vagabundo | |
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El deseo del mundo | |
Género | novela |
Autor | Henry Rider Haggard , Andrew Lang |
Idioma original | inglés |
fecha de escritura | 1889 |
Fecha de la primera publicación | 1889 |
editorial | Longman |
The Wanderer ( ing. The World's Desire , - "The Dream of the World") es una novela de aventuras coescrita por Henry Rider Haggard y Andrew Lang . Publicado en 1889 con una secuela en The New Rewiew . Fantasía sin contenido sobre el tema de las aventuras de Odiseo , a quien en la novela se le llama principalmente "El vagabundo" [1] .
Odiseo regresa a su hogar en Ítaca después de su segundo largo viaje. Espera encontrar "en casa paz y tranquilidad, una fiel y amada esposa y su digno hijo". Pero no encuentra nada. En cambio, su casa fue devastada por la plaga y su esposa Penélope fue asesinada por ella, y su hijo Telémaco desapareció sin dejar rastro. Afligido, dejó su casa devastada por la peste y el terremoto. Habiendo visitado el antiguo templo de Afrodita , inesperadamente para él mismo, se encontró con la diosa. Ante su insistencia , Odiseo emprende un largo y difícil viaje en busca del primer amor de su juventud: Helena de Troya . Habiendo llegado a Egipto poco después de la muerte del gran faraón de la dinastía XIX , Ramsés II , bajo el mando del faraón Merneptah , se encuentra con la reina Meriamón, se encuentra con Helena, observa el éxodo de los judíos y entra en batalla con los Laestrigons , con quienes el autor se identifica. los " pueblos del mar " [1] .
En la década de 1880, Andrew Lang y Rider Haggard decidieron crear una obra conjunta que respondiera a los intereses de ambos. Lang fue el traductor de la Odisea al inglés y en 1885 publicó un poema sobre Helena de Troya; Se decidió unir a estos personajes en el marco de una trama y ubicarla en el Antiguo Egipto. Lang esbozó la trama general y escribió sin ayuda los primeros cuatro capítulos y el epílogo de la novela. El estilo literario del texto fue influenciado por los experimentos de traducción de Lang, quien buscó hacer más rigurosos los floridos epítetos de Haggard [2] . Después de que comenzara la publicación en The New Review (en abril de 1889), la novela fue criticada por James Barrie , quien afirmó que la coautoría real en la literatura, lo que implica que dos autores se convierten en uno, era imposible. La mayoría de los críticos le dieron a la novela una calificación baja [3] .
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