Boda | |
---|---|
El matrimonio | |
Género | comedia, adaptación cinematográfica |
Productor | antonio petrucci |
Productor |
|
Guionista _ |
basado en las obras de A.P. Chekhov |
Operador | Václav Vih |
Compositor | Ángel Lavagnino |
diseñador de producción | Gianni Polidori [d] |
Empresa cinematográfica | Film Costellazione, Zebra Films, Filmado en Cinecittà Studios |
Duración | 87 minutos |
País | Italia |
Idioma | italiano |
Año | 1954 |
IMDb | identificación 0047221 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
La boda (it. " Il matrimonio ") es una película de comedia italiana de 1954 dirigida por Antonio Petrucci.
Basado en las obras de A.P. Chekhov : " Propuesta ", " Oso " y " Boda ". [una]
Una comedia de época inusual inspirada en tres obras diferentes de Anton Chekhov. Sin embargo, estos no son tres episodios separados, sino dos historias que finalmente se entrelazan y se fusionan libremente en la cena de bodas. [2]
Texto original (italiano)[ mostrarocultar] Insolita commedia in costume ispirata a tre atti unici di Anton Cechov. Non si tratta però di tre episodi separati ma di due storie che finiscono per intrecciarsi e una grossolana conclusione al pranzo di nozze conLomov, un rico terrateniente, está a punto de pedir la mano de Natalya Chubukova, la hija de su médico. De camino a ella, decide tomar una copa con su amigo Smirnov. Ese hombre sombrío que odia profundamente a las mujeres, hablando del matrimonio, destaca los aspectos negativos de esto, y sus discursos causan tal impresión en Lomov que casi renunciaría a su objetivo. Al llegar a casa de Natalya, en vez de cortejar, comienza a pelear con ella, y solo la intervención de su padre lo devuelve al camino correcto.
En este momento, Smirnov va a resolver el problema de una vieja deuda con una joven viuda, Elena Ivanovna Popova, cuyo esposo le debe dinero. Ella tiene dinero para pagar la deuda, pero no va a pagar la deuda en absoluto... el misógino cae bajo su encanto femenino, y luego de un escándalo y abusos, esta pareja decide que están hechos el uno para el otro.
Todos los personajes se encuentran durante un banquete de bodas organizado para el matrimonio de otros personajes: Dashenka y Aplombov. La madre de la novia, queriendo que todo sea de primer orden, invita a estar presente al general, que resulta no ser general en absoluto...
Se trata de una curiosa y rara película en la que se utiliza la explosiva belleza de Silvana Pampanini (ya apodada cariñosamente Niní Pampan por los italianos) para crear una figura femenina creada por el gran dramaturgo ruso, pero aquí atrapada en la realidad italiana de los años 50.
Texto original (italiano)[ mostrarocultar] Si tratta di una curiosa e rara pellicola nella quale l'esplosiva bellezza della Pampanini (già affettuosamente soprannominata dagli italiani Niní Pampan) viene utilizzata per dar corpo a figure femminili create dal grande drammaturgo russo ma qui calate nell'italica realtà degli anni cinquanta. — Instituto de Cultura de Barcelona , 2007 [3]Marcel Davinotti, en su reseña, señaló que la película es desigual debido a la diferente actuación de los actores: si al principio es una buena comedia interpretada por Sordi y de Sica, luego se debilita hacia el final: [2]
Vittorio De Sica , como siempre, está impecable, poseía dotes actorales de la más alta escuela. No es muy divertido, pero definitivamente es un espectáculo.... El personaje de Renato Rachel agrega un poco al humor de Alberto Sordi y de Sica, y los conceptos finales son solo esfuerzos cómicos exagerados fuera de lugar.
Texto original (italiano)[ mostrarocultar] Vittorio De Sica come semper impeccabile, en posesión de una recitación del teatro de alta escuela. Non divertte molto ma è sicuramente uno spettacolo. ...Rascel... Il suo è un personaggio che stona un po' con il calcolato umorismo di Sordi e De Sica ei vaneggiamenti finali sono solo forzature comiche malriuscite.