Samuel Von Pufendorf | |
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Samuel Von Pufendorf | |
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Fecha de nacimiento | 8 de enero de 1632 |
Lugar de nacimiento | Zwenitz , Alemania |
Fecha de muerte | 13 de octubre de 1694 (62 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Lugar de trabajo | |
alma mater | universidad de leipzig |
Conocido como | uno de los fundadores de la ciencia del derecho internacional |
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Samuel von Pufendorf ( en alemán Samuel von Pufendorf ; 8 de enero de 1632 , Zwönitz , Sajonia - 13 de octubre de 1694 , Berlín ) fue un abogado internacional alemán , historiador , filósofo , que recibió reconocimiento internacional durante su vida. Fue el primero en definir el término " cultura ". Montesquieu llamó a Pufendorf " el Tácito de Alemania ".
Hijo del pastor luterano Elias Pufendorf, natural de Glauchau , que predicó en Chemnitz .
Estudió en la escuela principesca de Grimm , fundada por el elector Moritz de Sajonia , luego estudió en la Universidad de Leipzig , donde estudió derecho internacional , que luego se aplicó en la relación entre el poder imperial y los soberanos territoriales y estos últimos entre sí. Posteriormente, en Jena , Pufendorf también estudió matemáticas con el profesor Weigel ; El conocimiento matemático, así como la filosofía de Descartes estudiada minuciosamente por Pufendorf , tuvo posteriormente una gran influencia en la formación de su propio método científico.
Pufendorf evitó conscientemente los títulos científicos y se convirtió en tutor del hijo del enviado sueco a la corte danesa, Koyet (Koet). Durante las negociaciones entre Dinamarca y Suecia, Pufendorf, junto con toda la familia del enviado, fue hecho prisionero por los daneses. Durante el cautiverio de ocho meses, Pufendorf, que no tenía ningún libro consigo, comenzó a recrear en la memoria los tratados que había leído sobre derecho natural de Jean Bodin , Hugo Grotius y Hobbes , y en base a ellos compiló una breve presentación sistemática de los fundamentos de la jurisprudencia . Así apareció el “Elementorum Jurisprudentiae Universalis Libri duo” ( La Haya , 1660), donde el resto del contenido de la jurisprudencia se derivaba de una serie de axiomas y definiciones. El elector del Palatinado , a quien se dedicó el libro, sugirió que el científico dirigiera el departamento de derecho natural e internacional de la Universidad de Heidelberg (que fue el primer departamento de "derecho natural e internacional" en Alemania ). Además, Pufendorf dio conferencias especiales al hijo del Elector. En Heidelberg , Pufendorf permaneció hasta 1670 y en ese momento publicó, bajo el seudónimo de Severin de Monzambano, el famoso folleto sobre la constitución del Sacro Imperio Romano Germánico : "De statu Imperii Germanici Liber unus" ( Ginebra , 1667). Este folleto se reimprimió varias veces en latín y se tradujo al alemán , francés , inglés y ruso . En algunos estados alemanes, el libro de Pufendorf fue prohibido; muchos científicos eminentes han escrito objeciones al respecto.
1670 , el rey sueco Charles XI invitó a Pufendorf a la universidad que había fundado en Lund a la cátedra de derecho internacional. La fama de Pufendorf se extendió en Europa en parte debido al éxito de sus conferencias, en parte debido a las nuevas ediciones de sus escritos. El científico fue profesor en la Universidad de Lund hasta la captura de Lund por los daneses (1679). Entonces el rey sueco invitó a Pufendorf a Estocolmo y lo nombró su historiógrafo y uno de sus consejeros.
En Suecia, Pufendorf publicó la mayoría de sus escritos, entre los que destaca De Jure Naturae et Gentium (Lund, 1672; Frankfurt, 1684; poco después de la muerte de Pufendorf, traducido al francés, alemán e inglés). Uno de los colegas de Pufendorf, Beckmann, escribió una crítica de este libro en la que retrataba a Pufendorf como un apóstata; pero las críticas a Beckmann estaban prohibidas en Suecia y el propio Beckmann se exilió.
En respuesta a los ataques posteriores de Beckmann, Pufendorf publicó en 1678 una Apología , un Discussio calumniarum y dos cartas más irónicas al estilo de Cartas de hombres oscuros . Además, Pufendorf escribió:
Todas estas obras fueron pronto traducidas al francés, inglés, holandés . En el último de estos, Pufendorf dice que en materia de religión, los gobernantes tienen derecho a castigar la blasfemia, el ateísmo , las relaciones con demonios , el sectarismo , si enseñan a resistir a las autoridades, pero no deben castigar a quienes permiten desviaciones de los rituales y sostienen puntos de vista inusuales en cuestiones científicas.
1688 , Pufendorf se traslada a Berlín , donde recibe el título de historiógrafo. Aquí Pufendorf escribió la historia del Gran Elector ( "De rebus gestis Frederici-Wilh e lmi Magni ", Berlín, 1695), publicada después de su muerte , y la historia del rey Carl Gustav de Suecia . En 1694 , Pufendorf recibió una baronía sueca . Después de la muerte de Pufendorf, se publicaron muchos de sus escritos, en particular un interesante discurso sobre la discordia entre los protestantes : "Jus feciale divinum" ( Lübeck , 1695).
Prueba de la enorme autoridad de Pufendorf durante su vida y en un futuro cercano después de su muerte son numerosas traducciones y reimpresiones de sus obras. En Rusia, Pufendorf fue traducido por el obispo Gabriel (Buzhinsky) , quien tradujo "Introducción a la historia europea" (del latín, San Petersburgo, 1718) y "Sobre las posiciones de un hombre y un ciudadano" (San Petersburgo, 1724) . Estas traducciones se hicieron bajo la supervisión personal de Pedro el Grande . El principal mérito de Pufendorf es la separación de la ley natural de la escolástica teológica y llevarla al nivel de una ciencia independiente. En su opinión, la ley debe ser compatible únicamente con las leyes de la razón, independientemente de los dogmas de la religión y las disposiciones legales existentes. Sobre el tema de la relación de la iglesia con el estado, Pufendorf creó la teoría del llamado colegiatismo. El profesor E. N. Temnikovsky en su ensayo "La Posición del Emperador de Toda Rusia en la Iglesia Ortodoxa Rusa en relación con la doctrina general de la autoridad de la iglesia" mostró que ciertos lugares de las Regulaciones Espirituales de 1721 son préstamos directos del libro de Pufendorf "De jure naturae et gentium” [2] .
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