Carreras de Warhammer 40,000

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Las razas de Warhammer 40,000  son facciones y criaturas del juego y del universo ficticio de Warhammer 40,000 . Algunos de estos bandos están representados en el juego de mesa como ejércitos o miniaturas. Sin embargo, no todas las especies son importantes para el juego y la historia del universo ficticio, y no todas tienen ejércitos jugables. Muchos pueblos y especies "extra" tienen solo breves descripciones en códices, libros de reglas y otra literatura, y están presentes para crear una imagen más elaborada y variada del universo ficticio.

Imperio

El Homo sapiens, la especie de Homo sapiens que conocemos , ha dado lugar a varias subespecies más pequeñas a lo largo de los milenios desde el presente , incluidos los Ogretes , los Squats y los Hombres Bestia, denominados despectivamente como "infrahumanos". La gran mayoría de las personas en la galaxia son nominalmente ciudadanos del Imperio de la Humanidad. El Imperio es un vasto imperio que comprende millones de planetas en toda la galaxia. Fue creado por el Emperador, un psíquico increíblemente poderoso. La vida del Emperador se ha mantenido artificialmente desde que fue herido de muerte en el enfrentamiento final de la Herejía de Horus. Ahora los ciudadanos del Imperio adoran al Emperador como una deidad. El Imperio está gobernado principalmente por un consejo de 12 de las personas más poderosas e influyentes de la galaxia, llamados Altos Señores de Terra. El Imperio contiene muchas organizaciones y divisiones, seis de las cuales están disponibles para el jugador como ejércitos independientes: la Guardia Imperial , los Marines Espaciales, la Inquisición (cazadores de brujas, cazadores de demonios, cazadores de alienígenas) y la Armada Imperial.

Caos

Las fuerzas del caos incluyen a aquellas personas que traicionaron al Emperador durante la Herejía de Horus, renegados y corsarios que se pasaron a ellos en los diez mil años que han pasado desde entonces, así como a sus aliados demoníacos:

Legiones de Marines Espaciales del Caos

Eldar

Los Eldar son una antigua raza parecida a los elfos .  Creado por los Antiguos y una vez gobernó la galaxia. En algún momento del pasado, la raza Eldar experimentó una terrible catástrofe a la que llaman la Caída. La alta actividad mental de los Eldar como especie, así como su creciente crueldad y ansia de placeres prohibidos y a menudo inmorales, dio a luz a una nueva entidad conocida como Slaanesh, uno de los cuatro dioses del Caos. Según una de las leyendas de los Eldar, Slaanesh también devoró a sus dioses y se apoderó de su poder. Después del nacimiento de la diosa Slaanesh, se produjo una división en las filas de los Eldar, como resultado de lo cual aparecieron tres subrazas: los Eldar de los mundos artificiales ( ing. Craftworld Eldar ), los eldar oscuros ( ing. Dark Eldar ) y los difuntos ( ing. Exodite ). Los primeros crearon sus mundo-naves y se fueron volando; el segundo, más que otros responsables del cisma, se asentó en la encrucijada de la Telaraña y empezó a llevar el nombre de los Eldars Oscuros; aún otros han establecido colonias en planetas en el otro extremo de la galaxia [1] . Normalmente, las tropas Eldar tienen ventaja en velocidad, maniobrabilidad y tecnología, pero son muy vulnerables y carecen de número y potencia de fuego.    

Los Eldars Oscuros son una  subraza de los Eldars, algo similar a los elfos oscuros de fantasía . Obligado a interactuar con el dios Slaanesh, torturando y torturando a otros humanoides para prolongar sus propias vidas. Al igual que los elfos oscuros de fantasía, los eldars oscuros tienden a ser sadomasoquistas , además, su sociedad está dividida en Cabals, al igual que la sociedad drow de los Reinos Olvidados en Grandes Casas [2] . Son una raza jugable en la estrategia Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm . La guarida de los Eldars Oscuros - Commorragh o la Ciudad Oscura - un reino fundado en el apogeo del desarrollo de la raza Eldar. La ciudad está escondida en las profundidades de un laberinto interdimensional conocido como Webway. Contrariamente a las leyes de la física, priva a la mente de aquellos que se encuentran aquí. Además de los Eldars Oscuros, muchas especies diferentes de mercenarios alienígenas, cazarrecompensas y traidores reclaman riquezas. Las agencias de ejecución de Commorragh evitan que la ciudad se sumerja por completo en el abismo del fratricidio, mientras mantienen un relativo orden [3] . La mayoría de las veces, los Eldars Oscuros usan tácticas de ataque y fuga . Sus vehículos, vehículos y guerreros tienen una armadura más ligera, lo que aumenta su velocidad. Al mismo tiempo, hacen un amplio uso de las armas de fragmentación; la batalla tiene como objetivo capturar prisioneros, no destruir al enemigo [3] [4] .

Innari es una de las subrazas de los Eldar que creen en Ynnead , el dios Eldar de la muerte. Nace cuando cada Eldar muere. Los Ynnari creen que tan pronto como muera el último de los Eldar, Ynnead, el Dios Susurrante, se levantará y derrotará a Slaanesh en su duelo. Paralelamente a esto, creen que para derrotar a La-Que-Tiene Sed, no es necesario que muera toda la raza, para toda la gente de los Eldar es suficiente estar bajo el liderazgo de Yvraine, la mensajera de El propio Ynnead (solía ser gladiadora en Commorague). Además de Yvraine, los Ynnari también son conducidos a la batalla por Vizarch, campeón de Yvraine, la Espada de Ynnead. Se desconoce la vida anterior de este maestro de batalla, la sacrificó para servir como mensajero del Dios Susurrante. E Incarna, el avatar de Ynnead, nacido del hueso psíquico podrido del mundo artificial de Biel-Tan. Aparece en el campo de batalla en forma de espíritus susurrantes y se alimenta de cada vida que se encuentra bajo su mirada. El ejército de Ynnari consta de diferentes tipos de tropas, después de la muerte de Biel-Tan, el Dios de la Muerte ganó una gran cantidad de seguidores. Los Aspect Warriors luchan junto a Commoragh Witches, Harlequins y Corsairs.Todos los guerreros Ynnari llevan el símbolo del renacimiento en su armadura. El núcleo del ejército de Ynnari es una banda de temibles asesinos, formada por los guerreros más leales de Yvraine. Lucharon contra ella cuando era gladiadora. La mayoría de los Ynnari usan tácticas de golpe y fuga , junto con poderes psíquicos. Esta hueste es una nueva fuerza en la galaxia del 41 milenio, que cada día se vuelve más y más poderosa. Ella le dio a la raza Eldar la esperanza de salvación.

Orcos

Orcos ( ing.  Orkz ): el nombre común de varias razas humanoides guerreras. A diferencia de los orcos en otros universos ficticios, así como de los orcos en el universo de Warhammer Fantasy, el personal de Games Workshop dio a los orcos y sus conceptos de Warhammer 40,000 una descripción científica. En particular, los orcos se describen como organismos simbióticos, que combinan genes animales casi idénticos a los humanos y genes de hongos o plantas similares a las algas verdes. Es la esencia "vegetal" la que les da el color verde de la piel. La anatomía y fisiología de los orcos se describe con relativo detalle, incluida la unión de los sistemas circulatorio y digestivo, la reproducción por esporas, etc. La siguiente diferencia entre los orcos W40k y los orcos de otros universos es la presencia en ellos de una cultura y una ciencia muy desarrolladas: alta tecnología, viajes espaciales, psiónica, vehículos y demás características que impone el género fantástico. Otra diferencia es la ortografía original: los orcos W40k se escriben Or k , mientras que todos los demás orcos son Or c [5] .

Gretchin  : (los orcos los llaman "Grots") son mucho más pequeños y físicamente más débiles, menos agresivos y, por lo tanto, los orcos los usan como esclavos. Los gretchins difieren de los orcos en su nivel de inteligencia marcadamente más alto. Aunque los Gretchin a menudo se consideran cobardes, pueden mostrar su naturaleza viciosa en un encuentro, especialmente cuando se reúnen en grandes multitudes. La opinión de que los orcos son estúpidos es errónea: otras razas simplemente no pueden entender su motivación.

Los snotlings son las criaturas más pequeñas e incluso más cobardes. Por lo general, hacen el trabajo más sucio y elaboran cerveza orca. Debido al hecho de que físicamente son los más débiles de todos, a menudo son humillados por Gretchin, quienes a su vez son humillados por los Orcos.

Los garrapatos son animales domésticos y de pelea de los orcos. Vienen en una miríada de formas y tamaños, desde pequeñas mascotas hasta gigantescos campos de batalla en los que los orcos montan en la batalla. Lo mismo con la forma y el número de extremidades.

Cabe destacar por separado el hecho de que todos los anteriores son la misma especie biológica y aparecen de las mismas esporas. El recolector de hongos decide a quién cultivar (sí, los orcos crecen desde el suelo) en un momento u otro. Debido a que los orcos están más cerca de las plantas y los hongos, no tienen diferencias de género. Todos ellos pertenecen al "sexo medio", pero la mayoría de los jugadores aún los consideran hombres por defecto.

Los orcos son una parte integral de todos los juegos de computadora en el universo de Warhammer 40,000. Son especialmente famosos por los juegos de la serie Warhammer 40,000: Dawn of War , en los que los orcos aparecen como una raza completa disponible para jugar. Una característica distintiva es que casi todos los edificios orcos pueden defenderse, abriendo fuego automáticamente contra un enemigo que se aproxima. Los orcos hablan inglés confuso en los juegos. En el Warhammer 40,000: Dawn of War ruso , el idioma orco es similar a la jerga de Padonkoff , sin embargo, en la versión rusa de Warhammer 40,000: Space Marine , los orcos hablan sin acento ni errores. El grito de guerra favorito de los orcos es ¡Waaagh! , que suena como una palabra inglesa war (guerra) distorsionada y muy estirada.

Adoran a los dioses gemelos Gork y Mork. Gork y Mork ( eng.  Gork and Mork ) se oponen a las fuerzas del Caos y los dioses de otras razas alienígenas. Gork y Mork nunca son derrotados, solo se encogen de hombros y se ríen de los otros dioses. La diferencia entre los dos dioses en la representación de los orcos es muy sutil. Gork, "brutal pero astuto", te atacará cuando lo mires directamente. Mork, "Astuto pero cruel", te atacará cuando no lo estés mirando [6] [7] . La difuminación de las diferencias entre los dioses de los orcos se enfatiza aún más por el hecho de que los propios orcos no pueden distribuir claramente sus funciones, lo que da como resultado feroces enemistades entre las tribus de orcos. Los cultos de Gork y Mork no tienen clero, excepto en el mundo de la Fantasía, donde cada tribu tiene necesariamente un chamán [6] [8] . A imagen de Gork y Mork, los Orcos crean Gargants, análogos de los titanes imperiales , máquinas de combate y, al mismo tiempo, objetos de culto. Estas máquinas se comportan como los dioses de los orcos: aplastan todo a su alrededor, dejando rastros de devastación en todo el camino, si ellos mismos no explotan antes de eso [9] . En las primeras versiones del universo del juego, los orcos también tenían un tercer dios: Bork, pero luego se eliminó del mundo de Warhammer 40,000 y Warhammer Fantasy [6] .

Necrones

Los Necrones son una raza de seres robóticos descendientes de la antigua raza humanoide de los Necrontyr .  

Existió mucho antes de la llegada de los Eldar y los humanos. Sufriendo y muriendo en un planeta abrasado por la radiación de la estrella que iluminaba su planeta natal, los Necrontyr intentaron con todas sus fuerzas hacer su existencia más fácil de cualquier forma y trataron de cambiar sus cuerpos con la ayuda de la ciencia para adaptarse a las duras condiciones. condiciones de su planeta, pero finalmente se dio cuenta de que es imposible.

Los Necrones lucharon por el poder en la galaxia millones de años antes de los eventos de Warhammer 40,000 , pero después de derrotar a los Antiguos , quedaron severamente debilitados, lo que los llevó a decidir entrar en estasis en sus tumbas durante 60,000,000 años. Sin embargo, durante el 40 milenio, los Necrones despertaron de su sueño para iniciar una nueva campaña contra otras razas [10] . Adoraban a los C'tan  , las deidades y creadores de los necrones [6] que se encontraban intentando facilitarles la existencia. Fueron los C'tan quienes ayudaron a los Necrontyr a acabar con su sufrimiento envolviendo sus débiles cuerpos en metal. Los C'tan aparecieron junto con alineaciones de escuadrones y nuevas unidades en el primer códice Necron [10] [11] . Según el nuevo códice, los Necrones no tienen religión. Los Necrones operan en pequeños escuadrones de 25 a 100 unidades. La ventaja de los Necrones es la capacidad de regenerarse, todos los Necrones pueden reunirse después de heridas graves, incluso después de derretirse. Una característica separada de los Necrones son sus habilidades de teletransportación sin precedentes: un Necron destruido se transfiere instantáneamente a su tumba, y un ejército que ha sufrido grandes pérdidas puede ser teletransportado del campo de batalla por completo.

Los Necrones aparecieron por primera vez como unidades para Warhammer 40,000 bajo el nombre de Necron Raiders. Las reglas para ellos se publicaron en el número 216 de White Dwarf [12] . Solo las unidades Necron Warriors y Scarabs recibieron reglas desarrolladas [13] . Al mes siguiente, se agregaron nuevas unidades a esta revista: Lord and Destroyers [14] [15] . La facción recibió su propio código en agosto de 2002. El libro contenía información sobre su historia, informando sobre los acontecimientos de varios millones de años [16] . También contenía la composición completa del ejército Necron y las reglas para cada escuadrón y unidad [6] [10] . Los Necrones recibieron un nuevo códice en noviembre de 2011. En el nuevo códice, se han cambiado casi todas las unidades y se han agregado otras nuevas. La historia de los Necrones también ha sufrido un cambio: en la nueva versión, los C'tan fueron destrozados en muchos pedazos por los Necrones, que eran y siguieron siendo seres conscientes.

Los necrones aparecieron por primera vez en los juegos de PC en Warhammer 40,000: Dawn of War - Winter Assault , pero solo en la misión final de la campaña para un jugador. Los Necrones aparecen por primera vez como raza jugable (junto con los Tau) en Warhammer 40,000: Dawn of War - Dark Crusade . La facción también apareció en Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm , donde el Necron Lord recibió una nueva habilidad: la encarnación del Deceiver. En 2018, la raza apareció en los juegos Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War y Warhammer 40,000: Mechanicus .

Tau

El Imperio Tau es una  raza humanoide joven que vive en una región pequeña pero densamente poblada de la Vía Láctea. La carrera se introdujo en el escenario del universo en 2001 después de que Games Workshop decidiera crear un nuevo lado en el universo. Los guerreros Tau prefieren el combate a distancia al cuerpo a cuerpo, y sus armas a distancia tienen un poder destructivo superior. Son débiles en el combate cuerpo a cuerpo, incluso con sus trajes de combate blindados de alta tecnología.

Tiránidos

Tyranids ( ing.  Tyranids ) - una carrera dirigida a la absorción constante de biomasa. En la terminología del Imperio, se ganaron su nombre porque se encontraron por primera vez en el sistema Tyran. Los tiránidos son un solo organismo vivo. No cuentan con tecnología y equipamiento, todos sus artefactos, incluidas las naves espaciales, son seres vivos. Los Tiránidos están sujetos a una gran superinteligencia, la conciencia colectiva de la Flota Enjambre. Apareció por primera vez en Rogue Trader , el primer libro de reglas de Warhammer 40,000 [17] . Entonces eran un equipo de varias criaturas alienígenas. En 2019, los Genestealers, una asociación conspirativa de personas infectadas por tiránidos que preparan planetas para la llegada de la flota, recibieron su propio códice [18] . En ediciones posteriores, los Tiránidos se convirtieron en la raza principal, popularizados por varios juegos de mesa ( Space Hulk ). Los Tyranids son un ejército rápido y cuerpo a cuerpo que gana por números.

Los tiránidos han aparecido en 3 juegos de mesa de la serie Specialist Games producida por Games Workshop : Battlefleet: Gothic , Epic e Inquisitor . En el juego de mesa de combate espacial Battlefleet: Gothic, están representados por cuatro miniaturas que representan las enormes naves de la Flota Enjambre [19] . En el juego Epic, donde se utilizan miniaturas de juego, esta raza está representada por Tyranid Titans y tropas estándar [20] [21] . Inquisidor , los Tyranids están representados por modelos Genestealer e Hybrid [21] .

Warhammer 40,000: Rites of War incluyó a los Tiránidos como raza jugable por primera vez. Warhammer 40,000: Dawn of War II reintrodujo a los Tyranids en las razas jugables, agregándolos a los Orcs , Eldar y Space Marines , con Alpha Lictor, Alpha Devourer y Hive Tyrant como héroes jugables . En enero de 2019, la raza apareció en Warhammer 40,000: Gladius - Relics of War con los héroes Tervigon, Tyranid Prime, Hive Tyrant.

Notas

  1. Tyulenev, Chaplyuk .
  2. Tyulenev, Taran .
  3. 1 2 Kazantsev, II .
  4. Gaginski .
  5. Tyulénev .
  6. 1 2 3 4 5 Chekmaev, Kulikov .
  7. Silantiev, II .
  8. Lensky, 2007 .
  9. Gorbunov .
  10. 1 2 3 Cámaras, 2002 .
  11. Codex: Notas de los diseñadores Necrones, 2002 .
  12. Asaltantes Necrones, 1998 .
  13. Reglas Necronas, 1998 .
  14. Embestida Necrón, 1998 .
  15. El Valle de la Muerte, 1998 .
  16. Índice Xenos, 2002 .
  17. Priestley, 1992 .
  18. Codex: Genestealer Cults . juegos-taller.com .
  19. Génesis de los Tiránidos .
  20. Reglas épicas de Trial Tyranid .
  21. 1 2 Tienda online Games-Workshop .
  22. Detalles multijugador oficiales de Dawn of War .

Literatura

fuentes primarias Sitios