avena | |
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Género | película de carretera |
Productor | aleksey fedorchenko |
Productor |
Igor Mishin María Nazarí |
Guionista _ |
Denis Osokin (autor de la historia) |
Protagonizada por _ |
Yury Tsurilo Igor Sergeev Yulia Aug Viktor Sukhorukov |
Operador | Mijail Krichman |
Compositor | andréi karasev |
Empresa cinematográfica |
AbrilMIGPactures Media World |
Duración | 75 minutos |
Presupuesto | ≈ 1,4 millones de dólares [1] |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2010 |
IMDb | identificación 1693830 |
Ovsyanki es una película dramática rusa de 2010 dirigida por Alexei Fedorchenko . Basado en la historia del mismo nombre de Denis Osokin , que se publicó en 2008 en la revista de octubre bajo el seudónimo de Aist Sergeev. La película representó a Rusia en el programa de competencia del 67º Festival de Cine de Venecia [2] , donde ganó varios premios [3] .
El director de la fábrica de pulpa y papel [4] Miron Alekseevich va a realizar el rito de entierro tradicional supuestamente Meryan - ( cremación ) de su esposa Tatyana a los lugares donde una vez pasaron su luna de miel, desde Neya hasta el crecimiento de Meshcherskaya ( Gorbatov ). Tiene como acompañante a un fotógrafo -Aist Vsevolodovich, a quien le cuenta los detalles íntimos de su vida en el camino-, lo que forma parte del arcaico ritual funerario conocido por ambos. Junto al cuerpo de la mujer, también portan dos pequeños pájaros, escribanos . La narración es a menudo interrumpida por los recuerdos de los personajes.
Un hilo rojo a lo largo de toda la película es una historia sobre las costumbres y costumbres (ficticias [5] [6] ) del antiguo pueblo Meri , perdido en el desierto de Kostroma , que la ciencia considera desaparecido, pero al que los personajes principales de la imagen se consideran ser. Boda de Meryan, funeral de Meryan, actitud ante la vida y la muerte: una parte importante de la trama.
El colofón del cuadro es una pira funeraria a orillas del Oka . Luego, las cenizas de Tatyana son traicionadas al agua. La cigüeña recuerda cuántos años atrás él y su padre despidieron a su madre y hermana en su último viaje de la misma manera, y lamenta que su padre haya sido enterrado según el rito cristiano.
En el camino de regreso, los héroes visitan prostitutas. En la entrada a la región de Kostroma , en el puente Kineshma , la avena, escapando de la jaula, despega frente a Miron, que conduce el automóvil, y el automóvil sale volando del puente hacia el "gran río Meryan" Volga . Los personajes principales se están ahogando. Pero aceptar la muerte del agua, según la " fe meriana " (inventada por los cineastas), significa ganar la inmortalidad.
La creación de la película fue financiada por el productor Igor Mishin , ya que "el Ministerio de Cultura consideró pornográfico el guión de Oatmeal" [7] . Además de la ciudad de Gorbatov (región de Nizhny Novgorod) y Nizhny Novgorod , el rodaje tuvo lugar en Ekaterimburgo (la escena en el puente en los créditos finales [8] y la escena de los personajes principales visitando el centro comercial donde almuerzan cerca la pista de patinaje) y en el pueblo de Koslan , distrito de Udorsky de la República de Komi (en la película presentada como la ciudad de Ney ) [9] .
A principios del verano de 2010, se anunció la proyección de "Ovsyanok" en el " Kinotavr ", pero la imagen se retiró en el último momento. Los seleccionadores del Festival de Cine de Venecia pusieron una condición para el director: Kinotavr en junio o Venecia en septiembre [1] [10] [11] . La imagen representó a Rusia en la competencia principal del Festival de Cine de Venecia, donde fue un éxito: "El propio Tarantino , grande y terrible, aplaudido desafiantemente, de pie en el estreno de la película rusa" [7] .
La película se estrenó internacionalmente con los títulos Quiet Souls (en inglés ) y Tanya's Last Journey (en francés ) [12] . El nombre "Quiet Souls" se toma del texto de la historia sobre la que se hizo la película: "La gente es extraña aquí, sí. Caras inexpresivas, como tortitas crudas. Pelo y ojos de un color incomprensible. Almas profundas y silenciosas. Promiscuidad sexual. Las pasiones no hierven. Los frecuentes divorcios, asesinatos y suicidios no tienen razón aparente” [13] .
Se llevaron a cabo proyecciones de estreno [16] :
El crítico de cine de Rossiyskaya Gazeta , Valery Kichin, percibió "Ovsyanki" como "un poema pagano de gran poder emocional que actúa hipnóticamente". Inmediatamente después del estreno, trazó un paralelo entre "Oatmeal" y la mejor, en su opinión, la película de Tarkovsky : " Mirror ". Kichin notó el poder del efecto de extrañamiento que produce el cuadro: “lo que se considera sucio, pecaminoso, de pronto resulta castamente limpio y humano” [18] .
Mikhail Trofimenkov (" Kommersant ") señaló que los cineastas profundizaron más allá del cristianismo , tradicionalmente identificado en Rusia con la espiritualidad, y trataron de sumergir al espectador en el mundo del paganismo , olvidado por los europeos modernos . Según su observación, la película "Ovsyanki" introdujo en el cine ruso "un nuevo tipo antropológico... hombres calvos, mujeres sonrientes, como dicen, en el cuerpo, no la primera frescura de saltadores callejeros" [19] . Para Andrei Plakhov , "Oatmeal" es "una metáfora de un mundo perdido (y quizás nunca existió), aplastado por la pista de la industrialización " [7] .
La película recibió un lanzamiento limitado en América del Norte en septiembre de 2011. Los revisores de las principales publicaciones de EE. UU. no dejaron de notar la consideración del rango de sonido y el brillante trabajo de la cámara:
El compositor Andrei Karasev sobre la película: “Para mí, todo el mundo en esta película está en las personas. Son los portadores de la memoria olvidada de los desaparecidos. Y el mundo que vi en sus ojos, traté de transmitir. [catorce]
“El trabajo general de la película duró unos seis meses. Para la película, utilicé instrumentos tibetanos: los dungchens son grandes tubos de cobre, didjiridu es un enorme tubo hueco con un solo sonido. Pero se le pone la piel de gallina. También instrumentos chamánicos: el tambor damaru y kangling es una especie de flauta hecha con una pierna humana”. [23]
“También había agujas de tejer en bicicleta, todo tipo de tinas de lavandería, el sonido de un ascensor bajando por el hueco, guitarras reconstruidas. No había un solo instrumento, excepto los tibetanos, que sonara como debería sonar. Todo tuvo que ser reconstruido, distorsionado. Porque toda esta “torpeza” en los instrumentos recordaba mucho a la torpeza de la posición de los Mer, el pueblo, de los que ahora hay unos ecos, un eco. [23]
Andrey Karasev fue nominado a la mejor banda sonora en los premios White Elephant y Golden Eagle, fue nominado al premio Nika en dos categorías: la apertura del año y la mejor banda sonora, que ganó en 2011.
La película fue utilizada:
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