cohen , Meyer Lansky , Irvin Molasky, Newport (Kentucky), Banda Púrpura, Allard Roen, John Roselli , Bugsy Siegel , Sam Tucker , Jimmy Fratianno, Abner Zwilmann, Dino Cellini, José Stachery Merv Edelson. Lo resumió así: "Sin fanfarria, Dalitz construyó y ayudó a desarrollar la mayor parte de las propiedades inmobiliarias en Las Vegas, como el Hospital Sunrise"., Centro de Convenciones de Las Vegasy desempeñó un papel importante en la eliminación de los prejuicios raciales en el casino, por lo que si alguien no ha comprado previamente algún otro libro sobre un gángster y Las Vegas, entonces asegúrese de tener uno en su biblioteca sobre juegos de azar, este es un evento muy importante " [8] .
Historiador Pablo OrtizReseña del libro El Imperio Invisible: El Ku Klux Klan en Florida» ( Ing. The Invisible Empire: The Ku Klux Klan in Florida ) en el Journal of Southern Historyseñaló que "lo más impresionante ... es la gran atención de Newton a la ubicación, las sutilezas y los cambios en el tiempo" y cómo estos factores influyen en la política local. Newton señaló que en Florida el Ku Klux Klan retuvo su influencia mucho más tiempo que en todos los demás estados. Aunque Orthos opinó que se habría centrado más en qué conexiones hay entre la organización y "los intereses de los grandes empleadores de Florida y muchos de sus funcionarios electos". El crítico recomendó el libro por revelar el importante papel que jugó el clan en la historia de este estado sureño [2] [9] .
A su vez, el americanista y erudito religioso Glenn Michael Zuber , en una reseña del mismo libro en The Journal of Southern Religion , señaló que “en su prefacio, Michael Newton explica que presentará la capacidad del Florida Ku Klux Klan para sobrevivir en “ciclos repetidos de expansión y decadencia”, describiendo su historia de 130 años de “marchas y elección de líderes cívicos, infiltración en las fuerzas del orden público y comisión de delitos que van desde vandalismo menor hasta asesinato y destrucción de comunidades enteras”. El propio crítico cree que "El imperio invisible es una adición notable a un creciente cuerpo de investigación que examina las razones por las que millones de estadounidenses se unieron al grupo de vigilantes más infame de la nación en su larga historia". Él ve el creciente interés en el tema de la siguiente manera: “Los académicos han complicado nuestra comprensión de la organización, principalmente debido a su análisis de las listas de miembros de los capítulos de la década de 1920, así como los tipos de hombres y mujeres que se unieron. Dichos estudios de casos de ciudades y estados individuales han demostrado que, por lo demás, hombres y mujeres promedio se unieron a la fraternidad no solo sobre la base de sus actitudes racistas hacia los negros, sino como un mecanismo para hacer frente a las dificultades cívicas cotidianas: la corrupción política ., crimen, escuelas con fondos insuficientes y una pérdida general de influencia moral protestante anglosajona ". Al señalar que el Klan a menudo se asocia con el " racismo del sur profundo , es sorprendente que la mayoría de los libros académicos sobre la fraternidad aborden la historia de la fraternidad fuera de esa región", Zuber señaló que "este libro ayuda a corregir ese desequilibrio al explorar un profundo South afirman que, aunque no suele asociarse con el clan, en ocasiones ha representado una de sus áreas más poderosas y violentas" y "para los eruditos religiosos de EE. y liderazgo con violencia e intimidación, para restaurar radicalmente el orden social y moralordenar." El crítico señala que en su obra "Newton rastrea la historia de los diversos grupos del Klan activos en Florida desde 1868 hasta el presente" y "cada uno de sus ocho capítulos trata de una o dos décadas de la historia de la fraternidad a través de la Reconstrucción, la década de 1920, la Gran Depresión, el Movimiento por los Derechos Civiles de los Negros culmina en su posición actual como uno de los muchos grupos marginales de odio ". Al mismo tiempo, al “describir” el clan, sus aliados y sus sufridas víctimas en el contexto de sus tiempos cambiantes, “Newton se refiere a cómo el perfil socioeconómico de la membresía en la organización, la ideología oficial, la lista de Se forman enemigos (raciales, políticos y religiosos), tipos de violencia, y se modifican con el tiempo, a veces de manera dramática, la base de apoyo en las comunidades blancas". Zuber ve dos fortalezas principales en el libro. La primera es que "representa uno de los mejores y más concisos resúmenes de la historia y el estudio académico del clan hasta la fecha". Si bien Newton no recurre a nuevas metodologías para una mejor comprensión del clan, y en su trabajo no hay listas restauradas de miembros de la rama Florida del clan, por lo que cualquier generalización sobre la membresía solo puede ser preliminar, sin embargo, el autor "coloca muy convenientemente la historia de los clanes de Florida en la historia nacional más general de la organización. Según el crítico, gracias a este enfoque, Newton logra mostrar de la misma forma en que lo hizo Glenn Feldman en el libro Politics, Society, and the Klan in Alabama in 1915-1949 in Alabama, 1915-1949 ) que "entre los períodos de la historia de la fraternidad hubo un mayor grado de continuidad que lo reconocido anteriormente ". Y a través de un repaso cronológico de este tipo, es posible estudiar los temas de especial atención del clan (moral, raza y trabajo) y su "importancia relativa a lo largo de muchos años". En particular, el autor "rastrea el auge y la caída del clan, que controlaba el comportamiento moral de los blancos durante las décadas de 1920 y 1930, a través de su larga tradición de atacar el derecho al voto de los negros". El segundo punto fuerte del libro es que "Newton describe la naturaleza de la influencia del clan en Florida, mostrando cómo unió fuerzas con políticos, instituciones religiosas y especialmente departamentos de policía, inspirando credibilidad en sus cruzadas de ' ley y orden ' ". Zuber ve esto en las siguientes circunstancias: “Incluso después de su apogeo en la década de 1920, los miembros del Klan en muchas comunidades continuaron sirviendo como observadores en elecciones impugnadas, investigadores estatales de delitos raciales, contribuyentes clave y simpatizantes de políticos importantes, y especialmente como representantes permanentes y adjuntos. oficiales de policia. En 1952, el Gran Dragón (presidente del estado) hablando en la Asociación de Sheriffs de Florida, fue recibido con aplausos por llamar alborotador a un activista de derechos humanos asesinado. No fue sino hasta la década de 1970 que los miembros del Klan tuvieron dificultades para mantener sus trabajos en la aplicación de la ley, y la burla más icónica de la fortuna fue la derrota del alguacil del condado de Lake, Willis McCall , en las próximas elecciones.después de matar a golpes a un prisionero negro en 1972". Además, señaló: “Cuando académicos y periodistas se refieren al Ku Klux Klan como un ‘grupo de odio’, señalan que el tipo de racismo de la fraternidad ha sido, y sigue siendo, particularmente pernicioso y propenso a la violencia física. Sin embargo, el uso de la palabra "odio" no transmite completamente los objetivos simbólicos y prácticos de la violencia en el sentido de que el KKK podría llamarse grupo terrorista o vigilante . Newton argumenta que muchas de las acciones del clan pueden describirse como formas de violencia política y terrorismo económico, destacando el hecho de que tales acciones sirvieron al propósito simbólico y estratégico de infundir miedo entre las minorías y derrocar a los líderes para evitar cualquier desafío a la hegemonía despótica. ordenar. Tocando temas religiosos, Zuber escribe: "Newton explica que el Klan es una ' orden cuasirreligiosa dedicada a salvar a Estados Unidos del pecado', lo que equivale a la fuerza de las hermandades religiosas incondicionales. Sin embargo, a los eruditos religiosos les gustaría un desarrollo más detallado de esta importante declaración, así como más información sobre algunos de los clérigos brillantes que se unieron abiertamente a la hermandad. Por ejemplo, en la década de 1960, el reverendo Charles Conley ("Connie") Lynch, conocido como el "sacerdote ambulante" del Ku Klux Klan, era uno de los oradores más populares del Klan cuando se presentaba a los mítines en su Cadillac rosa. y chaleco color de combate Bandera confederada. En el clan, los floridanos blancos han encontrado un lugar donde las ideas religiosas populares y el racismo pueden unirse e implementarse en respuesta a las tendencias amenazantes de la sociedad, pero la naturaleza de este proceso aún no se ha explicado. Y resume así su reseña: "Aquellos que estudien la historia de Florida , la historia del Ku Klux Klan, la historia de los derechos civiles y la violencia en el Sur se beneficiarán más del libro de Newton , mientras que los eruditos religiosos encontrarán en él el linaje de líderes religiosos que contribuyeron a la violencia y las ideologías religiosas que han ayudado a inspirar a los grupos de odio de hoy .
El historiador Patrick Mason , en una reseña del libro The Ku Klux Klan in Mississippi: A History , expresó una opinión, dado que en la década de 2000, especialmente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 , ha habido un fuerte aumento en el interés entre los investigadores . en el estudio de varios tipos de violencia letal, y "muchos académicos también se dedican a revisar el propio pasado violento de Estados Unidos, incluida una nueva generación de historiadores que exploran las causas, la naturaleza y el significado de los linchamientos y otros tipos de violencia racial ", por lo que este trabajo well "encaja en estas tendencias históricas recientes al ofrecer a los lectores un primer plano de la organización terrorista local más (no) famosa de Estados Unidos , conocida principalmente por su violencia contra los negros, así como su segunda y tercera encarnación con un claro anticatolicismo y anti -Capa semítica ". Al mismo tiempo, Mason enfatizó que “aunque Newton no es de ninguna manera el primero en escribir sobre las actividades del clan en el estado de magnolia , su libro llena el vacío al enfocarse exclusivamente en un estado y luego relata el clan desde sus orígenes. inicios en la posguerra y hasta nuestros días”. Por ello, señala que este libro es "un relato completo que resultará útil a los estudiosos y estudiosos de la historia del Sur "., la historia de los afroamericanos, relaciones racialesand Violence in American History ", aunque señaló que "el informe de Newton está lleno de detalles pero poco análisis, lo que lo convierte en un primer paso útil para los lectores interesados en el tema y deja mucho espacio para el desarrollo de futuros académicos". Sin embargo, Mason cree que "este es un libro desagradable de leer" porque "incluso aquellos que tienen una buena idea del violento pasado racista de Mississippi no pueden evitar sentirse asombrados y perturbados por los horrores descritos aquí". Y esto se debe a que "Newton suele pasar rápidamente de un episodio violento al siguiente, dejando al evento -y al lector- poco tiempo para recuperar el aliento". El revisor señala que "por un lado, el enfoque de 'solo los hechos', señora“ puede ser tedioso y, a veces, incluso abrumador; por otro lado, la abundancia de pruebas muestra la persistencia y ubicuidad de la violencia (predominantemente racial)" y que "la narrativa despiadada del terror brutal le da al lector una cierta idea de lo terrible que debe haber sido ser afroamericano ". en el siglo después de la liberación ". Al revisar el libro, Mason escribe que "la esencia del libro está contenida en los capítulos 1, 3 y 5, que trazan, respectivamente, las actividades del clan durante la Reconstrucción , las décadas de 1920 y 1960", que "describe el comienzo del clan". en Tennessee , y luego rastrea su expansión por el sur, con la primera "guarida" en Mississippi establecida en 1866". Al mismo tiempo, Newton señaló que ya en 1867 quedó claro que esta organización no era una especie de fraternidad inofensiva dedicada a las bromas "exclusivamente a los negros", sino "un movimiento paramilitar en defensa de la sagrada forma de vida sureña". Si bien "parte de la antipatía del Klan hacia los negros fue impulsada por consideraciones económicas", gran parte de la violencia fue "abiertamente política", y el Klan formó el ala militante del resurgente Partido Demócrata . Newton escribe que el Klan brindó una oportunidad para "muchos veteranos inquietos y amargados [a quienes] les resulta difícil romper con el hábito de matar en tiempos de guerra", ya que su vértice estaba formado por oficiales retirados del Ejército Confederado que eran favorecidos por los altos mandos. altos funcionarios del estado, aunque eran los jóvenes y los blancos pobres quienes organizaban pogromos nocturnos. Mason señala que, en su trabajo, Newton "muestra que la violencia entre clanes era intencional y performativa, diseñada no solo para lograr una tarea específica (por ejemplo, intimidar o eliminar a un afroamericano con ambiciones políticas), sino también para sembrar miedo, terror. - en los corazones de toda la comunidad a la que se dirigió". Continúa señalando que “la descripción propuesta por Newton del período de la Reconstrucción en Mississippi contiene poco que los estudiosos aún no sepan, pero la descripción más detallada en el capítulo de la violencia entre clanes, su apoyo por parte de destacados políticos como Lucius C. Z. Lamar, y su eficacia para ayudar a "salvar" al estado de la influencia republicana , es un buen estudio de caso que se puede aplicar a varios cursos universitarios, aunque no tan fructíferamente como "Atonement" de Nicolas Lehmann .(2006), que cubre gran parte de la misma información, pero de una manera más convincente". Además, Mason cree que “una de las debilidades del capítulo (y del libro) es la falta de referencias a literatura secundaria clave.tanto en el clan de la Reconstrucción como en los patrones más amplios de violencia transgresora en la historia del sur y la historia estadounidense ". El crítico opina que el segundo capítulo, que presenta el período histórico de "ruptura y resurgimiento" de 1877 a 1921, es "en gran parte redundante" porque "el Ku Klux Klan se disolvió por sí solo a mediados de la década de 1870, en parte debido a la mayor persecución federal, pero en gran parte debido a que los Klan lograron su objetivo de restaurar el poder blanco, poco se puede decir sobre las actividades del Klan desde el final de la Reconstrucción hasta su resurgimiento a fines de la década de 1910 y principios de la de 1920. Y señalando que “Sin embargo, Newton dedica un capítulo entero al racismo en la vida política de Mississippi a finales del siglo XIX y principios del XX”, cree que “este material podría condensarse en una breve introducción al próximo capítulo”, y que “el mismo es cierto.” y para el capítulo 4, que también cubre un período de racismo generalizado y pronunciado en Mississippi, pero muy poco sobre las actividades reales del Klan. Al revisar el capítulo 3, que trata sobre el renacimiento del clan en la década de 1920, aunque conocido como el "imperio invisible", pero no realmente, Mason señala que de este clan nuevo y renovado, Newton escribió que "ofrecía a los nuevos reclutas una mezcla de fraternidad, moralismo protestante fundamental , nativismo en el espíritu de Tom Watsony el dogma tradicional de la supremacía blanca ". El Klan apuntó a contrabandistas , judíos , católicos y adúlteros , mientras seguía centrándose en la retórica y la supremacía blanca. Al mismo tiempo, Newton muestra aquí cómo los "Clegles" están reclutando en órdenes fraternales ( Masones , " Prongs“, „ camaradas extraños“, etc.) y las iglesias protestantes cuando los miembros del clan se presentaron en masa en los servicios dominicales, entregaron al pastor una donación y una declaración sobre los principios que comparten. Newton revela muchas tendencias en este segundo clan, muchos de cuyos miembros afirmaron que se trataba de un movimiento pacífico, patriótico y moralista, mientras que hay otras evidencias que confirman claramente la continuación de los casos de violencia por parte de los Klan, especialmente contra los negros. En este sentido, Mason señala que "ambas narrativas son correctas y reflejan un clan más amplio, más público y más emprendedor, que ahora incluye varios grupos y opera en varios niveles". El revisor también señaló las debilidades del capítulo, que muestran claramente las limitaciones más amplias del libro, porque "aunque el ascenso y la caída del clan de la década de 1920 está completamente documentado, Newton logró repetir la oposición de la organización y su eventual declive a cero en el momento de la publicación". la Gran Depresión - el capítulo no plantea, por no decir respuestas, cuestiones clave de interpretación. Mason se refiere a esto de la siguiente manera: "¿cómo son exactamente las relaciones del clan con la religión del sur y cómo ciertas corrientes del protestantismo del sur y las opiniones racistas incrustadas en él contribuyeron a la mitología y la práctica del clan?" El crítico también señaló que "Newton observa el crecimiento de las mujeres auxiliares en el Klan, pero el libro no proporciona un análisis detallado del papel del género, incluida cualquier consideración de cómo las opiniones sureñas sobre la masculinidad fueron condicionadas (y pueden haber sido moldeadas). )" ideología, pertenencia y actividades del clan. Además, Mason señala que después de que Newton hablara de varios casos que ocurrieron después de la desegregaciónen 1962 en la Universidad James Meredith de Mississippi , el autor hace la pregunta "¿Fue eso obra del clan?" creyendo que esta "pregunta debería haberse formulado a lo largo del libro, ya que no siempre está claro que ciertos actos de violencia contra los negros fueran realmente perpetrados por el Ku Klux Klan" porque el autor "no distingue claramente entre la violencia del Klan y los actos de otros vigilantes supremacistas , muchos de los cuales eran imitadores, pero, sin embargo, diferían entre sí. Aunque Mason inmediatamente enfatiza que Newton pudo haber tratado de salir del aprieto citando una declaración del agente del FBI Joseph Sullivan . sobre cómo en Nishobe en la década de 1960 "no había diferencia entre un verdadero miembro del Klan y alguien que no era miembro pero cuyos amigos y vecinos sí lo eran. Incluso si ellos mismos se negaron a unirse a la clavernasin embargo, estaban plenamente identificados con los que lo habían hecho.” A su vez, el crítico opinó que "en parte ayudando a responder una pregunta, esta cita plantea otra: ¿por qué algunos habitantes de Mississippi simpatizan profundamente con el clan, pero se niegan a unirse a él?". Mason señala además que "el capítulo más largo y detallado está dedicado a la década de 1960, cuando los Caballeros Blancos de Mississippi estaban en el apogeo de su popularidad.Dirigido por Sam Bowersafirmó tener 100.000 miembros (y ciertamente no menos de 10.000)" y que el autor del libro "describe en detalle la vasta campaña terrorista que alcanzó su clímax en 1964 durante el Verano de la Libertad, que se encontró con "una violencia de clan más densa que cualquier otro período posterior a la Reconstrucción". Dicho esto, escribe Mason, "Los ataques del Klan contra los negros y los activistas de los derechos civiles continuaron casi sin control hasta 1965, a pesar de las investigaciones del FBI y la Comisión de Actividades Antiamericanas de la Cámara , pero comenzaron a disminuir en la segunda mitad de la década. Cuando el Klan bombardeó la sinagoga en septiembre de 1967, la opinión pública se apartó decididamente del movimiento, y la lógica de la violencia terminó por engullirse y despertar el descontento de la mayoría de los "moderados". Para 1970, el Klan había dejado de existir más o menos en Mississippi". El crítico concluye: “El capítulo final documenta la continuación de la violencia contra los negros en la década de 1970 y más allá. Newton menciona "violencia similar a un clan" e "incidentes similares a un clan" varias veces, pero en su mayor parte, el clan fue completamente marginado a fines del siglo XX, y en 2005 en una ceremonia de quema de cruces.había "más hooligans que miembros del Klan" en Tremont. El autor muestra gráficamente cómo varias facciones lucharon por miembros en Mississippi y el Sur , pero pierde la oportunidad de terminar con una larga comparación de tres generaciones del clan, la última víctima de un libro que enfatiza la crónica de los hechos en lugar de analizarlos. Así que Newton empaqueta mucha información bien investigada en el Ku Klux Klan en Mississippi, pero los científicos querrán que también haga un poco más de trabajo para desempacar .
El criminólogo y criminólogo John Edward Douglas comentó sobre el libro Century of Slaughter : "el análisis más completo disponible del fenómeno de los asesinos en serie " [5] [12] .
Periodista policiaco Jack Olsensobre el libro " Still at Large: A Casebook of 20th Century Serial Killers Who Eluded Justice " señaló lo siguiente : "En Still at Large, el respetado Michael Newton solidifica su posición como el Boswell del crimen moderno. Nadie combina mejor legibilidad con academicismo. Aquellos de nosotros con un interés especial en criminología y psicopatología le debemos una gran deuda . Por su parte, el escritor y crítico literario Harold Schechterdel mismo libro opinó: “No solo un libro de referencia indispensable, sino también una fascinante colección de historias sobre los asesinos más aterradores y escurridizos del siglo. Con este completo volumen, Michael Newton confirma su posición como el principal enciclopedista de Estados Unidos sobre crímenes atroces .
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