Carreras (fantasía)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 27 de septiembre de 2021; las comprobaciones requieren 6 ediciones .

Las razas ( eng.  races ), también las razas inteligentes en la fantasía , así como la ciencia ficción cercana (principalmente en la ópera espacial ), pueden parecer más como diferentes tipos de seres inteligentes ( extraterrestres ) que razas en el sentido estricto [1] [ 2] . Es tradicional dividir a todos los seres inteligentes conocidos en el mundo ficticio en varios grupos étnicos con una cultura y un origen especiales y, lo que es más importante, que difieren en sus capacidades y adaptabilidad a un hábitat particular.. Las carreras son uno de los elementos más indispensables de la fantasía [1] .

Resumen

John Ronald Reuel Tolkien [1] [2] [3] , quien consolidó el concepto de raza y popularizó el término, fue una gran influencia en la idea de la división racial en la fantasía . [1] [2] Introdujo elfos , enanos , hobbits , orcos (goblins) y antárboles en la fantasía . Todos ellos, excepto los medianos, tienen raíces en el folclore , pero en la fantasía ahora se entienden principalmente en una interpretación significativamente modificada de Tolkien. [3] El juego de rol Dungeons & Dragons desarrolló aún más la idea de las carreras , sistematizando ideas sobre ellas e influyendo enormemente en sus imágenes en los juegos modernos, la literatura y las artes visuales. [3] [1] [4]

Por el momento, las razas más comunes en la fantasía son (las subrazas, o representantes cercanos en arquetipo, se indican entre paréntesis):

En algunas obras, las razas también pueden incluir criaturas míticas como ángeles , dragones , centauros , minotauros , ents , etc., aunque sus características/nivel de inteligencia/estructura social son ambiguas y difieren en muchos aspectos de las razas indicadas anteriormente. También aparecen razas híbridas, como semielfos y semiorcos [5] [3] [1] . Los arquetipos de estas razas se remontan principalmente a la mitología celta , germánica , griega y cristiana [5] [3] .

Los representantes de razas en la fantasía tienen un carácter estereotipado, sin embargo, las tramas sobre el comportamiento atípico de sus representantes específicos son muy comunes: estos son vampiros nobles, dragones sabios y justos, hombres lobo que sufren su maldición, demonios que luchan con su propia especie, etc. [ 5]

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 Tresca, Michael J. Roles de los personajes. Carreras // La evolución de los juegos de rol de fantasía  . - McFarland, 2010. - Págs. 30-38. - ISBN 978-0-7864-6009-0 .
  2. 1 2 3 Popov M. Bestiario. Personas (homo sapiens) . viejo.mirf.ru _ Consultado el 14 de enero de 2019. Archivado desde el original el 11 de enero de 2019. // Mundo de fantasía . - nº 32; abril de 2006
  3. 1 2 3 4 5 Kostrova O. A. Las principales características arquetípicas del género literario fantástico . pglu.ru._ _ Consultado el 14 de enero de 2019. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2018. // Lecturas Universitarias / Universidad Lingüística Estatal de Pyatigorsk . — 2008. Parte 2.
  4. Livingstone, Ian. Dados con dragones  (neopr.) . -Routledge , 1982. -ISBN 0-7100-9466-3 .
  5. 1 2 3 Rakov V. Yu. Análisis del bestiario en el espacio gamer del discurso informático . elar.urfu.ru . Consultado el 14 de enero de 2019. Archivado desde el original el 28 de abril de 2019. // Cuestiones de actualidad de la ciencia filológica del siglo XXI. Parte 1. - Ekaterimburgo, 2013. - S. 99-106.

Literatura

Enlaces