Alumno | |
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Género | historia |
Autor | Antón Pavlovich Chéjov |
Idioma original | ruso |
fecha de escritura | 1894 |
Fecha de la primera publicación | 1894 |
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Student es un cuento de Anton Pavlovich Chekhov , publicado en Russkiye Vedomosti en 1894. De las memorias de los familiares se sabe que "Estudiante" era la historia favorita de Chéjov.
La historia "Estudiante" se publicó por primera vez en Russkiye Vedomosti en 1894. Todavía se desconoce dónde y cuándo se escribió la historia. Puede haber sido creado en Yalta , donde Chéjov estaba de vacaciones en marzo de 1894. En sus cartas desde Crimea, Chéjov no mencionó esta historia, pero al regresar a Melikhovo, le dijo a A.S. Suvorin : “No escribí obras de teatro en Crimea. Y escribió en prosa . En Crimea , Chéjov trabajó en el libro La isla de Sajalín. Sin embargo, esta mención se refiere a una obra de arte más que al libro Sakhalin Island. Si tenemos en cuenta el momento de la publicación, las palabras de la carta a Suvorin solo podrían referirse a la historia "Estudiante".
Al preparar la publicación de la historia como parte de la colección "Cuentos e historias", Chéjov la complementó ligeramente. La historia fue una de las pocas historias amadas por el autor. Más tarde, cuando los críticos mencionaron el pesimismo de Chéjov, Anton Pavlovich se refirió a El estudiante para desacreditar la opinión establecida sobre él y los principios de su obra:
Escribirán mil líneas sobre alguien, y en la parte inferior agregarán "... de lo contrario, también está el escritor Chéjov: un llorón ...". ¿Qué clase de llorona soy? ¿Qué tipo de "persona sombría" soy, qué tipo de "sangre fría" soy, como me llaman los críticos? ¿Qué clase de pesimista soy? Efectivamente, de mis cosas, mi cuento favorito es “Estudiante”… Y la palabra es algo fea: “pesimista”… No, los críticos son incluso peores que los actores. Pero, ya sabes, los actores están setenta y cinco años por detrás de la sociedad rusa en desarrollo.
- I. A. Bunin . "Sobre Chéjov".En la historia "Estudiante", la influencia en el trabajo de Chéjov del estilo de vida y las actividades de su padre Pavel Yegorovich, quien obligó a los niños a cantar en el coro de la iglesia por la noche y a cantar por la noche, exigió casi desde la infancia reemplazar él en la tienda cuando iba a algún lado se fue. Si no fuera por el conocimiento de los servicios y rituales de la iglesia, historias como "Noche santa", "Estudiante", "Montañas sagradas", "Obispo", "Asesinato" no habrían salido de la pluma de Chéjov.
Iván Velikopolsky, estudiante de la academia teológica, hijo de un diácono, regresaba a casa. Los alrededores estaban desiertos y sombríos. El joven “ pensó que bajo Rúrik , e Iván el Terrible , y bajo Pedro , soplaba exactamente el mismo viento , y que debajo de ellos había exactamente la misma pobreza severa, el hambre, los mismos techos de paja con goteras, ignorancia, anhelo, tal pero el desierto por todas partes, la oscuridad, un sentimiento de opresión: todos estos horrores fueron, son y serán, y debido a que pasan otros mil años, la vida no mejorará. Y no quería volver a casa ".
El estudiante fue al jardín, donde la anciana Vasilisa, junto con su hija Lukerya, estaban prendiendo fuego. El joven dijo: “ De la misma manera, en una noche fría, el apóstol Pedro se calentó junto al fuego. ¡Ay, qué noche tan terrible, abuela! Extremadamente aburrida, larga noche! Luego se acordó de la Última Cena , cuando Pedro le dijo a Jesús : "Contigo estoy preparado tanto para la cárcel como para la muerte". Y el Señor le respondió: “ Te digo, Pedro, hoy no cantará la soga, es decir, el gallo, ¿cómo negarás tres veces que no Me conoces? ”. El estudiante continuó contando la historia del evangelio. Vasilisa lloró. El joven se despidió de ellos y siguió su camino.
“El estudiante pensó en Vasilisa: si lloró, entonces todo lo que pasó esa terrible noche con Peter tuvo algo que ver con ella... ” El joven pensó en “que si Vasilisa lloró, y su hija se avergonzó, entonces, obviamente , de lo que acaba de hablar, de lo que sucedió hace diecinueve siglos, tiene que ver con el presente, con ambas mujeres y, probablemente, con este pueblo desierto, consigo mismo, con toda la gente. Si la anciana se echó a llorar no fue porque supiera contar una historia conmovedora, sino porque Pedro estaba cerca de ella, y porque estaba interesada con todo su ser en lo que sucedía en el alma de Pedro. El héroe reflexiona sobre los acontecimientos de la antigüedad, sobre las personas que vivieron hace muchos siglos. El joven comprende la conexión de siglos y generaciones. Entiende que todo lo que sucede una vez tiene sentido también para sus contemporáneos. Iván ese día se dio cuenta de que la verdad y la belleza son lo principal en la vida de una persona.
Después de la publicación de The Student, la historia atrajo poco interés de los críticos. Entonces, S. A. Andreevsky en su reseña de la colección "Cuentos e historias" escribió que el personaje principal es "una imagen poética e inspirada de un joven al gusto de Tolstoi, con una fe viva y alegre en el poder del sermón del evangelio ".
V. M. Lavrov , en una carta a Chéjov en 1899, admiró y admiró la capacidad del autor para tocar los temas y problemas más apremiantes de la sociedad: “<...> en sus historias encuentran algo que atormenta a todos, que muchos todavía no encuentran se dan cuenta, pero solo sienten y no entienden por qué es tan duro y malo para ellos . Y todos te escuchan, pero nadie espera una respuesta, pero qué querido es tu alumno, que regresa a casa de cazar en una noche fría .
A. G. Gornfeld , en su revisión de la historia, notó un contraste especial, incluso una especie de mística y belleza de la situación de la vida cotidiana. En 1903, aparecieron dos artículos (" El mundo de Dios ", " San Petersburgo Vedomosti ") dedicados a la obra de Chéjov, donde la historia de Chéjov recibió buenas críticas y fue considerada como una nueva empresa en la obra del escritor.
Al igual que Gornfeld , M. N. Albov argumentó que la historia "Estudiante" se refiere al nuevo período de Chéjov, y vio en este trabajo un punto de inflexión en la actividad de escritura del dramaturgo: " algo nuevo, alegre, alegre, profundamente emocionante para el lector y, a veces , inusualmente audaz". ”—“ estas nuevas características ya se notan y, al parecer, aparecieron por primera vez en una historia corta .” Él ve el cambio en el hecho de que el personaje principal, el estudiante Velikopolsky, el primero de los personajes de Chéjov, encontró la vida llena de elevado significado. Albov identifica al autor con su personaje: " Entonces, es verdad, la justicia, la belleza como elementos de la vida misma y, además, los principales, los principales. Aquí, finalmente, está la respuesta a la pregunta: ¿cuál es el significado de la vida? , cómo la gente está viva. Que el estudiante Velikopolsky y Poloznev en este caso expresan los pensamientos del mismo Chéjov o pensamientos cercanos y queridos para él, no puede haber duda al respecto . Albov, por otro lado, ve la nueva tarea principal de Chéjov: " descubrir lo desconocido, lo que la gente anhela, encontrar en la vida misma los elementos de la verdad, la justicia, la belleza, la libertad ".
Batyushkov también ve en El estudiante un reflejo de un nuevo período en la obra de Chéjov. En su opinión:
Esta novedad radica en el cambio de cosmovisión de Chéjov, que está íntimamente relacionado con las peculiaridades de su poética. Desde el principio, Chéjov se embarcó en el camino de la verificación analítica de aquellas amplias generalizaciones y normas aceptadas de la vida social e individual que habían sido elaboradas por generaciones anteriores. La nueva forma de arte surgió naturalmente de la necesidad de su organización espiritual, del deseo del individuo de expresar su relación directa con la realidad, en el campo de la creatividad y en el campo de los principios abstractos. No dar nada por sentado, dudar incluso de lo que parece ser universalmente reconocido, hasta sentir interiormente su verdad, esto es lo mismo que en el arte confiar solo en las impresiones personales, tomarlas como punto de partida de la creatividad y reproducir solo la realidad. desde el ángulo del estado de ánimo personal. Pero para el primer Chéjov, la vida parecía consistir en una serie de accidentes, fenómenos separados y aislados, y al mismo tiempo se perdía la relación causal de los fenómenos de la vida, la conexión entre el pasado y el presente. La nueva forma de arte resultó naturalmente de la necesidad de su organización espiritual.
- Batyushkov, Fyodor Dmitrievich .También hubo reseñas de críticos extranjeros. Paul Boyer, profesor de lengua rusa en París , informó a Chéjov el 6 de abril de 1902: “... los editores de Revue Blanche , los mismos que publicaron Quo vadis y muchos otros libros destinados a un éxito rotundo, acaban de empezar a imprimir como edición separada una traducción ejemplar de cuatro de sus obras: "Murder", "Men", "Student", "On the Cart""; la motivación de la elección fue que estas obras "parecieron para la mayoría de nuestros conocedores de su talento como la mejor manera de expresar las características principales de su trabajo ". La interpretación de las historias de Chéjov en el prefacio de Boyer a esta colección está relacionada con su percepción general del carácter nacional ruso: “ Cada nación sufre a su manera; y no conozco a un escritor que hubiera tenido más éxito que Chéjov en expresar la tristeza rusa, entretejida de melancolía, orgullo, fatalismo y fatiga ". Obviamente, Boyer, incluso en El estudiante, percibió solo la idea de que la pobreza, la ignorancia y el "sentimiento de opresión" que oprimía a Rusia hace varios siglos seguirían siendo así, " y porque pasarán otros mil años, la vida no mejorará " . . El cambio en el estado de ánimo del héroe, la percepción opuesta de la vida y la antítesis de la historia fueron ignoradas en este caso.
En Alemania, la historia "Estudiante", a juzgar por la carta de Chéjov del 29 de enero de 1899 desde Leipzig , fue percibida como un nuevo fenómeno en la poética del escritor: "Aquí, "Estudiante" es considerada la perla de la "nueva dirección"".
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